Para que vean que con «dinero baila el perro»
Excelsior- Adriana Luna – GUADALAJARA, 26 de octubre.— El reo José Guadalupe Sosa Pérez , a quien se le seguía un juicio por secuestro y asociación delictuosa, escapó este fin de semana del reclusorio preventivo de Puente Grande disfrazado de custodio.
Salió del penal como si fuera su casa, por la puerta principal y nadie se dio cuenta. Hasta el momento, dos custodios encargados de Aduanas, José Luis Soto y Rigoberto Ruelas Loera, están bajo investigación.
También es buscado otro custodio que al parecer habría formado parte de la estrategia de fuga, al proporcionar un mapa al reo para perpetrar su escape (Miguel Ángel Mejía).
Según las primeras indagatorias el peligroso reo —que acostumbraba cortar dedos a sus plagiados— habría repartido un millón de pesos para corromper a la autoridad penitenciaria, mientras que los custodios que habrían participado en el escape recibirían 100 mil pesos en dos pagos (ya habían obtenido la mitad y el resto al concretarse la fuga).
El penal estatal de Puente Grande registra una sobrepoblación de 130 por ciento y fue ahí donde se aseguraron armas de grueso calibre y droga en mayo pasado, lo que destapó la corrupción de autoridades.
ElDrogoLon dice
si a mi me hubiera cortado un dedo yo hubiera pagado un millon por destripar al hijo de puta
Diputado Plurinominal dice
El «director» del penal ya esta en Canak gozando de los privilegios que las prisiones dan a sus huespedes mas distinguidos