Que tal. que les parece esto: El Banco mundial le presto a México 500 millones de dolares, para programas diseñados contra el cambio climático, y pues ahora que la Auditoría Superior de la Federación reviso la cuenta pública del 2008 se da cuenta de que la Semarnat no aplico el prestamo por 500 millones de dólares.
Lo que seria bueno saber es si este dinero se quedo en la Secretaria de Hacienda, o ¿Como es posible que en las cuentas de la Semarnat no aparezca este monto tan importante? Muchos dicen que ya se lo repartieron y se hicieron locos con ese dinero. Como creyendo que nadie se iba a dar cuenta. Total que se pague en el siguiente sexenio.
Las preguntas a los gobernantes y secretarios seria ¿Y los millones donde quedaron? ¿Por que salen siempre con la cantaleta de que no hay dinero, cuando se comprueba que hay millones autorizados en el presupuesto que nunca se ejercen? ¿Acaso el dinero no utilizado, ya no lo toman en cuenta en el presupuesto de el año siguiente?
El ray dice
México Mágico!
alxtreme dice
bueno!… y eso es solo algo que salio a la luz!… 500 millones de dolares… en el hielo a chorromil años!…chs!!..no es nada!..jejeje
Pero que pasa con todos los organismos donde la opacidad no permite enterarse de que entra y que sale y como se reparte…esto salio a la luz pero todo lo que nos pasa por las narices sin siquiera darnos cuenta?… mmm!… pero eso si!.. bien cautivos todos nosotros pagando ISR y demas impuestos y apretandonos el cinturon…por eso muchos quieren estar ahi arriba… para llevarse un tajo aunque sea chiquito de toda la lana que esta pero no esta.
saludos!
luis dice
No es que sea excéptico pero, y las fuentes?
Diego dice
luis: checa este articulo
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175789.html
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó a la Secretaría de Hacienda reintegrar a las arcas públicas los más de 6 mil 800 millones de pesos que le fueron entregados por el Banco Mundial al gobierno federal para impulsar programas sobre el cambio climático.
En la revisión de la Cuenta Pública 2008, el órgano fiscalizador revisó el préstamo concedido por el Banco Mundial para Política de Desarrollo Sobre el Cambio Climático contratado al gobierno de México, por más de 500 millones de dólares y el cual “no hay evidencia de que se hayan destinado efectivamente a ese rubro, ni a la realización de proyectos de inversión o actividades productivas en lo que podría corresponder a política de desarrollo económico y social”.
La ASF revisó el 100% de los recursos contratados por Hacienda con el Banco Mundial por 501 millones 250 mil dólares equivalentes a 6 mil 878 millones 407 mil pesos que debieron ser aplicados en proyectos de la Secretaría de Medio Ambiente.
Los más de 6 mil 800 millones de pesos comprenden las disposiciones y el pago de comisiones e intereses, la información presentada en los órganos colegiados de asesoría en materia de crédito público; la aplicación de los recursos por la Secretaría de Medio Ambiente, la actuación de Nafin como agente financiero, y el registro contable de la secretaría de Hacienda.
Diego dice
Luis solo tienes que leer el periodico o ver las noticias, fue una noticia muy repetida el fin de semana.
Roberto dice
Don Diego se espanta por tan poquito… Esos millones de verdes se lo gastó Carstens solamente en los viáticos del 2009 y es que el ex secretario de Hacienda no se conformaba con comer pollito con papas, frijolitos charros y agua de naranja…
Roberto dice
Y a eso agréguese: tortillas de harina al estilo sonora, de esas sobaqueras, 10 por comida…
Master_E dice
Mi estimado Luis, no mames, compañero, preguntar por el origen de una noticia de esta categoría como que suena redundante, para saber estas cosas no se necesita indagar si son ciertas, a huevo que ésto y más nos dejan ir sin vaselina (como le gusta peñasco)…
alcoholico dice
ojala existiera un gobierno mundial capaz de chingarse a los politicos mexicanos rateros…
JL dice
«son para las celebreciones del bicentenario»
jejejejeje.
Boty dice
Por que no dicen que el dolar quedo en 12 pesos?
beto ybarra dice
cuando han visto un politico pobre la primer mafia antes de los narcos son los politicos politicos
RBD Boy dice
Lo unico claro es que al final, despues de haber pedido recursos de revisión y conciliación de cifras a la ASF, la SHCP y la SEMARNAT terminarán «comprobando» que efectivamente, ese dinerito se aplicó donde se debía aplicar.
Total! que al final, la «contabilidad creativa» se anotará otro triunfo sobre como hacer posible lo imposible … en fin!
Besitos!
juan_loko13 dice
Carnstens gasta por comida 4000 pesos, asi que saquenle cuenta, 4000×3=12000×365=4,380,000 mas de 4 millones de pesos al año comiendo de a grapas gracias al erario….solo el.
Ahora que dira el enano de calderon, de seguro se hara pato como en muchas cosas que a pasado.
luis dice
Lo siento no dudaba de la veracidad del artículo, sólo quería ver de dónde fue sacada la noticia. En estos momentos no veo mucho los periódicos mexicanos ya que estoy fuera del país. Pero qué patada en los huevos para desaparecer 501 millones de dólares.
luis dice
Bueno aquí les va uno más local:
luis dice
Detecta Hacienda 70 cheques por 190 mdp
Alrededor de 70 cheques que fueron expedidos y cobrados por funcionarios de la anterior administración que suman 190 millones de pesos, y que no se sabe para qué fueron destinados, han sido detectados por la Secretaría de Hacienda, manifestó Alejandro López Caballero.
El titular de la dependencia precisó que los casos son investigados por la Contraloría del Estado, ya que los documentos fueron emitidos en su mayoría a mandos medios de la Tesorería del Estado, y justo en temporada electoral.
“Tenemos hasta ahorita alrededor de 70 cheques, los primeros cuando el Gobernador y un servidor informamos de las irregularidades detectadas andábamos con 20 cheques que sumaban 70 millones, ahora tenemos 190 millones con cerca de 70 cheques”, precisó.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/22022010/431654.aspx
Omar dice
Bueno si desaparecieron 500 millones encuentro positivo que al menos salga a la luz antes del término del sexenio. Lo preocupante es ¿Qué se va a hacer? y ¿Cuántos fondos similares que se desconocen se reparten entre el Gobierno sin ser conocidos?