Una vez más la solución de Los Legionarios de Cristo, para tratar de no perder $eguidores, optaron por eliminar todas la referencias al fundador de dicha congregación. Que es, como querer tapar el sol, con un dedo.
Notimex – El director general de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera, emitió un decreto mediante el cual se ordena acabar con todas las referencias públicas al fundador de esa congregación, Marcial Maciel Degollado.
El documento, autorizado por el delegado pontificio Velasio De Paolis, instó a quitar de los centros de la Legión y del movimiento laico Regnum Christi todas las fotografías del sacerdote en las cuales se encuentre solo o con el Papa Juan Pablo II.
Estas disposiciones forman parte de la reforma de ese instituto religioso ordenada por el Papa Benedicto XVI y guiada por el cardenal De Paolis, luego de que El Vaticano reconoció numerosos delitos cometidos por el fundador, entre ellos el abuso sexual contra menores.
El decreto de Corcuera estableció además que, en los escritos institucionales, el modo de referirse a Maciel deberá ser ‘fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi’ o simplemente ‘Padre Maciel’ y no ‘Nuestro Padre’, como se le llamaba hasta ahora.
En otro punto indicó que las fechas relativas a la persona de Maciel (nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal) no deben festejarse mientras el aniversario de su muerte, 30 de enero, será un día dedicado especialmente a la oración.
‘Los escritos personales del fundador y sus conferencias no estarán a la venta en las editoriales o en los centros y obras de la congregación’, añadió.
Agregó que ‘a la cripta del cementerio de Cotija donde descansan los restos mortales de Maciel se le dará el valor que tiene toda sepultura cristiana como lugar de oración por el eterno descanso de los difuntos’.
Estableció también que los centros de retiro en Cotija (Michoacán, México) seguirán ofreciendo los mismos servicios que hasta el presente, pero se establecerá ahí un lugar para la oración, reparación y expiación.
Según una nota de prensa de los mismos Legionarios, el decreto, promulgado con fecha del 6 de diciembre pero publicado apenas ahora, ha sido fruto de ‘numerosas consideraciones y sugerencias’ así como del intercambio de opiniones entre los superiores mayores.
Ponderó que al introducir estas disposiciones el texto indica que los superiores de cada lugar deben proceder ‘conforme a sus criterios también para todas las cuestiones que no se tratan explícitamente en él, teniendo en cuenta el sentir de su comunidad o equipo’.
Además consideró que se debe respetar la ‘libertad personal’ de los Legionarios de Cristo y de los consagrados del Regnum Christi quienes deseen conservar ‘de manera privada’ alguna fotografía del fundador, leer sus escritos o escuchar sus conferencias.
Igualmente ese material podrá ser usado en la predicación de retiros, homilías y reflexiones ya que ‘nada obsta’ al uso de tal contenido.
‘Al transmitir el decreto, Alvaro Corcuera manifestó su firme esperanza de que esta postura institucional ayude a todos los Legionarios y miembros del movimiento Regnum Christi a centrarse en la persona de Cristo y a seguir muy unidos en la caridad’, apuntó el comunicado.
PolloNomo dice
Jejeje…….
Neta q esta congregación es patética……….. todo por la lana…….
Diego dice
La Fe mueve montañas… si pero ¡Montañas de dolares! claro que a los legionarios no les es rentable la imagen de Marcial Maciel.
angeles dice
jajajaja, a borrar su nombre y aqui no ha pasado nada
que fácil para esos bastardos
de cualquier forma sus crimenes ya estan hechos, y los legionarios quedaran como la organización que protege a pederastas
temobe chalino dice
a esos disque sacerdotes putos y maricones, que abusaron de niños quemarlos vivos, hai estan , hesos son homosexules , hijos de su puta madre.
RBD Boy dice
Me encantan los metodos que usa la Iglesia Catolica para «arreglar» sus problemas! es como hacer todo el asunto una bola de papel y, jugando a la canasta, encestarla en el cubo de la basura!
Y asi de facil, los desmadres del «ya no mas aspirante a santo mexicano» se van al olvido, junto con su memoria … y tan tan: Nunca sucedio, nunca fue, nunca estuvo…
Que patetico … pero cierto y muy, pero muy efectivo; ya que al decretar la «no existencia» de Maciel, los Legionarios de Cristo lo unico que hacen es reafirmar que el dinero es más importante que las virtudes humanas y que bueno! Maciel ya estará en el infierno pagando lo que hizo, pero sus cuentas de banco, sus bienes y demás recursos, pues … no se van a desperdiciar, verdad? entonces … pus hagamonos weyes y hagase su voluntad de Dios en la tierra …
En fin!
Besitos!
juan_loko13 dice
El Padre Maciel, Los Legionarios de Cristo y El Chanate arderan en el infierno hasta la eternidad.
Lenore Marcus dice
Qué Fácil ¿No?
Hacemos como que nunca ocurrió y listo…