Ryan Murphy es una comadre muy famosa en el mundillo de las series gringas. Se hizo de una fama a través de Nip/Tuck, una serie sobre un par de cirujanos plásticos que, siendo sinceros, tenía su encanto particular y que a Murphy le dio cierto renombre y le entreabrió las puertas grandes de la cadena Fox; quizás muy a pesar del propio Rupert Murdoch, que es conocido por sus posiciones ultra conservadoras.
Según cuenta la leyenda, el siguiente proyecto al que se iba a lanzar Ryan era la producción y dirección de una película musical de corte estudiantil (cualquier cosa parecida a Grease, es mera coincidencia) y que, de último momento, fue convencido de que el “concepto” daba mejor para una serie de televisión. Y así, de la noche a la mañana nace Glee… algo así como la hermana gemela disfuncional de ese horror del Disney Channel que es High Musical School. A según de la comadre Murphy, ella jura y perjura que jamás ha visto High Musical y por supuesto! Su intención no ha sido copiar ni el concepto y mucho menos, la ñoñería hyper esterilizada del programa de Disney y si, en cambio, centrar su concepto en la antítesis del mismo y presentar como protagonistas a un grupo de adolescentes gordos, feos, gays y desadaptados sociales que, convergen en una típica preparatoria gringa donde por ser una bola de loosers todo mundo los odia. Todos estos entes horribles se integran,en la mas pura tradición gringa de jai eskul, al coro de la escuela y les pasan todas las cosas habidas y por haber que actualmente surten los capitulos de las series juveniles y de comedia gringas del estilo Fox; aunque, en el fondo, todos tienen su corazoncito de artistas y eso es el pretexto para salir cante y cante y cante todo el mundo… Esto es a grandes rasgos lo que pasa en Glee.
Personalmente tuve conocimiento de la serie cierto día en que, al comprar unos discos en Mix Up, me regalaron un DVD con el primer capítulo de la serie. Ni yo ni mi marido llegamos a terminar el capítulo y este ha sido el único DVD que he enviado directo al bote de basura. Ok, la comadre Ryan es una loca explosiva que es estandarte en Estados Unidos del gay exitoso y famoso y con Glee se ha colgado de los cuernos de la luna desde que la mismísima Madonna le dio el espaldarazo al declarar que Glee es su serie favorita. Sin embargo, aun con este respaldo, la serie no deja de ser peor que Vaselina y Cachun Cachun Ra Ra! “homenajeados” en un programa especial de la Academia.
Según los registros, Glee se estrenó en el 2009 justo al finalizar ese otro bodrio que es American Idol. Y esto no fue casual, sino un acto premeditado, ya que ambos programas promueven ese tipo de escapismo inspiracional que tanto encanta a los gringos y que tiene que ver con que todo mundo (por estar en suelo Norteamericano) puede ser una superestrella que a través del canto, trascenderá su propia miseria y sus limitaciones. No es de extrañar que por lo anterior, la audiencia gringa de inmediato se haya enganchado con la serie y sus personajes; con el “plus” de que “cantan”… asi como en el American Idol!
Ok. Digamos que hasta aquí no habría problema con la serie que como dije antes, sería el gemelo maligno del abominable High Musical School. Total! basta con dejar de ver Fox y ya… pero el giro perverso que le ha dado a Glee tanto fama como odios gratuitos es el uso y abuso de las canciones “homenajeadas” que los personajes de la serie interpretan.
Y es que francamente, resulta de pena ajena escuchar canciones clásicas del pop y el rock viejas y algunas canciones actuales convertidas en horribles pastiches musicalizados y coreografiados no para el lucimiento de la canción, sino del interprete y de la propia serie.
Glee es el “non plus ultra” de cómo la música se puede masificar y convertirse en mero pretexto para hacer dinero sin importar la calidad. Todas las interpretaciones de Glee, ya sea de grandes éxitos o de canciones de moda resultan planas y aburridas, aunque la gente ya prefiere esas versiones que a las originales quizás porque “sienten” que son ellos, con sus horrendas voces, los que han triunfado a costillas del éxito de otros. Por esta razón, los discos de Glee son actualmente los más vendidos en las tierras del tío Sam.
Sin embargo, ya algunas voces se han levantado contra este indecente manoseo de la música. Gun’s & Roses, en la figura de Slash se negó rotundamente a prestar Welcome to the jungle al show diciendo que “Glee es peor que Grease”. Los Kings Of Leon también le dijeron Nel a la jotita Murphy con alguna de sus canciones y finalmente, Damon Albarn, el de Blur hizo unas declaraciones bastante agrias contra el concepto no del show, sino del uso indecente de la música y es que, por ejemplo, cuando se pretende hacer un “homenaje” queda claro que lo que menos interesa es respetar al grupo, canción o concepto sino más bien, tratar de hacer lucir a la serie. Esto es claro en la horrenda versión de “Time Wrap” de “El Show de Terror de Rocky”, obra de culto jotillos, vestidas y Drag Queens.
http://www.youtube.com/watch?v=5t3CWk6dSdESeguramente estos comentarios no le va a quitar el sueño a ni a Murphy ni a la Fox, pero si deja en claro que los productores de televisión son los seres más listos del mundo, ya que allá en gringolandia como en México, saben cómo darle a la gente lo que quiere … y sacar millones de dólares en el proceso. Ya habrá alguno productor nacional que esté cocinando la versión huehuenche de Glee… y si no, al tiempo…
Besitos!
Chanate dice
RBDBOY, yo he visto casi todos los capítulos de Glee y no me parece que «Todas las interpretaciones de Glee, ya sea de grandes éxitos o de canciones de moda resultan planas y aburridas».
Es un programa de comedia y no es para tomarse tan en serio. Hay que evitar caer en el síndrome de «Top Gear». La música no es algo sagrado. Sobre todo si consideramos que el perfil típico de los artistas que homenajean en Glee es de personas inmersas en drogas y perversiones, por decir lo menos.
Curiosamente, los capítulos donde homenajean a un personaje o película, han sido los peores. Ejemplo: Madonna, Britney Spears, etc.
En Glee los errores de continuidad son constantes, pero eso se justifica porque no pretende convertirse en una serie de culto. Es un producto más con caras bonitas, voces agradables y bailes agradables. Yo lo veo como una manera de acercarse a la música de los artistas mugrosos que ni siquiera se bañan. 🙂
Saludos.
Arriba la Cahuamanta dice
Postdata reberde boy: Nunca vayas a un Karaoke Bar.
Kidon dice
Pos yo si los he visto todos, lo confieso, algunos me han gustado mas que otros, y no creo que sea un completo desperdicio, cumple con su propósito que es entretener.
Si, es predecible, si, es inverosímil en ocasiones, pero por lo menos como dice el Chanate, le hace el paro a un montón de artistas que ni siquiera se bañan, que tienen 2-3 canciones buenas y que de otro modo jamás hubieran salido a la luz en la misma manera que ahora gracias al programa.
Y según entiendo, Glee es un éxito en el cable, pero ahora que lo pasan en Azteca 7, nomás no levanta, a la mejor no es tan tan culero como para que le guste al populacho, supongo que tendrá que haber una versión huehuenche como dices, quizá de la mano de Pedro Torres, los Galindo o el Juan Osorio.
Finn Hudson= el jotito que salía en ‘Atrévete a Soñar’
Rachel Berry= Dulce María
Kurt= Christian Chavez
Mercedes= Toñita de la Academia
Artie= Christopher Uckermann
Tina= Hiromi de la Academia
Quinn= Anahí
Mr. Schuester= Jaime Camil
Cómo ven 😛
slash dice
pues que te dire rbd boy para ser putito sonaste muy homofobico
Predicador Maniatico Callejero dice
esa es la clase de programas que no se pierde el pendejo del putasco
y para todos los amantes de hevy metal gringo, lo del slash me parece un tanto comico, si ya tocates a lado de la paulina rubio no entiendo porque no quieres acceder a que toquen tus rolas en la mierda de glee, seria exactamente lo mismo
no me imagino a estos pendejo nerds toque rolas de led zeppelin o acdc, que bueno que no se prestan a estas pendejadas
BoTy dice
Me parece que la apreciación de RBD gay digo boy no esta fuera de la realidad… no sólo es contra la serie sino más bien como se utiliza «la canción» y se desperdicia la misma…
pepofobia dice
las series son para disfrutarlas, para entretenerse un buen rato, y nada mas. No hay ninguna que se merezca su rosario y su veladora (salvo papa soltero).
Yo también he visto todos los capítulos y la verdad la serie es ñoña, cursi y ridículamente predecible, a veces es imposible creer que pudiese existir gente tan pendeja.
pero independientemente de todo eso, la serie me gusta, me gustan muchos los musicales y sea atinado o no, me gusta ver a la gente que canta para decir algo, no me considero un super conocedor de la música, pero si la disfruto mucho. La serie al menos me da la oportunidad de conocer musica que generalmente no escucharia.
Casi todos cantan muy bien, y las porristas estan bien buenas y todos son malos actores. Pero esa pinche actriz que hace de Sue Sylvertre es una chingona soy su pinche fan number 1. Pinche vieja mas culera y que a la veaz sea simpatica no habia conocido antes.
La unica regla para poder ver glee es activar el interrumptor de la simpleza y asunto arreglado.
Si creen que su intelecto no puede ser desperdiciado en ninguna serie chafona e irreal… deberian de considerar no ver televisión..
Jose Leal dice
Han sabido algo mas de este mexicano desaparecido en Irak?
http://www.youtube.com/watch?v=4ixO6EKabrk&feature=related
Saben si es real? alguien sabe noticias recientes? esta vivo?
Peñasco dice
Pamperro, y en un momento dado si se prestaron led zeppelin o acdc todavia queda el recurso de que les escribas aqui en el blog una petición para que no hicieron eso. Por cierto, ¿ya te contesto Aristeguí?????
PEEEENDEEEEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Lenore Marcus dice
Pos les diré…
Yo no he tenido la oportunidad de verla, pero varios de mis amigos y uno de mis exnovios adoran esa serie.
esevato dice
pues la Quinn ta bien sabrosa
PolloNomo dice
esa serie en efecto, es una mierda…. una vez intenté ver un capítulo y simplemente no pude…..
Predicador Maniatico Callejero dice
pues clase de novios te consigues lenore, bueno aqui en el blog hay un pendejo de hillo llamado «peñasco» que le gustan esas pendejadas, si hasta las rolas de lady gaga se sabe el idiota
deberias de hacerle caso estaria igual que tu ex x los gustos musicales bien culeros digo jajaja
ahorita escuchando a la gran banda de oxford, la rola sail to the moon
Jorge dice
Vaya una mujer homofóbica que prefiere comentar sobre una serie que supuestamente detesta y dice no soportar ver ni un sólo capítulo completo, pero está bien enterada de lo que es Rocky Horror Picture Show y lo que representa. Mira si criticas que la música sea ensuciada por el dinero, ¿por qué no hacer algo para evitar esto? ¿Te apoyas en lo que dice un miembro de los Guns o de Kings of Lion? De verdad hay que estar ciegos para no darse cuenta de que son hijos del mismo padre, el DINERO, y aún, del DINERO del norte. Mira qué bueno que eres muy crítica en contra de la mercantilización de algo tan apasionante como lo es la música, y de una serie que presenta situaciones totalmente irreales posiblemente contaminando aún más las mentes de los televidentes, pero recuerda que aparte de criticar, lo importante es PROPONER, desafortunadamente no podrás hacerlo pues denostas tu propio trabajo mostrando claramente que escribes visceralmente, se notan bastante tus fobias y el que tiene miedo, no puede reflexionar ni proponer bien.
Chanate dice
JORGE ¿si te diste cuenta que el autor del post se llama RBDBOY y no RBDGIRL?
x>2 dice
OINK OINK OINK !!!!!!!!!!
Lenore Marcus dice
Bueno predicador, esa es una de las razones por las que ese wey es ahora mi exnovio… aparte de que el tipo es una rata hipócrita asquerosa de la peor calaña…
pepofobia dice
ADVERTENCIA: «Mirar la serie de Glee puede causar: Que te corten, convierte a tus amigos y a ti en ratas hipócritas, cambios en tus gustos musicales (olvidate de paquita).
Siempre he considerado tener gustos muy particulares y no espero que nadie los entienda, la gente me ha dicho que estoy bien pendejo porque paso de los beatles al piporro, de ac/dc a fran sinatra, de queen a molotov y así un largo etcétera.
Pero lo que siempre me ha cagoteado la madre son los pinches weyes que salen presumiendo sus pinches rolas y nombres de grupos según ellos bien acá rete importantes, para cagotear a la gente que consideran no tienen gustos tan refinados.
Me caga la banda, no la soporto, pero eso no me da derecho a estar chingandole la madre a los que si les gusta. Lo mismo pasa con las series, nadie es mas intelectual por ver una puta serie… los intelectuales de a deveras no ven televisión. Y ya bajenle de huevos.
malbicho dice
a mi sí me entretiene la serie, aunque no la he visto toda y me aburre un poco la historia de los personajes porque sí son puros clichés, parece un beverly hills 90210 pero cantadito, sí creo que no son los mejores cantantes y sí me imagino cómo se está tronando los dedos el nefastito de luis de llano para hacer la versión nopalteca, ahora que ya se le acabó el negocio de la telenovela de patito feo y su mundo de caramelo
pero lo que me sorprende es que el eslash se queje después de hacer de comparsa de los blakaidpis, después de eso ya sólo pudo ser peor que tocara con los joao en la boda de angeliquita vale (seguro mi manis aries ya prepara la reseña de la fiesta, verdad amigui?)… por cierto, estuvo mejor el espectáculo de rihana y kanye west en el juego de estrellas de la nba (hablo del superbowl, eh?, no vayan a creer que mejor que los joao, no, nuncamente)
Lenore Marcus dice
Pero no!! Yo no terminé con ese ex por que viera Glee… (De hecho terminé con el mucho antes de que existiera glee, ya hace muchos años de eso).
Terminé con el por que es un asco de persona (literalmente hablando), que adora victimizarse y hacer quedar a todos como los malos y por Hipócrita…
No puedo juzgar la serie de Glee, no la he visto pero la verdad me da hueva.
Y mis amigos que la ven pos no son como ese ejemplar.
BON dice
queeeee????? Lei bien?? El chanate dijo que ha visto casi todos los capitulos de Glee??? Es el mismo o lo cambiaron?? Creo que ese si es un signo apocalitpico de que se esta acabando el mundo… :=(