A un año de las elecciones para presidente de la República, es tiempo para voltear hacia atrás y asi reflexionemos, analicemos y discutamos a fondo la parte más importante y substancial del periodo presidencial a punto de terminar… esa parte que nos llena a los mexicanos de orgullo y que nos brinda cobertura internacional segura. Hablemos de las metidas de pata y las humillaciones públicas, esos ingredientes que le dan sabor al caldo de nuestra semi-vida política. ¡Hablemos de los Foxazos, amigos!
¿Que si qué es un Foxazo? ¿No estás en onda? Pues cualquier acto de nuestro querido presidente donde salga a relucir
su elevado nivel cultural, o donde quede en evidencia frente a mucha gente, y ¿porqué no? cuando su discreción logre acuerdos y concesiones que parecían imposibles. Suena divertido, es divertido… es un Foxazo.
Para los que todavía no se familiarizan bien con el término, aquí les van algunos ejemplos rápidos:
a) Cuando dijo José Luis Borques en vez de Borges fue un gran Foxazo y le tenemos un gran cariño por ser uno de los primeros. Para los aburridos que dicen que cualquiera se puede equivocar de letra, pues no se que van decir cuando oigan la grabación secreta donde Chente dice: «soy un gran admirador de sus novelas, especialmente de su obra cumbre, Rosa Salvaje«. Para agregar diversión extra, escriban José Luis Borques en Google; el buscador les dirá altaneramente: ¿no quisiste decir Jorge Luis Borges, idiota?
b) Cuando le dijo a Fidel Castro que nomás tomara cafecito y se fuera. Ese es otro foxazo clásico: jocoso e inesperado. Nuestro presi es noble e inocente. Osea, ¿qué país comunista con fuertes problemas con EU grabaría conversaciones telefónicas con países aliados? Ah sí, Cuba. Lo mejor fue cuando la conversación salió hasta en el í?rale!, a un lado de un reportaje sobre las nalgas de Lyn May. Nalgas, conspiraciones y poder mediático. Es una vida hermosa.
c) Cuando parece que se aprende de los errores, ¡BAM! otro foxazo en pleno 2005. El más reciente, si no es que ya haya ocurrido otro del que quien escribe no se ha enterado, es otra muestra de las distancias que recorrerá Fox para poder entretener a su querido público. Lo de decir que los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer, verdad o no, pues es como caminar a media noche con tenis Nike en una colonia de cholos, simplemente no se hace. Bonitra forma de lograr que los gringos cambien su política migratoria ¡Bien!
Como esos foxazos, todavía hay muchos más; es ahí donde entra el público bloggero. A acordarse de los mejores foxazos para hacer nuestro Top 10, 20 o 1000, el infinito es límite, material hay. Debemos de lograr una buena base de datos de Foxazos para asi poder contarle a nuestros nietos sobre un tiempo pasado donde todo era mejor, porque la política era como ver un buen capítulo de Beverly Hills 90210. Kelly estaba mejor que Brenda.
¿Cuál es tu Foxazo favorito?
Base trabajadora dice
Es logico que salga un idiota a decirnos a todos que el cambio lo tenemos que hacer nosotros mismos.
Tengo una maestría, experiencia profesional y me he matado trabajando durante años y gano menos que un cualquier obrero gringo, para que ahora me salga este imbecil con que la culpa de la situación la tenemos todos los mexicanos y que nuestro presidente es una pobre victima a la que por cierto nadie la pidío que ocupara ese puesto.
Voy a conseguir unos tres doctorados para que el idiota este contento y vea que los mexicanos si nos esforzamos.
Y si no encuentro trabajo ya no voy a renegar.
Unamásconpocasesperanzas dice
¡Y vaya que nos dan risa los foxazos del imbécil que nos representa ante el mundo! Pero, ¿qué demonios pasa con lo que realmente importa? El problema actual parece ser Fox, pero si analizamos un poco la historia de lo que ahora es nuestra nación podremos encontrar hartas razones para realmente quedar desilusionados de casi todo. Yo encuentro el problema fundamental en las inexistentes, las nulas oportunidades para el desarrollo intelectual de los mexicanos.
Y remontandome a la historia de lo que somos ahora, quiero recordarles el caracter del mexicano, proveniente no sólo de «indios» (esos ‘prehispanistas’ no se me ofendan y busquen el significado de ‘indígena’), sino tambien de españoles y de todas las demás razas que vinieron con ellos -italianos, vascos, alemanes, portugueses, africanos-.
¿Qué tenemos por resultado? Una sociedad carente de identidad propia, creyente en una religión devastadora mezclada con otras tantas idiosincracias, y además, como es instinto natural de los seres humanos, megalómanos que desean más y más poder en sus manos sin importar a quien se jodan por atrás.
Además, y con vergí¼enza lo reconozco, por desgracia el mexicano es un ser por naturaleza mediocre y conformista. Claro que no lo puedo generalizar, pues habemos personas que nos dedicamos a buscar algo mejor y no me refiero a lo material.
Aún en México, un país en el que (no me atrevo a proporcionar un dato estadístico pues lo desconozco) a mucha gente no le interesa crecer como personas -o en el peor de los casos no se les ha dado la oportunidad-, hay personas que incluso practican ser autodidactas, tambien las hay profesionistas por medio de alguna institución sea pública o privada, tambien las hay trabajadoras, tambien las hay aquellas que buscan ser ‘el o la mejor’ en lo que hacen.
Sin embargo tambien las hay aquellas que se la pasan pendejeando con sus mamadas del gran hermano o los imbéciles pubertos de rebelde o con sus pendejadas de Jolette y los de la ‘chafademia’. Esas personas son un verdadero cáncer para nuestra sociedad, son las que darán vida a un próximo presidente del año 2018 o 2024 o qué se yo que en verdad nos va a poner en la madre.
Démonos cuenta los momentos de crisis en los que vivimos, deberiamos todos de estar haciendo algo que realmente nos ayude a salir del hoyo. No los culpo ni me culpo a mí por estar acá, yo escribiendo y ustedes leyendo cada post, finalmente nos gusta que alguien haga nuestro trabajo, y en éste caso el pueblo escogió a Fox -aunque en verdad no sé quién lo escogió en realidad-.
Díganme… ¿quién hizo algo cuando hace no menos de tres años se publicaron los sueldos del presidente y los senadores y diputados?, ¿de los sueldos que siguen recibiendo las familias de los ex-presidentes? Sólo nos limitamos a decir que qué poca madre, que qué hijos de la chingada, nada más. Si fueramos una sociedad politizada, como es el caso de Chile o de Argentina, ipso facto hubieramos actuado ante ésta situación.
Igual pasa con los foxazos, sólo observamos como Fox nos deja en la calle, como todo el aparato gubernamental nos manda a la chingada con la inseguridad, con el narco, con la violencia en Juárez y en el Estado de México, con el problema del EZ, con la falta de educación, con la tristeza de ver a los niños en la calle pidiendo limosna o los otros que estan viviendo en una esfera de cristal cantando las estúpidas canciones de rebelde, con la pobreza e incluso con el pauperismo, con el hambre que no se parece en nada a la presentada por Sahagún, y un sinfín de problemáticas sociales y culturales que no terminamos de enumerar.
¿Por qué carajos no usamos nuestra libertad de expresión para levantarnos, para mandar al ostracismo a todas esas personas que hacen daño a nuestro país y al mundo?, ¿por qué nos quejamos a lo pendejo en vez de tomar al toro por los cuernos?, ¿verdad que no es fácil?
Quiero creer en nosotros, quiero saber que somos capaces de dar un giro bueno a todo esto para procurarnos un mundo mejor. Sé que éste post se queda aquí, que será leído y criticado, pero también sé de antemano que mis ganas de hacer algo por México no se debe, no se puede quedar hasta aquí. Considero que cada uno de nosotros va a luchar -o está luchando- en la medida de lo posible para conseguir un mejor país.
Así que en verdad los convoco a no quedarnos en la pendeja con los foxazos del idiota que tenemos por presidente. Sí, riamos lo que queramos, solo no hagamos que esto no se quede hasta ahí. De nosotros depende una vida mejor.
MiGoBu
maggie dice
No cabe duda que Fox pasara a la historia no por su trascendencia politica, sino por haber sido el que mas polemica ha causado y porque es el que mas nos ha hecho reir con sus «metidas de pata». Que lastima que nuestra politica cada dia mas se paresca a un circo o a un mercado de quinta, donde nuestros politicos personifican perfectamente bien a las viejas verduleras….. es triste… muy muy triste.
Maria Urrieta dice
El último!!
EL DE LAVADORAS DE DOS PATAS
Refiriendose a las muejres y haciendo un comparativo
con las lavadoras!!!
MACHISTA ESTUPIDO