La marca de preservativos Dures DUREX hizo este comercial para el 29 de Marzo del 2014 que se honro la Hora del Planeta, pero de paso, retrata una situación muy actual, y es el como los dispositivos personales (gadgets) como Tabletas, Smartphones, Laptops, Videojuegos, etc. Enfrían las relaciones personales, no solo las sexuales, sino la convivencia cotidiana.
De hecho en estos días hay novios o parejas, que platican más via Whatsapp que de manera convencional, ya no platican cuando se ven por que todo lo que se tenían que decir lo dijeron por la mensajería del teléfono, les recomiendo al menos dos días de la semana, ya que terminen sus labores apaguen su teléfono y salgan con sus amigos y amigas, a convivir sin dispositivos de por medio, nada de selfies y de tomarle fotos para el instagram a lo que se vayan a comer.
Solamente de la oficina a mi casa hice el experimento de contar a la gente que veia en la calle, ya sea manejando, caminando, esperando el camion, usando su teléfono como para platicar y en un trayecto de 20 minutos vi al menos 37 personas, 5 de ellas manejando, dos de estas a alta velocidad volteando a teclear en su teléfono.
Como dicen los publicistas que hicieron el comercial, ¡La tecnología nos une, pero también nos separa! Asi que ya que es fin de semana, vayan y pasen una buena noche con su pareja, y cierren la noche apagando la luz, y enciéndete.
Diego dice
aries: no son Dures son Durex, menos mal no pusiste Diurex jajaja
BIG JOE dice
La tecnología cada día nos usa más. Ya no hacemos uso de ella sino que ella nos usa, somos esclavos de ella.
Como dicen los publicistas “nos une, pero nos aleja”, nos une en cuanto a comunicación en tiempo real, pero nos separa como seres humanos, las relaciones humanas están decayendo, todo mundo se escuda detrás de un móvil o Tablet para relacionarse con “amigos”, pero cuando es en persona, frente a frente, no saben cómo relacionarse unos con otros, o como tratar a los demás.
Se usan los dispositivos como mascara para representar un papel en el teatro en el que se ha convertido las relaciones “humanas”.
He visto en Facebook personas que tienen miles de “amigos” pero a cuántos de ellos realmente conocen? Creen que por tener miles de “amigos “ en Facebook ya son populares o son todas unas maestras de las relaciones humanas ,pero si tratas de hablarles en persona desconfían de todos y de todas, se sienten más seguras en sus burbujas tecnológicas.
En el lugar donde trabajo hay una chica que me gusta, pero nunca he podido hablarle porque todo el maldito tiempo esta con el maldito celular.
Durante la hora de la comida volteo para todos lados y todo mundo esta lado a lado en las mesas, pero con las narices metidas en el celular.
Yo por eso el celular que uso actualmente la única función que tiene es esa, la de celular, no tiene cámara, no tiene aplicaciones, no tiene nada más que la función de teléfono, y es un gran alivio no tener que estar sacando el celular a cada rato para ver qué hay de nuevo.
Ni modo, es la maldición de la tecnología.