Música para Camaleones Vol. 3: Me llamo Charly García y me quieren volver loco
Ser novio de un rockstar tiene sus beneficios, sobre todo cuando se trata de entrar a esos míticos lugares donde todo y nada pasa antes y después de un concierto: Los camerinos. El glamour de ser estrella de rock es directamente proporcional a los excesos que puedes tener por el simple hecho de ser tu. El tamaño del ego también es proporcional a las exigencias dentro y fuera de esos cuartos sórdidos y semivacíos (la mayoría de las veces) o en aquellos que como suites de algún hotel se convierten los camerinos.
¿Las constantes? el alcohol y las drogas, junto con los dealers disfrazados de ejecutivos de disquera. Para algunos rockeritos novatos, las grupis siempre dispuestas a abrir las piernas para estar cerca del carita de la banda y por supuesto, las jotas como yo que vamos de colados o como parte del staff ya sea del grupo o de su compañía de discos y nos paseamos cual divas luciendo las plumas con aires de Yo soy alguien en ese mundo de wannabes del rockcito en México.
Y fue precisamente en los camerinos del salón 21 donde Charly García en una noche de principios de siglo, cual Virgilio, nos enseño la ruta más corta a los círculos de infierno alumbrado por infinitas rayas blancas nadando en un mar de bourbon.
Demasiado Ego, titulo del disco en vivo de 1999 de Charly García podría ser también la perfecta definición de lo que es un backstage de concierto rockero: ambientes etéreos, divertidos y decadentes donde todos los pecadores encuentran la redención en el exceso de sus adicciones.
Y de eso, de redenciones, excesos y adicciones, Charly García sabe más porque ese ha sido el camino hacia el infierno de su propio ego.
Más allá de que el publico conocedor solo lo identifica con canciones tales como Nos siguen pegando abajo o No voy en tren, mismas que se reproducen ad nausea en infinidad de colecciones originales y piratas de rock en español, Charly García es quizás el último sobreviviente de una época donde sexo, droga y rock and roll era más que una frase impresa en una playera emo.
El viejo Charly â?¦ ese que rascó por debajo de la piel de los argentinos sentimientos oscuros y clandestinos de miedo y desesperanza contra los militares en su canción Los Dinosaurios, que dibujo la soledad y el miedo del anonimato en No soy un extraño y que describió el no futuro argentino en Yendo de la cama hacía el living es también el mismo que en delirios de droga, salta a una alberca desde el noveno piso de un hotel en Mendoza, le mienta la madre a Bjí¶rk mientras le lanza un rebosante vaso de licor y por supuesto, es el mismo que hizo esperar por más de 3 horas a su publico en el salón 21, en el Distrito Federal mientras el, alegremente, compartía el alcohol y la cocaína con sus músicos e invitados en su camerino para salir al escenario solo 20 minutos y retirarse bajo una lluvia de orines y mentadas de madre nomás porque no le gustó como estaba sonorizado el localâ?¦
Parafraseando su propia canción, Charly García no va ya en tren, sino en un avión que amenaza ya con una caída libre a los abismos de la locura.
Una foto de Charly García, boca abajo sobre una camilla, esposado y escoltado por la policía rumbo al hospital después de haber destrozado el cuarto de hotel donde se hospedaba y corretear desnudo por los pasillos del mismo cargando un extintor para partirle la madre a quién se le ponga enfrente, es una de las ultimas instantáneas de despedida de alguien que a pesar de su locura y excesos, es congruente con sus propios consejos, porque:
â??Cuando el mundo tira para abajo, es mejor estar atado a nadaâ?¦â?
Besitos!
Daniela dice
pos la neta se me hace muy hipocrita que la raza chupe tanto a los â??rockstarsâ? por hacer eso de desmadradar cuartos de hotel y darse en la madre en excesooss cualquiera hace eso el pedo es que cuando uno lo hace es un drogadicto malandrosin futuro delicuente y este vato con todo y la musica mas horrible del planeta y un pinche bigotito feeo asi si esta conmadre la neta no me hagan caso en lo ultimo esta bien cada quien tiene su gusto musical pero la neta â?¦..mmmta es argentino
-UY UY UY FLACA, LA VERDAD NO ENTENDES NADA, DEBERIAS INSTRUIRTE UN POCO,Y NO HABLAR TAN AL PEDO, DEL MAS GRANDE, DEL MAESTRO. ESO SE LLAMA ENVIDIA, QUISIERAS TAN GRANDE COMO EL , PERO SOS UN POBRE DIABLO, NO EXISTIS, NO SOS COMO EL, Y APARTE DECIS «LA MUSICA MAS HORRIBLE DEL MUNDO» LO DECIS XQ SOS TAN IGNORANTE Q NO SABES ENTENDERLA, NO TE LLEGA XQ NO LOGRAS COMPRENDERLA , DEL GRADO DE IGNORANCIA Q TENES, Y OTRA COSITA MAS, «ES ARGENTINO» QUISIERA SABER DE DONDE MIERDA SOS, TAN SUPERIOR TE CREES??? TAMBIEN QUISIERAS SER ARGENTINA, PERO COMO NO PUDISTE SERLO, TENES TODA LA BRONQUITA. PERO BUENO, ESE NO ES EL CASO.
LA PROXIMA VEZ PENSA UN POCO MEJOS ANTES DE HABLAR AL PEDO DE CHARLY GARCIA, EL MAS GRANDE LEJOS,
«Y VOS NO»
CHABONA IGNORANTE.