Esta ciudad es conocida por sus vientos. Las más de las tardes una, a veces suave, a veces furiosa brisa, sopla desde el bosque llevándose consigo nuestros pesares, nuestro mal humor e incluso nuestras ideas.
Allá, a lo lejos puede mirarse cómo ondea la bandera con el viento, que la hace verse majestuosa, magnífica. No es una bandera distinta a muchas otras de las capitales en otros estados. Lo que la hace diferente es precisamente que por las tardes ondea orgullosa, como mostrando que no todo está perdido acá, en este jodido país.
Ahora esperamos atentos el voto de México en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el conflicto iraquí. Esperemos que la postura de nuestro país y la decisión tomada no muestren signos de presión externa que afecten nuestra soberanía, para que así pueda seguir ondeando orgullosa esa bandera allá en lo alto de la ciudad. De lo contrario, sería bueno bajarla, no tendría razón de estar ahí.
Interacciones con los lectores
Comentarios
Trackbacks
-
La semana en los weblogs
Un breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención… perdón la demora 😉
OscarE2 dice
Una nación expresa sus máximas aspiraciones, sus anhelos, sus principios, su ser como tal, a través de la normatividad vigente, de sus leyes, sus códigos, tratados, siendo la ley suprema su Constitución.
El nombre lo indica, cómo queremos ser, cómo nos vemos, cuál es nuestro proyecto de país, a dóde queremos llegar, qué rechazamos y qué protegemos.
La historia, como consciencia implacable, nos recuerda que lo que queremos no es que nos digan qué hacer desde el extranjero, que somos mayores de edad, que podemos actuar sin sujeciones, sin intimidaciones, bajo climas de respeto mutuos. De reconocimiento de independencias y de soberanías.
Ni en la Segunda Guerra Mundial, México ceso en su empeño por buscar una solución pacífica a un conflicto que ya había estallado. Tomó el riesgo de quedar aislado, repudiado, por no querer formar parte de acciones bélicas. No fue sino hasta que se vió agredido por el hundimiento de una de sus naves, cuando se vió obligado a declarar la guerra contra el agresor, no antes.
Para nuestra fortuna, el conflicto se encontraba, no se supo hasta después, en su face terminal. México se consideró aliado y salió bien librado del paso.
El constituyente, no modificó su postura de aplicación de la NO VIOLENCIA, así lo marca, entre otras, la fracción X, del artículo 89 constitucional, como principios normativos de política exterior… solución pacífica de controversias… proscripcón de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales… la lucha por la paz y la seguridad internacionales.
México! Tus hijos están contigo! No te doblegues!
Cosme dice
ya debería de estar a media hasta
OGT dice
Creo que tu vision es majestuosa perfecta, tanto como cuando observas a padres golpeando hasta la muerte a sus hijos y no dices nada por la soberania del hogar ajeno.
Soberania es para todos las personas que no pueden aceptar un mundo global. Sin diferencias etnicas ni culturales.
Que triste saber que puedes escribir tan bien y mostrar la cara mas horrorosa la de defender a un tirano.
O Gt
Julian Pensador dice
Orale, ya les salio lo patriota…
El ser nacionalista es uno de las obstaculos mas grandes a la vision clara de la humanidad.
A poco somos tan pendejos que necesitamos una banderita para querer el lugar de donde somos.
Por favor.
SuP dice
no es necesario, pero es una manera de identificarnos con lo que somos y de donde venimos… yo creo que es parte de nuestra historia, cuando todos estan en desacuerdo en todo, estas son las cosas que unen a los pueblos, la que los identifica como tales…