El hundimiento de tierra al parecer fue ocasionado por filtraciones de aguas negras de un gran tubo y rescatistas se veían muy limitados
AP) Guatemala, Guatemala (23 febrero 2007).- Autoridades guatemaltecas reportaron la desaparición de tres personas tras un hundimiento de tierra suscitado en un barrio popular ubicado al norte de la capital, aunque vecinos estiman que serían unas 20 en dicha situación.
El área en que ocurrió el hundimiento es de al menos 100 metros de diámetro y el fenómeno afectó a varias casas.
El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Hugo Sánchez, es quien confirmó la desaparición sólo de tres personas, en tanto las autoridades aguardaban hasta evaluar por completo los daños.
El director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Eddie Sánchez, dijo a emisoras locales que el hundimiento fue causado por filtraciones de aguas negras de un enorme tubo que recoge aguas negras y de lluvia de varias zonas de la capital.
Indicó que habían considerado contratar una cámara robótica, para inspeccionar el estado del ducto y la presencia de más filtraciones.
La Policía Municipal hizo un recorrido en vehículos por las calles del barrio afectado y con megáfonos recomendaba a los vecinos que permanecieran en las viviendas no afectadas.
Sin embargo, cientos de personas se congregaron en las aceras del lugar, mientras otras partieron hacia albergues habilitados ante la problemática.
«Yo estaba en mi casa y sólo comencé a escuchar retumbos y sentí temblores, luego me enteré que se había tragado las casas», dijo una vecina que se identificó como María Rivas.
En el fondo de la grieta se podía ver un camión que cayó al abrirse la tierra y se percibían olores fétidos y ensordecedores ruidos de la grieta frente a personas aterradas.
Al lugar llegaron bomberos, soldados, policías y agentes de tránsito.
Los tragahumo indicaron que no habían podido rescatar a alguien ni buscar a los desaparecidos.
«Estamos atados de manos, es un área de alto riesgo y no podemos entrar», dijo Ricardo Lemus.
es que Hugol deberia de concentrarse en la seleccion y no en chapinadas
eso… o alguien se tomó muy en serio eso de: ‘TRAGAME TIERRA’
😛
aca en pachuca hay minas, y en algunas colonias mal establecidas tambien se han llegado a undir las casas . . ., pero como siempre, ahogado el niño quieren tapar el pozo
Uy eso se me hizo como sacado de «La guerra de los mundos»
Pues a mi el post me valió madre, ni lo leí, la verdad nadamás estoy esperando el comentario del JUAN CHIDO acerca de las mamás de Don Bola y Tu_padre, creo que va a estar bueno jeje
Eso Chalino, eres de los míos…
tu_padre, chinga tu madre por cada desastre ocasionado por autoridades incompetentes…
Que hoyote…presten atencion al camion que esta a un lado..tal parece que se va a caer.
esta grueso loko!te dejo saber que piensan dinamitar el lugar,pinche hoyote, me dejas consternado.
¿Oye, Pitufo, por qué no te sientas un rato a meditar tu consternación?
a cabron, pobre gente, neta que pena por ello, hay que enviarles ayuda, yo me apunto con unos vichys….
Iqezel ,lo molesto,me retiro.
Pitufo…te retiras..pero luego vuelves x mas…lo se y lo sabemos todo.
es albur mi loko,si te lo explico te va a dar hipo,ya vieron que el baticano saco su propia liga de fukbol?y la mayoria son seminaristas mejicles.
Con desastres como esos nomas falta que salieran arañes gigantes, estilo pelicula de terror de cuando eran en blanco y negro.
Aquí unas fotos del hoyo que están más grandes
http://www.dagbladet.no/nyheter/2007/02/23/493090.html
¡Ah cabron!!!!…el hoyo ese aparte se ve bien hondo , si es una filtracion, entonces como estara el tubo de aguas negras que pasa por debajo de esa colonia, pero se me hace muy raro que se formara exactamente un circulo, habria que investigar bien que esta pasando ahi. ¿apoco alla tiene un drenaje profundo como aca?
Otro que va al banco de batman…el pitufo.
Baticano…jajaja….mejor ve al batic y me prestas los demás.
no mi loko,si uso la B,es en cotorreo del que lo puso asi en un post anterior,soy menso pero no tanto,no subestimes tu carencia de perspicacia
lo ocurrido es de interes para investigación por geología, que no se deje de darle la importancia debida por las instancias nacionales e internacionales.
que triste para sus compatritas, pero mas que eso que lata sus autoridades, que ni han bajado al hoyo y dicen que son aguas negras, que el tubo esta malo, etc. Que pasividad la de ustedes!
jajaja es la presencia de que king kong anda jarioso
Es la invasion de las cucarachas gigantes..jaja.
Pirujo..digo Pitufo…hay que llevarla tranquila, porque luego vez algo grande y te alborotas.
asi se le abrio a una perredista de monterrey apodada la sincera
no sean tan gachos…osea…pobres no? pero que Dios les ayude.
la tierra esta viva y no puede respirar con tanto azfalto
Donde podria descargar mas fortos de la desastre pero de la parta interior. Gracias . Maria Estela http://www.conciliaciones.net
Es un gran negocio, organicen tours para ver el gran hoyo del diablo y renten paracaídas.
Se debe hacer una investigacion a fondo para dar con las causas del siniestro. Podría darse el caso de que tengan otras zonas que estan predispuestas a hundimiento
hallo! . . . Mi espanol no muy bueno . . . pero estoy al tanto de lo que pasa en todos los paises . . . no hablen tanto . . . acuerdense que despues de todo esto . . . vendran bestias . . . deberian de pensar antes de hablar . . . utilizar un poquito sus cabezas . . . acuerdense que vamos a ser condenados por nuestros actos . . . I’m not religious or anything of a kind nor similar . . . Thy think you should take things seriously . . . I’ll Stop Here . . . Who Knows If You People Will Understand What I Just said . . . Be Carefull Everyone . . .
Belial =6{sic}6= Nero
QUE TREMENDO ESTE HOLLO, IMAGINESE A 300 CAMIONES DIARIOS, MAS UN SISTEMA DE DRENAJES QUE NO SE LE DA MANTENIMIENTO, ENTONCES TENEMOS UN PEQUEí?O HOLLO DE 80 METROS DE FONDO POR 60MTS. DE DIAMETRO, ESTO SE LLAMA IMPACTO AMBIENTAL, TRAFICO PESADO QUE TERRIBLE, OJALA Y A USTEDES NO LES PASE ESTE ROLLO, LA RELLENADA VA A COSTAR 30 MILLONES DE QUETZALES.
TREMENDO EL APOCALIPSIS.