Informa Notimex que:
Mí?XICO, D.F.(NTX)
El costo de cada uno de los votos que recibió el Partido Nueva Alianza en la elección presidencial del 2 de julio de 2006 fue el más caro de la contienda en la que participaron cinco candidatos, pues ascendió a 172.25 pesos.
En tanto, cada uno de los votos obtenidos por el candidato ganador â??el panista Felipe Calderónâ?? tuvo un costo de apenas 39.20 pesos que lo ubicó como el más barato de esa elección.
De acuerdo con el informe de los egresos realizados por los partidos políticos y coaliciones durante el proceso electoral 2005-2006 fiscalizados por el Instituto Federal Electoral (IFE), se erogaron un total de mil 978 millones 821 mil 643 pesos en promover a los cinco candidatos presidenciales.
De esa suma el mayor gasto en una campaña presidencial lo registró la Alianza por México â??conformada por el PRI y PVEMâ?? con un monto total de 648 millones 18 mil 522 pesos.
A esa coalición le siguió la de Por el Bien de Todos â??conformada por PRD, PT y Convergenciaâ?? que erogó 616 millones 150 mil 205 pesos en la campaña proselitista de Andrés Manuel López Obrador.
El tercer lugar en gastos correspondió al Partido Acción Nacional (PAN) que gastó en total 584 millones 833 mil 507 pesos por la campaña presidencial, seguido por Nueva Alianza cuyos egresos por ese motivo ascendieron a 68 millones 480 mil 788 pesos y, por último, Alternativa Socialdemócrata que erogó 61 millones 338 mil 620 pesos.
Al contrastar el gasto de los partidos y coaliciones en las campañas presidenciales y contrastarlos con el número final de votos validados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se obtiene que el voto más caro fue el del candidato presidencial de Nueva Alianza.
Roberto Campa, abanderado de ese instituto político, obtuvo un total de 397 mil 550 votos a cambio de los 68 millones 338 mil 620 pesos erogados en su campaña, lo que da como resultado un costo por voto de 172.25 pesos.
El candidato Roberto Madrazo, de la Alianza por México, obtuvo nueve millones 237 mil sufragios en su favor y registró un gasto de 648 millones 18 mil 522 pesos, lo que da como resultado un costo por voto de 70.15 pesos.
En tanto la candidata Patricia Mercado, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, obtuvo un millón 124 mil 280 votos válidos con una inversión de 61 millones 338 mil 620 pesos, lo que da como resultado un costo por voto de 54.55 pesos.
El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, logró una suma de 14 millones 683 mil 96 votos contra un gasto reportado ante el IFE de 616 millones 150 mil 205 votos, lo que da un costo por sufragio de 41.96 pesos.
Mientras, el ganador de la contienda, Felipe Calderón Hinojosa, sumó un total de 14 millones 927 mil votos con una inversión de 584 millones 833 mil 507 pesos, que ubicó el costo de cada uno de los sufragios obtenidos en 39.20 pesos.
Según el cómputo final del TEPJF la diferencia entre el primero y segundo lugar de la contienda presidencial fue de apenas 233 mil 831 votos a favor del panista.
En contraste el gasto en cada una de las campañas fue de 31 millones 316 mil 698 pesos a favor de López Obrador, lo que significa que a pesar de lo cerrado de la contienda la coalición Por el Bien de Todos erogó más dinero en la campaña presidencial del tabasqueño que su oponente.
Dvq dice
que tiene de malo las campañas de miedo? solo decían la verdad, si no me creen busquen PLANTON en youtube…
Dvq dice
senderodelmesias.net, dónde chingamos a pejezombies como ustedes de desayuno.
César R. dice
¡Caray!, pero si el sitio de Dvq es de puras ARDILLAS. Ya ni quien «pele» al peje, se cayó, «chafió», «balineo», se corrompió, o como quieras llamarle.
Lo más curioso es que ese sitio es justamente, el más claro ejemplo de lo que en el mismo se están quejando.
Los PANistas son unos |@#~½¬ bien hechos, los PRIistas ya sabemos que son unos pinches ratas, y los PeRDeristas resultaron ser todos unas fichitas (pues claro, la mayoría viene del PRIan). Los otros partidos ni para que mencionarlos, todos son derivaciones directas del PRIAN.
Los números no hay duda que estan modificados, quien lo dude necesita estudiar un poco los últimos jodidos 70 años que ha pasado el país (y el pan parece querer otros 70 más). Pero también estoy de acuerdo con otro comentario que aquí dejarón… estamos JODIDOS.
Si vamos a seguir esperando algo de cualquier partido (los que no estamos de babas esperando que nos regalen migajas) no vamos a salir de jodidos nunca, así que a trabajar, y si se les ocurre algo mejor, pues no’más digan y yo le entro.
Y ya no sean ARDILLAS, si el peje les incomoda, hay que ignorarlo y ya, lo malo es que al pinche pelón no se le puede ignorar por el puesto en el que está. Si esto no fuera así, con gusto sigo mis palabras también con el jodido chaparro.
Y aunque les arda, para indentificarte con en panista, tienes que ser «cremoso» y «mamón», para con un priista, cara de corrupto y «perro diabólico» (si, así como en los Simpson) y para identificarte con el perderé, hay que estar muy jodido, y eso es lo que cala, los que no tenemos pasta no merecen identificarse con un partido así.
Yo no me identifico con ningún partido, el PRD terminó de convertirme en apartidista. Ya ni al doctor simi se le puede ir
Dvq dice
para nada, no estamos ardidos, jodemos a los ardidos que todavía creen en el peje :p. (en especial al creador del sendero del peje)
Chanate dice
CESAR R, aquí en el blog existe una bonita tradición:
.
1.- Si hablas contra el PRD= Eres mocho panista
2.- Si hablas contra el PAN= Eres perderista
3.- Si hablas contra el PRI= Aun no se ha dado el caso, pero por ahi anda un par que se dicen del PRI aunque defienden al PRD.
4.- Si dices que no eres de algun partido, es necesario ver contra que partido político hablas para ver si eres de la categoría uno o dos.
Mexico Mocho Panista dice
chale dvq si que me hace reir son de los panistas que se la pasan adorando todo el dia al pg
jajaja
a mi se me figuran como smithers y sr burns, los panistas smithers y pg burns y se les hace agua la canoa porque se los ensarte
viva el mexico mocho panista