Una bomba de fabricación casera explotó en una planta de energía eléctrica de Nogales, Arizona, esto fue hoy miércoles por la mañana, dañando un gran tanque de combustible y atrayendo una investigación por el FBI y expertos federales de bombas.
Los funcionarios locales fueron alertados a las 9:30 am a las «actividades sospechosas» en la Planta UniSource Energy Services ‘Valencia. La explosión dañó un tanque de almacenamiento de diesel, de acuerdo con las autoridades, pero no hubo reportes de heridos y las autoridades dijeron que no sabían de sospechosos o testigos.
Funcionarios inicialmente informaron que el tanque había sido dañado por la explosión, causando un derrame de combustible. La policía de Nogales, dijo el miércoles por la noche que el depósito sólo se había carbonizado, de acuerdo a la estación de noticias 4 en Tucson.
Funcionarios cerraron la planta de energía y una agencia de automóviles adyacente en North Grand Avenue. El FBI, la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona fueron llamados a investigar.
A las 5 pm del miércoles, los agentes seguían procesando la escena. El portavoz Arizona Corporation Commission Rebecca Wilder dijo que no hubo interrupciones de energía relacionados con la explosión y la planta sufrió sólo daños menores.
«La razón de la respuesta a gran escala es debido a que la planta es una subestación eléctrica y es crítica para llevar energía a la zona», dijo Jiménez, explicó que son unos 30.000 clientes en la zona que dependen de la electricidad de esta planta, que abarca a toda la ciudad de Nogales y sus alrededores.
«Toda la ciudad de Nogales podría haber sido comprometida», añadió.
UES es una subsidiaria de Tucson UNS Energy Corporation, la empresa matriz de Tucson Electric Power. UES proporciona energía a 237.000 clientes en Arizona, según el sitio web de la empresa.
La investigación del FBI continúa.
Deja un comentario