Josue Yrion es un pastor evangélico agitador de masas que se caracteriza por su odio contra todo lo que no huela a Biblia.
Entre los cristianos hispanos es una celebridad. Conozco personalmente a varias familias que lo veían como si fuera un iluminado valiente por atreverse a criticar por su nombre a «entidades malignas» (eso dicen) de las proporciones de un corporativo Disney.
Mejor véanlo, en realidad no es tan malo como parece y hasta entretiene. Sobre todo sirve para darse una idea clara de la peligrosidad del cristianismo practicado al extremo.
https://www.youtube.com/watch?v=s3xCXiv53KEMOMENTOS CUMBRES Y RESALTABLES DE LA PREDICACIí?N:
1.- «Los japoneses descubrieron que jugar en la máquina del nintendo, por la sensibilidad de la luz y por fijar la vista en la línea magnética y electrónica del nintendo por la velocidad de ella, producirá epilepsia incurable en la vida de tu hijo»
¡Orale! Esa si que es una explicación científica y acertada de un problema médico identificado. Claro, eso puede parecer así para los pobres ignorantes que se tragan completitas las historias de este pastor histérico. Es triste ver el caso de una persona que se gana la vida asustando y amenazando a sus ovejas (Por algo les dicen ovejas).
2.- «Hay dos epilepsias. Hay epilepsia que es enfermedad… y hay otra epilepsia que es demonio, que es espíritu»
¿Y como saber cual es una y cual es otra? ¿Si no se cura con medicinas es que es un demonio?
Aja, si, las enfermedades son del diablo y los hijos de dios no tienen porque enfermarse con esos demonios. Lo que me lleva a preguntarme ¿De que se mueren los cristianos hijos de dios si no se enferman? Algun día les platicare mis experiencias con este tipo de charlatanes.
3.- «La mayoría de los niños que juegan nintendo despues de tres años necesitan poner espejuelos porque les esta destruyendo los nervios ópticos de su visión. Y despues de ocho años, por la epilepsia y la ceguera producirá en la parte izquierda del cerebro… un tumor que será benigno al principio y despues será maligno y matará a tu hijo»
De nuevo, afirmaciones tajantes sin sustento. Conozco personas que se han cansado en extremo sus ojos por leer la Biblia y tienen que usar lentes a pesar de no jugar con videojuegos, así que el problema no es tanto en el contenido de lo que se ve, sino del poco cuidado que se tiene con la vista.
Me parece detestable que amenace con tumores mortales a los niños para conseguir atención de su público. Estos si que en el pecado llevan la penitencia.
4.- «En un solo día Dios enseño al mundo entero lo que es el daño que los nintendos están haciendo… 700 niños en Japon fueron hospitalizados por jugar con un nintendo llamado Pocket Monster»
Vaya, en serio que es impresionante que alguien pueda ser tan idiota como para tener en sus manos un recorte de periódico que dice claramente como encabezado TV Cartoon (caricatura de TV) y pensar que se trata de un videojuego. Además se trata de un show de nombre Pockemon, pero como que hablar de monstruos es mas emocionante y llegador para el público.
Peor aun hace quedar a su dios, que tiene que castigar a niños para mostrar su voluntad. Y pensar que este tipo insiste en creer que ese dios es muy bueno. Curiosamente, le hacen un corte al video precisamente cuando el predicador dice que dios permite eso para honrarlo.
5.- «Resident Evil, el mal esta adentro… El mal te posee, tu estas esclavo del mal, eres martirizado por el mal, sirves al mal y viviras en el mal»
Wow, y todo eso surge de un título de dos palabras que nada tiene que ver con el mal, sino con zombies. Un género muy redituable, por cierto. Yrion ignora que los zombies son parte de nuestra cultura desde la antigí¼edad y que el propio cristianismo tiene como uno de sus fundamentos la creencia en el caso de un zombie muy famoso que revive tres días despues de muerto, pero en vez de devorar a los apóstoles, romanos y al clan de Marías, decide volar hasta el cielo. Aparte de eso, Resident Evil 2 es un título clásico altamente recomendable para los que gustan de divertirse sin hacerle caso a loquitos predicadores.
6.- «Mortal Kombat, uno de los nintendos mas sucios y perversos que el diablo jamás creó»
Lo siento por los desarrolladores del videojuego Mortal Kombat, a quien el diablo ha despojado de sus derechos de autor. Si no me equivoco fue gracias a este videojuego que se estableció como norma la clasificación de edades para videojuegos, por lo que no todo es tan malo en él.
Dato curioso: En juego Mortal Kombat fue censurado por la compañia Nintendo y se tuvo que desarrollar una versión sin sangre para esa plataforma.
A todo esto ¿Es muy difícil llamarle videojuegos a los videojuegos? ¿Porque nintendos?
7.- «Doom número dos… mira lo que dice aquí atrás. Deje la obsesión empezar nuevamente… En tus manos pequeñas y calientes tienes el nintendo mas malo y mas perverso de todos los tiempos, infierno sobre la tierra»
Aqui si le doy la razón al pastorcito. John Carmack siempre insistió en usar símbolos satánicos y religiosos en sus videojuegos para crear atmósferas perturbadoras. Buenos juegos, pero muy maniacos. Pero de ahi a decir que soy endemoniado o satanista por jugarlo, equivale a decir que soy muy católico por ir a misa o soy muy cristiano por traer música del grupo Rojo en mi iPod o por ver la película de los Vegetales Bíblicos o los 10 Mandamientos en Semana Santa.
Por último, me gustaría enviarle un mensaje a Josue Yrion para preguntarle:
¿COMO PUEDE PERMITIR QUE LOS NIí?OS ANDEN CON LA BIBLIA BAJO EL BRAZO Y LA TENGAN EN SU CASA? ¿NO ES IGUAL DE MALO QUE UN VIDEOJUEGO CUYO TíTULO ES EVIL A TENER UN LIBRO EN CASA QUE HABLA DE DEMONIOS, DIABLOS, ATROCIDADES Y VULGARIDADES?
Ahi van unos cuantos ejemplos de lo que puede leer un niño en su Biblia. Ojala los padres cristianos tuvieran la prudencia de evitar que sus niños tengan acceso a este tipo de lecturas tan depravadas:
Gen 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. 31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. 32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
Genesis 38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. 9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
Deuteronomio 23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.
2 Samuel 12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
2 Reyes 18:27 Y el Rabsaces les dijo: ¿Me ha enviado mi señor para decir estas palabras a ti y a tu señor, y no a los hombres que están sobre el muro, expuestos a comer su propio estiércol y beber su propia orina con vosotros?
2 Reyes 6:28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo.
Cantares 5:4 Mi amado metió su mano por el agujero, Y mis entrañas se conmovieron dentro de mí.
Isaias 13:16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres
Ezequiel 4:12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano. 15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
Ezequiel 23 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.18 Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana. 19 Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto. 20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
Oseas 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.
Malaquias 2:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. 3 He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.
Un dios al que le preocupa mas las cacas de un campo de batalla que los muertos en sí, eso si me parece perverso y aborrecible. Pero claro, como todo en la vida, siempre es bueno tener la oportunidad de tomar una decisión bien informada.
Tulkas dice
Keila porque ya no me contestas T.T
keila dice
Hola otra vez, oye Tulkas si ya no te contesto es porque la verdad todo lo que yo te digo, lo he dicho en base a la Biblia, pero lo que tu me dices no tiene fundamento y asi no tiene caso, no crees, lo que pasa es que tu te guias por puras tradiciones de hombres y eso no es departe de Dios.
Porque la Biblia dice en Hechos 5:29 Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Por eso yo no obedezco las tradiciones y cuando yo asisto a la iglesia a oir palabra de Dios lo hago por mi propia voluntad y No porque sea obligacion.
Cuando realmente tienes una relacion personal con Jesus, el ir a la iglesia a oir el mensaje de Dios, es una bendicion y No una obligacion como ustedes la ven, porque sino estan faltando a una ley impuesta por hombres.
Tulkas dice
@Keila
«Una ley impuesta por hombres»……
Es una ley de Dios que viene en la BIBLIA del Nuevo Testamento, tu me dijiste que solo crees lo que dice en la Biblia, entonces te estas contradiciendo OTRA VEZ a ti misma, si crees que es una ley impuesta por hombres, entonces TODA la Biblia es igual, porque fue escrita por hombres.
Estas tambien son leyes del Antiguo Testamento que igualmente estan en la Biblia.
1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3)
2.- No te harás imagen. (Éxodo 20:4-6)
3.- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (Éxodo 20:7)
4.- Acuérdate del día de reposo para santificarlo. (Éxodo 20:8-11)
5.- Honra a tu padre y a tu madre. (Éxodo 20:12)
6.- No matarás. (Éxodo 20:13)
7.- No cometerás adulterio. (Éxodo 20:14)
8.- No hurtarás. (Éxodo 20:15)
9.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (Éxodo 20:16)
10.- No codiciarás. (Éxodo 20:17)
Cuales son las que sigues o sientes que debes seguir, las del Antiguo o del Nuevo Testamento.
Te recuerdo, estas leyes estan escritas en la Biblia que segun tu obedeces.
Y otro detalle, preguntaste que en donde decia la biblia que la tierra era plana, bueno estos son los pasajes con los cuales la iglesia sostenia la idea de que la tierra plana en ellos no usan la palabra «tierra plana», pero a la Biblia cada religion la interpreta a su forma.
1. Josué 10:12-14 (Reina-Valera 1995) 12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: «Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón». 13 Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengóde sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 14 No hubo un día como aquel, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel. Este pasaje hace referencia a una tierra plana donde el sol y la luna giran en circulos sobre la tierra pudiendo detenerse el sol y la luna al mismo tiempo sobre la tierra segun esta imagen http://fanjacc.files.wordpress.com/2007/05/20070508_tierra-plana.jpg
2. Samuel 2:8 (Reina-Valera 1960) El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentarse con principes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, y él afirmo sobre ellas el mundo. Este pasaje como lo dice hace mencion que la tierra era sostenida por columnas http://img382.imageshack.us/img382/4903/babyloniancosmologybiblke9.jpg
3. Isaias 40:22 (Reina-Valera 1960) El es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. El despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar. Igualmente usando la imagen anterior se nota un circulo que cubre la tierra. Ironicamente la iglesia esta usando este pasaje para tratar de afirmar que la biblia es una fuente de ciencia ya que segun ellos en este pasaje se dice que la tierra era redonda, esto segun las modificaciones que le han hecho a la biblia: Bilbia Reina Valera, Revision 1909, El esta sentado sobre el «globo» de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndolos como una tienda para morar.
4. Job 9:6 (Reina-Valera 1960) El remueve la tierra de su lugar. Y hace temblar sus columnas. Igualmente si usas la imagen del punto numero dos, hace referencia a las columnas que sostienen la tierra plana.
5. Daniel 4:10-11 (Reina-Valera Antigua) 10 Aquestas las visiones de mi cabeza en mi cama: Parecíame que veía un árbol en medio de la tierra, cuya altura era grande. 11 Crecía este árbol, y hacíase fuerte, y su altura llegaba hasta el cielo, y su vista hasta el cabo de toda la tierra. Hace referencia a un arbol tan alto que desde el cual se podia ver hasta el cabo de la tierra, para que pudiera ser esto posible es necesario que la tierra sea plana para que desde este arbol se vea todo la tierra, lamentablemente no encontre ninguna ilustracion para este pasaje.
Y si tú obedeces a lo que dice la biblia, entonces, tienes esclavos o haces sacrificios los dias sabados?, porque en la Biblia Dios menciona como obtener esclavos y como tratarlos, y el dice que el sábado es su dia de adoracion en el cual requiere un sacrificio.
Éxodo 31:12-18 (Reina-Valera Antigua) 12 Habló además Jehová á Moisés, diciendo: 13 Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos. 15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente. 16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó. 18 Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Exodo 34:25 (Reina-Valera Antigua) No inmolarás con pan fermentado la sangre de mi sacrificio, ni quedará hasta el día siguiente la víctima de la fiesta de Pascua.
Éxodo 21:7-11 7Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá como suelen salir los siervos. 8Si no agradare á su señor, por lo cual no la tomó por esposa, permitirle ha que se rescate, y no la podrá vender á pueblo extraño cuando la desechare. 9Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas. 10Si le tomare otra, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el débito conyugal. 11Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia sin dinero.
Éxodo 21:20-27 20Y si alguno hiriere á su siervo ó á su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado: 21Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es. 22Si algunos riñeren, é hiriesen á mujer preñada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme á lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros. 23Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. 26Y cuando alguno hiriere el ojo de su siervo, ó el ojo de su sierva, y lo entortare, darále libertad por razón de su ojo. 27Y si sacare el diente de su siervo, ó el diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.
Éxodo 22:3 3Si el sol hubiere sobre él salido, el matador será reo de homicidio: el ladrón habrá de restituir cumplidamente; si no tuviere, será vendido por su hurto.
Levítico 25:44-46 44Así tu siervo como tu sierva que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor: de ellos compraréis siervos y siervas. 45También compraréis de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de los que del linaje de ellos son nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros; los cuales tendréis por posesión: 46Y los poseeréis por juro de heredad para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; empero en vuestros hermanos los hijos de Israel, no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.
Deuteronomio 15:12-15 12Cuando se vendiere á ti tu hermano Hebreo ó Hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo año le despedirás libre de ti. 13Y cuando lo despidieres libre de ti, no lo enviarás vacío: 14Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era, y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido. 15Y te acordarás que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató: por tanto yo te mando esto hoy.
Efesios 6:5 5Siervos, obedeced á vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como á Cristo;
Colosenses 4:1 1AMOS, haced lo que es justo y derecho con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis amo en los cielos.
1 Timoteo 6:2 2Y los que tienen amos fieles, no los tengan en menos, por ser hermanos; antes sírvanles mejor, por cuanto son fieles y amados, y partícipes del beneficio. Esto enseña y exhorta.
Y si por casualidad me contestaras algo como: Esas son la leyes del Antiguo Testamento, esas leyes dejaron de servir porque al morir Jesus en la cruz puso fin a esas reglas. Entonces regresamos al tema de el tercer mandamiento de la nueva ley de Jesus escrita en la Biblia «Santificaras las fiestas».
Igual me preguntaste que en que parte de la Biblia decia que los cristianos se reunían para celebrar la Eucaristía. Esta en Hechos 2:42 (Reina-Valera Antigua) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el «partimiento del pan», y en las oraciones.
La Eucaristia (del griego: Εuχαριστία eucharistia, «acción de gracias») es uno de los principales ritos cristianos, llamado también comunión, «Cena del Señor» o «Santa Cena». Según la tradición del catolicismo, es «el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz». Quien realiza este acto es únicamente el sacerdote y los materiales son el pan de trigo y el vino de vid.
En la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, la Eucaristía es la fuente y culmen de toda vida cristiana. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna (Cfr. Compendio del Catecismo de Doctrina Católica n. 271). Además del nombre de Eucaristía suele denominársele Santa Misa, Cena del Señor, «Fracción del Pan», Celebración Eucarística, Memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, santo Sacrificio, Santa y Divina Liturgia, Santos Misterios, Santísimo Sacramento del Altar y Sagrada Comunión.
Y hay muchos otros pasajes en donde te puedo demostrar lo errada que estas a cerca de las «Sagradas Escrituras» de la Biblia. Si quieres o puedes contestar este comentario podemos seguir con este tema.
Tulkas dice
@Keila
mmm…
Veo que los moderadores no pusieron mi comentario que te respondi, ahi te mensionaba los pasajes de los cuales me baso para afirmar que te contradices en tu forma de pensar de la Biblia, voy a esperar a que lo publiquen, si no lo hacen, entonces lo volvere a escribir por partes, y veras que tengo fundamentos suficientes para afirmar lo que digo, no me guio por las tradiciones de los hombres, estoy tomando los pasajes de tu Bilbia para demostrartelo y por cierto, que version de la Biblia tienes? porque no se si sepas que hay 7 versiones de la Biblia en español las 7 son modificaciones que le han hecho a la anterior corriguiendo las palabras en los pasajes.
Tulkas dice
@Keila
«Una ley impuesta por hombres»……
Es una ley de Dios que viene en la BIBLIA del Nuevo Testamento, tu me dijiste que solo crees lo que dice en la Biblia, entonces te estas contradiciendo OTRA VEZ a ti misma, si crees que es una ley impuesta por hombres, entonces TODA la Biblia es igual, porque fue escrita por hombres.
Estas son leyes del Antiguo Testamento que igualmente estan en la Biblia.
1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3)
2.- No te harás imagen. (Éxodo 20:4-6)
3.- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (Éxodo 20:7)
4.- Acuérdate del día de reposo para santificarlo. (Éxodo 20:8-11)
5.- Honra a tu padre y a tu madre. (Éxodo 20:12)
6.- No matarás. (Éxodo 20:13)
7.- No cometerás adulterio. (Éxodo 20:14)
8.- No hurtarás. (Éxodo 20:15)
9.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (Éxodo 20:16)
10.- No codiciarás. (Éxodo 20:17)
Cuales son las que sigues o sientes que debes seguir, las del Antiguo o del Nuevo Testamento. Te recuerdo, estas leyes estan escritas en la Biblia que segun tu obedeces.
Me preguntaste que en donde decia la biblia que la tierra era plana, bueno estos son los pasajes con los cuales la iglesia sostenia la idea de que la tierra era plana, en ellos no usan la palabra «tierra plana», pero a la biblia cada religion la interpreta a su forma.
1. Josué 10:12-14 (Reina-Valera 1995) 12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: «Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón». 13 Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengóde sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 14 No hubo un día como aquel, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel. Este pasaje hace referencia a una tierra plana donde el sol y la luna giran en circulos sobre la tierra pudiendo detenerse el sol y la luna al mismo tiempo sobre la tierra segun esta imagen. http://fanjacc.files.wordpress.com/2007/05/20070508_tierra-plana.jpg
2. Samuel 2:8 (Reina-Valera 1960) El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentarse con principes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, y él afirmo sobre ellas el mundo. Este pasaje como lo dice hace mencion que la tierra era sostenida por columnas. http://img382.imageshack.us/img382/4903/babyloniancosmologybiblke9.jpg
3. Isaias 40:22 (Reina-Valera 1960) El es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. El despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar. Igualmente usando la imagen anterior se nota un circulo que cubre la tierra. Ironicamente la iglesia esta usando este pasaje para tratar de afirmar que la Biblia es una fuente de ciencia ya que segun ellos en este pasaje se dice que la tierra era redonda, esto segun las modificaciones que le han hecho a este «Libro Sagrado»: Bilbia Reina Valera, Revision 1909, El esta sentado sobre el «globo» de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndolos como una tienda para morar.
4. Job 9:6 (Reina-Valera 1960) El remueve la tierra de su lugar. Y hace temblar sus columnas. Igualmente si usas la imagen del punto numero dos, hace referencia a las columnas que sostienen la tierra plana. 5. Daniel 4:10-11 (Reina-Valera Antigua) 10 Aquestas las visiones de mi cabeza en mi cama: Parecíame que veía un árbol en medio de la tierra, cuya altura era grande. 11 Crecía este árbol, y hacíase fuerte, y su altura llegaba hasta el cielo, y su vista hasta el cabo de toda la tierra. Hace referencia a un arbol tan alto que desde el cual se podia ver hasta el cabo de la tierra, para que pudiera ser esto posible es necesario que la tierra sea plana para que desde este arbol se vea todo la tierra, lamentablemente no encontre ninguna ilustracion para este pasaje.
Y si tu solo obedeces a lo que dice la biblia, entonces, tienes esclavos o haces sacrificios los dias sábados porque en la biblia Dios menciona como obtener esclavos y como tratarlos, y el dice que el sabado es su dia de adoracion en el cual requiere un sacrificio.
Éxodo 31:12-18 (Reina-Valera Antigua) 12 Habló además Jehová á Moisés, diciendo: 13 Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos. 15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente. 16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó. 18 Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Exodo 34:25 (Reina-Valera Antigua) No inmolarás con pan fermentado la sangre de mi sacrificio, ni quedará hasta el día siguiente la víctima de la fiesta de Pascua.
Éxodo 21:7-11 7Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá como suelen salir los siervos. 8Si no agradare á su señor, por lo cual no la tomó por esposa, permitirle ha que se rescate, y no la podrá vender á pueblo extraño cuando la desechare. 9Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas. 10Si le tomare otra, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el débito conyugal. 11Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia sin dinero.
Éxodo 21:20-27 20Y si alguno hiriere á su siervo ó á su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado: 21Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es. 22Si algunos riñeren, é hiriesen á mujer preñada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme á lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros. 23Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. 26Y cuando alguno hiriere el ojo de su siervo, ó el ojo de su sierva, y lo entortare, darále libertad por razón de su ojo. 27Y si sacare el diente de su siervo, ó el diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.
Éxodo 22:3 3Si el sol hubiere sobre él salido, el matador será reo de homicidio: el ladrón habrá de restituir cumplidamente; si no tuviere, será vendido por su hurto.
Levítico 25:44-46 44Así tu siervo como tu sierva que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor: de ellos compraréis siervos y siervas. 45También compraréis de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de los que del linaje de ellos son nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros; los cuales tendréis por posesión: 46Y los poseeréis por juro de heredad para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; empero en vuestros hermanos los hijos de Israel, no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.
Deuteronomio 15:12-15 12Cuando se vendiere á ti tu hermano Hebreo ó Hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo año le despedirás libre de ti. 13Y cuando lo despidieres libre de ti, no lo enviarás vacío: 14Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era, y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido. 15Y te acordarás que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató: por tanto yo te mando esto hoy.
Efesios 6:5 5Siervos, obedeced á vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como á Cristo;
Colosenses 4:1 1AMOS, haced lo que es justo y derecho con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis amo en los cielos.
1 Timoteo 6:2 2Y los que tienen amos fieles, no los tengan en menos, por ser hermanos; antes sírvanles mejor, por cuanto son fieles y amados, y partícipes del beneficio. Esto enseña y exhorta.
Y si por casualidad me contestaras algo como: Esas son la leyes del Antiguo Testamento, esas leyes dejaron de servir porque al morir Jesus en la cruz puso fin a esas reglas. Entonces hay unos pasajes que te contradicen los cuales son:
Malaquias 3:6 (Reina-Valera 1960) 6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Salmos 33:11 (Reina-Valera 1960) El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Esto significa que tanto las leyes como sus reglas permaneceran igual para las siguientes generaciones. Pero si aun con eso dijeras: pero ya no son utiles esas leyes porque Jesucristo las cambió, entonces regresamos al tema de el Tercer Mandamiento de la NUEVA LEY de Jesus ESCRITA en la BIBLIA «Santificaras las fiestas».
Igual me preguntaste que en que parte de la Biblia decia que los cristianos se reunían para celebrar la Eucaristía. Esta en Hechos 2:42 (Reina-Valera Antigua) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.
No dice la palabra Eucaristia en sí, pero esto significa Eucarisita.
La Eucaristia (del griego: Εuχαριστία eucharistia, «acción de gracias») es uno de los principales ritos cristianos, llamado también comunión, «Cena del Señor» o «Santa Cena». Según la tradición del catolicismo, es «el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz». Quien realiza este acto es únicamente el sacerdote y los materiales son el pan de trigo y el vino de vid.
En la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, la Eucaristía es la fuente y culmen de toda vida cristiana. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna (Cfr. Compendio del Catecismo de Doctrina Católica n. 271). Además del nombre de Eucaristía suele denominársele Santa Misa, Cena del Señor, «Fracción del Pan», Celebración Eucarística, Memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, santo Sacrificio, Santa y Divina Liturgia, Santos Misterios, Santísimo Sacramento del Altar y Sagrada Comunión.
Y hay muchos otros pasajes en donde te puedo demostrar lo errada que estas a cerca de las «Sagradas Escrituras» de la Biblia. Si quieres o puedes contestar este comentario podemos seguir con este tema.
Tulkas dice
@Keila
Si se repite este mensaje tres veces fue porque tardaron mucho en aprobar mi comentario XD.
1a parte.
«Una ley impuesta por hombres»……
Es una ley de Dios que viene en la BIBLIA del Nuevo Testamento, tu me dijiste que solo crees lo que dice en la Biblia, entonces te estas contradiciendo OTRA VEZ a ti misma, si crees que es una ley impuesta por hombres, entonces TODA la Biblia es igual, porque fue escrita por hombres.
Estas tambien son leyes del Antiguo Testamento que igualmente estan en la Biblia.
1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3)
2.- No te harás imagen. (Éxodo 20:4-6)
3.- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (Éxodo 20:7)
4.- Acuérdate del día de reposo para santificarlo. (Éxodo 20:8-11)
5.- Honra a tu padre y a tu madre. (Éxodo 20:12)
6.- No matarás. (Éxodo 20:13)
7.- No cometerás adulterio. (Éxodo 20:14)
8.- No hurtarás. (Éxodo 20:15)
9.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (Éxodo 20:16)
10.- No codiciarás. (Éxodo 20:17)
Cuales son las que sigues o sientes que debes seguir, las del Antiguo o del Nuevo Testamento. Te recuerdo, estas leyes estan escritas en la Biblia que segun tu obedeces.
Tulkas dice
@Keila
2da parte
Me preguntaste que en donde decia la biblia que la tierra era plana, bueno estos son los pasajes con los cuales la iglesia sostenia la idea de que la tierra plana en ellos no usan la palabra «tierra plana», pero a la biblia cada religion la interpreta a su forma.
1. Josué 10:12-14 (Reina-Valera 1995) 12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: «Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón». 13 Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengóde sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 14 No hubo un día como aquel, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel. Este pasaje hace referencia a una tierra plana donde el sol y la luna giran en circulos sobre la tierra pudiendo detenerse el sol y la luna al mismo tiempo sobre la tierra segun esta imagen *http://fanjacc.files.wordpress.com/2007/05/20070508_tierra-plana.jpg*
2. Samuel 2:8 (Reina-Valera 1960) El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentarse con principes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, y él afirmo sobre ellas el mundo. Este pasaje como lo dice hace mencion que la tierra era sostenida por columnas *http://img382.imageshack.us/img382/4903/babyloniancosmologybiblke9.jpg*
3. Isaias 40:22 (Reina-Valera 1960) El es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. El despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar. Igualmente usando la imagen anterior se nota un circulo que cubre la tierra. Ironicamente la iglesia esta usando este pasaje para tratar de afirmar que la biblia es una fuente de ciencia ya que segun ellos en este pasaje se dice que la tierra era redonda, esto segun las modificaciones que le han hecho a la biblia: Bilbia Reina Valera, Revision 1909, El esta sentado sobre el «globo» de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndolos como una tienda para morar.
4. Job 9:6 (Reina-Valera 1960) El remueve la tierra de su lugar. Y hace temblar sus columnas. Igualmente si usas la imagen del punto numero dos, hace referencia a las columnas que sostienen la tierra plana.
5. Daniel 4:10-11 (Reina-Valera Antigua) 10 Aquestas las visiones de mi cabeza en mi cama: Parecíame que veía un árbol en medio de la tierra, cuya altura era grande. 11 Crecía este árbol, y hacíase fuerte, y su altura llegaba hasta el cielo, y su vista hasta el cabo de toda la tierra. Hace referencia a un arbol tan alto que desde el cual se podia ver hasta el cabo de la tierra, para que pudiera ser esto posible es necesario que la tierra sea plana para que desde este arbol se vea todo la tierra, lamentablemente no encontre ninguna ilustracion para este pasaje.
Y si tu solo obedeces a lo que dice la biblia, entonces, tienes esclavos o haces sacrificios los dias sabados porque en la biblia Dios menciona como obtener esclavos y como tratarlos, y el dice que el sabado es su dia de adoracion en el cual requiere un sacrificio.
Éxodo 31:12-18 (Reina-Valera Antigua) 12 Habló además Jehová á Moisés, diciendo: 13 Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos. 15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente. 16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó. 18 Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Exodo 34:25 (Reina-Valera Antigua) No inmolarás con pan fermentado la sangre de mi sacrificio, ni quedará hasta el día siguiente la víctima de la fiesta de Pascua.
Éxodo 21:7-11 7Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá como suelen salir los siervos. 8Si no agradare á su señor, por lo cual no la tomó por esposa, permitirle ha que se rescate, y no la podrá vender á pueblo extraño cuando la desechare. 9Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas. 10Si le tomare otra, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el débito conyugal. 11Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia sin dinero.
Éxodo 21:20-27 20Y si alguno hiriere á su siervo ó á su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado: 21Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es. 22Si algunos riñeren, é hiriesen á mujer preñada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme á lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros. 23Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. 26Y cuando alguno hiriere el ojo de su siervo, ó el ojo de su sierva, y lo entortare, darále libertad por razón de su ojo. 27Y si sacare el diente de su siervo, ó el diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.
Éxodo 22:3 3Si el sol hubiere sobre él salido, el matador será reo de homicidio: el ladrón habrá de restituir cumplidamente; si no tuviere, será vendido por su hurto.
Levítico 25:44-46 44Así tu siervo como tu sierva que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor: de ellos compraréis siervos y siervas. 45También compraréis de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de los que del linaje de ellos son nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros; los cuales tendréis por posesión: 46Y los poseeréis por juro de heredad para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; empero en vuestros hermanos los hijos de Israel, no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.
Deuteronomio 15:12-15 12Cuando se vendiere á ti tu hermano Hebreo ó Hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo año le despedirás libre de ti. 13Y cuando lo despidieres libre de ti, no lo enviarás vacío: 14Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era, y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido. 15Y te acordarás que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató: por tanto yo te mando esto hoy.
Efesios 6:5 5Siervos, obedeced á vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como á Cristo;
Colosenses 4:1 1AMOS, haced lo que es justo y derecho con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis amo en los cielos.
1 Timoteo 6:2 2Y los que tienen amos fieles, no los tengan en menos, por ser hermanos; antes sírvanles mejor, por cuanto son fieles y amados, y partícipes del beneficio. Esto enseña y exhorta.
NOTA: Creo que por causa de los links de las imagenes tardan en aprovar mi comentario, asi que les puse asteriscos para que no se vean como links.
Tulkas dice
@Keila
3era parte
Y si por casualidad me contestaras algo como: Esas son la leyes del Antiguo Testamento, esas leyes dejaron de servir porque al morir Jesus en la cruz puso fin a esas reglas. Entonces hay unos pasajes que te contradicen los cuales son:
Malaquias 3:6 (Reina-Valera 1960) 6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Salmos 33:11 (Reina-Valera 1960) El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Esto significa que tanto las leyes como sus reglas permaneceran igual para las siguientes generaciones. Pero si aun con eso dijeras: pero ya no son utiles esas leyes porque Jesucristo las cambió, entonces regresamos al tema de el Tercer Mandamiento de la NUEVA LEY de Jesus ESCRITA en la BIBLIA “Santificaras las fiestas”.
Igual me preguntaste que en que parte de la Biblia decia que los cristianos se reunían para celebrar la Eucaristía. Esta en Hechos 2:42 (Reina-Valera Antigua) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.
No dice la palabra Eucaristia en sí, pero esto significa Eucarisita.
La Eucaristia (del griego: Εuχαριστία eucharistia, “acción de gracias”) es uno de los principales ritos cristianos, llamado también comunión, “Cena del Señor” o “Santa Cena”. Según la tradición del catolicismo, es “el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz”. Quien realiza este acto es únicamente el sacerdote y los materiales son el pan de trigo y el vino de vid.
En la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, la Eucaristía es la fuente y culmen de toda vida cristiana. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna (Cfr. Compendio del Catecismo de Doctrina Católica n. 271). Además del nombre de Eucaristía suele denominársele Santa Misa, Cena del Señor, “Fracción del Pan”, Celebración Eucarística, Memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, santo Sacrificio, Santa y Divina Liturgia, Santos Misterios, Santísimo Sacramento del Altar y Sagrada Comunión.
Y hay muchos otros pasajes en donde te puedo demostrar lo errada que estas a cerca de las “Sagradas Escrituras” de la Biblia. Si quieres o puedes contestar este comentario podemos seguir con este tema.
Tulas dice
Keila….
Te estoy mostrando mi comentario con bases en pasajes de tu Biblia, me puedes responder a esto?
Chanate dice
TULKAS ¿tu eres católico practicante? Te lo pregunto porque aparentas saber más de la Biblia que todos los católicos juntos que he conocido hasta hoy.
JUANJO ¿de verdad? Pues esa es tu opinión. La mía es que si cuando lees un post sobre predicadores y videojuegos, solo atinas a pensar en «homoxesual» (una variación de homosexual) y pornografía, entonces el del trauma eres tu.
KEILA: Parece que necesitas volver a contactar telepáticamente al Jesus que vive en el espacio exterior para que te envíe más sabiduría para poder defenderte de tanto texto sagrado que te recetaron.
O a lo mejor podrías variar y probar orandole a Elvis Presley por ayuda. Por lo menos de él todos estamos seguros que si existió.
Tulkas dice
@Chanate
Fui Católico por 22 años, de hecho me estaba preparando para ser sacerdote pero que me dí cuenta de que no puedo predicar algo en lo que dejé de creer, ese libro nada mas envenena la mente y te hace menospreciar tu vida «real» que tienes al esperar una vida eterna de la que no tienes idea en realidad de que exista.
keila dice
Hola Tulkas, primeramente disculpame si me tarde en contestar, pero es que tambien tengo otras cosas que hacer.
Te agradezco que pongas tanto empeño en contestar con citas de la Biblia, pero realmente no es necesario que escribas tanto, ademas que las citas que me das respecto a que si la tierra es plana, a mi no me parece que a eso se refieren esas citas. Ademas, porque te preocupa si dice que es plana o es redonda, aqui lo importante es saber que es lo que Dios quiere que nosotros hagamos y como debemos vivir para asi ser salvos, no crees? Que si la tierra es redonda o plana eso de que te sirve saberlo, cambiaria tu vida el que lo supieras, o si ya estas seguro de cualquiera de las dos cosas, ayuda eso en algo tu vida? Es lo mismo de los dinosaurios, que si existieron o no eso no cambia en nada… al menos mi vida no…
En cambio saber que Dios existe y que por medio de Jesus podemos acercarnos a el y tener vida eterna en el cielo, eso si cambio mi vida!!
Y si, si te digo que antes que viniera Cristo a morir en la cruz del calvario, habia sacrificios que se hacian para perdon de pecados (pero no eran sacrificios humanos) pero Dios se hastio de que la gente pecara e hiciera el sacrificio, y nuevamente volviera a pecar,(que es lo mismo que se hace con las confesiones en la religion catolica,les ponen penitencias, las hacen y vuelven otra vez al pecado) entonces por eso mando a Cristo, para que con un solo sacrificio hubiera remision de pecados, para todos aquellos que se arrepienten.
Y respecto a los mandamientos, Jesus los resumio en dos: Mateo 22:37 Jesus les dijo: Amaras al señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Entonces si obedecemos estos dos mandamientos, estaremos obedeciendo todos los demas, porque al amar a Dios sobre todas las cosas,quiere decir que le obedeceremos en lo que El nos pide, y al amar al projimo como a nosotros mismos, estaremos obedeciendo todos los demas mandamientos, porque no le hariamos a otro lo que no nos gustaria que nos hicieran a nosotros.
Y respecto a lo que dices de los esclavos, en el tiempo de antes asi se usaba y estaba permitido tener esclavos, pero tambien para eso habia leyes, tu mismo las citaste.
Y yo tengo la Biblia Reina Valera 1960.
Disculpame si por ahora no te contesto todo lo que preguntas, pero es que tengo poco tiempo.
keila dice
Chanate: En primer lugar no tengo que comunicarme telepaticamente, como tu dices con Jesus, porque gracias a Dios tengo su palabra que es la Biblia, y ahi se encuentran todas las respuestas, y en segundo lugar como sabes que Elvis Presley existio?
Estuviste personalmente con el alguna vez?
Lo viste cara a cara?
Y ya por ultimo, orarle a Elvis Presley? Y quien era Elvis Presley, como para que pudiera hacer algo por mi?(Eso en el caso de que Dios lo tuviera con El…que como dicen que fue su vida llena de excesos malos…lo mas seguro es que este del otro lado)
Ojala me puedas contestar.
Tulkas dice
@Keila
Por supuesto que cambia mi vida el que yo sepa que la tierra no es plana y claro que importa para que yo te demuestre que lo que dice Biblia es mentira, desde el descubrimiento de los dinosaurios se han hecho estudios de qué pudo haberlos matado (eso en ciencia) y si eso que los mató podría afectarnos a nosotros los humanos en un proximo futuro. «Aquellos que no conocen su historia estan condenados a repetirla».
Si quieres seguir creyendo que un ser magico y poderoso te va a salvar en lugar de usar tu logica y razon para salvarte a ti misma en este mundo real, porque no hay más, no hay otro mundo espiritual.
Como sabes que vas a tener vida eterna despues de esta?, puedes demostrar que esa vida inmortal existe?, o solo porque lo dice un libro?
Nunca dije que fueran sacrificios humanos. Pero el capitulo biblico de Jefté que te mencione varios comentarios atrás si se realizo un sacrificio humano en nombre de Dios.
Donde dice en la Biblia que Dios se hastio de los sacrificios, si el sacrifico a si mismo en la Cruz. Ya vez que tu sacas conclusiones a tu beneficio para tratar de demostrar tu idea
A ver, niegame este pasaje: Salmos 33:11 Reina-Valera 1960) El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. Entonces la Biblia mintió, porque Jesus cambió las leyes.
Si, los nuevos mandamientos de la ley de Jesus se resumen en esos 2, pero no por eso dejan de existir los otros 8 mandamientos, a lo que voy es que a tu conveniencia no obedeces los otros ocho, porque no te gustan, no te gusta ir a misa por obligacion de la Biblia, porque segun tu no eres religiosa, pero dices que si obedeces a la Biblia.
Si quieres tomar literalmente lo que dice la Biblia, entonces porque no tomas lo que comente de la idea de la tierra plana que menciona la Biblia, vuelvo a repetir, por conveniencia, no te conviene que te demuestre que la Biblia esta equivocada.
Es inútil tratar de conversar contigo, solo das respuestas circulares, vuelves a comentar lo de los sacrificios si yo ya te demostré que si se realizó un sacrificio humano en nombre de Dios. Ya te demostre con pasajes de tu Biblia que solo dicen mentiras a cerca de la tierra.
Entonces con el tema de los esclavos, no obedeces esa parte de a Biblia, solo estas SELECCIONANDO lo que quieres obedecer de ese libro.
Te demostré que los apostoles si celebraban la Eucaristia, pero tampoco lo quieres creer, aunque te dí el pasaje en donde aparece.
Tulkas dice
@Keila
No es necesario que te constes él, yo lo puedo hacer.
Como sabemos que existió Elvis, fácil hay EVIDENCIAS, algo de lo que carece la Biblia, hay fotografias de él, está su voz grabada en discos, hay documentos oficiales que avalan su existencia, se hacen referencias de él en muchas partes diferentes (libros, revistas, videos), aparecio públicamente en los medios masivos de comunicación y diría que casi todo el mundo lo conoció. Con todas estas evidencias se puede saber que Elvis existió.
Si estas tratando de decir que si creemos que alguien existio, pero si nunca lo vimos, como podemos saber si es real que existió, por todas las evidencias de diversas fuentes que avalan su existencia, en cambio el Dios que tu mencionas solo aparece en un libro, no hay otra forma de comprobar que existió, todos los argumentos que puedas sacar como: es que 500 personas fueron testigos de la muerte de Jesus… los estas sacando de la Biblia, estas tratando de afirmar que la Biblia dice la verdad porque esta escrito en la Biblia, una respuesta circular.
Demuéstrame que Dios existió, a parte de lo que se menciona en tu libro.
Sergio dice
…wórale, si que ha estado activo este post…
…oiga Tulkas, ¿como se puede dejar de creer en algo que predicó 22 años?… ¿sería tan amable de explicar como es posible algo así?…
Chanate dice
KEILA: Claro que me da gusto contestarte. Sinceramente me divierto bastante haciéndolo y seguro te sentirías igual si te hubieras librado de ese gran estorbo y carga que es el no poder distinguir entre lo que es un mito y lo que no lo es.
Empezare diciendo que ahora si que me has sorprendido ¿tu no te comunicas con Jesus? ¡Santo dios! ¿No seras atea de closet?
Aunque no estoy de acuerdo contiogo en la idea de que en la Biblia estan las respuestas a todas las preguntas que alguien medianamente curioso pudiera tener, si acepto que la Biblia resulta de valiosa ayuda para situaciones importantes como aquella vez que decidí comprar unos esclavos sudamericanos, ya que en la Biblia encontre leyes PERPETUAS que diosito inspiró para regular el tráfico de esclavos (Levítico 25:44-46, Éxodo 21:2-4, Éxodo 21:20-21, Deuteronomio 15 12-18) y consejos de los apóstoles para los que viven en ese estado (1 Pedro 2:18, Efesios 6:5, 1 Timoteo 6:1-2, Tito 2:9).
Te doy un punto a tu favor por ello. Aunque te lo voy a quitar de una vez porque estoy seguro que en la Biblia no nos dice ni aclara quien fue el que contó los doscientos prepucios arrancados por la fuerza al mismo número de filisteos como regalo al Rey Saúl de parte de David. (El relato aparece en 1 Samuel 18:25-27, por si deseas corroborarlo).
Ahora bien, dejando de lado ese tema, se que Elvis existió aunque el señor Presley falleció cuando yo todavía era niño. Hay suficientes evidencias que permiten comprobar ese hecho y son lo suficientemente sustanciales como para descartar cualquier duda sobre la existencia de ese ser humano.
Creo que es importante resaltar el hecho de que hay muchos más relatos de testigos presenciales de los shows de Elvis, que del supuesto carpintero milagrero a quien supuestamente las multitudes seguían, pero del que prácticamente ninguno de sus relatores cotemporáneos parece conocer.
Y ya por último, si no quieres a Elvis, hay infinidad de opciones míticas, además de las que te enseñaron en la escuela dominical. Para una crédula de tu nivel, me atrevo a recomendarte a Jose Smith. De quien millones de personas afirman que nos va a juzgar junto con Elohim y solo absolverá a los que sepan la contraseña secreta que solo saben los fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Saludos.
Tulkas dice
@Sergio
Pues no es tan fácil, no dejé de creer de un día para otro, en mi niñez me inculcaron el catolisismo y de adolecente segui con la tradicion que me impusieron mis padres que tambien son católicos, pero conforme mas leía de la Biblia más me daba cuenta de que no dice mas que mentiras y que sus reglas son solo para rebajarte y humillarte ante un ser que no tienes forma de comprobar que existe, y te hace menospreciar tu vida real que tienes por el anhelo de una vida inmortal. Si fuera asi de sencillo entonces creeria en él, haria una sola buena accion y me dejaria morir y ya con eso tengo asegurado mi pase al cielo, para que matarse con estudios y trabajo si no me va a servir eso en el mundo espiritual.
Sergio dice
…interesante punto de vista…
…ok, se puede decir que usted dejó de creer, ¿pero y la fé? ¿donde queda? o es acaso también «parte del negocio» llamado religión en donde se echan en saco roto(la fé) horas y horas de oraciones y plegarias, las cuales -como usted insinúa- pudieron aprovecharse en alguna otra actividad productiva…
poeta dice
cuando uno tiene fè verdadera, èsta no desparece con endebles vientos, pueden llegar huracanes,sunamies,y ahì estara firme inamovible, eso es lo que diferencia a un aleluyo de un verdadero creyente. Claro si sòlo se trata de negocios usar la fè como argumento es ridìculo, cuando la fe verdadera es argumento de vida para quièn es capaz de entenderla y tenerla. Lo del cèsar al cèsar…
La fè no la encuentras en libros, no la encuentras en templos, no la encuentras en la ciencia, La fè se encuentra en los corazones, en la gente en el fondo de tus ojos cuando brillan con esperanza en la sonrisa de un ser viviente que agradece el despertar de cada dìa, tras la sombra del sol y debajo de la Luna ahì està la fè muriendose de risa de los humanos pobres tonto que pretenden explicarla con nùmeros y exctitud matematica cuando es algo mucho màs sencillo ò mucho màs complicado segùn quien pretenda entenderla….. ALELUYOS dejen que pretender ser perfectos nadie lo es….ATEOS dejen de ser incisivos nadie tiene la prueba de que los creyentes estemos equivocados. Pero si asì fuera y eso nos hiciera felices entonces dejennos vivir en el engaño, ese engaño que nos hace ser felices que nos da esperanza , que nos llega de alegrìa como es creer en Dios y agradecerle a ese Dios que es amor que nos de la vida misma y una computadora para decirles que existe =)
Tulkas dice
@Sergio
Fé en qué?, que un ser magico y todopoderoso me va a salvar?, asi como salvo a los Haitianos y Chilenos de estos terremotos, pero segun la explicacion de los creyentes «Es que Dios tiene un proposito para todo».
Fé en una vida inmortal que no se puede probar que existe?
Fé en un Dios que hace nacer a niños con Sindrome de Down, con Sindrme Arlequín, con tumores y cancer, ah.. pero la explicacion de los creyentes es: Dios nos pone pruebas a todos; pero, pregunto, que culpa tiene ese niño, porque para poner una prueba a sus padres tiene que sufrir él, aún cuando sus padres sean creyentes fieles (no es que me haya ocurrido a mi o a algun familiar o amigo mio).
Y como dijiste, pudieron haberse aprovechado esos años en alguna otra actividad productiva que me sirva en mi vida real.
Tulkas dice
@Poeta
Pero te gusta vivir en ese engaño que te hace feliz, si cambiaras tu forma de pensar y vieras que no estas limitado a lo que un ser magico te diga te darias cuenta de que puedes hacer mejores cosas como persona que sabe que solo tiene una vida y que hay que disfrutarla al maximo, en cambio los creyentes viven con la idea de una vida inmortal mejor que esta que es material y asi no le dan real importancia a su vida.
Tulkas dice
@poeta
No perdí mi fé por un «endeble viento» (hablando metaforicamente).
No se si has leido toda la Biblia, pero si en caso de que lo hayas hecho no te parece cruel que un Dios que pedia sacrificios, permitia el trafico de esclavos, condenaba a muerte a los que no creyeran en él, derrepente un día diga: Está bien olvidemos mis reglas porque Jesucristo va a imponer las suyas y esas son las que van a tener que seguir.
Cuando hubiera sido mas fácil que perdonara u olvidara los «pecados» cometidos por la humanidad, pero noo, tenia que hacer un último sacrificio más en su nombre.
juan_loko13 dice
Pero hay un dios que ve todo lo malo, asi que bola de pecadores, es hora de purgar sus malas acciones en este mundo.
Sergio tu chinga tu madre.
Tulkas dice
Keila y poeta
Ustedes son Ateos en closet, quieren salir pero no se atreven, saben que las religiones son solo inventos del hombre, pero tienen MIEDO de lo desconocido, tienen miedo a que este Dios los castigue y los mande al infierno por no cumplir con lo que él dice, niegenme ésto. Tienen miedo a no saber que hay despues de esta vida y creen que este Dios es su respuesta fácil y que los hace felices al darles un «paraiso» al cual ir si obedecen sus reglas.
Keila: No obedeces todas las reglas del libro que segun tú crees fielmente, solo las que te convienen porque te hacen feliz y se acomodan a tu estilo de vida. Y de hecho, que sí obedeces de ese libro?, porque ya te mostré muchos pasajes y segun tu respuesta no los obedeces, solo obedeces el de amar a Dios y a tu projimo?
poeta: Sabes que por medio de la ciencia se puede demostrar que no existe este Dios, incluso tu lo comentaste, pero aún tienes miedo de que te manden al infierno por no creer en Dios, según tu es una forma feliz de vivir con el amor de Dios, aunque él anteriormente como lo mostré con los pasajes, pedia sacrificios, ordenaba que disciplinaras con vara a tus hijos (Proverbios 23:13-14 RVA 13No rehuses la corrección del muchacho: Porque si lo hirieres con vara, no morirá. 14Tú lo herirás con vara, Y librarás su alma del infierno.), ordenaba que mataras incluso a tus propios padres o hijos si te decian que adoraras a otro Dios que no fuera él, a eso le llamas amor?
keila dice
Tulkas: Ahorasi por ultima vez, ya que veo que sigues sin entender, y por terco, porque te he dado bastantes citas de la Biblia que dan respuesta a tus preguntas, pero por lo visto, penosamente no las entiendes, o no las quieres entender.
Mira tu me diste algunas citas de la Biblia donde segun tu dice que la tierra es plana,(pero eso solo tu lo entiendes asi) como donde habla de que el sol se detuvo, si efectivamente el sol se detuvo y la luna tambien, porque Dios les ordeno que se detuvieran, para que Josue pudiera terminar y ganar la batalla…pero eso es para que veas el PODER de Dios y que El tiene potestad sobre las cosas que El creo,como cuando abrio el mar para que ISRAEL cruzara el mar rojo entonces si tu dices que Dios no existe, porque pones estos ejemplos, tu si tomas solo lo que te conviene a ti para contradecir solamente, pero NO PRUEBAS nada con eso.
Tambien dices que es importante saber que fue lo que mato a los dinosaurios, porque segun tu si saben esto, ya van a poder evitar que se repita…jajaja osea como????
Ahora se sabe (porque eso es lo que dicen los cientificos que paso) que lo que mato a los dinosaurios fue un «meteorito»… bueno supongamos que fue asi como paso…ahora que todos lo saben, dime tu, han hecho o han inventado algo, para detener un meteorito y no vuelva a pasar lo mismo???
Cuando Dios disponga terminar esta tierra, porque asi va a ser, NO VA A HABER NADIE QUE SE INTERPONGA O QUE LO PUEDA EVITAR!!!
Y tu dices que uno se puede salvar a uno mismo??? Dime como, porque a lo mejor solo tu sabes ese «secreto».
Gracias a Dios, Yo se quien me puede salvar a mi y a TODOS los que quieran ser salvos, lo unico que tienen que hacer es aceptar a JESUCRISTO como su unico salvador y de ahi en adelante vivir una vida libre de pecado, lo cual NO quiere decir que ya uno es «perfecto»,(como muchos nos acusan de que nosotros decimos eso, pero NO es asi) pero por lo menos vamos caminando dia a dia y con la ayuda de Dios tratando de apegarnos lo mas que se pueda a obedecer su palabra.
Porque aunque tu, y muchos lo dudan, SI hay vida despues de la muerte y te voy a demostrar con la Biblia uno de los pasajes donde habla de esto. Lucas 16:19 Es la historia de Lazaro y el rico, me imagino que ya la has de conocer, si no es asi, leela para que veas que ahi se demuestra que si hay vida despues de la muerte, tambien esta esta otra cita Mateo 10:28
Y no temaiais a los que matan el cuerpo, mas el ALMA no pueden matar; temed mas bien a aquel(Dios) que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO. Mateo 22:30 Porque en la resurreccion ni se casaran ni se daran en casamiento, sino seran como los angeles de Dios en el cielo.
Apocalipsis 21:7 El que venciere heredara todas las cosas, y yo sere su Dios y el sera mi hijo.
8 Pero los cobardes e INCREDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los IDOLATRAS y todos los MENTIROSOS tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA. Hay mas pasajes de la Biblia que hablan sobre esto, pero ahi te dejo esos.
Ademas que tambien hay pruebas, por gente que ha estado muerta clinicamente, por algunos minutos, incluso horas, que dicen haber visto su cuerpo desde afuera de el y dicen tener la sensacion de estar vivos, con los mismos cinco sentidos que ahora tenemos.( y no solamente testimonios de cristianos, sino de gente que no es cristiana tambien) y la ciencia no tiene una explicacion exacta para estos casos.
Yo solo te digo una cosa en el infierno NO HAY ATEOS ahi todos creen que si hay Dios y se dan cuenta de lo equivocados que estaban, pero ya es demasiado tarde…
No te quiero dejar con la duda de donde dice la Biblia que Dios se hastio de tantos sacrificios y seguian pecando.
Isaias 1:11 Para que me sirve, dice Jehova, la multitud de vuestros sacrificios? HASTIADO estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios.
Veo que vuelves a mencionar lo de la hija de Jefte, si no te lo habia contestado, es que a veces se me olvidan algunas cosas de las que me preguntaste, al estar escribiendo, pero bueno ya que insistes… Ok, tu dices que ese fue un sacrificio humano y NO es asi, el sacrificio al que se refiere, es a que la hija de Jefte se dedico al servicio de Dios en el tabernaculo y JAMAS se caso(es algo asi como lo que hacen las monjas, pero lo de la mayoria de ellas, es puro cuento, ya que se habla de las orgias que se hacen dentro de los conventos con los sacerdotes y hasta entre ellas mismas, ya que muchas son lesbianas) por eso le pidio unos meses a su padre para llorar su virginidad y despues regresar y cumplir con la promesa, asi que ahi no hubo NINGUN sacrificio humano. Espero y ya te haya quedado claro.
keila dice
Ya por ultimo Tulkas, si pregunte que como sabian que Elvis Presley existio, no fue por que no lo supiera sino que queria saber como ustedes que no lo habian visto personalmente, estaban tan seguros de que existio, yo ya sabia de antemano la respuesta que chanate y en este caso tu me iban a dar. Pues asi como ustedes estan seguros de que el existio, yo tambien estoy segura de que Jesus, existio la diferencia es que en aquellos tiempos no habia la tecnologia que ahora hay y que gracias a discos, revistas, television etc. ustedes hayan podido saber que el existio…
Aqui lo importante es que Elvis no hizo ni puede hacer nada por ustedes, ni siquiera por el mismo,en cambio JESUS si hizo, y puede todavia hacer algo por ti, por mi y por todos los que se acercan a El por medio de la oracion. Otra cosa Elvis tal vez sea conocido por un pornentaje muy bajo de personas en el mundo, en cambio JESUS es conocido casi por todo el mundo!! (como dije antes solo un 4% de la humanidad no han oido hablar de El)
Otra, de quien se celebra el nacimiento cada año por casi todo el mundo, de Elvis o de Jesus, en honor a quien se celebra la semana santa de Elvis o de Jesus, de quien se han hecho mas peliculas de Elvis o de Jesus,de quien habla la Biblia (que por algo es el libro mas vendido del mundo y traducido casi en todos los idiomas) de Elvis o de Jesus
Y ya por ultimo quien esta sentado a la diestra de Dios padre e intercede por todos los que a el le piden Elvis o Jesus y quien es el que va a venir en una nube por su iglesia Elvis o Jesus.
TERCOS!!!!
Aunque ustedes lo duden y lo nieguen Dios existe!!! y existira por los siglos de los siglos.
Y no hay prueba mas grande que nosotros mismos, o si no, prueben de alguien que haya podido crear a otro ser humano, o que haya podido hacer un arbol o creado agua o algo que pueda demostrar que crearon, lo que solo Dios puede hacer y crear.
Si no somos capaces ni siquiera de reparar las cosas que Dios creo y que nosotros mismos dañamos…como vamos a crear algo de lo que solo Dios fue y es capaz de crear!!!
Pero sigan asi como van y algun dia veran y comprobaran lo equivocados que estaban. Lo malo es que nosotros somos los que necesitamos de Dios y no El de nosotros.
Porque qunque ustedes lo nieguen El sigue siendo Dios.
Que Dios los Bendiga.
Tulkas dice
@Keila
Tu eres la que sigue de necia sin entender que para que te llames a ti misma cristiana, tienes que seguir las leyes de la Biblia y no solo las que te convienen.
Prueba que Dios abrio el mar, ah se me olvidaba, no puedes, solo tienes como única fuente lo que dice la Biblia.
Los pasajes que te estoy mostrando son los que demuestran que la Biblia es solo un libro de mentiras, muestrame una evidencia de que lo que aparece o se dice en la Biblia es cierto, no puedes decir: es porque esta en la Biblia, esa no es una fuente de informacion, como te comenté antes, no puedes afirmar que la Biblia dice la verdad porque esta escrito en la Biblia, es una respuesta circular, entiendelo.
Claro que ya se han hecho estudios y pruebas para desviar un meteorito, el programa se llama Deep Impact.
Salvarse a si mismo es no depender que por medio de la fé que un ser magico te dé su ayuda. Ejemplo: Si tienes problemas economicos por no encontrar trabajo, no esperes a que tu dios te encuentre un trabajo, buscalo por ti misma, esfuerzate.
Y sigues diciendo obedecer su palabra, por que no obedeces entonces las leyes de la esclavitud o de disciplinar con vara a tu hijo o de matar a un familiar si te dice que adores a otro dios, esas tambien son leyes de tu dios que estan escritas en la biblia, pero como te repito, esas no las obedeces porque sabes que estan mal.
Tratas de demostrar que si hay vida despues de la muerte usando otra vez la biblia, conoces alguna otra forma mas de saber esto?, te lo vuelvo a repetir, estas usando la biblia para afirmar que la biblia dice lo correcto.
El hecho de que estas personas afirmen que vieron su cuerpo estando muertos no significa que dios existe, si sguen tu la ciencia no lo ha podido demostrar, eso no significa que sea a causa de un dios, lo unico que haces es eliminar todas las demas explicaciones y solo seleccionas la que mas facil se te da por entender.
Asi como dijiste: Como sabes que existe el infierno, has ido alguna vez ahi?, o solo porque lo dice tu libro?
Te equivocas a cerca de la hija de Jefté:
Jueces 11:31-39 (Reina-Valera Antigua) 31Cualquiera que me saliere á recibir de las puertas de mi casa, cuando volviere de los Ammonitas en paz, será de Jehová, y le ofreceré en holocausto. (La definición de holocausto según el Diccionario de la Real Academia Española dentro del contexto israelita es: sacrificio en que se quemaba toda la víctima). 32Pasó pues Jephté á los hijos de Ammón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. 33Y los hirió de grandísimo estrago desde Aroer hasta llegar á Minnith, veinte ciudades; y hasta la vega de las viñas. Así fueron domeñados los Ammonitas delante de los hijos de Israel. 34Y volviendo Jephté á Mizpa á su casa, he aquí que su hija le salió á recibir con adufes y danzas, y era la sola, la única suya; no tenía fuera de ella otro hijo ni hija. 35Y como él la vió, rompió sus vestidos diciendo: ¡Ay, hija mía! de verdad me has abatido, y tú eres de los que me afligen: porque yo he abierto mi boca á Jehová, y no podré retractarme. 36Ella entonces le respondió: Padre mío, si has abierto tu boca á Jehová, haz de mí como salió de tu boca, pues que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Ammón. 37Y tornó á decir á su padre: Hágasme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. 38El entonces dijo: Ve. Y dejóla por dos meses. Y ella fué con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes. 39Pasados los dos meses volvió á su padre, é hizo de ella conforme á su voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.
A diferencia del sacrificio no realizado de Abrahan (impedido por un angel), el de Jefté sí fue consumado. Muchas personas ven esta historia es un vestigio de los los sacrificio judíos antiguos, mientras que otros dicen que Jefté sólo ofreció la vida de su hija al servicio de Jehová.
Niegame este pasaje.
Tulkas dice
@Keila
Lo que tu no quieres entender con tu pregunta a cerca de Elvis, es que te dimos informacion de como sabemos que existió, existen pruebas que van mas aya de un solo testimonio o de un solo libro, en cambio la única forma con la que quieres probar que dios existe es con un libro que se escribió durante la dictadura de un emperador que necesitaba afianzar su poder mediante un ser al que él en la Biblia lo dotó de poderes sobrehumanos y lo dotó de un nacimieneto especial.
Te puedo mostrar que un ser humano puede crear a otro ser humano, «TUS PADRES», ellos te crearon y son humanos.
Crees que Dios creo todo lo que vemos, entonces me puedes contestar: Quien creó a Dios, de que esta hecho él, de donde surguió el material del cúal esta hecho él, no puedes explicarlo verdad?.
«Dios es terno alfa y omega, antes de Dios no hubo nada ni nadie, Dios se creó a si mismo en tiempos» jajajajaja esa es la respuesta mas comun que me dan ustedes.
Tulkas dice
@Keila
Para demostrarte otra vez que a la Biblia la han manipulado muchas veces para parchar los errores, con el mismo pasaje de Jefté te lo puedo demostrar, tu dices que la hija de Jefté se dedico al servicio de Dios en el tabernaculo y JAMAS se caso, pero en el pasaje de la version Reina-Valera Antigua dice: Cualquiera que me saliere á recibir de las puertas de mi casa, cuando volviere de los Ammonitas en paz, será de Jehová, y le ofreceré en holocausto. Dice la palabra «y le ofreceré en holocausto. En cambio en las nuevas versiones como por ejemplo en La Biblia de las Américas dice: Sucederá que cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme cuando yo vuelva en paz de los hijos de Amón, será del SEÑOR, o lo ofreceré como holocausto. Aqui el pasaje da a entender que tiene 2 opciones, asi como tu dices que estará al servicio del SEÑOR o lo ofrecerá en holocausto.
Vez que la informacion que tu tienes de este pasaje ha sido modificado para que no se interprete como un sacrificio humano, y de hecho la version que tu tienes de la Biblia la cual es la Reina Valera 1960 dice: Cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.
Puedes todavia negar esto?