Estimados Andrés Manuel y Marcelo:
Entiendo perfectamente que en este momento en el que no hay elecciones presidenciales, ustedes buscan posicionarse con cualquier tema, para crecer en la simpatía de los ciudadanos.
Entiendo que el tema de la reforma energética les vino al dedo para armar sus desmanes.
Entiendo perfectamente que Andrés Manuel organice cualquier escándalo aprovechando la reforma energética para que su Morena asegure su registro.
Entiendo que Marcelo busque cualquier pretexto con esta reforma para tratar de darle en la madre a Mancera y así posicionarse mejor que él para la carrera presidencial.
Como también entiendo que jamás lo logrará.
También entiendo que en la política todo se vale para ganar los espacios que se pretenden.
También entiendo que en la política se vale mentir para que los ciudadanos menos privilegiados se conviertan en sus borregos para sus manifestaciones.
También entiendo que la ética no existe en su diccionario y que harán todo lo que sea necesario para triunfar con sus mezquinos intereses.
También entiendo que el futuro de México les vale madres y que el único futuro que les importa es el suyo.
También entiendo que aunque Andrés Manuel haya escrito en su extraordinario libro que sí apoyaba la incursión del sector privado en PEMEX, ahora se desdiga diciendo que no era cierto… y que él… ¡no lo escribió!
Todo esto lo entiendo y todo esto también me causa vómito.
Como también entiendo que en el decreto de la Expropiación, el General Lázaro Cárdenas siempre permitió el ingreso del sector privado en PEMEX y que López Mateos fue el que la cerró con su famoso artículo 27.
Como también entiendo que ustedes tienen preparado un arsenal de mentiras para confundir a la opinión pública y evitar que esta reforma se apruebe.
Sin embargo, lo que muchos periodistas y comentaristas de los medios que amamos a México no les vamos a permitir serán sus mentiras. Les prometo que no los vamos a dejar pasar.
No les vamos a permitir que le mientan a los ciudadanos.
No les vamos a permitir que les mientan diciéndoles que PEMEX se privatiza cuando no va a ser así.
No les vamos a permitir que se vayan por la libre mintiéndoles a los mexicanos de algo que no va a suceder.
Los periodistas, analistas, escritores y comentaristas de los medios de difusión que verdaderamente queremos a México, los vamos a desmentir.
Vamos hablarle a México con la verdad.
Les diremos cuantas veces sea necesario que estas reformas le sirven a México para crecer. Que estas reformas ayudarán a la pequeñas y medianas empresas a crecer.
Que en estas reformas, PEMEX será más productivo. Y que gracias a estas reformas, México va a crecer más rápido.
También se va a combatir con toda la fuerza del Estado a la pobreza extrema.
Y sobre todo Andrés Manuel y Marcelo:
Ni el petróleo ni PEMEX se van a privatizar.
…estén tranquilos…
Marcelo: Conozco de consultas y sé que hay de consultas a consultas.
Te lo advierto: Ni se te ocurra hacer una consulta pública haciendo preguntas de doble sentido y ni tampoco se te ocurra consultar a los menos privilegiados.
Porque te doy mi palabra que no lo vas a lograr.
Y contigo Andrés Manuel, trata de no mentir. Sé que lo que te estoy pidiendo es imposible.
No utilices a tus Bejaranos, Padiernas y cía. como escudos para mentirles a los menos privilegiados.
Es más… ni se te ocurra. Porque también los vamos a desmentir. Porque lo único que nos importa esta vez, es el bienestar de todos los mexicanos.
Y con esta reforma vamos ayudar a su desarrollo.
Esta reforma va ayudar a que México sea un país entre los 10 más importantes del orbe. Este proyecto es fundamental para el crecimiento de nuestro país.
Y a nuestros estimados lectores: Por favor no se dejen engañar por estos oportunistas. México es y será mucho más grande que todos ellos.
Defendamos la verdad y ataquemos las mentiras.
Gritemos a los 4 vientos que PEMEX no se va a privatizar. Y también gritemos a los 4 vientos que el petróleo es y será siempre de nosotros los mexicanos. Porque ésa… es la única verdad.
carlos@alazraki.com.mx
Diego dice
El Peje y Marcelo ya se sienten fuera de la jugada en el 2018, Marcelo ya de plano si esta fuera, la regó al darle la oportunidad a el Peje en las pasadas elecciones, yo confieso, que si le hubiera dado mi voto a el. Pero ahora las cosas son distintas, quien se perfila como candidato y con mejores posibilidades es Mancera. Y pues por eso tanto el Peje como Marcelo están tratando de gritar mas fuerte para que los volteen a ver.
Que risa me da oir a los Pejezombies con la cantaleta de que no van a permitir la privatización de PEMEX, le están haciendo la chamba a EPN, que dice lo mismo No a la Privatización o Venta de Pemex y si a la Reforma Energética.
Juan Loko dice
Ese Don Onofre como le haces caso a ese pendejo de Carlos Alazraki jeje,
Por si o no, el querer cambiar la constitución de algunas leyes en Mexico, da mala espina y mira que en Mexico nos tienen asi, como dice el dicho «la burra no era arisca, la hicieron».
Mira jefe diego, si telmex se vendio porque no era rentable en su tiempo…y por arte de magia, las utilidades que da..crearon al hombre mas rico del mundo o uno de los mas ricos del mundo…con esto de pemex, al rato vamos a tener jeques mexicanos (bueno ya esta uno, Carlos Romero Deschamps) pero ya la historia demuestra que hacer esos tipos de negocios, no ayuda a la poblacion, al contrario la brecha de la desigualdad a aumentado.
Diego dice
Juan Loko, Slim no compro el 100% de telmex si acaso segun el que opero la compra-venta Carlos Slim solo compro al gobierno el 5.4% de las acciones, de hecho se fue haciendo de acciones por diferentes metodos, hasta llegar a tener el control.
De hecho antes que de Slim tuviera que ver con Telmex, cuando esta estaba operada por el Gobierno era un pedo que te instalaran una linea, tardaban meses en instalar, cualquier tramite era lentisimo, era casi imposible que si te cambiabas de casa, pudieras mover tu numero telefónico al nuevo domicilio. Tenia tecnología obsoleta, seguia operando en pulsos y no por tonos. Ya que entro Slim al negocio invirtio en la modernización de la infraestructura, pero pues es muy facil hablar y opinar sin conocer un poco el trasfondo.
Aqui algo que te hara recordar, nota de Maricarmen Cortés,
Aqui en esta otra nota la Santa Carmen Aristegui entrevista a el que regulo la operación http://observatoriomediosuia3.wordpress.com/2011/06/07/rogozinski-slim-no-fue-el-unico-comprador-de-telmex-compro-el-5/