LONDRES (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró en el pasado que decidió invadir Afganistán primero e Irak después siguiendo las órdenes de Dios, según el testimonio recogido por la BBC en un documental sobre Oriente Medio.
Las confesiones de Bush se habrían producido en junio de 2003 en el balneario turístico de Sharm el Sheij, en la península egipcia del Sinaí, durante un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abas – entonces primer ministro – y Nabil Shaath, entonces jefe de la diplomacia palestina.
Según las confidencias que la BBC ha recogido de Shaath, Bush le habría dicho: «Tengo una misión de Dios. Dios me dijo, George, ve y lucha contra esos terroristas en Afganistán. Y lo hice. Y entonces me dijo, George, ve y acaba con la tiranía en Irak. Y lo hice».
A continuación, y siempre según el relato del diplomático palestino, Bush habría añadido: «Y ahora, nuevamente siento que las palabras de Dios vienen a mí: ‘Da a los palestinos su Estado y a los israelíes la seguridad, y logra la paz en Oriente Medio’. Y por Dios que lo voy a lograr».
La BBC también recogió el testimonio de Abas, quien sucedió al fallecido Yaser Arafat al frente de la Autoridad Nacional Palestina y que se acuerda, o quiere acordarse, de unas palabras menos mesiánicas.
Según el también conocido como Abu Mazen, Bush habría dicho, simplemente: «Tengo una obligación moral y religiosa. Por tanto, voy a daros un Estado palestino».
Aunque en un primer momento la Casa Blanca no quiso hacer comentarios por considerarlo una conversación privada, posteriormente la BBC recogió en su página web un desmentido.
«Nunca hizo esos comentarios», manifestó el portavoz Scott McClellan, que calificó la historia de «absurda».
Titulado «Israel y los árabes: una paz escurridiza», el documental de la BBC estudia los esfuerzos de paz en Oriente Medio desde el final de la presidencia de Bill Clinton hasta la retirada israelí de Gaza (1999-2005) y se mostrará durante tres lunes a partir del 10 de octubre.
Reuters
yo pienso que dice
Pinche blog culero, que hueva si quisiera leer esta mamada prendo la tele o compro el peridico no chingen.
Greg Austin dice
Ojo, no se puede citar a otra persona por medio de otra persona.
Los pendejos amarillistas de El Norte (Reforma) lo hicieron así y hasta le pusieron foto y toda la mamada.
Azteca dice
En caso de ser cierto (aunque no lo dudo por el grado de estupidez demostrado siempre por Bush), lo tomo como un pretexto estupido mas por su afán de seguir los ideales de Pinky y Cerebro…
En caso de que no lo sea (Bush sigue siendo un pendejo) es un ejemplo como hay infinitud de las notas amarillistas.
chanate dice
Si hablas con Dios, se llama oración o rezo.
Si Dios te habla, se llama esquizofrenia.
Juan dice
Este post solo me inspira pa’decir:
CHINGA TU MADRE BUSH!!!!!!
……..Don Bola…….no…….no te descrimino……»nuncamente»……chinga tu madre tambien tu…….chido!!!
eltaquero dice
lo que no aclaro es por que dios no le dijo acerca del ataque a sus torres gemelas,.. en fin cada loco tiene su santo,..» yo por eso,.. los rudos, los rudos,.. lo rudos!
zonacero dice
al pendejo «cristiano renacido» de Bush seguramente también le dijo Dios «George, no vayas a New Orleans porque va a chingar a su madre con el huracán que estoy formando en el Golfo, al cabo ahi sólo hay negros, latinos y pobres», o quizás «George, ya están listos los pilotos árabes para tumbar las torres gemelas, cuando tú digas» o «George, cada vez que no des una en política interior, pon en ‘peligro la seguridad nacional'», o tal vez «George, no firmes el protocolo de Kyoto, es malo para el negocio»
Remo dice
Cual dios?
El dios Dinero? El Dios poder? O a que dios le reza este pendejo?
dieguin dice
que bush no es judio?
segun antes al pueblo judio dios les hablaba continuamente a lo mejor como dice chanate todos eran esquizofrenicos….
lo curioso de esto es que ese dia de las torres no habia ni un solo alto ejecutivo judio en sus oficinas….
les hablaria dios a todos ellos?
clir dice
YA SE AMAN DE NUEVO JUAN Y DON BOLA?
alex dice
bush me cago en tu padre loco cabron arde en mil infiernos hijo de la grandisima perra