â??Estadísticamente hablando los ateos son más inteligentes que los creyentesâ?. Esa fue la categórica conclusión a la que llegó el controvertido investigador danés en psicología del desarrollo, Helmuth Nyborg, después de analizar la información entregada por cerca de 7,000 norteamericanos encuestados sobre diversos temas de índole religioso.
Helmuth Nyborb es un investigador que ha cobrado notoriedad gracias a algunas extrañas teorías suyas que afirman que los hombres son mas inteligentes que las mujeres y que los blancos son mas inteligentes que los negros.
Con su último trabajo académico entre ateos y crédulos, el investigador concluye que la diferencia en el grado de inteligencia, se da también en la forma de encarar las situaciones de la vida.
El estudio, causó profunda molestia entre grupos cristianos y musulmanes de los países escandinavos. Curiosamente los polémicos resultados arrojados, fueron incluso publicados por la revista cristiana danesa â?Kristeligt Dagbladâ?, y por el internacionalmente conocido diario danés â??Jylland Postenâ?, (si, el de las famosas caricaturas del profeta Mahoma), a fines de enero del 2007.
El responsable del enojo de muchas comunidades religiosas del norte de Europa, agrega:
«Si uno junta a todos los ateos y creyentes, y los compara, los ateos logran resultados más altos»
â??Uno no se vuelve tonto por creer en Dios, pero algo indica que la gente con menor inteligencia tiene más tendencia a buscar refugio en una religión como forma de protejerse de las grandes interrogantes de la vidaâ?, concluye Nyborg.
Los resultados â??políticamente muy poco correctosâ?, que han arrojado sus anteriores trabajos tampoco han dejado indiferente a nadie. La lluvia de críticas que ha desatado su labor académica, ha contribuído por cierto a poner en duda la seriedad de los resultados de sus controvertidas investigaciones. Entre otras cosas, se acusa al profesor Nyborg, de aplicar metodologías muy dudosas y de precisamente buscar llegar a conclusiones que llamen la atención de la sociedad.
Pero este académico piensa que un investigador no debe dejarse intimidar por el miedo a la polémica y el rechazo. El profesor Nyborg afirma que independientemente de las propias convicciones, un investigador social debe estar dispuesto a dar a conocer los resultados que una investigación revela.
Este tema lo vi primero en http://bloggbto.blogspot.com/
Chrono dice
Nuestros primeros padres, a pesar de que fueron creados inocentes y santos, no fueron colocados fuera del alcance del pecado. Dios los hizo entes morales libres, capaces de apreciar y comprender la sabiduría y benevolencia de su carácter y la justicia de sus exigencias, y les dejó plena libertad para prestarle o negarle obediencia. Debían gozar de la comunión de Dios y de los santos ángeles; pero antes de darles seguridad eterna, era menester que su lealtad se pusiese a prueba. En el mismo principio de la existencia del hombre se le puso freno al egoísmo, la pasión fatal que motivó la caída de Satanás. El árbol del conocimiento, que estaba cerca del árbol de la vida, en el centro del huerto, había de probar la obediencia, la fe y el amor de nuestros primeros padres. Aunque se les permitía comer libremente del fruto de todo otro árbol del huerto, se les prohibía comer de éste, so pena de muerte. También iban a estar expuestos a las tentaciones de Satanás; pero si soportaban con éxito la prueba, serían colocados finalmente fuera del alcance de su poder, para gozar del perpetuo favor de Dios.
Chrono dice
Dios puso al hombre bajo una ley, como condición indispensable para su propia existencia. Era súbdito del gobierno divino, y no puede existir gobierno sin ley. Dios pudo haber creado al hombre incapaz de violar su ley; pudo haber detenido la mano de Adán para que no tocara el fruto prohibido, pero en ese caso el hombre hubiese sido, no un ente moral libre, sino un mero autómata. Sin libre albedrío, su obediencia no habría sido voluntaria, sino forzada. No habría sido posible el desarrollo de su carácter. Semejante procedimiento habría sido contrario al plan que Dios seguía en su relación con los habitantes de los otros mundos. Hubiese sido indigno del hombre como ser inteligente, y hubiese dado base a las acusaciones de Satanás, de que el gobierno de Dios era arbitrario.
Chrono dice
Dios hizo al hombre recto; le dio nobles rasgos de carácter, sin inclinación hacia lo malo. Le dotó de elevadas cualidades intelectuales, y le presentó los más fuertes atractivos posibles para inducirle a ser constante en su lealtad. La obediencia, perfecta y perpetua, era la condición para la felicidad eterna. Cumpliendo esta condición, tendría acceso al árbol de la vida.
Chrono dice
A nuestros primeros padres no dejó de advertírseles el peligro que les amenazaba. Mensajeros celestiales acudieron a presentarles la historia de la caída de Satanás y sus maquinaciones para destruirlos; para lo cual les explicaron ampliamente la naturaleza del gobierno divino, que el príncipe del mal trataba de derrocar. Fue la desobediencia a los justos mandamientos de Dios lo que ocasionó la caída de Satanás y sus huestes. Cuán importante era, entonces, que Adán y Eva honrasen aquella ley, único medio por el cual es posible mantener el orden y la equidad.
Chrono dice
La ley de Dios es tan santa como él mismo. Es la revelación de su voluntad, el reflejo de su carácter, y la expresión de su amor y sabiduría. La armonía de la creación depende del perfecto acuerdo de todos los seres y las cosas, animadas e inanimadas, con la ley del Creador. No sólo ha dispuesto Dios leyes para el gobierno de los seres vivientes, sino también para todas las operaciones de la naturaleza. Todo obedece a leyes fijas, que no pueden eludirse. Pero mientras que en la naturaleza todo está gobernado por leyes naturales, solamente el hombre, entre todos los moradores de la tierra, está sujeto a la ley moral. Al hombre, obra maestra de la creación, Dios le dio la facultad de comprender sus requerimientos, para que reconociese la justicia y la benevolencia de su ley y su sagrado derecho sobre él; y del hombre se exige una respuesta obediente.
Chrono dice
Satanás hizo creer a la santa pareja que ellos se beneficiarían violando la ley de Dios. ¿No oímos hoy día razonamientos semejantes? Muchos hablan de la estrechez de los que obedecen los mandamientos de Dios, mientras pretenden tener ideas más amplias y gozar de mayor libertad. ¿Qué es esto sino el eco de la voz del Edén: «El día que comiereis de él,» es decir, el día que violarais el divino mandamiento, «seréis como dioses»? Satanás aseveró haber recibido grandes beneficios por haber comido del fruto prohibido, pero nunca dejó ver que por la transgresión había sido desechado del cielo. Aunque había comprobado que el pecado acarrea una pérdida infinita, ocultó su propia desgracia para atraer a otros a la misma situación. Así también el pecador trata de disfrazar su verdadero carácter; puede pretender ser santo, pero su elevada profesión sólo hace de él un embaucador tanto más peligroso. Está del lado de Satanás y al hollar la ley de Dios e inducir a otros a hacer lo mismo, los lleva hacia la ruina eterna.
Chrono dice
LA CAIDA del hombre llenó todo el cielo de tristeza. El mundo que Dios había hecho quedaba mancillado por la maldición del pecado, y habitado por seres condenados a la miseria y a la muerte. Parecía no existir escapatoria para aquellos que habían quebrantado la ley. Los ángeles suspendieron sus himnos de alabanza. Por todos los ámbitos de los atrios celestiales, había lamentos por la ruina que el pecado había causado.
Chrono dice
El Hijo de Dios, el glorioso Soberano del cielo, se conmovió de compasión por la raza caída. Una infinita misericordia conmovió su corazón al evocar las desgracias de un mundo perdido. Pero el amor divino había concebido un plan mediante el cual el hombre podría ser redimido. La quebrantada ley de Dios exigía la vida del pecador. En todo el universo sólo existía uno que podía satisfacer sus exigencias en lugar del hombre. Puesto que la ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, sólo uno igual a Dios podría expiar su trasgresión. Ninguno sino Cristo podía salvar al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el Cielo. Cristo cargaría con la culpa y la vergí¼enza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descendería a la profundidad de la desgracia para rescatar la raza caída.
Chrono dice
Cristo intercedió ante el Padre en favor del pecador, mientras la hueste celestial esperaba los resultados con tan intenso interés que la palabra no puede expresarlo. Mucho tiempo duró aquella misteriosa conversación, el «consejo de paz» (Zac. 6: 13.) en favor del hombre caído. El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es «el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo.» (Apoc. 13: 8.) Sin embargo, fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. Pero, «de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» (Juan 3: 16.) ¡Oh, el misterio de la redención! ¡El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba! ¿Quién puede comprender la profundidad de ese amor «que excede a todo conocimiento»? Al través de los siglos sin fin, las mentes inmortales, tratando de entender el misterio de ese incomprensible amor, se maravillarán y adorarán a Dios.
Chrono dice
Dios se iba a manifestar en Cristo, «reconciliando el mundo a sí.» (2 Cor. 5: 19.) El hombre se había envilecido tanto por el pecado que le era imposible por si mismo ponerse en armonía con Aquel cuya naturaleza es bondad y pureza. Pero después de haber redimido al mundo de la condenación de la ley, Cristo podría impartir poder divino al esfuerzo humano. Así, mediante el arrepentimiento ante Dios y la fe en Cristo, los caídos hijos de Adán podrían convertirse nuevamente en «hijos de Dios.» (1 Juan 3: 2.)
Chrono dice
El único plan que podía asegurar la salvación del hombre afectaba a todo el cielo en su infinito sacrificio. Los ángeles no podían regocijarse mientras Cristo les explicaba el plan de redención pues veían que la salvación del hombre iba a costar indecible angustia a su amado Jefe. Llenos de asombro y pesar, le escucharon cuando les dijo que debería bajar de la pureza, paz, gozo, gloria y vida inmortal del cielo, a la degradación de la tierra, para soportar dolor, vergí¼enza y muerte. Se interpondría entre el pecador y la pena del pecado, pero pocos le recibirían como el Hijo de Dios. Dejaría su elevada posición de Soberano del cielo para presentarse en la tierra, y humillándose como hombre, conocería por su propia experiencia las tristezas y tentaciones que el hombre habría de sufrir.
Chrono dice
Todo esto era necesario para que pudiese socorrer a los que iban a ser tentados. (Heb. 2: 18.) Cuando hubiese terminado su misión como maestro, sería entregado en manos de los impíos y sometido a todo insulto y tormento que Satanás pudiera inspirarles. Sufriría la más cruel de las muertes, levantado en alto entre la tierra y el cielo como un pecador culpable. Pasaría largas horas de tan terrible agonía, que los ángeles se habrían de velar el rostro para no ver semejante escena. Mientras la culpa de la trasgresión y la carga de los pecados del mundo pesaran sobre él, tendría que sufrir angustia del alma y hasta su Padre ocultaría de él su rostro.
Chrono dice
Los ángeles se postraron de hinojos ante su Soberano y se ofrecieron ellos mismos como sacrificio por el hombre. Pero la vida de un ángel no podía satisfacer la deuda; solamente Aquel que había creado al hombre tenía poder para redimirlo. No obstante, los ángeles iban a tener una parte que desempeñar en el plan de redención. Cristo iba a ser hecho «un poco . . . inferior a los ángeles, para que . . . gustase la muerte.» (Heb. 2:9) Cuando adoptara la naturaleza humana, su poder no sería semejante al de los ángeles, y ellos habrían de servirle, fortalecerle y mitigar su profundo sufrimiento. Asimismo, los ángeles habrían de ser espíritus auxiliadores, enviados para ayudar a los que fuesen herederos de la salvación. (Heb. 1:14.) Guardarían a los súbditos de la gracia del poder de los malos ángeles y de las tinieblas que Satanás esparciría constantemente alrededor de ellos.
Chrono dice
Cristo aseguró a los ángeles que mediante su muerte iba a rescatar a muchos, destruyendo al que tenía el imperio de la muerte. Iba a recuperar el reino que el hombre había perdido por su trasgresión, y que los redimidos habrían de heredar juntamente con él, para morar eternamente allí. El pecado y los pecadores iban a ser exterminados, para nunca más perturbar la paz del cielo y de la tierra. Pidió a la hueste angélica que concordase con el plan que su Padre había aceptado, y que se regocijasen en que mediante su muerte el hombre caído podría reconciliarse con Dios.
Chrono dice
Hora de ir al trabajoide, nos leemos en la noche que regrese.
bsy® dice
y esto fue el evangelio según san chrono… llevado hasta ustedes gracias a «ventiladores ‘pa pecé de makelele & bsy® & trendmicro, inc. & ltd. co.»
Chanate dice
En la mother! Ese CHRONO debiste romper el record de comentarios extensos del blog (espero que no sean copy-paste).
En cuanto termine de leer tu predicación te contesto.
Bambino dice
¡Ah cabrón! ¿que no es éste el post de los mariguanos? Dejen checo y ahorita vuelo…
PITUFO dice
vean un ejemplo claro que refleja la encuesta,ese chrono,dice mi novia que te la prolongaste,no seras seminarista?
makelele dice
jajajajajaja, muy buena partner, «llevado a ustedes por cortesía de….», jajajajaja.
Oye partner y que tal si también patrocinamos un RIALITYCHOU tipo BIGBRODER pero con un mano a mano
SOLO DOS
SE ENFRENTARAAAAAAN A DOS CAIDAS DE TRES
CHANATE «EL-NO-CREO-EN-NADA-NI-NADIE»
VS
CHRONO «EL JUGLAR BIBLICO»
Eh!, ¿que tal? y aparte lo videograbamos todo y luego lo distribuimos a nivel mundial a través de nuestro popular sitio http://WWW.YOTEBI.COM
Chrono dice
Buenos días gente del blog, ayer regrese tan cansado del trabajo que no me conecte y solo pensaba en dormir.
bsy®: Chido cuate, la verdad me ha caído en gracia tu comentario, aunque hubiera preferido ser patrocinado por McDonalds o ya de perdis Taco Bell
Chanate: Hubiera puesto todo en un solo post pero luego la pagina no me lo carga, por eso lo dejo en cómodos abonos y de hecho si pertenecen todos los textos a un libro llamada â??HISTORIA DE LOS PATRIARCAS Y PROFETASâ?, la autora explica mejor el asunto del sacrificio.
Chrono dice
PITUFO: jajaja, no mi bien Pitufo, la verdad no soy seminarista, aunque la verdad sea dicha desde los 15 años de edad me agarraron en mi iglesia para predicar temas cortos entre semana y a desde entonces desarrolle de manera empírica la manera de exponer temas, eso me salvo en la época del bachillerato y de la carrera para no quedar mal parado en las exposiciones, si hasta una que otra ocasión lograba arrancar aplausos en mis exposiciones. Mucha gente dice que tengo elocuencia para escribir y hablar (como me gusta leer mucho).
Makelele: jajaja, también tu comentario me ha hecho gracia, por ciertoâ?¦ ¿El sitio de http://www.yotebi.com es ficticio y analogía de youtube.com?
makelele dice
Chrono
El sitio http://www.YOTEBI.com NO es ficticio ni es analogía, está en proceso de registro y adjudicación, y es parte de el conglomerado de empresas creado por «THE BSY® & MAKELELE & TRENDMICRO Co. LTD S.A. de C.V.y S de R.L.
¿edá partner?
Chrono dice
OOORAAALEEEE, ORA SI COMO DECIA EL ANUNCIO DE TRICICLOS APACHE «YO QUIERO UNO UNO UNO»
Chanate dice
CHRONO, espero que por lo menos hayas leído todo el texto que pegaste aquí. Es claro que te la prolongaste demasiado y navegaste desde el paraíso hasta las dispensaciones. Pero bueno, regresando a la pregunta sobre el pecado original que propició que toda la humanidad fuera condenada:
Para que no haya quejas, voy a utilizar la versión de la biblia latinoamericana que facilitó en un link el buen BSY. Y dice en Génesis 3:22=
«Entonces Yavé Dios dijo: «Ahora el hombre es como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. Que no vaya también a echar mano al Arbol de la Vida, porque al comer de él viviría para siempre.»
Este suceso ocurre DESPUES de que la pareja consumió el fruto del ‘árbol de la ciencia del bien y del mal’, lo que implica que ANTES de comer, el hombre NO conocía la diferencia entre el bien y el mal, sin embargo Mr Yavé no tuvo empacho en castigar a unos inocentes y a toda su descendencia. (Ignoraré por el momento el ‘detalle’ de que este es un método de justicia que ahora vemos solo entre los narcotráficantes).
Todo tu verbo de que nuestros primeros padres tenían plena libertad para obedecer y son culpables de no haberlo hecho, etc, etc, etc , queda invalidado por la propia biblia.
PAYAXO dice
Chanate -1
Chrono-0
Boris dice
Y de qué Dios hablan?… Además que estupido estudio, hacen la encuesta tomando como muestra a los imbeciles gringos. Salvo casos de verdaders genios que hay en EUA. El grueso de su póblación se la pasa haciendo toda esa bola de pendejadas que vemos en los programas de candid-camera, adolecentes matandose entre sí, haraganes que coleccionan alambre de púas, estupidos que se viven con 500 gatos para romper un record guiness…. en ellos hicieron el estudio, que fiasco!!!!
Chanate dice
Gilgamesh, había visto esa información pero en inglés, en la web de James Randi.
Excelente, por cierto.
Radiohead dice
Fer: yo tampoco logro entender por que las preguntas fueron de indole religioso si al menos fuesen examenes de IQ (según Howard Gardner no es suficiente ya que el considera que existen varios tipos de inteligencia y no solo la lógica matemática o la inteligencia espacial, aunque yo no concuerdo en todas las que el expone) o ya de perdis al menos de cultura general (veo que sí concidimos en que no es lo mismo memorizar información que la inteligencia) . Bueno esta vez difiero en algunas cosas contigo:
1º Yo no considero a la inteligencia una «simple» habilidad (que está muy relacionado con la destreza y que si bien requiere cierto grado de inteligencia no es sinónimo de ésta) sino la capacidad de analizar e interpretar cosas de manera abstracta -y en su caso, posteriormente- resolver problemas. Aunque depués la describes mejor como una habilidad mental, pero se queda corto.
2º No creo que la inteligencia defina al comportamiento o al menos no de manera general, pues conosco a varías personas que son muy inteligentes, pero su comportamiento varía mucho, desde los locochones hasta las personas mas centradas y maduras que conosco.
Bsy: (antes pensaba que eras mujer jeje) estuvo buena esa pregunta, si el autor es ateo o creyente, jejeje
Chanate: según investigue, no existe prueba de que exista un límite en la inteligencia (como tu lo hiciste ver en un post pasado, le dijiste a alguien [creo que a markelele] que si conocía a alguien que no tuviese inteligencia limitada) y de existir, este no se ha alcanzado (y sabemos que se pueden superar los límites).
Y respecto al post, yo solo dire que dios se creo para explicar cosas que en su tiempo no se comprendían, actualmente ya no hace falta… ¬¬ al menos que te niegues al conocimiento actual.
P.D. Para fanáticos ahí está el buen Chrono.
Saludos
Chrono dice
Heeeeyyyy!!! no he muerto. Sin embargo no puedo decir lo mismo de mi computadora. Es raro pero la unica manera en que puedo explicar lo que le sucedio es que ha entrado como en una especie de ciclo sinfin, la enciendo y va muy bien por un momento aparace el mensaje de Windows XP pero despues como que se reinicia sola y de nuevo comienza el inicio de sesion y asi se la pasa total que no entra. Por eso no he contestado, ¿O no me diran que nadie se ha fijado que no he posteado en ningun otro articulo?
Chanate, horita estoy en el trabajo y no puedo colgarme en esta maquina pero prometo responder, nomas para darte un adelanto yo pregunto… ¿Necesitaban Adán y Eva conocimiento del bien y del mal para OBEDECER una orden que conllevaba una advertencia de castigo?
Sobre el texto biblico también prometo explicartelo de entrada has violado la primera regla de la hermeneutica biblica.
Sale gente bloguera, nos leemos despues.