El Universal
Ciudad de México
Domingo 29 de julio de 2007
La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal (DGPyRS) otorgó la primera visita íntima a un interno gay preso en Santa Martha Acatitla.
A raíz de la recomendación Recomendación 1/2007, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), las autoridades penitenciarias permitieron el primer encuentro íntimo a un preso con orientación sexual distinta a la heterosexual.La Recomendación 1/2007 fue emitida el 8 de febrero pasado como resultado de la queja del señor Agustín N., quien refirió que le fue negada en varias ocasiones la visita íntima a su pareja Ricardo N. recluido en el Ceresova, por tratarse de una pareja conformada por personas del mismo sexo, situación que fue señalada por la CDHDF como violación a los derechos de las personas recluidas y al derecho a no ser discriminado por motivo de preferencia sexual.
La Comisión recomendó a la DGPyRS realizar las adecuaciones pertinentes a fin de regular la visita íntima para este sector de la población penitenciaria y con ello dejara de ser objeto de discriminación, toda vez que parte de la readaptación de un recluso es el derecho a la visita íntima.
Debido a que en los reclusorios no hay niños, esperaremos la queja de las autoridades eclesiásticas contra el gobierno por permitir tanta perversión. 🙂
La nota completa se puede ver aquí
cojonudo dice
Maricas Tenian que ser¡¡¡¡¡
Zero Cola dice
Qué sensible, cojonudo, deberías negociar la paz en el Medio Oriente, o trabajar en un hotline de apoyo a suicidas.
luis dice
cojonudo….cayate cabron de mierda, cagas por la boca cabron, te apesta la boca a madres…has algo de probecho…la cagas como el esteban arce…pinches putos frustados
Marco Guerrero dice
Si reune los requisitos legales para ejercer ese derecho pues adelante pero que también cumpla con las obligaciones de cualquier reo (buena conducta y respeto a sus compañeros, responsabilidad en tareas asignadas, cooperación y buena actitud en su reintergración social, formalidad en el cumplimiento de los reglamentos internos, etc.).