El aceite de Jyrion (o Jyrionol, por dar su nombre científico) es una potente droga que actúa directamente en el sistema nervioso central produciendo una serie de síntomas característicos, a menudo de naturaleza antisocial o autodestructiva. Si se administra a los niños de manera crónica, el aceite de Jyrion puede modificar permanentemente el cerebro produciendo desordenes en la edad adulta, incluyendo ilusiones peligrosas que han demostrado ser muy difíciles de tratar.
Los famosos cuatro aviones condenados del 11 de septiembre eran, en un sentido muy real, viajes de aceite de Jyrion: los 19 secuestradores iban muy drogados en aquel momento. Históricamente, la intoxicación por Jyrion ha sido responsable de atrocidades como la caza de brujas de Salem y las masacres de sudamericanos nativos por los conquistadores. El aceite de Jyrion alimentó la mayoría de las guerras de la europa medieval y, en tiempos más recientes, la carnicería que asistió a la partición del subcontinente de la India y, en una escala menor, a Irlanda.
La adicción al aceite de Jyrion puede llevar a individuos anteriormente sanos a huir de una vida normalmente plena y retraerse en comunidades cerradas de las que quedan exluidos todos los que no son adictos confirmados. Estas comunidades están casi siempre limitadas a un sexo y prohíben vigorosamente, a menudo obsesivamente, la actividad sexual. Efectivamente, la tendencia hacia una angustiosa prohibición sexual emerge como tema recurrente y monótono entre todas las numerosas variedades de la sintomatología del aceite de Jyrion. El aceite de Jyrion no parece reducir la líbido por sí mismo, pero provoca con frecuencia un deseo lascivo de interferir en, y preferiblemente reducir, el placer sexual de otras personas. Un ejemplo actual es el horror con el que los consumidores de aceite de Jyrion ven a la homosexualidad, incluso cuando esta se manifiesta en relaciones amorosas duraderas.
Las dosis fuertes de aceite de Jyrion pueden ser alucinógenas. Los drogadictos más extremos pueden llegar a oír voces en su cabeza, o tener visiones que parecen tan reales a los enfermos que a menudo consiguen convencer a otros de su existencia. Un individuo que confiese tener experiencias muy alucinatorias puede llegar a ser venerado, e incluso seguido como un tipo de líder, por otros que se consideran menos afortunados. Esa patología de seguimiento puede prolongarse mucho más allá de la muerte del líder, y expandirse en psicodelias grotescas como la fantasía caníbal de «beber la sangre y comer el cuerpo» del líder.
Las dosis grandes de Jyrionol también pueden proporcionar «malos viajes», en los que el consumidor puede sufrir ilusiones y miedos mórbidos. Un ejemplo notable es el miedo a la tortura, no en el mundo real sino en un mundo fantástico posterior a la muerte. Los malos viajes de este tipo están acompañados de una cultura del castigo, que es tan característica de esta droga como el miedo obsesivo a la sexualidad comentado anteriormente. La cultura del castigo fomentada por el aceite de Jyrion culmina en la siniestra fantasía inducida de que los individuos pueden y deben ser castigados por las malas acciones de otros.
Las dosis medianas de aceite de Jyrion, aunque no son peligrosas en sí mismas, pueden distorsionar la percepción de la realidad. Creencias que no tienen ninguna base quedan inmunizadas contra la evidencia del mundo real por los efectos directos de la droga en el sistema nervioso. Se puede escuchar a los cabezas de aceite hablándole al aire o murmurando para sí, aparentemente en la creencia de que los deseos privados que se expresen así se harán realidad, aunque impliquen una violación alegre de las leyes de la física. Este desorden autolocutorio viene acompañado a menudo de tics extraños, gestos manuales u otros estereotipos, por ejemplo el balanceo rítmico de la cabeza contra una pared.
Como con muchas drogas, el aceite de Jyrion refinado, en dosis pequeñas, es en gran parte inofensivo, e incluso puede servir como lubricante social en ocasiones como matrimonios, funerales y ceremonias de estado. Los expertos discrepan sobre si tal uso social, aunque inofensivo por sí mismo, es un factor de riesgo que puede conducir a formas más duras y adictivas de la droga.
El aceite de Jyrion actúa sinérgicamente con la pérdida de sueño, la automutilación y la inanición. Se sabe que algunos adictos hacen abstinencia de alimentos, se fustigan la espalda o realizan otras «penintencias» como medio para mejorar la potencia de la droga. Las mutilaciones no se limitan a los propios consumidores. Varias subculturas basadas en el aceite de Jyrion provocan lesiones rituales a sus propios niños, especialmente cuando son demasiado pequeños para resistirse. Estas mutilaciones involucran con frecuencia a los genitales.
Usted puede pensar que una droga tan potencialmente peligrosa y adictiva encabezaría la lista de sustancias prohibidas, y supondría sentencias ejemplares a los que traficasen con ella. Pero no es así, en realidad está disponible fácilmente en cualquier parte del mundo y ni siquiera se necesita receta. Los traficantes profesionales son numerosos, y están organizados en cárteles jerárquicos, comercian abiertamente en las esquinas e incluso en edificios construidos a tal efecto. Algunos de estos cárteles son expertos en separar a sus clientes de su dinero. Sus líderes’ ocupan posiciones influyentes en las altas esferas y reciben la atención de presidentes y primeros ministros. Los gobiernos no solo hacen oídos sordos al comercio, sino que le concenden la exención de impuestos. Peor aún, subvencionan a las escuelas que tienen la intención específica de enganchar a los niños.
Es fácil considerar a la gente así como criminales, de los que necesitamos protegernos. Efectivamente, necesitamos protegernos de ellos. Pero el problema no surgiría en primera instancia si se protegiese a los niños de quedar enganchados a una droga que se sabe es dañina para sus mentes adultas.
Nota, este texto es atribuido a Richard Dawkins.
Juan_loko13 dice
?? Jyrion?? ???
alxtreme dice
achis!!… y de donde se saca ese aceite!!,, y para que se usa!!!..
nunca lo habia oido mentar!
MANUEL MIRANDA dice
EN ARIVECHI LE LLAMAMOS MARIGUANA..
Frandx dice
La droga es una metafora de la religión, creo que se debería especificar eso.
Radiohead dice
No mames este post esta de los más pacheco que visto en este sitio.
Es tiempo ya de que dejes esa madre chanate.
Sergio dice
Si serán… de verdad no «cactan» la analogía???
El Rata Maruca dice
Putsss Sergio esta Rata anda medio pendeja, ya que tú cactaste explain my friend…
rgr dice
LOL
¿Que nunca han oido la frase «La religión es el ópio del pueblo»?
Jyrion… mmmmm
JYrion…
J Yrion…
Josue Yrion…
Ah!! Ya «cacté»
PITUFO dice
es q ya bebieron ese brebaje y el radiodumbo se lo metió por donde no le pega el sol.
rgr dice
Chanate ¿de donde sacaste esto? Esta excelente la analogía.
Juan_loko13 dice
Me voy a tener que fumar otro gallo de mota que se fumo el Sergio pa’ entenderle al Chanate.
Radiohead dice
Jajaja lo que hay que leer por aquí… pinche pitufo como si le hubieses entendido, sino fuese por el Sergio… oye pitufo cada vez pareciera más que conforme vas escribiendo te incendiaras…
Aunque la neta me faltaron como 4 párrafos para terminar de leerlo, bueno voy a ver si consigo mota para entenderle mejor jejeje
Chanate: Defensor de lo indefendible, ¿cómo le harías para negar que los consumidores y distribuidores de aceite de jyrion no están inmiscuido en el PAN o al menos en la parte mejor conocida como Yunke?.
Chanate dice
No RADIOHEAD, yo no acostumbro defender a partidos políticos y mucho menos a sus militantes. Que pena que no pueda decir lo mismo de ti. : )
Oye y ya mas en serio ¿Tendrás a la mano alguna información sobre el mentado Yunque? Porque he leido mas negaciones sobre su existencia que hechos concretos sobre sus actividades.
rgr dice
Chanate por favor, dime de donde sacaste este post
Chanate dice
Discupa RGR, segun yo es de Richard Dawkins. Lo tenía en borrador desde los tiempos que publique el post sobre Josue Yrion y no tengo a la mano ni recuerdo el link exacto.
Lo voy a buscar y mas tarde en este día te lo especificó.
Chanate dice
RGR ¡Ya lo encontre!
El texto original es de RICHARD DAWKINS y se llama El Opio del Pueblo.
En su artículo Dawkins habla del aceite de Gerin.
Chanate dice
Aquí esta un link exacto:
http://the-geek.org/docs/opiopueblo/
Bambino dice
Con aceite de Jyrion… remueva las manchas de caca del calzón.
rgr dice
Ok gracias
Radiohead dice
¿Bueno y no te te dice nada que las negaciones vienen de dicho partido?, ¿se puede saber a que le atribuyes lo benefactor del «Gober piadoso» y peor aún, que algunos panistas lo hayan defendido cuando ni siquiera tú lo has hecho (y perdón si te ofendo)?,
Yo no defiendo partidos mucho menos a políticos, solo ideales y a veces personas que son atacadas por sus ideales o bien pensar diferente pero sobretodo cuando son similares a los míos, que tambien a veces esos personajes hagan y digan pendejadas es punto y a parte.
El Rata Maruca dice
Ahhhhhhhh chingaos siempre se aprende algo nuevo…..ptsssss ya guí una Rata iluminada, yeap….
PITUFO dice
sigues siendo yunquista chanate
ay wey no se porque opine como pitufo otra vez
Alex dice
Oohhoho!! y se toma o se unta??, ya hasta se me hace que varios de los que escribieron en este blog tomaron de esa madre, jajaja.
Niégalo rgr, simpre sales con la religión…
jajaja pura cura.
rgr dice
@Alex.
Si «simpre» (sic) salgo con la religión.
En realidad Richard Dawkins lo escribió en clara alusión de como afecta la religión a la consciencia humana. !!!Uff!!! ¿De verdad es tan dificil entender la analogía?
O sea, el texto SI se refiere a la religión. Si habla de la religión, SI sustituye el término «religión» por el de «Aceite de Gerin»
¿No es obvio?
rgr dice
@Alex.
Perdón, no vi el último renglón «jajaja pura cura»
Saludos 🙂
Alex dice
Perdón, no entendí, es que también tomé un poquitín del aceite pues, más claro sale…
Alex dice
otra cosa, porque pones @Alex?
Radiohead dice
No te hagas pendejo putufo y quieras hacer parecer que me volví a equivocar o ¿acaso ya te revelaste contra el chanate por no pelarte?.
rgr dice
@Alex
Costumbre
En algunos blogs se hace referencia a la respuesta con arroba para indicarla despues de varios comentarios de otros usuarios.
ejem.-
http://www.haplo.com.mx/blog/2008/04/10/creencias-religiosas/
Radiohead dice
Bueno un poco tarde pero aquí estan las fotos de Ivonne Montero con la calidad que merece. http://w13.easy-share.com/1700253311.html