Como todos saben (o por lo menos deberían saberlo), este dia 15 de Septiembre, donde tradicionalmente el presidente de México celebra la acartonada ceremonia del Grito de la Independencia del gobierno español, será una celebración diferente a causa del señor López Obrador y un grupo de simpatizantes que insisten en que ellos llegaron primero a la plaza de la capital y por lo tanto ellos organizarán su propia ceremonia.
Al dia siguiente se llevará a cabo lo que ellos llaman una Convención Nacional Democrática, en la cual definirán las medidas y el rumbo que tomará su movimiento de resistencia. En la página web del evento www.cnd.org.mx existe una sección de ponencias en donde ‘el público’ propone diferentes temas a tratar en dicha convención.
Ahi entre espantosas faltas de ortografía, desvaríos, llantos, furia contenida y buenas ideas, se encuentran algunas ponencias divertidas, como la de un tal Jose Luis Oropeza que llama a no consumir NUNCA mas Coca-cola, sabritas, Jumex, Walt-Mart, ni nada que tenga que ver con o anunciarse en Televisa o Tv Azteca. O la de Ariel Ortiz Herrera que textualmente propone la creación de puntos de producción, distribución y venta de productos de consumo, servicios, culturales, recreativos, de información y difusión ALTERNATIVOS por miembros de la CND en todo México para apoyar económicamente al movimiento de resistencia.
Un tal Salvador Martinez propone que TODOSÂ los pejefans donen voluntariamente una cantidad de dinero de manera sistemática a la causa, muy al estilo del redondeo, teletón, etc. pero al mismo tiempo critica ese método que ‘usa la burguesía’.
Mención especial merece Roberto Gutierrez que hace una larga y estúpida analogía entre el profeta Isaías de la Biblia y Andres Manuel.
Algunas propuestas expuestas son preocupantes. Como la de un anónimo que pide la creación de un órgano especial del gobierno que regule el ‘libertinaje’ de los medios de comunicación del país. O que tal la sugerencia de la ‘lista oficial’ de medios alternativos para informarse. La lista consta de dos medios de comunicación escrito: El periódico La Jornada y la revista Proceso.
Respecto a las opciones de radio y TV, la lista restringe a todos excepto a Ricardo Rocha, Miguel Angel Granados Chapa, Jorge Saldaña, Dr. Ernesto Lammoglia, Miguel Angel Velazques, Manuel Valero, Tania Rodriguez y Carmen Aristegui y… ¡Nada mas!
Para mi es una pena, pero ese movimiento dizque pacífico esta destinado a fracasar porque no existe un compromiso ideológico, todo se reduce a el capricho de un grupo.Yo ya envié mi propuesta a la CND, como dudo que la publiquen en su página, se las comparto:
Propuesta para solución final del conflicto postelectoral.
El C. Andrés Manuel López se proclama el Presidente de México y su sueño parece ser llegar a serlo para beneficiar a ‘los pobres’ del país. En vista de que esa posición es absolutamente irreconciliable con la determinación de las diferentes instituciones de concederle el mando al C. Felipe Calderón, propongo las medidas que se deben de tomar para resolver este conflicto de intereses:
1.-Los delegados de la Comisión Nacional Democrática deben nombrar Presidente de México al señor López Obrador. Dicho nombramiento será inapelable e irrevocable. Acto seguido se le entregara por escrito su nombramiento, incluyendo su banda presidencial, una copia de las llaves de su palacio y un cojín anatómico para su trono. Todos estos elementos deberán portar el distintivo del escudo del país (sin el águila mocha). Por si fuera poco, el nombramiento será respaldado por varias encuestas públicas pre-pagadas que respalden el la postura democrática de la CND.
2.- El gobierno panista que pretendía imponer a su candidato, deberá mudarse a otro estado de la República (Jalisco o Chiapas, por ejemplo), acompañado de todos sus funcionarios, para que desde ahí cumplan su supuesto compromiso adquirido en las últimas elecciones, sin que sus labores lleguen a molestar o interrumpir al verdadero Presidente López Obrador en su querido y poco comprendido Distrito Federal.
3.- El gobierno legítimo del señor López Obrador deberá cortar tajante y definitivamente todos sus lazos con el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón. Sobre todo en lo referente a los recursos que cobran los funcionarios, ya que esto se puede interpretar como un conflicto de intereses para los servidores públicos y lo peor: Es un recurso indigno de participar en la noble causa perredista, ya que esta contaminado por los malos manejos del corrupto gobierno PRIANista.
Nada mejor para hacerse de recursos y reactivar la economía que la donación voluntaria, periódica y repetitiva de una pequeña cantidad de dinero por parte de CADA UNO de los millones que apoyan la causa perredista. Si a esto le sumamos los abundantes ingresos por ventas libres de impuestos en la vía pública de productos diversos, el nuevo gobierno tendrá recursos suficientes para repartir un gran beneficio social a sus benignos y pacíficos seguidores y admiradores.
4.- Como medida adicional, y para que los detractores de la gran causa perredista no tengan argumentos para criticarla, sería muy benéfico que se hicieran públicas dos listas adicionales al Fobaproa:
a) Una lista a detalle con todos los datos generales de las personas que reciben pensiones, becas, bonos y demás prestaciones en especie o en dinero, para detectar datos duplicados o inexistentes y así canalizar los recursos sobrantes en partidas mas relevantes.
b) Una lista definitiva de con los datos generales de todos los que NO apoyan a la Gran Causa Perredista, para truncar cualquier relación familiar, amistosa o de negocios con los que se atreven a traicionar a la Democracia.
En espera de haber sido de ayuda para su gran Movimiento de Resistencia, quedo de ustedes a la orden para cualquier duda, aclaración o comentario.
Atentamente,
El Chanate (Mocho).
P.D. Para estar a tono con la propuesta de nombrar como presidente al viejito desempleado, no admitire comentarios y mucho menos si son negativos. 🙂