El niño permaneció pegado dos horas hasta que lo auxilió personal de Protección Civil
Iván Mata – Monterrey, México (07 de enero de 2008).- Diego no tenía alternativa, hoy debía ir a la escuela después de tres semanas de vacaciones. No sabía cómo evitarlo, pero anoche, cuanto todavía estaba entre las sábanas, tuvo una ocurrencia: quedarse pegado a la cama.
Fue a la cocina y, sin hacer ruido, tomó un frasco con pegamento industrial, que su mamá compró para pegar calzado, y simplemente se lo puso en la mano.
La cabecera metálica de su cama fue el lugar perfecto para que este niño de 10 años terminara «atado» por casi dos horas, con el firme propósito de no ir a la escuela, mientras todos en su casa estaban dormidos.
A las 1:30 horas su casa, en la calle Hilda Anderson, del quinto sector de La Joya, en Guadalupe, fue escenario de esta historia en donde paramédicos de la Cruz Verde, elementos de Protección Civil del Estado y policías preventivos llegaron para poder rescatar al niño de su «prisión».
Su madre, Sandra Palacios González, no sabía qué hacer, ya había tratado de despegar la mano derecha del pequeño Diego con varios líquidos, con agua y hasta con esmalte de uñas (acetona), pero esos remedios no fueron suficientes para lograrlo.
Unos vecinos llegaron para ayudarlos y tampoco consiguieron soltarlo de la cabecera de su cama.
Las caricaturas de un canal de televisión fueron el entretenimiento de Diego durante las casi dos horas de nerviosismo.
Todos los presentes le cuestionaban cómo había terminado pegado con ese pegamento industrial llamado Rite-Lok y Diego se resistía a decirlo. Sólo se tapaba con las colchas.
A veces la risa le ganaba, pero no pudo más… por fin reveló sus negras intenciones. «Es que no quería ir a la escuela, no tenía ganas, estaban muy ricas las vacaciones», dijo entre risas.
Hasta los paramédicos de la Cruz Verde que estaban en ese momento reaccionaron con una carcajada por la ocurrencia de Diego.
Minutos después llegó el remedio, un elemento de Protección Civil del Estado roció el spray llamado «aflojatodo» en la mano del menor y en unos segundos por fin quedó liberado.
«No sé por qué se le ocurrió eso si es un niño muy bueno, es travieso como todos, pero hasta da risa de tan ocurrente que es», decía Sandra Palacios.
Aunque trató y trató de evitarlo, hoy Diego sí acudió a la escuela 1 de Mayo, cerca de su casa, donde cursa el quinto año.
Su banco y su salón lo esperaban otra vez.
PITUFO dice
aqui tenemos un claro ejemplo de un retro a futuro,si eso hace ahora,ya de grande que no hara para no trabajar? la madre todavia lo disculpa,en vez de ver q ahi existe un problema en el cual el mocoso se pasa por el arco del triunfo a las instituciones y eso no lo vi en un capitulo de los eductivos simpson’s.
chema chema chema dice
jajaja
que mamadas si se me hubiera ocurrido a mi en esos tiempos uorale
cuidense
alXtreme dice
la verdad si da pena ajena…
en los medios se manejo con mucho jolgorio y sentido del humor.. quiero ver que hubiera pasado si el niño se hubiera lesionado la mano… a ver si se reian los medios.. de la mama..uf!.. deberian de haberla visto en las noticias.. al verla y oirla hablar.. se darian cuenta de porque es asi el chamaco..
BanD dice
Por un lado si… pinche chamaco, pero ok voltemos la moneda, las escuelas publicas de mexico estan para llorar los maestros son puros profesionistas fracasados que estan ahi por que no encontraron trabajo y se estancaron ahi, osea no enseñan bien, no estan preparados para ese tipo de trabajos, para la interaccion con alumnos y pus esto crea un circulo vicioso de gente mal preparada que tarde o temprano desertan de la escuela, por otro lado el chamaco dice la razon por la que no quiere ir a la escuela, caben 2 posibilidades o es muy exagerado o en la escuela le dan en su madre diario.
Juan_loko13 dice
Hay, que ingenio tienen los chamacos de ahora, cuantas veces no habran hecho eso el Don Bola, El Tu Padre y El Pitufo, pero pegados con cola de la cola..jajaja.
Arriba la Cahuamanta dice
Somos demasiado suspicaces y nos gusta leer entre líneas, en otras palabras no mamen si el chamaco se pegara cada semana para no ir a la escuela voy de acuerdo que es un problema, pero esta fue una travesura y una investigación científica por parte del niño, ahora sabe que se la va a pelar si se vuelve a pegar y que de todas formas tendrá que ir a la escuela, desde mi punto de vista no es mas que un experimento que llevo a cabo con sigo mismo.
alXtreme dice
dejame discernir Arriba la Cahuamanta
la leccion en si no es una travesura… es.. «soy bien cabron.. porque me pegue la mano y sali en la tele..ademas ni me regañaron ni castigaron..» esa en si es la enseñanza o lo negativo del caso..
despues de eso si quieren agregarle.. que ingenioso, que ocurrente y festejarle al chamaco su «ocurrencia»…ya es onda de cada quien… solo me gustaria saber como reaccionarian si lo hubieran hecho sus hijos!!…
Canibal dice
Ese mismo spray es que le aplico a la mamá del mig antes de mandarla al callejón….
Hola Loko, cómo estás?
Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice
Ahi lo hubieran dejado, haber que hacia cuando quisiera ir al baño o se cansara de estar en la cama, haber si le seguia pareciendo tan gracioso, si se le hizo tan facil y divertido hacer esto que no hara despues, y como dicen minimo un castigo o un regaño.
*. JAjaja .* dice
Hay pobre del Mig solo no quería ir a la escuela ¬_¬…
Lenore Marcus dice
Así ha de estar la escuela a la que va, o así ha de ser la maestra.
Esto me recuerda una anécdota muy graciosa de mi infancia: Cuando era yo una chavalilla, en el colegio donde yo estudiaba, yo estaba en quinto, y a la directora se le ocurría de repente hacer «Concursos» De lectura, de geometría, ortografía, mecanizaciones, etcétera. Yo era muy buena en lectura y ortografía. En gemometría era medio buena, las que nunca se me han dado ni a mentadas de madre eran las mecanizaciones o los razonados (Matemáticas) lo peor de todo es que sigo igual. Bueno, el caso es que la maestra de mi grupo veía mi problema con las mecanizaciones, y estábamos a la víspera de un concurso de mecanizados. La maestra decidió, que el grupo iba a sacar muy poca puntuación por mi falta de habilidades matemáticas, por lo que la maestra y yo nos pusimos de acuerdo para que yo faltara ese día.
Pero.. habría que hacer algo para que me dejaran faltar… una compañera sugirió que me pusiera ajo en una axila para que me diera calentura, y así me «enfermaría» y no podría ir a la escuela (Haganme el cabrón favor). La maestra estuvo de acuerdo, y al salir de la escuela la maestra y yo intercambiamosmuna mirada de complicidad.
Por la cnoche, hice lo acordado. uy al día siguiente me despertaron y yo no me levantaba y luego les dije: «Tengo temperatura». al quitrarme la cobija para revisarme, la peste a ajo inundó la alcoba y al revisarme se dieron cuenta de que no tenía calentuira, así que no tuve mas remedio que confesar. Mi mamá, que notó la mirada que la maestra y yo nos aventamos, me dejó faltar ese día, pero no se nos olvida la peste a ajo.
Ese día aprendí, que el ajo no te da calentura.
Arriba la Cahuamanta dice
Que ubolas! Ahí esta el que este libre de pecado que tire la primera piedra, Gracias Lenore por compartir tu experiencia con los blogers!!!
Edoman dice
Solo de acordarme de lo fea que estaba mi maestra, yo me enfermeba, sin necesidad de ajos ni nada.
Ahora que de adulto veo que le tiran cañon a la Profe Elba Ester Gordillo hago comparaciones y digo Ni madres mi profe Josefina si que era fea.
Edoman dice
aaaaah tambien recuerdo que al final del año nos despidió de su clase con un beso !! Gracias a Onán que no se me ocurrió cortarme el cachete !!!!
juanparty dice
como no se me ocurrio en laprimaria
sir gerardo holligan ibarra dice
jajajaja pinche huerco ocurrente jajajajajja bien por el aunque lastima como quiera pudo ir ala escuela
RBD Boy dice
hey, hey, hey! perense mis compaches! (Hombre Resaka dixit … onde quiera que este)
A mi se me hace una anecdota «chistosa» sobre la inocencia del razonamiento infantil y no creo que esto sea, en la vida del chamaco este un elemento decisivo en su conducta. Fue una travesura nada más y a lo mucho, motivo de carrilla por parte de sus compañeros de escuela.
Por eso, disiento sobre lo que comenta AlXtreme; ya que no creo que sea de pena ajena este asunto. De pena ajena sería si hubiese sido un wey mayor de edad …
En fin
Besitos!
Luzbel_TIJ dice
Ay caramba!!, creo que por primera vez estoy en desacuerdo con el RBD Boy-Diego, creo que mas bien toy de acuerdo con «Canis Lupus Baileyi / Felis Onca» (ah, pa nombrecito) con alXtreme y el Pitufo, se podria considerar una travesura inocentona, pero si pudiera estar dando alguna «alerta» de loq eu podria ser la conducta del chamaco.
Alra!!
Iras eLIZA¡¡¡, No cambio!!
Lenore Marcus dice
Es gracioso… y creo que si hubiera estudiado en el Colegio Jean Piaget, se habría pegado de cuerpo completo.
tu_padre dice
ahi si opino distinto RBD, si asi de niños se le enseña o se le festeja al niño a que sea webon, de grande como sera? pero todo eso es por el entorno en el que vive y eso es independiente de cualquier clase social, si al cahmako se le enseña a ser webon y se le festejan esas cosas de grande no se puede esperar mucho y asi han de haber muchos casos…muchas veces hemos en este blog debatido la cultura webona del mexicano y este es un ejemplo de eso…de ke es diveretido y causa gracia si pero pues….
Lenore Marcus dice
En el caso del niño es huevonada, pero yo digo: ¿Quien era fan de ir a la escuela a esa edad? La razón por la que a muchos nos da risa es precisamente por que a todos nos ha dado hueva alguna vez ir a la escuela, y creo que a nadie de nosostros se nos habría ocurrido tal cosa. 8Mi hermanito, por ejemplo, de niño odiaba ir a la escuela, cosa de la cual no lo culpo, por que no era tamto por huevón, si no por otras razones. Cuando mi hermanito se levantaba, loq ue hacía era esconder el uniforme.
Además, no siempre es huevonada, muchas veces hallamos un ambiente hostil en la escuela y de incomprensión, y entonces terminas odiándola… Una vez sales de ese centro educativo, ya no tienes problemas.
Verónica dice
el chamaco fue ingenioso…y creo q cualquiera se hubiera reido al final de todo….mira q hacer eso!!!! de verdad q q chamaco tan vago, ojala y no siga asi….total ya tuvo sus 5 min de fama…
Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice
Arriba la Cahuamanta, ¿cual de todo los vitrales del siglo XVI que tienes en tu casa quieres que rompa con la piedra que voy a lanzar?….jajaja
alXtreme dice
por eso les digo… si hubiera sido su hijo… que hubieran hecho???!!!… se guro les doleria la panza de tanat risa!!.. o no??
Claudia dice
Yo creo que aqui lo unico malo fue «que le festejaron el chiste a nivel nacional». No creo que tenga relacion con su desempeño para el futuro, solo es una travesura más. Yo creo que aprendio la leccion, digo, o acaso logro lo que queria?
–
Mi madre siempre ha dicho que cuando lo niños son pequeños sus travesuras son graciosas y uno puede festejarle sus gracias siempre y cuando no sea frente a ellos.
Dⁿ Bola dice
jajajaj como rei de este chamaco jajajaj
cuando yo estava en la primaria una vez me suspendieron 3 dias y no sabia como decirle a mi mama de los nervios me enferme 4 dias jajaja creoq ue nunca se entero de que estaba suspendido ….
alXtreme dice
ese es el punto Claudia!!..
porque una travesura puede ser tal o cual y si es ingeniosa.. hasta uno de padre no puede evitar que se le escape una sonrisa!!.. pero si se le celebra como obra del ingenio.. y que aun mas.. su madre lo justifique a nivel nacional o local.. es una señal para el chamaquito.. y si no es que no conocen a los niños de la actualidad..
Luzbel_TIJ dice
Orales Claudia, mientras no sea como algunos padres les festejan a sus hijos las groserias que dicen todo esta ok, no crees?
Por cierto me equivoque con lo de RBD Boy-Diego, era RBD Boy-Chanate (Sorry jefe Diego-Clunky) 🙂
Alra!!!
PAYAXO dice
es que lo que llevo a cabo el chamacon estuvo medio extremo,como dicen,si yo hubiera intentado siquiera una artimania de esta naturaleza,mi mama me hubiera dado una madrina,despues claro de haberme ablandado a base de golpes con la mano envuelta en toalla para no dejar marca y tehuacanazos,jaja,que exagerado,no tanto,pero si minimo una cintariza y despues me manda a la escuela bien «calientito»,en esos tiempos habia respeto o temor hacia los mayores,ahora los chamacos andan como adan y eva,libres como el viento.
YORUBA dice
chale no se si reirme o avergonzarme esto solo pasa aqui en mexico, neta que si morro guevon