Roma, Italia (6 marzo 2007).- Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron este martes la retirada a nivel mundial de una controvertida campaña publicitaria que tras ser prohibida en España también lo ha sido en Italia porque incita a la violencia contra las mujeres.
El anuncio muestra una mujer reducida en el suelo bajo la fuerza de un hombre mientras otros miran impasibles y su difusión fue prohibida este martes en Italia porque ofende la dignidad de la mujer, según el Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP).
Para el IAP, el anuncio representa de forma humillante una figura femenina de mirada ausente, sometida a la voluntad de un hombre.
A finales de febrero, los diseñadores tuvieron que retirar esa publicidad de España ante la acusación de que incitaba a la violencia machista por el Instituto español de la Mujer.
«Tras las recientes críticas, decidimos anular esa publicidad que ha tenido tales repercusiones en numerosas personas o grupos de personas», señalaron los dos diseñadores en un comunicado.
«Desde un punto de vista comercial y también personal intentamos recrear un juego de seducción y resaltar la belleza de nuestras colecciones; jamás tuvimos la intención de crear una polémica, de ofender o de promover la violencia hacia las mujeres», subrayaron.
La publicidad de la colección Príªt-í -Porter Primavera-Verano 2007 de Dolce & Gabbana muestra a un hombre, con el pecho desnudo y gafas negras, que somete en el suelo, agarrándola de las muñecas, a una mujer en corsé de satín negro y zapatos de tacón alto.
Alrededor de la pareja, cuatro hombres miran la escena con rostro impasible.
El 2 de marzo, trece senadores italianos y la ministra para la Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini, pidieron la retirada de ese anuncio porque, en su opinión, representaba «una auténtica incitación a una violación colectiva».
Chanate dice
¿Que es esto? ¿Mas porno?
🙂
Nena dice
A mi no me lo parece, habrá que checar el resto de la campaña. ¿Que onda Chanatiux… mucho trabajo? CP.
Chanate dice
JAJAJA La verdad si mi estimada Nena. ¿Parece que no?
PITUFO dice
hola nena,hola chanate
Juan dice
POS YO A LAS JEFAS DE TU PADRE Y DE DON BOLA LES PEGO……PERO CON EL CHORIZO…….Y POS LA VERDAD…..NO SE VE QUE LES MOLESTE!!!……AL CONTRARIO!!!…..CUANDO LAS CACHETEO CON LA MAZACUATA….HABREN LA BOCA COMO MOJARRAS CON ANZUELO……Y JIMEN COMO MARRANO EN RASTRO….PARA MI, QUE SON MAZOQUISTAS……O, LES GUSTA MUCHO MOSQUETON!!…..CHIDO!!!
juan_loko13 dice
Jajaja…a que tocayo.
Pues…noi se si sea porno…pero esta encamable la modelo.
Turca dice
Como ke ya va siendo hora de ke progresemos y le demos su lugar a cada cosa…no?
Esto es mera publicidad…pero para ke veamos ke en Europa tambien hay grupos de adoradoras de la vela perpetua ke censuran…tienen en la cabeza frigidez mental.
O será ke Diego retomó el tema del respeto a las féminas el blog….?
Turca dice
Fé de erratas:
O será ke Diego retomó el tema del respeto a las féminas DEL blog?
oswaldo dice
En realidad parece violencia de los gays hacia las mujeres.
Bambino dice
Aunque parezca mentira, ciertos países europeos como España, Francia e Italia, tienen algunos de los índices más altos de maltrato a la mujer (a nivel mundial). Donde según las estadísticas, hasta 4 de cada 10 mujeres, en estos países desarrollados y liberales, sufren de algún tipo de maltrato físico por parte de sus parejas (hombres). De hecho, el año pasado, fue uno de los años donde más mujeres fueron asesinadas por sus conyugues.
Obviamente no soy un experto en publicidad, pero la idea que crea en mí la imagen mencionada, es la de sometimiento y agresión. El hombre encima de ella sosteniéndole la mano con fuerza, la mirada perdida de la modelo, y la otra imagen de otro hombre parado en la parte de atrás, sólo me parecen el preámbulo a una violación.
Provocativo sin lugar a dudas…
Fernanda dice
ese modelin esta muy bien, ademas la chava esta «poniendo de su parte» jejeje la foto es muy sexy y a mi no me ofende
Serrano dice
Mmh… ¿habrá protestado «Maledicto» XVI?
Bambino dice
Tienes razón Fer, sería ofensivo si el modelito tuviera un cigarrito de mota en la boca…
luna dice
Tal vez es una ninfomana que reunio a sus amiguitos para una orgia y en ese momento se entiende con uno mientras los demas esperan su turno 😀
Bambino dice
Fer,
¡Oye? Lo siento, creo que mi broma estuvo fuera de lugar. Sorry!
Saludos.
Luna,
¡Ninfomana?… Digo, generalmente las ninfomanas tienen cara de gozo y no la mirada perdida como si huniera sido drogada. Yo más bien cambiaría lo de ninfomana por violación tumultuaria… ¡Gruexo!… como dijera el Payaxín.
Bambino dice
Por cierto… ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
luna dice
Bambino: yo tenia idea de que una ninfomana era una mujer sexualmete deseosa e insatisfecha… busque y encontre esto que lo dijo una doña sexologa (Pilar Cristóbal, que escribe para «20 minutos» de España) quien seguramente sabe mas de esto que tu y que yo…
¿Qué es una ninfómana?
El término ninfomanía, a primeros de siglo, se aplicaba a las mujeres que o bien se masturbaban o sentían más deseos que sus maridos. En la actualidad se aplica a las mujeres que sienten deseos compulsivos de tener relaciones sexuales o de masturbarse sin sentirse satisfechas, es sinónimo de sexo-adicción en mujeres. El término que se aplica a los hombres sexo-adictos es satiriasis.
Saludos!
RBD Boy dice
Ash! … no he encontrado profesión donde la gente sea tan estupida, egoista, superficial y pedante, que los que se dedican a la moda (con sus honrosas excepciones, como Stella McCartney). En lo personal, la ropa de mis comadres Dolce & Gabanna es para jotitas de dinero y que ya les anda por presumir en la zona rosa. Sobre su campaña de su nueva colección, la verdad es que se mordieron la lengua al decir que no querían causar pólemica! son jotas, pero no pendejas! por supuesto que el fin era la polemica! la campaña estaba centrada principalmente en mostrar a chicos guapos con armas, cuchillos y en escenas donde en una primera impresión, se viese una escena violenta. Las escenas tenían un dejo de cuadro antiguo y nos remitian a esas pinturas de los siglos 18 y 19, donde se veían escenas de batallas o escenografias tipicas del movimiento romantico del siglo 19. En todo caso, con más atención, se veía a algunos de los personajes de los anuncios con los trapos de mis comadres.
Por supuesto que las campañas publicitarias se basan en los gustos y percepciones de los mercados objetivos y en general, del estado de la sociedad actual. Por lo anterior, es claro que en un mundo donde la violencia gráfica vende, utilizar la misma para vender desde calzones hasta carros es una estrategia muy redituable, donde ya ni siquiera el buen gusto nos salva de ver anuncios como este (o los de toda la colección)
Ponerle glamour a la violencia es el acto más cinico que existe y por supuesto, las pendejas jotas costureras estas les vale madres quitar su publicidad, si con eso consiguen que se hable de ellas …
Besitos!
Bambino dice
RBD,
Mis respetos cabrón, en serio…
Bambino dice
Perdón, olvide poner tu apellido «Boy»… Hoy ando muy pendejo, lo siento.
PITUFO dice
seguido, me dicen hola.
Bambino dice
¿Qué? ¿Qué ha quién le huele la cola?…
Fernanda dice
bambino,non taken buddy!
Donde dice
Al parecer es costumbre causar polémica:
http://blogs.periodistadigital.com/estilo.php/2007/01/10/dolce_aamp_gabbana_desata_la_polemica