Por cada persona que cree firmemente que la Biblia es un buen libro, existe otra que piensa que es un buen libro… pero es muy aburrido. Para demostrar que la Biblia es un libro emocionante (aparte de pormenorizar las aventuras de una pareja desnuda en un huerto que hablaron con una serpiente astuta que come polvo) aquí esta una selección de los mejores y mas entretenidos pasajes de la Biblia, para que tu, mi buen amigo crédulo, tengas por fin buenas historias bíblicas que contar en tus predicaciones:
#9 í?xodo 2:11-12
En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
Todos sabemos que Moises fue un gran líder, un profeta y libertador para su gente. Lo que muchas personas no saben es que el fue también el equivalente bíblico a Sam Fisher del juego Splinter Cell -Una máquina de matar, capaz de atacar desde las sombras sin piedad ni remordimiento-. Así como Martin Luther King tuvo un sueño, Moises tenía su lista de muertitos.
Casi podemos mirar la escena: Un malvado soldado egipcio esta abusando de un inocente hebreo, cuando aparece Moises, vestido completamente de negro para camuflagearse entre las sombras, salta del techo y moviendose como gato silenciosamente se coloca detras del soldado, toma la cabeza (la de arriba) entre sus manos y le rompe el cuello con un giro salvaje. El cuerpo ya sin vida del soldado cae silenciosamente al piso y Moises enciende un cigarro. Con la voz «aguardientosa» como la de Michael Ironside, se comunica a traves de su PDA con su jefe «que todo lo ve» para que le indique cual va a ser el próximo objetivo de su misión.
Ahhhh, y yo que pensaba que Splinter Cell era novedoso. Ahora se que esta inspirado nada mas y nada menos que en Moises, a quien la Biblia también califica en otras secciones como «el hombre mas manso sobre la tierra».
8.- 2 Reyes 2:23-24
Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube!
Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
A todos nos ha pasado. Vamos caminando pensando en nuestras ocupaciones, cuando un grupo de vándalos aparece y comienza a fastidiarnos la vida. La mayoría de nosotros simplemente seguimos nuestro camino o tal vez les regresamos algunos insultos o nos enfrentamos a ellos. Eliseo (que era de el profeta Elías algo así como Luke Skywalker a Obi-Wan Kenobi) decide ir mas lejos en su lucha:
Invoca el nombre de Dios y materializa unos condenados osos que llegan y literalmente hacen pomada a los muchachos groseros.
¡Wow!
Los cristianos siempre hacen oraciones en las escuelas para que los muchachos tengan un buen comportamiento y aprovechen sus clases. Lo cual no les funciona porque en realidad no leen bien sus Biblias. Si cada maestro tuviera el poder para invocar a un par de osos come niños, puedes apostar que los muchachos serían muy bien portados. La decisión sería sencilla: Escuchar la clase de biología o hacer una práctica y conocer de cerca como funciona el sistema digestivo de los primos del Oso Yogui. Ese método funcionaría mejor que cualquier plan de mejora educativo que proviene de Elba Esther Gordillo o Josefina Mota.
Es importante señalar también que aun despues de muerto, Eliseo siguió siendo un tipo de poca madre. 2 Reyes 13:20-21 nos cuenta como un cadáver resucitó cuando fue arrojado a una tumba y toco los huesos de Eliseo. No sabemos si Eliseo tenía el mismo poder cuando estaba vivo, pero me gusta pensar que así era y que a falta de televisión y Youtube, a lo mejor se divertía matando gente con sus osos, luego los resucitaba y volvía a invocar a los osos para que los volvieran a matar. Y hacía todo eso hasta que se aburría.
Eso es una mera especulación sin sustento bíblico, a diferencia del pasaje de la inerrante y exacta escritura donde queda de manifiesto que Eliseo bien pudo ser un personaje de Warcraft con su habilidad para hacer aparecer osos que pelearan por su honor y por el honor de todos los de poco pelo. (Múerete de envidia Jaina, haha)
#7.- Ezequiel 23:18-20
Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.
Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.
Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
Contrario a lo que muchos piensan, la Biblia nunca ha sido tímida cuando se trata de hablar de sexo. De hecho, el libro del Cantar de los Cantares de Salomón no es otra cosa que el relato de una pareja y sus relaciones íntimas. Pero este pasaje de Ezequiel en particular es bastante explícito cuando habla de los miembros de los egipcios y su volumen de eyaculación. (Lo que en español vemos como «ardor», en la versión en ingles dice FLESH y en otras dice GENITALS).
Algunos creyentes censuran y se asustan porque en la portada de la película de La Sirenita se puede apreciar un miembro erecto si así se desea imaginarlo. Pero los pobres ignorantes no se han dado cuenta que en ese libro que atesoran como fuente de espiritualidad contiene pasajes que ruborizarían a la beata mas liberal.
Este texto crea un problema adicional para muchos lectores. Una vez que se ha leído, es imposible regresar y leer de la misma manera la historia de Moises matando al soldado egipcio. Cuando dice que el egipcio golpeaba al esclavo, no puede uno sino imaginarse con que lo cacheteaba. Lo bueno es que eso justifica la intervención mortífera de Moises en defensa de su compatriota.
6.- Jueces 3:16-23
Y Aod se había hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus vestidos a su lado derecho.
Y entregó el presente a Eglón rey de Moab; y era Eglón hombre muy grueso.
Y luego que hubo entregado el presente, despidió a la gente que lo había traído.
Mas él se volvió desde los ídolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. El entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban.
Y se le acercó Aod, estando él sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: Tengo palabra de Dios para ti. El entonces se levantó de la silla.
Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre, de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol.
Y salió Aod al corredor, y cerró tras sí las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.
Dicen que la historia se repite, y estos versos son una muestra de ello. Nuestro héroe Aod tuvo la idea de ocultar un arma pegándola a su cuerpo, y lo hizo cientos de años antes de que John McClane hiciera lo mismo en el primer Duro de Matar.
Solo que en lugar de pegarse el arma en la espalda con una cinta, Aod lo ocultó pegado entre sus ropas. Es extraño que los guardias reales no dijeran nada cuando vieron una pieza de mas de cuarenta centímetros de duro acero en sus pantalones. Aunque tal vez pensaron que era egipcio y por eso no dijeron nada.
Despues de librar los dispositivos de seguridad, Aod continuó actuando como el personaje de Bruce Willis diciendo frases cortas ingeniosas: «Tengo una palabra de Dios para ti», justo antes de clavarle su cuchillo al rey. Con eso queda demostrado que el estilo de Bruce Willis no es nada original.
Como todo asesino que se respete, Aod dio muestras de su buena educación al no olvidar cerrar la puerta al salir. Bien por él. Así deberían de ser todos los mensajeros.
La enseñanza principal de la historia de Aod, es que a veces los mensajes de Yahve, también pueden estar finamente embarrados de estiércol.
#5.- Numeros 16:23-24,26,31-33
Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:
Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.
Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.
Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación
Este episodio sucedió años despues de que Moises asesinó al egipcio chiludo y guió a su pueblo a traves del desierto durante años. En algun momento, un tipo llamado Coré y un grupo de 250 hombres se reunieron y se rebelaron contra Moises por traerlos dando vueltas sin rumbo por el desierto.
Yahve escucho cuidadosamente sus quejas… y entonces hizo que la tierra se los tragara vivos, junto con todas sus posesiones (Incluyendo el ganado, la familia, pero no las casas, porque eran nómadas y no tenían).
Esto es para hacer pensar a los críticos anti-religiosos, que nos quejamos acerca de la intolerancia de los grupos religiosos y sus métodos para atraer ovejas. Y es que se supone que el Dios actual es el mismo que el del relato del í?xodo, cuando Yahve mandó a los incrédulos a que se los tragara la tierra. Exactamente igual a lo que paso en una galaxia muy muy lejana, cuando el poderoso Sarlacc fue alimentado. (Aunque siendo sinceros, mas bien parece una vagina gigantesca)
Dos versos mas adelante, Yahve envió una bola de fuego que consumió a los rebeldes, quienes seguramente se acababan de sentir aliviados de no ser tragados por la tierra junto con Coré. ¡Eso les pasa por incrédulos!
Por si las dudas, yo ya le quite el seguro al extinguidor que tengo junto a mi escritorio.
#4.-Deuteronomio 25:11-12
Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,
le cortarás entonces la mano; no la perdonarás
Las palabras que aparecen en la Biblia son las que Dios deseaba decirles a los hebreos y por eso se tomo el tiempo para agregar reglas suplementarias que no aparecen en los originales 10 Mandamientos. Estos originales mandamientos parecían infalibles para que Dios llevara a cabo su plan perfecto de la instauración de una sociedad machista, pero tuvieron una falla grave: Omitieron e ignoraron la posibilidad de que las mujeres podrían ganar en cualquier conflicto simplemente agarrándose de las partes privadas de los hombres.
Ahora, para todos los que en este momento seguramente estan quejándose de que este pasaje es bárbaro y misógino, tal vez un poco de contexto ayude. Apenas unas páginas antes, en Deuteronomio 23:1, podemos ver que Dios mismo dijo:
No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.
¿»Los testículos magullados»? Ouch! Todo en la Biblia debe de ser comprendido en el contexto de la época donde esa gente estaba viviendo. Y aparentemente, esas personas vivían en una época donde «magullar» testículos era tan común y las víctimas eran tantas que era necesario hacer una ley al respecto. Podrás llamar salvajes a estos mandamientos, pero si tu fueras Dios ¿Cuantos testículos magullados necesitarías ver antes de actuar? Creo que la respuesta es dos.
Claro, si tu no eres creyente y no crees que este mandamiento de «agarra el miembro, pierde la mano» proviene del Todopoderoso, entonces te debe resultar obvio lo que sucedió:
La regla fue dejada al olvido por algún religioso moderno que nunca tuvo sus partes privadas magulladas y ninguna mujer se agarró de ellas.
Mujeres, tengan en cuenta que si los mandamientos de Dios se siguieran respetando, muchas de ustedes estarían mancas.
#3.- 1 Reyes 18:24,38-40
Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.
Y así es como eran los debates religiosos en esos días.
Lo que pasaba era que la gente de Israel había empezado a adorar a Baal, con una fe en sus rebuscados rituales que había ganado mucha popularidad. Elías (No confundir con el de los osos, ese era Eliseo) decidió entonces hacer algo para que las personas se decidieran entre Baal y Yahve.
En lugar de escribir una serie de libros, dar predicaciones públicas o escribir en su blog, Elías invitó a 450 sacerdotes de Baal a un concurso, donde ambos equipos sacrificarían un animal y donde el dios que le prendiera fuego, sería el único a quien todos adorarían.
La idea era simple y brillante y no deja de sorprender que los debates religiosos actuales hayan decidido hacerse de otra manera. Podemos discutir ampliamente sobre la fe y los orígenes del universo, pero al final se debería hacer un concurso para ver que dios es el que puede hacer fuego. Es cuestión de sentido común y nada mas que eso.
Me gusta pensar que Elías se sento frente a su altar en llamas durante un rato, luego se levantó lentamente y le dijo a la multitud «Así queda comprobado que mis oponentes se han equivocado». Entonces, el finalizó el debate de la manera como muchas discusiones deberían terminar: ¡Asesinando a los perdedores! (Gracias por el tip, Señor)
Además, es importante señalar que Elías, tal vez como castigo por haber asesinado a centenas de personas adoradoras de dioses falsos, no murió, sino que fue abducido por extraterrestres y llevado al cielo por un carro de fuego o en un torbellino (o tal vez un torbellino de carros de fuego), como nos platica 2 Reyes 2:11. ¿Existen pruebas de ello? Claro ¡Si hasta esta escrito en la Biblia que Eliseo (El de los osos) fue testigo de la abducción! No existen fotos, pero si muchas pinturas que validan ese extraordinario suceso, como evidencia para los incrédulos.
#2.-JUECES 15:15-16
Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.
Entonces Sansón dijo:
Con la quijada de un asno, un montón, dos montones;
Con la quijada de un asno maté a mil hombres.
Sansón pudo ser el primero y el mejor de esta lista si lo hubiera dejado. El era una especie de superhéroe bíblico que podía invocar los poderes del Señor para convertirse en superhombre.
Su historia siempre involucra a los filisteos, que vivían en parte de lo que hoy es Israel y tenían la arraigada costumbre de estar en guerra con los judíos.
Un día, los filisteos mataron a la esposa de Sansón y enviaron algunos hombres para capturarlo. Específicamente ellos enviaron 3,000 hombres. En este punto, es claro que o Sansón tenía una reputación de tipo rudo de clase mundial, o el ejército filisteo era el equivalente a esos inútiles droides de batalla de las precuelas de Star Wars que solo mataban a un soldado enemigo cuando lo aplastaban bajo un montón de sus propios «cadáveres».
De cualquier manera, los filisteos enviados no fueron suficientes. Sansón tomó una quijada de un burro muerto que estaba cerca
Y entonces mató mil hombres con ella. ¡A MIL HOMBRES!
Lo que debo enfatizar de esta historia es la valentía de los soldados filisteos, específicamente la valentía de aquellos que atacaron a Sansón despues de ver a 700 o más de sus camaradas que fueron asesinados a «quijadazos». Los pobres soldados filisteos probablemente tuvieron que trepar sobre la montaña de cadáveres de varios metros para poder enfrentarse a Sansón.
Esta historia se antoja poco verídica y siempre existe la posibilidad de una mala traducción (Como por ejemplo que eran 20 soldados en lugar de 1,000). Es posible también que el error puddiera ser confundir una quijada de burro con lo que en realidad era una quijada de un Tiranosaurio Rex.
O tal vez, «quijada de burro», es una mala traducción de lo que los hebreos originalmente conocían como «Minigun».
Lo interesante es que en la Biblia aparecen otras hazañas similares, como por ejemplo el curioso caso de Joseb-basebet el tacmonita, que en una ocasión asesinó a 800 hombres. Obviamente, su hazaña no supera a la de Sansón, porque mató a menos y uso un arma de batalla, lo cual le resta puntos en la competencia.
También esta el caso de Anat en Jueces 3:31, quien «mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes» Una aguijada es una vara larga en forma de paleta en sus extremos que se usaba para quitar la tierra del arado. Ellos empezaron la tradición israelita de matar enemigos con herramientas improvisadas. Tradición que continua hasta los tiempos modernos como la Guerra de los Seis Días en el 67′, donde los campesinos israelitas pelearon usando agua embotellada como arma.
De todas maneras, los filisteos deben de recordar a Sansón como la peor cosa que les haya pasado…
Hasta que llegó David.
#1.- 1 Samuel 18:25-27
Saúl les dijo:
Decid así a David: «El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para vengarse de los enemigos del rey». Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.
Cuando sus siervos comunicaron a David estas palabras, pareció bien a los ojos de David la cosa de ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliera,
Se levantó David, se fue con su gente y mató a doscientos hombres de los filisteos. Trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Entonces Saúl le dio a su hija Mical por mujer.
Al leer este pasaje surgen varias dudas:
¿Que hizo el rey Saul con los 100 prepucios? ¿Un collar?
¿Penso David que esa era una petición extraña de su futuro suegro?
Si este era un plan secreto para hacer que mataran a David ¿Porque no le pidió por ejemplo, 100 prepucios de oso?
¿Como circuncidas a 200 hombres sin violar la ley de «no agarrar las partes vergonzosas» del mandamiento anterior?
¿Quien contó los prepucios que trajo David?
Son preguntas que nunca serán respondidas. Para la Biblia no importa, porque la historia es acerca del amor. Para obtener la mano de Mical, David fue mas lejos de lo que cualquier hombre ha ido. Mucho, pero mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mas lejos.
Mujeres, cuando un hombre al fin se te declare, solo debes hacerle una pregunta «Â¿Cuantos pitos mutilarías por mi? Si le pides cien y él ni siquiera se inmuta, ese es un buen hombre de Dios. Pero si él es como David, a quien le pidieron que cortara 100 pitos y regresó con el doble, bueno, ese si que es un amor que durará por siempre.
Gracias Dios, por recordarnos que tu palabra es inmutable y permanece para siempre.
Amén.
Traducido y adaptado de «The 9 Most Badass Bible Verses» por David Wong y Owen Ball
Bambolina dice
Cada quien sus creencias y puntos de vista, todos son respetables. Para que debatir sobre temas religiosos, nadie gana y todos perdemos…
Chanate dice
Ahora si VIC, veamos tus preguntas:
*cuales fueron las consecuencias de que Moises asesinara? dice la biblia â??todo lo que el hombre siembre, ciertamente esto, cosecharaâ?
Como casi todo en la vida, en este caso también hay dos versiones. Seguramente las consecuencias del asesinato traicionero que hizo Moisés fueron malas para el soldado egipcio y para su familia, amigos y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, las consecuencias «buenas» del asesinato, fueron que el esclavo se salvó de una golpiza, algún sepulturero tuvo trabajo en su funeraria y pudo darle de comer a sus hijos, pero sobre todo, el «plan de dios» se pudo llevar a cabo. Como todos saben, el plan de dios era poder hablarle a Moises a través de unas bocinas en forma de arbusto en llamas y así convertirlo en el caudillo libertador de todo un pueblo.
No se tu, pero a mi siempre me ha molestado eso de matar personas solo para conseguir un bien mayor. Pero resulta aun mas molesto enterarse de que el asesino puede ser considerado un héroe al servicio de un dios que supuestamente puede hacer cualquier cosa que desee, pero se conforma con hacer que sus siervos asesinen personas.
Tu segunda pregunta:
* cuantos años pasaron entre el asesinato de este egipcio y el tiempo cuando fue llamado Moises el hombre â??mas manso sobre la tierraâ??
Uy, ahora si que es difícil dar un número exacto, pero seguramente pasaron varias décadas si no es que centurias, para que los que escribieron el Pentateuco calificaran a Moisés como el «hombre mas manso sobre la tierra».
Ahora bien, si crees que el asesinato del soldado egipcio fue el único crimen del «manso» Moises, andas muy errado. Ahi tienes un ejemplo drástico y claro en Números 31:
7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón
9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias
14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.
¡Orale con el manso Moisés! Mira que levantar la bandera negra y mandar matar a todos los niños y a las mujeres no vírgenes no es cualquier cosa.
Independientemente que fueran otros tiempos, los niños y las mujeres de hace 5,000 años seguían siendo mas o menos como los niños y las mujeres que hoy conocemos. Se que tu lo ves diferente, pero me sentiría poco menos que humanos si estuviera dispuesto a adorar y a darle culto a un dios que no solo permite, sino que ordena este tipo de barbaridades.
Como siempre, al final es cuestión de gustos, si hoy vemos que algunos defienden hasta a Hitler, con mas razón veremos a otros desquiciados que defenderán a un tipo bárbaro y asesino como Moisés.
cuco bein dice
«moises», es donde acuestan a los bebes, hay unos bien bonitos en liverpool, a 6 meses sin intereses, o si lo prefieren, 20% en monedero, LIVERPOOL, ES PARTE DE TU VIDA . . . <Permiso SEGOB: S0989KN90
Bambolina dice
jajajajajajajajajaja
Chanate dice
Jaja CUCOBEIN ¿Tienes contrato publicitario con Liverpool?
cuco bein dice
asi es CHANATE, por cada moises, bambineto, carreola o andadera vendida (no aplica cunas)me toca una comision del .0000001%, menos la retencion del ISR.
Ahora que estoy pensando en hacerle publicidad a «Makelele & Bsy Co.» porque sus ventas andan por los suelos
vic dice
jajajjaja,,
vic dice
ese cuco,,,si se saco buena puntada¡¡¡¡
vic dice
no, chante, mi objetivo no es atacarte ni tampoco determinar que escribas o que no escribas, es, mas bien una duda q tenia, porq pense, caray¡¡¡ porque tanto afan de demostrar que un libro no es de inspiración divina, al final no tendria importancia,porque afanarse tanto el tema no crees? pero dejame decirte que ante todo, tienes mi respeto, el caso del egipcio el punto es, q lo planteas como si hoy mata y al dia siguiente se le llama a Moises «el hombre mas manso sobre la tierra», no fue asi, tubieron que pasar poco mas de cuarenta años para que todo esto sucediera, ahora bien dices que «seguramente pasaron varias décadas si no es que centurias, para que los que escribieron el Pentateuco». No fue asi, antes de morir,(moises) practicamente estaba completo el pentateuco, la ultima seccion de dicha compilación fue escrita por Josue. Ahora bien,las consecuencias de que Moises asesinara, me referia a si sabias que consecuencias habia tenido para el mismo moises, es decir, despues de ser principe de egipto, termino cuarenta años apacentando ovejas, con la vergí¼enza de que la gente habia sabido lo que hizo, esa es la razón por la cual, abandoo egipto. Aun la persona mas mansa del mundo, tiene momentos de explosividad, y fue el caso de moises, que le costo? simplemente, no entro a la tierra prometida, aunque rogo a Dios,,,no le fue concedido y en la parte de abajo respondo la matanza de madian
blacksatan dice
herejes, blasfemos, pecadores, ignorantes, arderanen el infierno…como es que hablan de splinter cell y ponen una imagen del metal gear solid 2: sons of liberty, eso no tiene perdon.
la frase «Tengo palabra de Dios para ti» está a la altura de frases de peliculas de acción miticas como «hasta la vista baby» de Terminator 2 o el «Yippee-ki-yay, motherfucker» de la mencionada duro de matar. Neta si sería todo un churrazo ver esa escena en pantalla grande.
Neta he visto a personas criticar a las peliculas, los videojuegos o las caricaturas por mostrar situaciones inverosimiles y «apendejar» a la gente e ignoran que en su religión, la que tanto dicen adorar, se presentan cosas igual de absurdas, digo un hombre que camina sobre el agua, vuela, resucita gente, lee el pensamiento, transforma el agua en vino pffff ni que fuera dragon ball.
Chamin, mencionas que la biblia ha perdido credibilidad porque en la actualidad ya no existen tantos demonios como antes y que por ende ya no se muestran tan seguido, sin embargo, situaciones que anteriormente se consideraban pecados causados por demonios y fueron castigados por dios ahora se presentan de manera de manera cotidiana, por ejemplo el caso de sodoma y gomorra, sabian que la industria del porno se puede equiparar a la de hollywood.
De igual modo el sincretismo que existe en la actualidad entre diferentes religiones, he visto personas que lo mimo cren en dios que en la santa muerte y a demas van a que les lean las manos, o en el caso que apenas que paso de que la iglesia no queria que se celebrara el halloween a pesar de que nuestro «Mexicanisimo» día de muertos es una mezcla de costumbres prehispanicas y catolicas.
otro es el caso de el bautismo, hace no mucho admitieron que el limbo no existia, aun no me queda claro que tipo de investigaciones realizaron para llegar a ese acuerdo, y por lo tanto los niños que no has sido bautizados y mueran se iran de manera inmediata al cielo, es decir ya no hay bronca si bautisas a tu hijo no, ya no vendran las brujas y se lo comeran.
vic dice
en cuanto a Madian, hubo una razon para exterminar este pueblo. Cuando un doctor realiza una operacion para elimar un «mal» dentro del cuerpo, si vieramos esa operación concluiriamos q no es grato a la vista, ademas es doloroso, es lo mismo cuando Dios se ve en la necesidad de «extraer» un mal del mundo, veo que en los textos que pegaste «te comes» algunos versiculos, en uno de ellos inclusibe viene porq habia que elimnar a las mujeres, y sacar por logica, porque se deja a las virgenes, el pueblo de Madian era «perverso» no eran unas «blancas palomitas» cualquiera puede leer completo el libro de numeros para comprobar lo que estoy diciendo
Chanate dice
VIC, ¿Hasta la persona mas mansa del mundo tiene sus momentos de explosividad? Ha ha. No mijo, explosividad es enojarse, gritar y aventar el mouse contra la pared. Asesinar mujeres y niños NO ES EXPLOSIVIDAD, se llama ASESINATO, aunque el que asesine diga que habla con dios. Pero no te preocupes, nos queda el consuelo de que a lo mejor esa historia eso es solo una leyenda más de la mitología israelita.
Por otra parte VIC, siguiendo tu argumento, los madianitas eran perversos. Bien. Lo curioso del caso es que prácticamente cada pueblo que ya vivía en la tierra que Yahve les había prometido a los israelitas eran pueblos perversos y debían ser exterminado.
Si yo hubiera sido dios, unos años antes de que Moises saliera de Egipto, hubiera provocado una sequía total, para que los pueblos emigraran y dejaran el paso libre a los israelitas que estuvieran por llegar. Pero bueno, parece que eso de que las personas hicieran guerra le servía de entretenimiento al buen Yahve antes de que se inventaran las películas.
En cuanto a eso de que era necesario exterminar a todos los seres vivientes «perversos y contaminados» EXCEPTO SUS JOYAS Y METALES PRECIOSOS, me parece bárbaro aún para sus tiempos. Vaya, tal vez para el nivel de otros dioses primitivos eso sea una costumbre natural, pero cualquiera pensaría que el bondadoso Yahve tendría métodos mas benignos o por lo menos distintos que lo distinguieran de su competencia.
Pero bueno, dejémos eso de lado y veamos porque razón las mujeres prisioneras deberían ser asesinadas sin piedad:
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová
Me disculpo por no haber incluido ese texto en mi comentario anterior, donde aclara todo el asunto referente a las malvadas mujeres:
Las mujeres madianitas (aquí debemos suponer que TODAS) habían hecho que los pobrecitos varones israelitas «faltaran a su deber» (ese es el significado de prevaricar) para con Yahve. Tst, tst, tst ¡Ay mujeres! ¡Que malas son!
Bueeeeno VIC, si para ti eso es una razón suficiente para un genocidio, no hay mucho para discutir. Eres un reflejo de tu dios, ni mas ni menos. Nada mas faltaría que me explicaras ¿Y los niños? ¿Porque ellos si deberían ser asesinados y las niñas no?
De verdad me da ternurita las broncas en las que se meten los que defienden al Señor.
Chanate dice
VIC, el tema de Moises y el autor del Pentateuco es un buen tema. Espéralo pronto.
CHAMIN dice
chanate, me interesa mucho tu opinion sobre lo q arriba comente,no me adolfees,saludos.
CHAMIN dice
por q te acepto q no creas en dios pero y lo sobrenatural? por q eso, si le teme tanto a dios al practicar una expulsion…
oswaldo dice
Checa, Chanate
http://youtube.com/watch?v=MeSSwKffj9o
Que te diviertas.
vic dice
Q tal chanate¡¡¡¡, en cuanto a la explosividad de las personas, quiero comentarte que a la luz de la biblia a diferencia de otras filosofias, establece que el hombre es por naturaleza pecaminoso, nos espantamos de los asesinos, violadores, secuestradores y demas,,,no sabiendo que dentro de nosotros existe el potencial para hacer eso y mas y decimo dentro de nosotros -yo nunca haria eso- pero dice la biblia: el que crea estar firme, mire que no caiga¡¡¡ ya anteriormente t habia comentado que moises antes era un hombre explosivo, y tubo que pasar por todo un proceso que duro cuarenta años para llegar a ser el hombre mas manso sobre la tierra. Juan en el nuevo testamento, era un hombre, igualmente explosivo, era llamado «hijo del trueno», sin embargo despues de tener un encuentro con Cristo se convirtio, en «el profeta del amor» todos, somos una obra inconclusa, cada dia somos transformados en nuestro ser y nuestra mente, y como te mencione, aun moises no quedo sin castigo. Ahora bien, dices que si fueras Dios hubieras mandado una sequia, genesis 41 al 43 nos habla de la sequia y hambre que hubo en ciertas regiones y te pregunto? esos pueblos se movieron de sus tierras? y porq no se movieron? en cuanto a se exterminaba a la gente, menos a sus metales preciosos, dejame hacerte una pregunta entonces porq en josue 6 Dios ordeno que no tomaran absolutamente nada? puedes responder esto? en cuanto a porq mato a los niños varones y no a las mujeres aqui nuevamente pego la palbabra que nos hiciste favor de agregar: «17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida» es muy sencillo,,,dice la palabra que cuando se une una mujer y un hombre son una sola «carne» se vuelve una «dualidad» esos niños, que ordenaron exterminar ya estaban «contaminados» harian lo mismo que sus padres, por eso hice incapie en leer, no un versiculo, sino todo el libro, de numeros. y es bueno leer en si toda el cuador completo de la biblia,,ese pueblo solia pasar a sus hijos por el fuego, a los hijos varones se les solia consagrar a Dioses como moloc y bal, recuerda esto: el hombre transmite el pecado y la mujer lo da a luz, y las mujeres q no habian conocido varon aun,,,no estaban contaminadas, porq crees, que fue maria quien Dios a luz a cristo, pero el espiritu santo fue el que engendro, no podia haber sido un varon normal, porq le habria transmitido el pecado, retomando que el hombre y la mujer se vuelven un «solo cuerpo» pablo retoma esto en el nuevo testamento, cuando t unes con una persona tambien t unes en alma y espiritu, eso es lo peligroso de las mujeres que ya habian conocido varon, chante yo al igual q tu un dia ponia en duda lo que decia la biblia, hasta que pedi a Dios que si era su palabra me hiciera entender, t pongo un versiculo del libro de Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos, y efesios 1:18 Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Chanate dice
CHAMIN, por alguna razón extraña no había visto tu comentario. Ahora, eso que comentas es un giro interesante. Para serte sincero, yo mismo he sido testigo y tengo un pariente muy cercano que ha vivido experiencias que fácilmente se pueden calificar como sobrenaturales.
En mi opinión personal, la experiencia documentada de casos de posesiones demoniacas, poltergeist y similares, no prueba en absoluto que EL DIOS DE LA BIBLIA sea real. En todo caso pueden ser indicios o tal vez pruebas fehacientes de que existe una realidad que va mas alla de nuestros sentidos humanos, pero NO PRUEBA ni agrega un gramo de veracidad al relato de ángeles, demonios, dioses, burros que hablan, partos virginales, batallas imposibles, estrellas que alumbran una casa en particular, abducciones extraterrestres, vuelos entre las nubes y arbustos en llamas que la Biblia puntualmente ennumera y que muchos consideran como palabras exactas para orientar su vida.
Si la existencia del mal se usa como argumento para resaltar o probar la existencia de una entidad omnipotente, incorpórea, omnipresente y eterna, eso nos lleva a un problema aún mayor, (independientemente de que según la Biblia, el propio Yahve es quien crea el mal) ¿Tuvo el dios creador que crear el mal para tener un marco de referencia en el cual sobresalir? Porque ¿Como puede alguien tener el adjetivo de bueno si no existe en su mismo contexto algo que sea malo?
Las filosofías orientales han captado mejor esta idea (Mucho mejor que nuestras tradiciones judeocristianas), por eso ellos representan al bien y al mal como entidades o fuerzas entrelazadas en constante equilibrio.
Pero, mi estimado CHAMIN, lo que mas me hace dudar de la veracidad de los exorcismos y los supuestos demonios, es que algunas vertientes del cristianismo usan «con éxito» talismanes como crucifijos, mantras y objetos bendecidos (bendecidos a veces por personas mas depravadas que el común de los mortales), mientras que otras ramas del cristianismo solo practican tales eventos «también con éxito» utilizando solo su Biblia versión Reina Valera 1960 en su mano. ¿Acaso hay demonios cristianos y demonios católicos? Peor aún es enterarse de que hasta los brujos del vudú haitiano y muchas religiones tribales antigí¼as tienen sus buenas dosis de exorcismos.
Entonces ¿Unos demonios le temen a las sotanas negras, otros a los pastores, otros mas a los chamanes y una variedad más de demonios huyen hasta de la magia negra y las pirámides de cristal? ¡Eso si que es diversidad y capacidad de adaptación!
Chanate dice
Hola VIC. El hecho de que cada persona albergue «potencialmente» a un asesino, no significa nada. Si así fuera, todos desde niños deberíamos purgar una condena por asesinato por ser «asesinos potenciales».
Tal vez tu calidad humana y moral no te lo permita, pero YO SI PUEDO DECIR QUE NUNCA ORDENARí? NI ASESINARí? A LOS NIí?OS Y MUJERES DE UNA CIUDAD ENTERA SOLO POR SU NACIONALIDAD Y PORQUE NO TIENEN LA MISMA CREENCIA RELIGIOSA QUE YO.
De hecho, si aplicamos tu querida «regla del contexto», hubiera sido bueno que citaras todo el capítulo de 1 Corintios 10, y no nada mas el verso 12, ya que en ese pasaje Pablo dice que todos los muertos y castigos sucedieron como ejemplo en la antiguedad para nosotros los de estos tiempos. ¡De la que nos salvamos! ¿no?
Veo que según tu, Moisés cambió sus hábitos asesinos y conforme envejecía se fue volviendo más manso hasta que al final de sus días alcanzó el nivel de «manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra» (Números 12:3). Eso equivaldría a decir que por ejemplo, Heinrich Himmler fue un buen hombre porque en los meses antes de suicidarse se arrepintió y ya no mando matar a nadie mas. Digo, si al final cambió para bien, eso es muy bueno, pero eso esta lejos de ser un mérito como para calificar para ser el mas manso del mundo.
Pero eso no es todo, si sigo tu consejo de leer todo el libro de Ní?MEROS, veré que el calificativo a Moisés como el «hombre mas manso» aparece cronológicamente justo ANTES de la primera incursión de los espías a la tierra prometida, y ANTES de las masacres de los pueblos que ya vivían cómodamente en la tierra que Yahvé les había regalado (y sin título de propiedad) a los israelitas. Así que mijo, va a sonar extraño que yo lo diga, pero por favor, lee bien tu Biblia antes de andar haciendo afirmaciones categóricas.
Pero quedas peor al mencionar la sequía de Génesis 41-43. ¡Vamos VIC! Si fue precisamente por las sequía que los israelitas se mudaron a Egipto y terminaron como esclavos ¡Claro que los pueblos se movían a causa de la sequía! Para cuando pasaron los años malos, la gente se regresó a sus lugares y como los israelitas estaban esclavizados en Egipto, no tuvieron problemas en ocupar la tierra que supuestamente Yahve les había prometido a Israel.
Por otra parte, el caso de Josue 6, donde se relata la caída de Jericó, fue la excepción de la regla israelita de «atacar la ciudad-matar a todos los niños adultos animales malvados-quedarse con el oro y metales que afortunadamente no se contaminan de la maldad de sus dueños malvados». De nuevo te aconsejo que leas tu Biblia, para que veas por ti mismo que apenas son un par de casos como el de Jericó, Coré y el mismo Acán de la batalla de Jerocó. En TODAS las batallas desde Moisés, Josue, los Jueces, Saúl, David y sus sucesores, NO le hacían el feo a las propiedades de los malvados. Con excepción de los casos mencionados anteriormente.
Finalmente, porque esto ya esta muy extenso, tu frase es bien ilustrativa para justificar el asesinato de las mujeres madianitas:
«el hombre transmite el pecado y la mujer lo da a luz, y las mujeres q no habian conocido varon aun,,,no estaban contaminadas»
Uff! Ahora entiendo porque muchos dicen que el sexo es malo… ¡Es que contamina a la mujer! Bueeeno, si tu lo dices… Nada mas no esperes convencer a alguien con esa retrógrada idea. Y otra cosa, esa frase tampoco justifica el que hayan asesinado a los niños varones de Madian.
Yo también me se un texto muy acorde al tema:
TITO 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Por si fuera poco, también tengo razones para creer que diosito a veces también usa su poder para engañar… entonces ¡No es mi culpa! Es culpa de dios si no le creo y no le entiendo a su mensaje:
2 TESALONICENSES 2
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Saludos.
vic dice
chanate buen dia, vi tu respuesta q l diste a chamin, y la biblia jamas menciona q Dios creo el mal, cada quien eligio desviarse,,cosa muy distinta, el dio libre decisión, ahora bien, estoy de acuerdo que en liberación de demonios, si tu les presentas crucifijos, biblias o demas,,,claro q no sucede nada,,,,,,,la liberación es atraves de fe y poner la palabra «viva en acción»,,,,,pero bueno,,,respondiendo a tus planteamientos, no porq «albergue» un hombre malo en potencia, significa que debemos purgar una condena, lo que t digo es que en cualquier momento aunq tu digas,,»estoy seguro q jamas haria, eso» es lo primero que aveces uno hace,,,,,fidel castro dijo respecto a batista, que era un enfermo de poder, que solo la muerte o una revolución lo quitarian del poder, sin embargo castro cayo en lo mismo¡¡¡ y asi hay multitud de ejemplos pero bueno regresando a moises, m comentas una cita de corintios 1: 10 y 12 pero supongo que te equivocaste, porque no viene ahi nada de lo que mencionas, ahora bien, yo te sugiero que seas tu quien lea bien la biblia, pues dices que el calificativo de «hombre mas manso» sucede despues de cuarenta años de haber matado al egipcio y antes de la primera incursion, sin embargo no hubo batalla, ni muertos, ni nada, como lo haces suponer,,,para desde que se le da este calificativo hasta la incursion en jerico, donde si hubo una guerra en toda la extension pasaron otros cuarenta añitos… ahora bien, dices que en genesis 41-43 la sequia hizo que los «israelitas» se mudaran a egipto, t comento lo siguiente: 1.aun no existian «israelitas» como tal 2.no se mudo todo un «pueblo» solo se mudo la familia de jacob no todo canaan, 3 jacob con sequia y demas no queria partir a egipto, o sea que la sequia no fue causa del desplazamiento sino 4. fue jose quien los mando a traer desde canaan para q habitaran con el en egipto. Por otra parte dices que en josue 6 «es la excepcion a la regla» no es asi, t puedo mencionar todavia mas ejemplos, inclusibe mencionas que otras gentes como saul y David no le hacian el fea a las «propiedades»,,,,ERROR¡¡ d hecho en el caso de saul, fue la gota q derramo el vaso y le valio ser destituido como rey, no haber seguido las instrucciones de Dios y haberse quedado con «propiedades» que que no le correspondian…ahora, en cuanto a mi afirmacion de la contaminación «sexual», no es mi intención, ni mi objetivo,convencerte yo te presento argumentos,a tus afirmaciones que las creas o no, ese es tu problema para con Dios, d hecho pienso que no es que no puedas creer lo que dice la biblia, mas bien, no te conviene creer, mencionas que Tienes un versiculo de tito 1:15 pero no le veo coherencia con el tema, pues es una epistola que pablo envia a la iglesia de creta, a gente creyente, invito a los que lean el blog a que lean el libro completo de tito, es muy corto, por ultimo, tambien esta mal tu referencia de 2 tesalonicenses 2,,,es versiculo 11 y 12 en cuanto a este libro,,,pablo escribe el libro para creyentes, no para incredulos, lo digo con todo respeto,,,puedes ver como empieza sus epistolas a quien van dirigidas, todo el contexto de este capitulo habla acerca de la venida del anticristo, el que dios envie unpoder engañoso, se refiere a q Dios sabe de antemano quien lo va a aceptar y quien no, eso de enviar un poder «engañoso» se refiere a q ya t hablo tantas veces y de distintas maneras, que mejor «acelera» tu juicio, todo tiene un limite. pero t creo que no puedas creer ciertas cosas,,,porq no estas realmente interado en Dios, estas interesado en demostrar que es un Dios malo, el Dios de la biblia, pero en un proximo blog t puedo poner una lista de los ateos mas famosos q se convirtieron a l cristianimo,,,entre ellos el general lewis wallace pero la biblia describe porq no crees: 1corintios :18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.
19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos 22 Porque los Judíos piden señales, y los Griegos buscan sabiduría:
23 Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura…saludos
Chanate dice
VIC ¿Dices que la biblia jamas menciona que Dios creo el mal? ¿Seguro? ¿Seguro seguro?
Revisa a ver si tu mascota no se comió algunas páginas de tu libro y eso te impide que veas algo así como:
ISAIAS 45 5-7
Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:
Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.
AMOS 3:6
¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
2.- Ahora, tu como «no-católico» dices que los crucifijos y demas chucherías que usan en la liturgia oficial del catolicismo, no funcionan a la hora de un exorcismo, pero la versión oficial del Vaticano es precisamente que se utilicen con éxito esos mismos artilugios. Todos afirman pelear y rechazar a los demonios independientemente de su creencia y religión particular.
***********************************************
3.- Si insistes en afirmar que solo los jacobitas se mudaron a Egipto aceptando la invitación de José ¿Como es que terminaron siendo millones los que tuvieron que escapar de la esclavitud? ¿Millones a partir de una sola familia? ¿Y se casaron siempre entre ellos?
***********************************************
4.- ¿Como que 1 Corintios 10 NO dice que todo lo malo de los antepasados sucedió para que lo tomemos como ejemplo? ¿Que no lees? Tu me citaste el verso 12, yo hice el comentario acerca de los versos anteriores. Mira, ahi esta:
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Mijo, lea la Biblia antes de alegar, neta.
***********************************************
5.- Insisto ¿De veras es necesario que ennumere todos los casos de rapiña de los ataques del ejército israelita? Por eso dije que apenas hay unos cuantos casos, tal vez cuatro, que afirman lo contrario. Normalmente el oro le agrada mucho a Yahve y no le importaba su origen. Echale un ojo a sus requerimientos para su tabernáculo y su arca de la alianza, ahi había mas oro que en la cámara de nuestros diputados.
***********************************************
6.- Vic, hay argumentos mucho mas sólidos para discutir el pasaje de Tito o de Tesalonicenses que mencionar a quien iban dirigidas las cartas. Si a esas vamos, las palabras del malvado Pablo antes Saulo que me dedicas, no aplican para este caso, ya que fueron escritas para los Corintios y a los que aspiran a ser santos.
Pero te digo algo, ese pasaje es el pretexto infaltable, para intentar justificar las tonterías que afirma la Biblia. Y tan es así, que es el texto que sale a flote NUNCA AL INICIO de una conversación con un creyente, SINO AL FINAL, cuando ya no saben como justificar su fe en una colección de libros tan incoherente y absurda desde el punto de vista filosófico y moral.
Saludos.
chamin dice
ok, chanate, dejame recargo los argumentos y te comento,ahora solo agradezco la respuesta,buen dia.
Piscuy dice
VIC y CHAMIN, honestamente, creo que tratan de defender lo indefendible. Entiendo su afán de justificar la ideología y razonamientos basados en la Biblia, pero hay cosas que no pueden esquivarse; lo escrito se entiende de una y sólo una manera; no creo que los autores del Antiguo Testamento hayan escrito los libros para que uno divagara interpretando y suponiendo. ¿Mataron? Claro que mataron. ¿De forma justificada? ¡Por supuesto que no! Es la gran diferencia que siempre ha marcado el Antiguo del Nuevo Testamento: en el primero la mayoría es barbarie y el segundo todo es perdón.
Y sí he leído la Biblia en secciones que generalmente se omiten por obvias razones. No son versículos que le van a agradar a la mayoría de la gente y que claramente dañarían la imagen que se tiene del Creador. Se podrían decir miles de argumentos, como mi favorito de que «en esos tiempos todos los pueblos tenían esas costumbres, como los Asirios»; la verdad, no me parece lógico que el Dios que sí existe tome las costumbre bárbaras ordenadas por un dios de barro.
Y como punto breve, ¿por qué perdonó Jesús a la ramera que iban a lapidar? Era una RAMERA, por lo tanto estaba más contaminada que agua de coladera. Aún así, evitó que la mataran. Igual Rahab, la famosa chica del muro de Jericó. Si a mí me preguntas, dudo que un niño de 6 años de Madián haya estado más contaminado que alguna de ellas dos.
Al menos eso creo yo.
vic dice
Buen dia chanate, en relación atu respuesta «del mal» te sugiero q estudies un poco mas a fondo la biblia y no superficialmete, si es q quieres responder algo contundente, consulta la palabra del original hebreo «mal» y veras que se refiere a «adversidad» es decir el mal se refiera a a dias malos no al «mal» como adjetivo, de donde tomas este versiculo, se refiere a los dias malos que vienen, en otras versiones de la biblia, de hecho viene la palabra «adversidad», la cual, es aun mas objetiva. En cuanto a la cautividad en egipto, efectivamente, entro una familia completa, la familia de jacob de hecho la biblia menciona quienes entraron a egipto, estubieron en egipto los descendiente de jacob 400 años se multiplicaron y se convirtieron en todo un pueblo, y efectivamente antes tomaban como mujer gente de la misma familia, hecho que duro hasta la promulgacion de las leyes en levitico y deuteronomio, en cuanto a corintios,,ahora en cuanto a corintios 1:10-12 reitero que no viene nada de lo que mencionas o al menos nada de lo que pretendes demostrar, ya q dices ¡de la que nos salvamos¡¡¡¡ pues la epistola recuerda que esta dirigida a la iglesia de corintio que representa a las iglesias que necesitan mejorar sus caminos actualmente y es una amonestacion contra la idolatria» por eso comente que no encuentro a q t refieres que «debes ver todo el contexto de 1 corintios 10» en cuanto alos «actos de rapiña» si me gustaria que pudieramos ver caso por caso para anlizar el tipo de gente que fue «despojada» de dichas posesiones, ahora dices hay argumentos mas solidos para discutir tito y tesaloniscenses, cuales son dichos argumentos?. ahora bien, dices que ciertos versiculos los «sacamos hasta el final» es cuestion de sentido comun que no podrian ser sacados al principio, porque se deben presentar primero argumentos «solidos» no suposiciones, en este orden de ideas, t sugieron que tengas mas opinion firme y no t dejes llevar tanto en copias y pegar articulos, transmitir filosofias de otras personas, ten un criterio totalmente propio, por ahi en otro blog dice que tu eras cristiano, pero dice 1juan 2:19 Salieron de nostros, pero no eran de nosotros, porque si hubisen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros,,,saludos buen dia¡¡¡
Chanate dice
Vaya problema VIC ¿O sea que para entender bien ese libro con el que nos predican hay que consultar «los textos del hebreo original»? Jajaja ¡Si como no! ¿Y de casualidad sabes donde puedo comprar un tomo de esos originales?
Perdona mi burla, pero eso si estuvo botana, haha «hebreo original» haha.
Bueno, eso es un tema bastante extenso, voy a desempolvar unas viejas discusiones sobre el tema y espero publicar algo en menos de una semana.
Respecto al pueblo de Israel, en Génesis 47 vemos que lo que tu llamas «familia» en realidad era mucho mas que un par de docenas de personas, y que se multiplicaron mas que los mexicanos en EUA, lo cual los llevo a ser esclavos.
VIC, me asusta un poco la frase donde me dices:
«.. y no t dejes llevar tanto en copias y pegar articulos, transmitir filosofias de otras personas, ten un criterio totalmente propio»
Y eso me lo dice una persona que cree y defiende un libro que nunca escribió ni nadie sabe exactamente cuando y quien fueron sus autores. Mijo, un «criterio totalmente propio» es algo imposible de concebir en la religión cristiana. Ahi, o crees ciegamente lo que te dictan las doctrinas o tus propios hermanos terminan dedicándote 1 Juan 2:19…
(Aunque si me pongo igual de purista con tus citas que como tu con los textos que yo menciono, terminaría diciendo que ese pasaje habla específicamente de los anticristos y no de los Chanates ateos, hehehe)
Y ahi te va un último consejo gratis:
No me pidas clases de hermenéutica para que te de luz sobre el famoso misterio de iniquidad de Tesalonicenses o el pasaje de Tito ¿Que no ves que no creo en esas cosas?
vic dice
Buen dia chanate, efectivamente si deseas emprender un estudio a conciencia de la biblia, necesitas ir al original hebreo, griego y otros materiales de apoyo, es como querer estudiar leyes y solo considerar la constitucion, necesitas verificar reglamentos, jurisprudencias, etc. en donde puedes localizar un tomo en hebreo? en avenida cuauhtemoc 1438, en bolivar 8, morelos 32 todas en mexico df, Blvd. Mexico-Querétaro 23 col.Viveros de la Loma (edomex). la cantidad exacta de personas que entro en egipto viene en deuteronomio y menciona la biblia que fueron poco mas de 70 personas, ahora dejame decirte q t equivocas el autor del pentateuco fue moises y josue, el autor del libro de josue, fue precisamente josue y caleb, el autor de las epistolas fue pablo, el autor de los salmos fuerondavid,moises,asaf, dime cual libro no sabes quien lo escribio? por supuesto que detras de ellos todos fueron inspirados por Dios. ahora bien el versiculo que dices habla de los «anticristos», efectivamente lo que se opone a Dios es «anticristo» ironicamente el diablo no es ateo¡¡¡ en cuanto ala hermeneutica, no creo que podrias dar «luz» ya que le hermeneutica requiere: a) Oración.
b) Sentido común.
c) Preguntas adecuadas al texto
d) Contexto
e) Observación, interpretación, evaluación y aplicación
f) Descubrir y entender el significado del pasaje, puntos que por lo que has anotado no estas dispuesto a seguir…saludos
Repartidor dice
¿Asi o te la envuelvo chanate?, jajajaja
Chanate dice
¿Mucha risa REPARTIDOR? Desgraciadamente para ti, el VIC miente miserablemente, ya que NO EXISTE NADA QUE PUEDA CATALOGARSE COMO UN LIBRO DE LA BIBLIA ORIGINAL.
De milagro no dio la dirección de la base aérea de Nevada donde estan las evidencias de los tripulantes de los Ovnis. Y también olvida decir que el texto Masotérico, la Septuaginta y los Rollos del Mar Merto estan fechados cuando mucho en el segundo siglo A.C.
Es posible que algún día aparezca el texto original, pero eso no sucederá sino hasta que los cristianos vean la película Indiana Jones y descifren el enigma de donde se archivó el Arca de la Alianza.
Ahora bien VIC, es curioso que menciones esos seis requisitos para interpretar un pasaje de la Biblia, sobre todo porque en toda mi vida jamas he visto que cuando se le predica a alguien sobre las buenas nuevas o el camino de la salvación del libro de Romanos, se le diga al probable prospecto a nuevo hijo de dios que necesita tomar clases de griego, hebreo y arameo para entender y asegurarse de que «por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios».
Oye VIC ¿Y como sabes que el diablo no es ateo? Ah, ya se… es que la Biblia dice que los demonios creen y tiemblan ¿Verdad?. Bueno, no lo creas mucho, también dice que Moisés escribió que el mismo era el autor, aunque en una parte describe la muerte de Moisés y otros pasajes que muestran que se escribió mucho tiempo despues de los sucesos que narra como si hubiera sido testigo. Y eso sin contar las «cosas raras», como por ejemplo afirmar que Abraham significa en hebreo «Padre de muchos pueblos» o lo sospechoso que resulta ver que varias historias son muy parecidas a la mitología babilónica de tiempos antes de que se escribiera la primera línea del pentateuco.
Pero bueno ¡Benditos los ignorantes, porque no encuentran dificultades! Y para ellos, todo en la Biblia es perfecto, armonioso y cuando todo apunta a que no es así, entonces es porque «no se ha estudiado el libro original, que nadie sabe en donde está, pero seguramente dice lo contrario y acaba con los argumentos de los malvados ateos»
No importa que varios descubrimientos arqueológicos desmientan a la Biblia, si hay que elegir entre la Biblia y la realidad, la realidad debe ser incorrecta, porque la Biblia nunca lo estará aunque su origen sea una discutida y reñida votacion de las muchas que se lanzaron en los grandes concilios eclesiásticos que asentaron el canon que todos conocemos.
REPARTIDOR ¿Así o mas adentro?
vic dice
chanate buen dia¡¡¡¡ si buscas el libro original escrito de puño y letra por moises, dudo mucho que lo encuentres, d hecho me extraña que siendo estudioso de la biblia, no recuerdes que Dios establecio que por cada familia en tiempos biblicos tubieras una copia escrita de su palabra, sin embargo no se porque mencionas la septuaginta ya que es una traduccion de hebreo al griego, su redacción se inició en el siglo III adC (c. 250 adC) y se concluyó a finales del siglo II adC (c. 150 adC). sin embargo no veo que estes planteando con esto? en cuanto a los rollos del mar muerto, arqueologos sobre todo de israel y de estados unidos, tradujeron dichos rollo y para asombro del mundo, es una copia practicamente exacta del libro biblico de isaias, tal cual lo podemos leer actualmente en la biblia. Por otra parte, la biblia menciona donde quedo el libro original de moises de deuteronomio, parte del pentateuco, pero por lo visto, esa parte no la has leido. Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo contigo que jamas a un nuevo converso se le menciona que se remita al griego o al hebreo, porque dice la biblia que como a niños pequeños,se debe dar «la leche espiritual, no adulterada», a un nuevo converso es logico que no le puedes solicitar esto, es como a un niño de kinder, ponerlo a solucionar algoritmos, son proceso paulatinos. en cuanto a tu pregunta de como se que el diablo no es ateo, muy sencillo dice el libro de isaias que se rebelo contra Dios, el libro de job dice que se presento delante de Dios, es decir el Diablo ha visto su poder, sabe de su majestuosidad, y debido a ello, se rebelo, y como dices tu, tiemblan; sin embargo nos les vale de nada esto a los demonios, ya que no hacen la voluntad de Dios. es verdad que la biblia menciona la muerte de moises, pero claramente mencione que el autor del pentateuco fue moises y caleb. en cuanto a las mitologicas semejante con pueblos babilonicos, me gustaria que pusieras ejemplos porfavor para poder analizarlos uno por uno. Finalmente dices que descubrimientos arqueologicos, desmienten la biblia, me gustaria que pusieras ejemplos, de hecho el tunel del rey sedequias que menciona la biblia, se creia que era falso, sin embargo hasta 1936 se descubrio, dicho tunel con la inscripcion «contruido por orden de sedequias» ayer en canal 11 paso un documental que mencionaba que la historia de la estrella de belem por mucho tiempo, se penso era un mito, sin embargo cientificos mostraron evidencias de que DICHO FENOMENO REALMENTE OCURRIO, para terminar hay un programa de la bbc de londres llamado «la arqueologia y la biblia» en ella se comprueban hechos y datos que menciona la palabra de Dios,,,,,,,finalmente t puedo mencionar minimo 10 hechos cientificos que menciona la biblia, 18 siglos antes de que cientificamente se descubrieran,,,,,,,,,saludos
Omar dice
necesitas ayuda urgente tio mira que mandarte todo este rollo solo para desanimar a la gente de lo que es dios ,si tu eres ateo pues hazlo solo no es necesario que hagas que los demas empiezen a dudar de dios; y deja de usar la biblia por q es un libro sagrado, incluso tu tienes perdon de dios en jesus ya dejate de tanta bobada ps