El legislador petista Mario Di Constanzo fue quien detectó el error en la cifra total de egresos. Se consignaba un gasto total de 3.43 billones de pesos para 2011, mientras en los anexos se consideraba un monto de 3.37 billones por el mismo concepto.
Este error significa varios miles de millones de pesos que quedaban sin justificar, y que de ser autorizado el presupuesto, podrían haber sido utilizados sin lugar a dudas para fines electorales.
Ciudad de México.- Apenas 25 minutos después de abrir su sesión de esta noche, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados decretó un receso para corregir un error en la cifra total de egresos considerada en el dictamen.
Fue el legislador petista Mario Di Constanzo quien puso en evidencia la errata, al precisar que en la página 2 del decreto se consignaba un gasto total de 3.43 billones de pesos para 2011, mientras en los anexos se expresaba un monto de 3.37 billones por el mismo concepto.
Di Constanzo dijo que “los duendes” aparecieron una vez más en el Palacio de San Lázaro, al tiempo de cuestionar el reparto de los recursos entre las principales fuerzas políticas.
“No nos hagamos: esto es el reparto de un botín de guerra con fines electoreros”, acusó.
Al término de la intervención de Di Constanzo, el legislador priista Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto, decretó un receso para corregir el referido error, tratándose, dijo de “anexos importantes”.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El legislador petista Mario Di Constanzo fue quien detectó el error en la cifra total de egresos. Se consignaba un gasto total de 3.43 billones de pesos para 2011, mientras en los anexos se consideraba un monto de 3.37 billo……