«El tiempo pasa muy rápido» Son las primeras palabras que dice Rocky Balboa en su última película y es que de verdad que parece que fue ayer cuando de chamaco tuve la oportunidad de ver la tercera y cuarta parte de ésta sexTología.
Mirar al Rocky Balboa en un ring de boxeo, dando y recibiendo castigos imposibles a ritmo de alguna melodía pegajosa, era una buena experiencia. Sobre todo porque ni siquiera en sus derrotas el buen Rocky se quejaba y ponía de pretexto que «la sangre sobre su ceja le impedía ver venir los golpes de su adversario» (¿Recuerdan la derrota de Chavez ante Oscar de la Hoya?)
No por nada las películas de la saga de Rocky, eran auténticos blockbusters y desataban furor entre los chamacos de su tiempo. Por eso ver la sexta (y esperemos que última ahora si) entrega de Rocky, titulada simplemente ROCKY BALBOA, a diferencia de sus antecesoras, es mas bien un ejercicio de nostalgia para los rucos que una película dedicada a emocionar a los jóvenes.
Es imposible no sentir nostalgia de ver flashbacks de algunas de las peleas antiguas, o escuchar una vez más la típica canción en los entrenamientos previos a la pelea final, o el ridículo sombrero y chamarra color negros del boxeador, su boca chueca para hablar, su cada vez mas viejo cuñado Paulie, su amor desmedido hacia Adrian y la visión de una mugrienta de Filadelfia.
Todo eso esta presente en Rocky Balboa, excepto que en ésta ocasión el malvado merecedor de la furia de los puños de Rocky ya no es un bocón engreído como Mr. T, o un gigante ruso, ni siquiera un pupilo malagradecido como el Tommy de la quinta parte, no, el ‘malo’ es simplemente un joven campeón cuya única falta es ser demasiado bueno y rápido para sus contrincantes.
Así es Rocky Balboa, la historia de un viejo de 60 años, con una condicion física envidiable y en sus propias palabras, aun con una furia en su interior que lo motiva a darle buenos golpes al joven campeón de los pesos pesados.
¿Gana o pierde?
Eso no es lo importante, lo interesante es poder ver una vez más en una tarde de película al Semental Italiano dando todo lo que tiene para demostrarle a todos porque aun despues de 30 años, la imágen del boxeador Rocky ha hecho historia.
EXTRA:
Para algunos no es mas que una muestra de filosofía barata, pero no por eso es desagradable un poco de pensamiento positivo. He aquí Rocky en sus propias palabras:
«El mundo no es arcoiris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas… te golpeará y te pondrá de rodillas, y ahí te dejará si se lo permites. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear. Importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir adelante, lo mucho que puedas recibiry seguir adelante. ¡De eso se trata la vida! «
Thorv dice
Rocky esta tan viejo como Sylvester Stallone… asi no llegara a Rocky 7…
HOMBRERESAKA dice
JAJAJAJAJA, ESE THORV, LA CURA MAN.
YA, ESTOY HASTA LOS WEBOS DEL RUCKY.
Y KE PEDO, POR AKI NO PASO EL PALLAZOO?
SALUD Y ANARKIA!!!!!!
rod 7 dice
yo pienso que el stallone no debio hacer la sexta parte de la pelicula las primeras 4 no mamen me encantaron pero la 5 y la 6 estan para llorar pero las primeras 4 estan de poca madre chido banda cuidense y arriba la cochinada
YO dice
SOY DE SAN LUIS POTOSI BUSCO SEX0 TENGO 15
CH1NGUEN A SU PUTISIMA MADRE