Pobrecito Jose Feliciano, que declaro en una entrevista haber estado a la altura de lo que hoy son Ricky Martin o Luis Miguel! afirmando «Cuando salió mi disco de boleros, yo era, y lo digo con mucho orgullo, lo que Ricky Martin o Luis Miguel son ahora»
Un comentario al estilo Horacio Villalobos, ¿Pues que no habia nadie que le leyera las cifras de sus discos vendidos? por que creo que en todo México le pegaria a las 400 copias. En estados unidos a lo mejor el 1% de la poblacion latina lo llego a oir mencionar como:»ya viste al pobre cieguito que canta en Siempre en Domingo» y parenle de contar. Ahora que aparte de eso tener grupies esperandolo en la salida del hotel, jajaja no creo a lo mejor estaba lloviendo y oia el ruido de los carros.
Aqui les dejo la interesante nota:
NUEVA YORK, EU(EFE) El cantante puertorriqueño José Feliciano afirma que, cuando saltó al mercado discográfico en la década de los sesenta, consiguió el éxito que cosechan hoy en día artistas latinos como Ricky Martin o Luis Miguel en todo el mundo.
«Cuando salió mi disco de boleros, yo era, y lo digo con mucho orgullo, lo que Ricky Martin o Luis Miguel son ahora», aseguró el cantautor en el programa Estudio Billboard, presentado por Leyla Cobo y que la cadena de televisión pública estadounidense en español V-me emite esta noche.
Durante la entrevista que concedió al espacio musical, Feliciano repasó los pormenores de una carrera musical «de 52 años», como el mismo cifra desde que se iniciara en el mundo de la canción como acordeonista, y recordó cómo, cuando alcanzó el éxito, «no podía salir de los hoteles» donde se hospedaba.
«No podía ni salir del hotel donde estaba hospedado. Cuando yo llegaba a países como Venezuela, Perú o Colombia, un montón de fans me esperaban en el aeropuerto. Era una cosa de locos, algo que yo no esperaba», explicó.
El cantante cuenta en su haber con 45 discos de oro y platino, y que ha sido nominado en dieciséis ocasiones a los premios Grammy.
«Mis discos se vendían como el pan, así que la discográfica me dejó grabar más discos de boleros. Realicé una revolución musical con esos discos, porque muchos de los tríos que cantaban boleros se estaban desintegrando», detalló Feliciano.
Para el puertorriqueño, su aportación al panorama musical en las primeras décadas de su carrera fue «un sonido fresco» que hasta entonces no era habitual en los artistas latinos.
«Llegué con un sonido bien fresco, que fue mi guitarra, mi voz y la percusión. No había cuerdas, no había nada. Las ideas que yo traje revolucionaron el bolero, porque le puse acordes de jazz y también las influencias del blues», explicó.
El cantante sacará al mercado el próximo 20 de noviembre un nuevo disco dedicado a la bachata.
Feliciano recordó cómo había quien, en aquel tiempo, le recomendó americanizarse el nombre para atraer al mercado estadounidense, donde finalmente obtuvo un éxito reconocido.
«Había quien quería que me pusiera Joe Phillips y yo les dije que no. Les dije que no, porque no quería faltarle el respeto a mi padre. Mi nombre era José Feliciano y así pues me tenían que aceptar», aseguró el cantante.
sickboy dice
Oye tu hijoe puta malparida de verdad eres mierda fresa y calientita. Estas criticas se hacen totalmente objetivas. Si el cabron ese hace ese comentario, pues muy suyo. De seguro tu has de ser un maldito vago malviviente que no tiene nada que hacer mas que criticar. Chinga tu puta madre imbecil.
Has de tener 50 años o mas para criticar la historia.
Si no sabes, calla tu asqueroso hocicoy honra a tus mayores en todo…
Hijo de la gran Puta…
toto dice
Tu comentario es ciertamente lamentable, desconoces parte de la historia de la música y arremetes contra alguien por un defecto físico que quizas no has comprobrado lo tienes tu mismo en tu mente.
Nunca volveré a esta página.