[ Escribí esto en respuesta a un lector de mi weblog. Si estás interesado en saber porque los gays queremos el matrimonio esto te podría ayudar a entenderlo mejor. ]
Para serte sincero ya estoy algo cansado de lidear con personas como tú que dicen entender nuestra causa pero que se oponen a darnos los derechos que tal entendimiento otorgaría. A veces, aunque suene estúpido, prefiero a esos homofóbos que sólo gritan un par de obcenidades y despúes se retiran. Ellos sé que no tienen materia gris alguna para entender ni mi posición ni la de cualquier otro grupo que no sea el suyo. Sin embargo, gente como tu demuestra vestigios de actividad cerebral y por lo tal es merecedora de mi tiempo y mi respuesta.
El argumento acerca del odio te lo dejo simple al decirte que al utilizar esa palabra sólo intentaba demostrar el grado de resentimiento que siento hacía las dos personas en la foto; sin embargo, si tu me conocieses o leyerás más de lo que escribo sabrías que estoy rotundamente opuesto al odio en cualquiera de sus formas. Cuando se me presenta este argumento siempre expongo la misma pregunta, si Anne Frank, aquella niña que escribío de sus vivencias escondida de los Nazis y al ser llevada a un campo de concentración todo lo que pudo decirle a los soldados fue, â??no te odio, porque sé que tu no sabes lo que hacesâ??, que cara tendría yo para odiar a alguien por razones como esta.
¿Para que buscamos el matrimonio gay? Es sin ninguna duda una pregunta difícil y la cual requiere una respuesta desde varios puntos de vista. Primero que nada, deseamos el matrimonio gay porque en estos momentos este equivale a nuestra igualdad ante la sociedad. Si obtenemos el matrimonio dejaremos de ser ciudadanos de segunda clase a los cuales se les niega el derecho a ciertos derechos que sólo los ciudadanos de primera clase tienen, entiendase los heterosexuales. El hecho de que el individuo homosexual desee o no utilizar este privilegio no debe ser la razón para negarsele. Como homosexuales queremos saber que si algun día deseamos casarnos tenemos la libertad de hacerlo y viceversa. El implicar que sólo porque se reforman las leyes para incluir el matrimonio gay es indicación directa que todos los homosexuales se casarán o deben de casarse es ilógico ya que esto nisiquiera pasa en la comunidad heterosexual. A manera de referencia, siempre que intentes generalizar acerca de nuestra comunidad, la homosexual, simplemente hazte la misma pregunta acerca de tu comunidad y despúes entenderás que ambos grupos no son tan distintos como te imaginas.
De todos tus comentarios lo que más me ha impresionado es que reconoces que poco le debe de importar al mundo lo que hagamos mientras no dañemos a terceros, que es de una forma u otra lo que la Corte Suprema de los EU ha comunicado al país. Cuando dos adultos concientemente y mutuamente deciden tener una relación sexual esto no debe ser ilegal. Ahora, en tu primer comentario hablas de respetar a la naturaleza, dejarla fluir, y que si nosotros como homosexuales empezamos a alterarla mañana serían los pedofilos los que desearían casarse. ESTE COMENTARIO ME ASUSTA. ¿qué es la naturaleza? ( Wow, me siento Juan haciendo preguntas tan filosóficas ) Para evitar errar en mi definición, esto es lo que dice el diccionario:
1 f. Conjunto de las cosas del universo y de las fuerzas que en él se manifiestan: los tres reinos de la ~; los fenómenos de la ~; ~ humana, conjunto de todos los hombres.
2 Conjunto de las obras de la creación por oposición a las del hombre, del arte: amar la ~, amar los campos, bosques, montañas, el mar, etc.
3 Sexo, esp. en las hembras.
4 Esencia, atributos propios de un ser; esp. conjunto de cualidades físicas y morales del hombre: ~ divina; ~ humana; la ~ fogosa del caballo; la ~ de un clima, de un fenómeno, de un acto.
5 En sentido moral, luz que nace con el hombre y le hace capaz de discernir el bien del mal.
6 Origen que uno tiene según la ciudad o país en que ha nacido.
7 Calidad que da derecho a ser tenido por natural de un pueblo, ciudad o nación para ciertos efectos civiles: carta de ~.
8 Sentimiento que nace de las uniones de la sangre.
9 Carácter, temperamento.
10 Por ~, por esencia.
11 ESC., PINT. Obra de la creación tomada por modelo: ~ muerta, bodegón (pintura).
12 TEOL. Estado natural del hombre por oposición al estado de gracia.
¿A cúal de estas definiciones te refieres? ¿Cúal de ellas dice que un beso entre dos hombres va en contra de la naturaleza? Tal vez tu definición no forma parte de ninguna de esta y designas naturaleza lo que vienen â??naturalmenteâ?? de ti, por ejemplo, ves a una chica y te sientes excitado por tu â??naturalezaâ??. ¿A eso te refieres? Entonces tu comportamiento no es más o menos natural que el mío, ya que yo respondo de la misma manera ante un hombre. La naturaleza de la hablas es tal vez aquel conjunto de reglas que se nos ha inculcado por una religión o más que nada aquel conjunto de reglas que define mayoría. De esta manera ser una minoría esta anti-natural y en ese caso nos encontramos los homosexuales, los discapacitados, y todos aquellos cuyas características no llenen los requisitos de naturaleza establecidad por la mayoría dominante. En los principios de la humanidad la â??naturalezaâ?? de la que tu hablas permitia que el más fuerte matará al más debil, y hasta hace pocas decadas esa misma â??naturalezaâ?? ponia a todas las razas de color, no blancas, en un escalón más bajo en la escalera de la evolución. ¿Si hubieses vivido en aquellos tiempos hubieses aceptado ser tratado diferente sin hacer nada por cambiarlo? Para ti sería normal ser débil y ser mestizo, pero no para los demás y por lo tanto te tratarían menos. Esta es mi perspectiva al respecto, mi lucha no es tan diferente de la lucha de aquellos que pelearon por poner un alto a la discrimación racial. Han existido minorías raciales y minorías sexuales desde el principio de la humanidad, ¿qué te hace pensar que una es merecedora de reconocimiento y la otra no?
Addendum: Por favor terminen de leer el artículo si desean opinar. Acerca de la adopción por padres gay, existen ya varios estudios psicológicos que indican que los hijos de padres gay no son afectados ni menos ni más que los de una familia heterosexual. Un ejemplo de estos artículos es de la Asociación de Psicología Americana, lo pueden leer aquí, está en inglés. Honestamente, la mayoría de la gente que opina acerca de el impacto de la adopción por padres gay nunca ha estado expuesta a este caso en la vida real, y sólo opina basado en suposiciones.
De la comparación entre los homosexuales y los pedofilos y zoofilos te digo que me recuerdas a este senador estadounidense, Rick Santorum. La diferencia entre estos grupos es simple. Una pareja de homosexuales no afecta a terceros, y si para ti criar un niño en este tipo de pareja equivale algun tipo de daño te invito a que leas los reportes de psicología más reciente al respecto que indican que este tipo de relación no tiene ningun impacto a los menores en cuestión. Un pedofilo y un zoofilo dañan a terceros ya que tienen relaciones con una entidad, lease niño o animal, que no tiene capacidad ni madurez mental para elegir entre lo subjetivamente correcto e incorrecto. Y para ser terco, si tanto te preocupa que los menores sean afectados porque no ponernos en contra del matrimonio heterosexual que es despúes de todo la cuna de donde todos estos â??niñosâ?? homosexuales han salido. ¿Qué estarán haciendo mal los heterosexuales? Tal vez Dios sólo les dio la habilidad de tener hijos fisicamente, pero no les dio la habilidad de criarlos. ¿Lo has pensado?
Siguiendo con tu segundo comentario. Reiteras que es un shock para los niños ver a una pareja gay besandose ya que â??nisiquiera se ha despertado su sexualidadâ??. De acuerdo a este tu standard, ¿no ocurría el mismo shock al ver una pareja heterosexual? En cuanto a los baños para gays, no sé que contestarte, porque muy aparte de el matrimonio gay esta el tema de identidad de género e identidad sexual, que son dos cosas muy distintas. Es algo complicado. Puedes ser una mujer, vestirte como un hombre, pero sexualmente actuar como una mujer, y así existen más posibilidades. Si seguimos segregando el uso de un sanitario basado en el posible deseo sexual de la persona al lado terminaremos con más de cinco baños. Yo estoy más de acuerdo con un sanitario unisex.
Es condición humana estar de acuerdo con sólo aquellos que dicen lo que nuestras mentes ya previamente han dictado, y esto sucede cuando dices estar de acuerdo con Juan. A Juan he tenido el gusto de conocerle en persona y he platicado un par de veces con él, y te puedo asegurar que es la persona más atípica que puedes conocer, como gay y como humano. Gracias a Juan yo he entendido muchos aspectos de un ser humano que no entendía antes, y he aprendido también a no juzgar tan severamente a grupos que yo creí jamás juzgaría. Juan y yo somos ejemplos de esta diversidad de la que te hablo. Existen gays que creen el matrimonio como yo, ya que lo vemos como un candadito temporal que puede actuar como conciencia en casos dondela razón no existe, y existen también gays como Juan que no creen el matrimonio y lo ven fundamentalmente erroneo. Esta dicotomía se presenta de manera exacta en la comunidad heterosexual, especialmente en las últimas decadas, donde individuos han perdido fé total en la institución del matrimonio y hay otros que creen que sin el la vida en pareja sería imposible. Mi punto de nuevo es, cualquier critica que tengas para nuestra comunidad aplicala a la tuya y podrás ver como somos casi identicos a excepción de nuestra preferencia sexual. Independientemente de uno crea o no el matrimonio creo que la mayoría de nosotros, parejas gays, lo deseamos por la razón con la que inicie esto, para pedir igualdad ante la sociedad, la usemos o no, y en segundo lugar para obtener los derechos que sólo el matrimonio o la union civil nos darían, como la adopción, derechos al seguro médico de tu compañero, reportar impuestos al gobierno en forma de pareja y asi obtener un bracket más amplio de retorno ( osea más dinero devuelto ), poder tener acceso a tu hijo en hospitalización o asunto escolar, etc.
Hago incapie a la naturaleza única de Juan. Dime, ¿cúantos heterosexuales conoces que les de asco que otros dos heterosexuales se besen en público? ¿Te da asco a ti ver dos heterosuales besandose en público? Asumo que tu respuesta sería de que no, por lo cual no veo porque estarías de acuerdo a Juan en ese punto, si lo estas. También Juan destaca aún otra similitud más entre estos dos grupos sexuales, ambos grupos explotan el aspecto carnal para propósitos de mercadotenia, ¿o no? Hombre musculosos para los gays, y mujeres anorexicas y voluptuosas en bikini para los hombres heterosexuales.
Aparte de comparar ambos grupos con una perspectiva heterosexual absoluta y no de una manera abierta, al parecer tan poco sabes procesar la información que se te presenta. Que Sommy haya hablado de la existencia de hombres gay que no desean el matrimonio gay porque sólo prefieran la promiscuidad es evidencia insuficiente para llegar a la conclusión o reafirmación, como tu le llamas, de decir que todos los gays son promiscuos, en especial esto viniendo de un hombre heterosexua como tul, ya que si a estereotipos vamos en la cultura hispana la virilidad de un hombre esta directamente relaciondada con su promiscuidad, osea el mayor número de hembras que el macho fecunda o la cantidad de relaciones sexuales con mujeres distintas. ¿Ese es el esterotipo que se debe perpetuar de los hombre heterosexuales? â??Por culpa de algunos la llevan todosâ?, no necesariamente, es por culpa de algunos ignorantes que generalizan por lo que otros la llevan. La libertad dede de existir para que todos hagan lo que deseen de sus vida sin dañar a terceros, y que aquellos de nosotros que no entendamos a ciertos grupos no generalizemos e interferamos con su bienestar.
anti_ignonimia dice
seyd y toda la raza ignorante:
seyd, no mames, eres un hipocrita de mierda. kieres liberacion gay pero condenas a los pedófilos??
dices ke los niños son seres inmaduros, sin cerebro e incapaces de decidir por ellos mismos??
ke pedo???
tu muy cabal has de estar wey.
francamente creo ke es mejor ser pedofilo que gay… al menos no es tan anti-natural.. (suponiendo que se es pedófilo heterosexual) porque eso de pene vs. pene o pussy vs. pussy es sinceramente anti natural (mas sin embargo te tolero y voto x tu liberacion)
Ademas… de que hablas wey si a casi la mitad de los homo hombres les gustan los chamakitos… cual te dió a la berga pues…
Deja de tirarle a los pedofilos de corazon que serian incapaces de molestar a un niño y/o forzarlo en contra de su voluntad… al menos ellos son usualmente mas sinceros y no piensan 23 hrs. con 59 minutos al dia en COJER como lo hacen los jotos.
Repito.. apoyo tu liberación.. pero no le tires a mis amigos pedofilos, zoofilos y cuanta chingada filia c t ocurra…
Todo mientras haya consentimiento (ke ignoro como chingados seria en el caso de los animales y los muertos frncamente!) no tiene porke ser prohibido o tabutizado… y mira ke no nomas los adultos mayores de 18 son capaces de consentir a algo.
TARADO.
Mejor leete lo ke postiamos aki bajo el nick de «anti-ignonimia» https://blog.com.mx/archives/001102.php#001102
lilith dice
Dios!!!! Acabo de leer uno a uno los comentarios escritos y no puedo reprimir las ganas de llorar.., no entiendo como cabe en la cabeza humana tanto odio, tanto reproche y tanta insatisfacción con uno mismo, si la sexualidad es una elección, porque tanto sufrimiento alrededor de ella?, porque nos reflejamos atravez de ella, no hablo de una genitalidad, sino de sexualidad, esta que nos distingue en genero y preferencia, se ha hablado de natura y contra natura, de moralidad y de inmoralidad y de valores…, tocaron temas religiosos, científicos e históricos se insultaron, se contrainsultaron, utilizaron muy bien la retórica y mensionaron a Hitler y a Nietzsche y en ninguno de los argumentos, inclusoel comentario de la madre preocupada, a la que respeto, pero encuentro totalmente egoista al mensionar sus derechos, ¿y los de su hija?, pues bien, en ninguno de los comentarios o casi ninguno se hablo del respeto total y absoluto que nos debemos los seres humanos unos con otros, la agresión en contra de cualquier tipo de persona, de individuo, la discriminación racial, sexual o religiosa es el miedo que tenemos los seres humanos a lo diferente y para defendernos utilizamos la agresión…., grande ejemplos de personas tolerantes y coherentes fueron Nietzsche y Hitlel!!!, definitivamente la mejor elección para apoyar argumentos como los que tienes de igualdad pero de desprecio…, que si el homosexual quiere casarse, ¿en que le afecta a una sociedad que esta demasiado currupta que permite violaciones a los derechos humanos como una intervenciónmilitar en irak o una serie de asesinatos en juarez o la ha,bruna que sufren en africa o la propagación de el sida o la creacion de armas nucleares?, no quiero decir con esto que el ser homosexual sea una perversion o una corrupción, sino, ¿bajo que argumentos podemos desacreditarlos? si hablan de las sagradas escrituras y mensionan a dios como creador de todo, bajo la religión católica, por supuesto, ya que como en mexico las otras religiones son una minoria, pues sus creencias, no tiene validez argumentaria, pero bueno, hablemos bajo los terminos catolicos, si de verdad tomamos las escrituras al pie de la letra, deberiamos de rechazar cualquier tipo de atentado en contra de tu hermano, pues si a las escrituras se remiten…
«Oisteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente
Pero yo os digo: No resistais al que es malo;antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuelvela tambien la otra;
y al que quiera ponerte a pleito y quite la túnica, dejale también la capa;
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
Oisteís que fue dicho: Amarás a tu prógimo y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a lo s que os maldicen, haced bien a quien os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y persiguen.
Mt.5, 38
… Y me pregunto…¿acaso ustedes siguen las escrituras o son todos una raza de vivoras, sepulcros blanqueados?, para mensionar a dios y a lo que por su voluntad fue escrito, habra que primero cumplir con su voluntad, si no se hace, ¿por que tiran la primera piedra y lapidan a su progimo?, ¿que los homosexuales quieren el derecho al matrimonio?, sus razones tendrán, sean estas por conveniencia legal o por sentimiento de igualdad de derechos, que dicho sea de paso, ¿son seres humanos, no?, ¿deberían tener todos los derechos civiles que cualquier ser humano, no?, pero bueno…, que quieren adoptar…, hay distintos tipos de familias, y lamentablemente el patron de mama-papa-hijos, se ha roto, el 76% de los niños que llegan a 3º de primaria provienen de familias disfuncionales,por lo que no tiene una mama y un papa, sino tiene 2 mamas, 2 papas y probablemente hasta hermanos que no sean de su misma sangre…, madres solteras, o viudas, o de igual manera, padres solteros, niños que son educados por las tias y los abuelos a causa de que los padres se encuentran trabajando todo el dia y no pueden estar con ellos y asi podria enumerar millones de familias en la cual unos u otros podriamos identificarnos…, que nos asusta el hecho de que un niño vea a dos hombres besandose?, por supuestoo escandaliza menos el ver a dos mujeres besandose, se encuentra mas..»natural» (¿?), por que le tenemos tanto miedo a esa posibilidad?, los niños nescesitan muestras de afecto, no de agresión, un padre normal y sano besa y abraza a su hijo, aunque sea varón, asi que ¿que antinatural podra encontrar en que bese y abraze a su pareja?, sin embargo un niño que ve gritando a sus padres todo el tiempo, que el padre golpea a la madre y que seguramente lo golpeará a el, crece con mayor confución y con una frustración que seguramente afectará de una u otra manera en sus relaciones afectivas, asi que…. diganme ahora un argumento realmente valido para justificar su rencor y su objeción en contra de homosexuales o cualquier grupo diferente al que pertenecen…, quiero dejar claro que los pederastas no son un grupo marginado, son personas con trastornos psicologicos cuya inclinación sexual es reprobable, y en este caso si es reprobable por que el niño no es que no piense, sino que no tiene una consciencia sexual, hablo de niños menores de 14 años, quienes ademas sus cuerpos no estan desarrollados para actos sexuales con adultos, quienes en su mayoría son hombres y que utilizan la fuerza para tener sexo con ellos, por lo que se convierten en violadores…, a los niños entre los 14 y los 18 años, es presisamente en esta etapa donde se van descubriendo seres sexuales y eroticos, que sin embargo lo mas adecuado es que lo descubran cosn personas de su edad, (heteros u homos), sin ninguna influencia adulta…
concluyendo… que los seres humanos, todos, tenemos los mismos derechos y obligaciones, la misma libertad de desición que no se puede oponer de manera radical unicamnete porque tu mayoria no lo permita
aydios! dice
dios mio.. .kien va leer ese mazacote??? x dios!!
aprende a escribir y usar párrafos por favor… blablablabla!
los niños dejan de ser niños a los 11 años generalmente.. no mames.. tambien los niños tienen derechos sexuales y algunos pueden estar listos para el sexo tanto fisicamente como mentalmente.. cual te dio?
en ke kabeza cabe lo ke dices?
acaso vives con la cabeza metida en tu ano??
mira:
https://blog.com.mx/archives/001102.php#001102
https://blog.com.mx/archives/000489.php#000489
yo soy un pedófilo y si.. mientras me sienta marginado (curioso pues habemos muchisimos) no pertenezco a la etiketa de violadores .. pendeja.. los pedófilos nos atraen los niños y adolescentes pero jamas intentamos algo con ellos x ke los amamos y los respetamos.. mas inclusive ke tu misma.. pendeja abusadora…
pinche sociedad de mierda.. jamás entenderán… 🙁
alexa dice
Hola!
que tal!.
Para empezar: este blog de Mexico esta chidoooooo !!!!. Todos los temas estan bien asentados, discutidos y ademas son fundamentalmente importantes e interesenates para nuestro acontecer diario.
De los gays:
soy una mujer heterosexual, casada. Y el mejor amigo de mi esposo es abiertamente homosexual, tanto que toda la familia de mi esposo cree que los tres vivimos en una especie de enfermo concubinato. Mi familia tiene mas dedos de frente, o simplemente no se permiten esa idea, la verdad no estoy segura. Pero de cualquier manera, no es usual supongo. Pero Pedro es un pedazo de cielo, un amigo intimo nuestro, que en multiples ocaciones ha salvado nuestro matrimonio apoyandonos en todas las maneras posibles.
Sin embargo, tengo que confesar que antes de conocer a mi esposo, y a Pedro, era un poco «defensiva» de los homosexuales. Como cualquier mexicano de una familia disque «conservadora» preferia tratarlos de «lejitos» por aquel insoportable temor a lo desconocido.
Eso cambio despues de conocer a Pedrito sadia, como le decimos de carinio.
Y no me costo cambiar, pues todas los fantasmas «morales» que circundaban mi mente se esfumaron cuando Pedro me abrazaba y lloraba conmigo como cualquier otra persona enamorada. O cuando saliamos a jugar, a la disco, a comer. Pedro no es solo una persona normal, es una persona escepcional.
Que tontos los heterosexuales con perjuicios, se pierden de individuos muy talentosos, y por demas valientes.
Con todo, hace poco durante las contiendas electorales por la presidencia de EU, mi esposo y yo tuvimos una seria discucion acerca de el tema de matrimonio entre gays. Curiosamente, el estaba en contra (pero con Kerry) y yo a favor.
Me explico que las uniones civiles son definitivamente derecho de todo ser humano, pero que poner a una pareja de homosexuales en el mismo eslabon social que el de las heterosexuales no era soicalmente productivo. Pues finalmente, no pueden procrear, y punto.
«Tal vez entonces nos adaptemos como los anfibios y logremos procrear sin una pareja del otro sexo». Pero la idea no le parecio aceptable.
Supongo que el poder procrear si nos pone en otro eslabon totalmente diferente, uno productivo en lugar de afectivo, y por tanto debe haber una disticion legal.
Logro convencerme que el el nucleo familiar, o la semilla social no debe cambiar, pero que lo demas definitivamente tiene que adaptarse.
Tampoco estoy muy segura de que una pareja homosexua sea la mejor de las alternativas para un infante en crecimiento. Pero a la luz de tanta violencia domestica, creo que si lo es. No queriendo decir asi que sea un ultimo recurso. Simplemente es el mejor recurso disponible, y sirve dos propositos, proveer sustento para tantos ninios abandonados, y formar personas de amplio criterio (que muchisisismo nos hace falta en estos tiempos), ademas de proveer un hogar y una familia para aquellos que por medios naturales no pueden, pero que estan unidos por un gran sentido de amor y respeto.
Daniel dice
Hay pues efectivamente hay muhcos gays reprimidos aseguro k la mayoria tuvieron alguna ves una experiencia homosexual (huyyy creo k a muchos les dolio leer eso y responderan pinche puto no todos somo iguales pero en el fondo saben la neta y esk asi esta estipulado en los mas modernos libros de sicologia, sobre todo en hombres) porque son homofobicos?, sencillo para ocultar ese miedo de siquiera recordar su pasado y ver lo k hicieorn alguna ves quien no paso por ello le da x si hay o no «putos» en el mundo a final de cuentas eso en que les afecta
solo quiero decir una cosa orgullosamente les digo k soy gay y que me encanta serlo pero aun asi tengo tantos webos para romperle su madre a cualquier pinche buga que pone sus pendejos comentarios homofobicos y me enorgullese lo k escribiste zeid te envio un abrazo y te invito a seguir asi y como bien lo dijiste los homofobicos no tienen cerebro son unos pelagatos a kien no es necesario mirar siquiera, pero es bueno dedicarles tiempo a gente culta que entiende, apoya o le da igual pero no critica
suerte chicos
auriga dice
Yo me siento tan orgulloso de ser gay como cualquier heterosexual puede sentirse de su condición.
Defiendo «mi naturaleza» porque Dios me la dio, cual es el problema de todos aquellos que siendo bugas creen tener un pacto o una relacion particular y exclusiva con Dios, por favor.
Desde que la humanidad es humanidad ha existido la homosexualidad yo me pregunto: ¿Por que los más importantes filosofos, los más grandes guerreros conquistadores del mundo, los mejores psicologos, grandes historiadores, y hasta los santos dentro de la iglesia catolica han sido homosexuales? No será que por ser analiticos, obervadores, racionales, sensibles, inteligentes, creativos, ordenados.
Porque a los bugas obsesionados les molesta tanto nuestra homosexualiad, no sera a caso que es mucho el temor de pensar que son gays.
auriga dice
Yo me siento tan orgulloso de ser gay como cualquier heterosexual puede sentirse de su condición.
Defiendo «mi naturaleza» porque Dios me la dio, cual es el problema de todos aquellos que siendo bugas creen tener un pacto o una relacion particular y exclusiva con Dios, por favor.
Desde que la humanidad es humanidad ha existido la homosexualidad yo me pregunto: ¿Por que los más importantes filosofos, los más grandes guerreros conquistadores del mundo, los mejores psicologos, grandes historiadores, y hasta los santos dentro de la iglesia catolica han sido homosexuales? No será que por ser analiticos, obervadores, racionales, sensibles, inteligentes, creativos, ordenados.
Porque a los bugas obsesionados les molesta tanto nuestra homosexualidad, no sera a caso que es mucho el temor de pensar que son gays.
auriga dice
Creo yo que podria elevarse la calidad de este sitio al utilizar lenguaje de personas civilizadas. Sobre todo los «heteroxesuales» ¿Que no podran mejorar su lexico, que no es suficiente y hermoso nuestro idioma como para hacer uso de tanta barrabazada?
dddd dice
Hola, a todos , pienso que el respeto es la base de las relaciones humanas, tengo una pregunta espero que alguno de ustedes me la pueda responder…
Soy heterosexual (18 años de edad mujer), y anduve con un chico durante algún tiempo pero me di cuenta que era gay, yo lo quiero mucho pues es una persona muy valiosa, el nunca me lo dijo tal vez le daba pena aceptarlo, pienso que todavía no define su sexualidad y esta muy confundido y triste, no se si anduvo conmigo para ocultar su homosexualidad ( lo cual me parece muy injusto)o si en realidad sintio algo por mí… espero que alguna persona me conteste…
gracias…
Adrianita Preciosa dice
Espero que no vuelvan a borrar mis comentarios, pues son importantes y me da risa burlarme de los hombres y su estupida marcha, JAJAJAJA y Quiero recordarles a los hombres y gays (homosexuales, transexuales, trasvestis, bisexuales, etc)que no son dignos de nosotras simplemente por ser del mismo genero, somos mejores y somos mas, estos inutiles hombres gracias a Martitha Sahagun, Lolita Ayala, Silvia Pinal y todas las noticias a nuestro favor se arrastraran a nuestros pies, pobres inutiles humanos asi mismo son tan machistas que para dios requieren a un hombre y para representante lo mismo a un viejito pederasta que ya solo le quedan unos dias de vida al pobre infeliz que le llaman PAPA y que solo nos roba aire. Les voy a decir la verdad, gracias al apoyo que tenemos, tendremos los mejores puestos laborales y los mejores sueldos creando asi la perfeccion, somos las mejores y seremos sus diosas, comeran de nuestra mano y besaran el suelo donde pisamos, arriba las mueres. Bye bye chicas y sigamos unidas contra estos pobres inutiles disque hombres. Y si tienen un comentario ahi les dejo mi correo para que rebatan si es que pueden pobres humanos, (adrianagaa@hotmail.com. Atte: AGA
shine dice
saben que…son la mayoria unos inmaduros que no saben NADA de la vida… QUE HARIAN SI UN DIA SE LES APARECE DIOS Y LES DIGA «CAERAN AL INFIERNO POR NO PERDONAR Y TOLERAR AL PROGIMO Y AL QUE ES DIFERENTE A TI»???? ah..! que dicen si se creen tan machitos por ser «chicos» estan muy equibocados por que eso se le les llama «machismo intolerante» .
los homosexuales son uno mas en la tierra y no tiene nada que ver su sexualidad con que sean DIFERENTES a todo el mundo,por que NO lo son y los defiendo como me de la gana ya que eh llegado a conocer muchos chicos y chicas que son homosexuales y son tan iguales a nosotros los heterosexuales que nada tiene que ver su sexualidad!
asi que pienses con sus cerebros ,si es que tienen,¬¬ y dejen de hablar ESTUPIDESES!
y estoy a favor de que se casen ,uno puede hacer su camino sin estorvar a los demas…y no por eso va a ensuciar el mundo y bla bla bla…
pero..con lo que respecta a los hijos…por como es la gente..es mejor que no adopten..esta sociedad aun no esta lista…
bueno y eso..y ahora dejen de hablar palabrerias sin sentido y piensen bien lo que hablan…Y VIVA LOS HOMOSEXUALES! XD
Gryphon dice
Mmm…veamos…la boca se hizo para hablar y comer no? no para mamar vaginas o vergas, pero aun asi, gays, lesbianas, heterosexuales, todos o la mayoria disfruta del sexo oral no? y ni que se diga del «sexo» por que Dios y la Iglesia dice que solo deberia tener fines de proceacion y no de placer o si? entonces, cual es el problema en el «el ano es para cagar y no para meter vergas» entonces tu, heterosexual, no utilizes tu boquita para sexo oral, o no utilizes tu miembro para tu placer, o no hagas sexo anal a tu pareaj (una mujer), seguramente muchos lo hacen no? y lo disfrutan igual que un gay al mamar un pene o una lesbiana con una vagina, la verdad aqui la religion no puede ser un punto de referencia, ya que muchos no creen en la misma religion, no digan estupideces, porfavor
Y estoy de acuerdo en el matrimonio gay y la adopcion, por que han de privar de esta satisfaccion de ver crecer a un hijo?
Gerry dice
EN PRINCIPIO DE CUENTAS SOY GAY, LA VERDAD QUE BUENO QUE EXISTEN PERSONAS QUE SON INTOLERANTES HACIA NOSOTROS PORQUE ESO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE, CADA VEZ NOS DAMOS CUENTA QUE LOS QUE NAVEGAN CON BANDERA DE MUY MACHOS SON LOS QUE TIENEN UN MIEDO TREMENDO DE ACEPTAR SU HOMOSEXUALISMO, DEJEN DE METERSE EN LIOS DE SI ESTO ES «NORMAL» O NO, SOLO PIENSEN EN ESTO: CREANME QUE SI ALGUIEN LE DIERAN A ESCOGER SER GAY O NO, NADIE LO ELEGIRIA, SEí?ORES EL HOMOSEXUALISMO ES ALGO CON LO QUE SE NACE COMO EL COLOR DEL CABELLO. CON RESPECTO A LO DE LA RELIGION CREO QUE LA QUE MENOS DEBE OPINAR ES LA CATOLICA PORQUE SE ESTARIA MOSTRANDO MUY HIPOCRITA, EJEMPLOS DE PEDOFILIA EN LA IGLESIA HAY MUCHOS, SEGURAMENTE DIRAN QUE LA BIBLIA DICE ESTO O LO OTRO…UN LIBRO QUE FUE ESCRITO POR QUIEN SABE QUIEN, SOBRE PUROS SUPUESTOS…Y HACE 2000 Aí?OS…NO DIGO QUE SU INTERPRETACION ESTE MAL, PERO QUIZAS NO ES UN COMPENDIO DE LEYES ESTRICTAS, SINO UNA GUIA PARA ESTABLECER SU RELACION PERSONAL CON JESUCRISTO, AHORA ESO DE QUERER CASARSE ME PARECE ABSURDO (A RIESGO DE QUE EN EL GREMIO ME TACHEN DE INTOLERANTE) PORQUE EL AMBIENTE GAY ES MUY FEO, PROMISCUO, LIOSO, SI EXISTEN PAREJAS GAY QUE DURAN Aí?OS, PERO ES SUPER DIFICIL MANTENER UNA RELACION Y PEOR AUN EN UNA SOCIEDAD COMO LA MEXICANA, SOLO QUEDENSE CON ESTO….PARA SER GAY HAY QUE SER MUY HOMBRE.
el siervo dice
Apaludo este artículo.
Con respecto a lo de la adopción de niños por gente gay, me parece absurdo que la gente crea que si dos gays adopta un niño, éste saldrá gay tambi´ne.
Si esto fuera cierto, no existiríamos los gays pues todos provenimos de hogares heterosexuales….
Vaya lógica tan abusrda que tienen algunos.
Paz
www.gmanfull.blogspot.com dice
Yo tengo novio hace dos años y me encantaria casarme pero vivo en Chile y la igualda de derechos no es tema prioritario entre los politicos. me encnato tu post.
Eugenio dice
Es muy triste ver cómo la gente (mayormente heterosexual) es incapaz de ponerse en la piel de un homosexual, que no ha elegido ser homosexual y que no puede cambiar su orientación sexual al igual que un heterosexual no puede cambiar la suya. Gracias a que la mayoría de los heterosexuales sí entienden esto, en España, mi país, hoy una pareja homosexual puede adoptar un niño. Pero esto no es de lo que quería hablar realmente. Sólo quería dejar el siguiente pensamiento para la posteridad en este blog: «En una sociedad en la que está mal vista la homosexualidad, hay homosexuales que se sienten forzados a actuar como heterosexuales. Yo lo he hecho. Tuve novia y si los tiempos no hubieran cambiado, me hubiera casado con ella y hubiera tenido hijos. En mi situación ha habido y hay muchos hombres y mujeres que, siendo homosexuales, han llevado vidas de heterosexuales y han tenido descendencia. En este punto me hago una pregunta yo: ¿No han educado esas personas homosexuales a un niño y nadie les ha dicho nada por ello? No sé si ha quedado clara la pregunta, así que la voy a volver a hacer pero con otras palabras: ¿Es tan hipócrita la sociedad que deja que un homosexual eduque a un niño porque finja lo que es lo que la mayoría es? Con esto os digo que los homosexuales ya han dejado su huella en la educación de niños, hayan sido adoptados o de su propia sangre, y han demostrado que son capaces de educar y sacar adelante a hijos sanos. Por esto mismo pienso que cuando un homófobo dice que los gays no deberían adoptar, lo que realmente están diciendo es que los gays sí pueden tener hijos pero a condición de practicar sexo con el género opuesto. Esos homófobos permiten que el acto más bello de esta vida, que es la de vivir para alguien (o educar) se convierta en una producción en cadena. Si tuviera a uno de esos homófobos delante me gustaría preguntarle «qué es para él tener un hijo», para ver si es que está más capacitado que yo para amar y educar uno.
Un abrazo a todos los que no necesitan que un homosexual les demuestre diariamente que es igual que cualquier persona.
Eugenio dice
Hola de nuevo:
El anterior comentario iba referido al artículo del principio. Era una forma de apoyar lo que nuestro buen amigo Seyd decía.
El motivo de este nuevo comentario es responder a otro comentario, el número 69, de una chica (su nick en el comentario es «dddd») que bien podría haber sido mi antigua novia. Te cuento que yo soy gay. A pesar de esto por mi novia sentía un gran aprecio, la amaba realmente, era mi alma gemela, pero en la cama yo no sentía nada. Me considero afortunado porque ella no se dio cuenta de que era gay ya que me excito con casi nada y cumplía muy bien en la cama. Pero mientras lo hacía con ella (y aunque lo hubiera hecho con cualquier otra) era como si no sintiera nada. Esto me creaba un conflicto interno bastante grave porque yo quería amarla tanto sexualmente como personalmente. Pero sólo podía amarla personalmente, como amiga, confidente, etc. En lo que duró nuestro noviazgo se me pasaron muchas ideas raras por la cabeza: escapar de mi pueblo, hacer como que había tenido un accidente en mi pene para que nunca se diera cuenta de que era gay, quitarme la vida. Así que un día no pude más y se lo confesé todo. Me sorprendió muchísimo que se lo tomara bien. Yo esperaba que me maldijera y me despreciara delante de la gente del pueblo, pero ella, en cambio, me dio lo que necesitaba: comprensión y su amistad. Y le estaré siempre agradecido por perdonarme que la utilizara.
Han pasado los años y cuando pienso en por qué la utilicé no veo otro culpable que la sociedad de aquella época, constantemente recordándome lo que era «normal» y lo que era «anormal». Como obligándome a ser heterosexual. Y ¿qué puede hacer una persona que es casi adolescente y no tiene todavía la madurez para combatir contra un país entero? Dejarse llevar aunque eso suponga hacer cosas desagradables, como engañar a tu novia, a tus hermanos, a tus padres, ¡a tus hijos!. En tres palabras: vivir una mentira.
Cecilia Torres dice
Es un hecho científicamente comprobado que la actividad sexual de tipo homosexual conlleva problemas de salud, algunos de los cuales le son específicos a dicha actividad. No solamente podemos observar los problemas asociados a la promiscuidad sexual y las infecciones de transmisión sexual, que también podríamos encontrar entre heterosexuales promiscuos; sino que existen problemas más específicos asociados a la utilización de los órganos sexuales sin tener en cuenta que por «diseño» están orientados a la complementariedad entre varón y mujer. Existen numerosas publicaciones científicas que demuestran que hay más ansiedad, depresión, intentos de suicidio y suicidio entre personas con sentimientos homosexuales independientemente de las dificultades psicológicas que puedan atribuirse al rechazo social de la homosexualidad en ciertos entornos. Estos problemas se observan de hecho, en países donde no sufren ningún rechazo social.
No existe ninguna evidencia científica que avale la teoría genética de la homosexualidad o que la homosexualidad pueda ser innata. Los estudios que han querido sugerir que uno «nace homosexual» en contra de «hacerse homosexual» han sido criticados por tener errores metodológicos. Especialistas en homosexualidad que trabajan en asociaciones científicas como la NARTH en EE.UU. (Asociación Nacional de Investigación y Terapia de la Homosexualidad; http://www.narth.com) afirman que se trata de un desarrollo inadecuado de la identidad sexual. Deberíamos al menos aceptar que el debate científico sobre este tema pueda seguir existiendo.
Mucho se ha intentado presentar la homosexualidad como algo â??natural o normalâ? pero ¿qué se entiende por â??natural o normalâ?? ¿Frecuencia? ¿Son entonces naturales o normales las caries por ser frecuentes? ¿Elección? ¿Es entonces natural o normal el tabaquismo o el sedentarismo por ser estilos de vida libremente adoptados?
NADA merma el valor ni la dignidad humana y TODA persona; con o sin orientación homosexual; es digna de todo el respeto. Pero también es incuestionable que la homosexualidad se acompaña con mucha frecuencia, de circunstancias difíciles de sufrimiento personal y familiar. Que debemos comprender y ayudar en la medida de lo posible, a quienes sufren por esta cuestión y debemos hacerlo por comprensión, por caridad, pero SOBRE TODO por RESPETO A SU DERECHO de recibir la ayuda que necesitan. Si se declara que la homosexualidad no es una alteración ¿dónde queda EL DERECHO de las numerosas personas con orientación homosexual que buscan cada día ayuda para entender o cambiar su orientación?
Hay muchas personas que buscan ayuda porque están insatisfechas con su orientación sexual y hoy, algunos pretenden negarles esta posibilidad de ayuda. Existen de hecho manifestaciones de colectivos de ex gays en EE.UU. que protestan contra los colectivos de gays y lesbianas por no aceptar que quien quiera pueda libremente buscar ayuda para reencontrarse con su heterosexualidad (http://www.peoplecanchange.com/).
El hecho de que todo ser humano merece respeto incondicional es indiscutible, pero también hay que distinguir entre el respeto por una persona y la no aceptación de sus actos como indiferentes o buenos. Esta distinción no es un atentado contra la libertad, ni es discriminación. Sin embargo, OBLIGAR A ALGUIEN A ACEPTAR COMO BUENO LO QUE HACE OTRA PERSONA, Sí COHIBE SU LIBERTAD.
El equilibrio está probablemente en reivindicar un respeto incondicional por toda persona con sentimientos homosexuales. A la vez, se debería permitir que desde el punto de vista científico uno considere la homosexualidad como un desarrollo inadecuado de la identidad sexual y facilitar que quienes sufren por su orientación, desean entenderla mejor y/o reencontrarse con su heterosexualidad, puedan acudir a un especialista para solicitar su ayuda (http://www.freetobeme.com/).
Cecilia Torres dice
La realidad es que no existe un debate científico serio respecto a la homosexualidad y todo aquello que se le relacione. Se puede encontrar «la información que se quiere encontrar» en la Red, sin que esto pueda demostrarse con hechos científicos, ni estudios confiables.
No obstante, el hecho de que la homosexualidad fue eliminada del Manual de Desórdenes Mentales debido a diversas presiones e intimidaciones y NO con base en descubrimientos científicos SI es es contundente. Muchos de quienes cooperaron o fueron testigos de estos hechos, viven y han expuesto sus testimonios en congresos y lo han publicado en sus libros. Puedes ver UNA de muchas muestras en el siguiente vínculo.
http://traditionalvalues.org/pdf_files/APAHomosexualUrbanLegend.pdf
Esto lo puedes encontrar en el Colegiado Americano de Pediatría:
Homosexual Parenting: Is It Time For Change?
Are children reared by two individuals of the same gender as well adjusted as children reared in families with a mother and a father? Until recently the unequivocal answer to this question was «no.» Policymakers, social scientists, the media, and even physician organizations1, however, are now asserting that prohibitions on parenting by homosexual couples should be lifted. In making such far-reaching, generation-changing assertions, any responsible advocate would rely upon supporting evidence that is comprehensive and conclusive. Not only is this not the situation, but also there is sound evidence that children exposed to the homosexual lifestyle may be at increased risk for emotional, mental, and even physical harm.
Research data
Heterosexual parenting is the normative model upon which most comprehensive longitudinal research on childrearing has been based. Data on long-term outcomes for children placed in homosexual households are very limited and the available evidence reveals grave concerns. Those current studies that appear to indicate neutral to favorable results from homosexual parenting have critical flaws such as non-longitudinal design, inadequate sample size, biased sample selection, lack of proper controls, and failure to account for confounding variables.2,3,4 Childrearing studies have consistently indicated that children are more likely to thrive emotionally, mentally, and physically in a home with two heterosexual parents versus a home with a single parent. 5,6,7,8,9 Therefore, the burden is on the proponents of homosexual parenting to prove that moving further away from the heterosexual parenting model is appropriate and safe for children.
Risks of Homosexual Lifestyle to Children
Violence among homosexual partners is two to three times more common than among married heterosexual couples. 10,11,12,13,14 Homosexual partnerships are significantly more prone to dissolution than heterosexual marriages with the average homosexual relationship lasting only two to three years. 15,16,17 Homosexual men and women are reported to be inordinately promiscuous involving serial sex partners, even within what are loosely-termed «committed relationships.» 18,19,20,21,22 Individuals who practice a homosexual lifestyle are more likely than heterosexuals to experience mental illness,23,24,25 substance abuse,26 suicidal tendencies,27,28 and shortened life spans.29 Although some would claim that these dysfunctions are a result of societal pressures in America, the same dysfunctions exist at inordinately high levels among homosexuals in cultures were the practice is more widely accepted.30 Children reared in homosexual households are more likely to experience sexual confusion, practice homosexual behavior, and engage in sexual experimentation. 31,32,33,34,35 Adolescents and young adults who adopt the homosexual lifestyle, like their adult counterparts, are at increased risk of mental health problems, including major depression, anxiety disorder, conduct disorder, substance dependence, and especially suicidal ideation and suicide attempts.36
Conclusion
The research literature on childrearing by homosexual parents is limited. The environment in which children are reared is absolutely critical to their development. Given the current body of research, the American College of Pediatricians believes it is inappropriate, potentially hazardous to children, and dangerously irresponsible to change the age-old prohibition on homosexual parenting, whether by adoption, foster care, or by reproductive manipulation. This position is rooted in the best available science.
January 22, 2004
The American College of Pediatricians is a national medical association of licensed physicians and healthcare professionals who specialize in the care of infants, children, and adolescents. The mission of the College is «to enable all children to reach their optimal, physical and emotional health and well-being.» We promote «a society where all children from the moment of their conception are valued unselfishly.» The College further notes, «that children are the future of our nation and society. As such, they deserve to be reared in the best possible family environment and supported by physicians committed to ensuring their optimal health and well-being.»
ENDNOTES
1 American Academy of Pediatrics, â??Co parent or Second-Parent Adoption by Same-Sex Parents,â? Pediatrics. 109(2002): 339-340.
2 Robert Lerner, Ph.D., Althea Nagai, Ph.D. No Basis: What the Studies Don’t Tell Us About Same Sex Parenting, Washington DC; Marriage Law Project/Ethics and Public Policy Center, 2001.
3 P. Morgan, Children as Trophies? Examining the Evidence on Same-sex Parenting, Newcastle upon Tyne, UK; Christian Institute, 2002.
4 J. Paul Guiliani and Dwight G. Duncan, «Brief of Amici Curiae Massachusetts Family Institute and National Association for the Research and Therapy of Homosexuality,» Appeal to the Supreme Court of Vermont, Docket No. S1009-97CnC.
5 Sara McLanahan and Gary Sandfeur, Growing Up with a Single Parent: What Hurts, What Helps (Cambridge: Harvard University Press, 1994), p. 45
6 Sotirios Sarantakos, «Children in Three Contexts: Family, Education, and Social Development,» Children Australia, vol. 21 (1996): 23-31.
7 Jeanne M. Hilton and Esther L. Devall, «Comparison of Parenting and Childrenâ??s Behavior in Single-Mother, Single-Father, and Intact Families,» Journal of Divorce and Remarriage 29 (1998): 23-54.
8 Elizabeth Thomson et al., «Family Structure and Child Well-Being: Economic Resources vs. Parental Behaviors,» Social Forces 73 (1994): 221-42.
9 David Popenoe, Life Without Father (Cambridge: Harvard University Press, 1996), pp. 144, 146.
10 Gwat Yong Lie and Sabrina Gentlewarrier, «Intimate Violence in Lesbian Relationships: Discussion of Survey Findings and Practice Implications,» Journal of Social Service Research 15 (1991): 41-59.
11 D. Island and P. Letellier, Men Who Beat the Men Who Love Them: Battered Gay Men and Domestic Violence (New York: Haworth Press, 1991), p. 14.
12 Lettie L. Lockhart et al., «Letting out the Secret: Violence in Lesbian Relationships,» Journal of Interpersonal Violence 9 (1994): 469-492.
13 «Violence Between Intimates,» Bureau of Justice Statistics Selected Findings, November 1994, p. 2.
14 Health Implications Associated With Homosexuality (Austin: The Medical Institute for Sexual Health, 1999), p. 79.
15 David P. McWhirter and Andrew M. Mattison, The Male Couple: How Relationships Develop (Englewood Cliffs: Prentice-Hall, 1984), pp. 252, 253.
16 M. Saghir and E. Robins, Male and Female Homosexuality (Baltimore: Williams & Wilkins, 1973), p. 225; L. A. Peplau and H. Amaro, «Understanding Lesbian Relationships,» in Homosexuality: Social, Psychological, and Biological Issues, ed. J. Weinrich and W. Paul (Beverly Hills: Sage, 1982).
17 M. Pollak, «Male Homosexuality,» in Western Sexuality: Practice and Precept in Past and Present Times, ed. P. Aries and A. Bejin, translated by Anthony Forster (New York, NY: B. Blackwell, 1985), pp. 40-61, cited by Joseph Nicolosi in Reparative Therapy of Male Homosexuality (Northvale, New Jersey: Jason Aronson Inc., 1991), pp. 124, 125.
18 A. P. Bell and M. S. Weinberg, Homosexualities: A Study of Diversity Among Men and Women (New York: Simon and Schuster, 1978), pp. 308, 309; See also A. P. Bell, M. S. Weinberg, and S. K. Hammersmith, Sexual Preference (Bloomington: Indiana University Press, 1981).
19 Paul Van de Ven et al., «A Comparative Demographic and Sexual Profile of Older Homosexually Active Men,» Journal of Sex Research 34 (1997): 354.
20 A. A. Deenen, «Intimacy and Sexuality in Gay Male Couples,» Archives of Sexual Behavior, 23 (1994): 421-431.
21 «Sex Survey Results,» Genre (October 1996), quoted in «Survey Finds 40 percent of Gay Men Have Had More Than 40 Sex Partners,» Lambda Report, January 1998, p. 20.
22 Maria Xiridoui, et al., â??The Contribution of Steady and Casual Partnerships to the Incidence of HIV Infection among Homosexual Men in Amsterdam,â? AIDS 17 (2003): 1029-1038. [Note: one of the findings of this recent study is that those classified as being in â??steady relationshipsâ? reported an average of 8 casual partners a year in addition to their partner (p. 1032)]
23 J. Bradford et al., «National Lesbian Health Care Survey: Implications for Mental Health Care,» Journal of Consulting and Clinical Psychology 62 (1994): 239, cited in Health Implications Associated with Homosexuality, p. 81.
24 Theo G. M. Sandfort, et al., «Same-sex Sexual Behavior and Psychiatric Disorders,» Archives of General Psychiatry 58 (January 2001): 85-91.
25 Bailey, J.M. Commentary: Homosexuality and mental illness. Arch. Gen. Psychiatry. 56 (1999): 876-880. Author states, «These studies contain arguably the best published data on the association between homosexuality and psychopathology, and both converge on the same unhappy conclusion: homosexual people are at substantially higher risk for some forms of emotional problems, including suicidality, major depression, and anxiety disorder, conduct disorder, and nicotine dependence….»
26 Joanne Hall, «Lesbians Recovering from Alcoholic Problems: An Ethnographic Study of Health Care Expectations,» Nursing Research 43 (1994): 238-244
27 R. Herrell et al., «Sexual Orientation and Suicidality, Co-twin Study in Adult Men,» Archives of General Psychiatry 56 (1999): 867-874.
28 Vickie M. Mays, et al., «Risk of Psychiatric Disorders among Individuals Reporting Same-sex Sexual Partners in the National Comorbidity Survey,» American Journal of Public Health, vol. 91 (June 2001): 933-939.
29 Robert S. Hogg et al., «Modeling the Impact of HIV Disease on Mortality in Gay and Bisexual Men,» International Journal of Epidemiology 26 (1997): 657.
30 Sandfort, T.G.M.; de Graaf, R.; Bijl, R.V.; Schnabel. Same-sex sexual behavior and psychiatric disorders. Arch. Gen. Psychiatry. 58 (2001): 85-91.
31 F. Tasker and S. Golombok, «Adults Raised as Children in Lesbian Families,» American Journal of Orthopsychiatric Association, 65 (1995): 213.
32 J. Michael Bailey et al., «Sexual Orientation of Adult Sons of Gay Fathers,» Developmental Psychology 31 (1995): 124-129
33 Ibid., pp. 127, 128.
34 F. Tasker and S. Golombok, «Do Parents Influence the Sexual Orientation of Their Children?» Developmental Psychology 32 (1996): 7.
35 Judith Stacey and Timothy J. Biblarz, «(How) Does the Sexual Orientation of Parents Matter,» American Sociological Review 66 (2001): 174, 179.
36 D. Fergusson et al., «Is Sexual Orientation Related to Mental Health Problems and Suicidality in Young People?» Archives of General Psychiatry 56 (October 1999).
Eugenio dice
Todavía no existe un país donde un homosexual pueda vivir libremente. Escucha bien la palabra que estoy usando: en LIBERTAD.
Siempre va a haber alguien dispuesto a juzgarte; es ley de vida. Al igual que van a juzgar a cualquier otra persona por cualquier motivo: raza, religión, costumbres, aspecto, etc. La sabiduría está en aprender a vivir con los demas sin juzgarlos por lo que son. NO
Eugenio dice
Todavía no existe un país donde un homosexual pueda vivir en libertad. Escucha bien las palabras que uso: en LIBERTAD.
Y no es de extrañar. Es muy difícil no juzgar al prójimo ya sea por cuestiones de raza, religión, costumbres, aspecto, etc. El reto está en aprender a vivir con todo el mundo sin juzgarlo. ¿Cómo se hace esto? Yo me aplico la siguiente regla: miro a cada persona como un ser único, como un tesoro que hay que cuidar, en vez de gastar mi energía e inteligencia en decirle cómo tiene que ser. ¿Cómo me va a decir alguien qué me tiene que gustar con respecto al sexo si yo ya me he demostrado a mí mismo que no me pueden gustar las mujeres porque ya he tenido varias novias antes?
Que en ciertos países exista una discriminación positiva hacia los homosexuales no quiere decir que esos mismos homosexuales vivan en «libertad» allí: todavía tienen que aguantar los juicios de sus vecinos, familiares, compañeros de trabajo,… Hay gente que se bajó del tren del progreso y sigue pensando como lo hacían sus padres y abuelos, que tampoco digo que sea malo. Intento no juzgar.
Por cierto, eso de los sondeos, encuestas o estudios no creo que nadie se lo tome demasiado en serio. De sobra es sabido que estos tipos de estudio reflejan la realidad, sí, pero sólo una porción de la realidad. Allá aquel que quiera tomarlos como una norma a seguir. Yo seguiré leyendo, preguntando, hablando, compartiendo, hasta llegar a mis propias conclusiones si es que llego algún día a alguna conclusión que no cambie con el paso de los años.
Os deseo mucha tolerancia y amor.
Eugenio dice
Por cierto, Cecilia Torres, yo soy uno de esos homosexuales que se han querido quitar la vida en alguna época de su vida y te voy a decir por qué: porque a mis 14 años ya era cosciente de que no me gustaban las mujeres e hice tantos esfuerzos por agradar a mi familia y amigos (no quería darles el disgusto de que me gustaban solo los hombres) que al darme cuenta de que pasaba el tiempo y me seguía enamorando de mis amigos o profesores en vez de mis amigas o profesoras, llegué a pensar que esto me pasaba porque yo quería y por eso tenía que acabar con ello de la única forma que veía: quitándome la vida. Menos mal que además de gay soy cobarde y ahora me río de la ignorancia que reinaba en las mentes de la gente entre la que me crié. Los miro ahora e intento encontrar en ellos trazas de inteligencia, pero sólo veo rutinas heredadas (que, por cierto, en otros siglos no eran las misma) ¿No es sospechoso que unas rutinas sean válidas en unas épocas y tomadas como norma y en otras épocas no existían o se consideraban extravagancias? ¿No está esta humanidad aprendiendo constantemente a vivir consigo misma?
Ahí queda eso.
Cecilia Torres dice
Hola Eugenio,
No entiendo nada lo de â??rutinas heredadas (que, por cierto, en otros siglos no eran las misma) ¿No es sospechoso que unas rutinas sean válidas en unas épocas y tomadas como norma y en otras épocas no existían o se consideraban extravagancias? ¿No está esta humanidad aprendiendo constantemente a vivir consigo misma?â? Pero eso no importaâ?¦â?¦..¡Que bueno que te diste cuenta a tiempo de tu enorme valor como persona y no cometiste el terrible error de quitarte la vida! Yo no estoy de acuerdo con tigo en cuanto a que â??no lo hiciste por cobardeâ?. Esto en mi opinión, no es NI REMOTAMENTE un signo de cobardía, sino de una valentía admirable.
No sé si en lo que he escrito te he causado (y he causado en general) la impresión de atacar, humillar, ofender, o repudiar a las personas con sentimientos homosexuales. Si es así, te pido (y pido en general) una enorme disculpa. De ninguna manera es esa mi intención, ni mi pensar y mucho menos mi sentir. En lo personal, soy totalmente de la postura que la â??Iglesia Católicaâ? ha hecho pública repetidamente y de manera muy clara, diciendo que las personas homosexuales â??Deben ser acogidos con respeto, compasión, amor y delicadeza. Que se ha de evitar hacia ellos, todo signo de discriminación injustaâ?. ESTA, Y NO OTRA es la postura de la Iglesia Católica (cualquiera que se diga â??católicoâ? y actúe y/o se exprese de manera contraria, en realidad no es más que un â??bautizadoâ? sin formación ni información, quizá con una naturaleza violenta o simplemente con una gran falta de caridad).
Las personas con sentimientos homosexuales; con frecuencia, con derecho y con razón; piden ser respetados. A este respecto, repito lo que expresé en mi mensaje anterior, en lo cual creo rotunda y absolutamente: Todo ser humano merece respeto ABSOLUTO E INCONDICIONAL. ¡Pero TODO SER HUMANO! No obstante, quien no esté de acuerdo con los grupos de gays o lesbianas; con sus actos y/o sus opiniones; generalmente (en muchas ocasiones sin fundamento) es tachado de homófobo, o en el mejor de los casos, de estúpido e ignorante como tú mismo lo expresas: â??ahora me río de la IGNORANCIA que reinaba en las mentes de la gente entre la que me crié. Los miro ahora e intento encontrar en ellos TRAZAS DE INTELIGENCIA â?¦â?¦â?. ¡¿Por qué?! ¡¿Porque no piensan igual que tú?! ¡¿Porque no aceptan tus actos como buenos?! ¿No percibes en afirmaciones de este tipo un poco de soberbia? ¿De verdad te percibes como alguien que ha â??aprendido a vivir con todo el mundo sin juzgarlo, mirando a cada persona como un ser único, como un tesoro que hay que cuidar â?¦â?¦â??
En honor a la justicia, no puedo hacer menos que insistir en la importancia de distinguir entre el respeto por una persona y la no aceptación de sus actos como â??indiferentes o buenosâ?; distinción que NO ATENTA contra la libertad y NO ES discriminación. Mientras que OBLIGAR A ALGUIEN A ACEPTAR COMO BUENO LO QUE HACE OTRA PERSONA, SI COHIBE SU LIBERTAD.
Es falso el respeto â??exclusivo de unosâ? que excluye a otros. Por eso mi insistencia en la importancia de respetar los derechos de TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS. ¡Tú has vivido en carne propia el dolor relacionado con tu orientación sexual hasta el extremo! ¡Hasta pensar en quitarte la vida! ¿Podrías ver respeto, caridad y justicia en negarles a quienes sufren por su orientación y desean entenderla o cambiarla, el derecho a recibir la ayuda que necesitan? Tú finalmente decidiste dejar de intentar cambiar tu orientación homosexual, aceptarla y vivirla. Pero supón por un momento; y recordando el dolor con el que sabes que se vive y que tan bien conoces; que no hubiera sido así, sino que siguieras sumido en aquel dolor deseando encontrar ayuda: Considerando esto, si se declara que la homosexualidad no es una alteración ¿dónde estaría TU DERECHO, dónde queda EL DERECHO de las numerosas personas con orientación homosexual que buscan cada día ayuda para entender o cambiar su orientación?
Eugenio dice
RUTINAS HEREDADAS = Son la cultura que habían «aprendido» las gentes que me rodeaban. Cada pueblo tiene sus propias rutinas o formas de vida. Un ejemplo, es el matrimonio. Hay muchos tipos de matrimonio dependiendo de la cultura. Otra rutina, en la cultura católica es recibir los sacramentos. En otras culturas se acercan a su dios de otras formas. Otra, la manera de relacionarse las clases sociales. Otra, la manera de comportarse ante características aisladas de las personas que se suelen dar en minorías: la locura (Hace unos años los locos eran apartados de la sociedad; ahora se les integra como seres humanos que son.)
IGNORANCIA = Incapacidad de ver más allás de esas rutinas que son vanidad, como dice la biblia. Rutinas que no han nacido de su entendimiento, por las cuales no han tenido que esforzar ninguna neurona ya que se las dieron «inventadas». Rutinas que mañana carecerán de significado porque otras vendrán en su relevo.
Sí, no piensan igual que yo porque no pueden. Ellos no han tenido que salir de la oscuridad (la ignorancia) para sobrevivir. Ellos no han tenido que aprender para que el mundo que les rodeaba no se los tragara. Tienes razón, soy un valiente por haber dado ese paso, por haberme encontrado a mí mismo y no haberme dejado llevar por la corriente toda mi vida como ellos. Seguro que quien ha salido de algún tipo de oscuridad me entiende.
Eugenio dice
Mi lucha (hablo en nombre de los homosexuales que han decidido salir de la ignorancia) es tan digna como cualquier otra lucha que ha cambiado el mundo: exclavitud, democracia, independencia, feminismo, appartheit, violencia de género, Descartes, sufragio universal, estado de bienestar,…
Acuérdate de mí cuando, gracias a la lucha de los homosexuales, tus hijos puedan vivir aun más en libertad de lo que has vivido tú.
Eugenio dice
dkjfaslkñdjasdñl
Jorge Treviño dice
Eugenio es el prototipo EXACTO de todo puñal: Agresivo, promiscuo, etcétera, etcétera, etcétera. ¡Les importa más coger y que los cojan, que su vida o la de cualquier otro puñal que acepte y les preste ano!! Todos son alacranes; traen el veneno en la cola; que pican y se pican aunque maten y se mueran, por que coger y ser cogidos ES SU VIDA!! Usan la palabra «amor» ¡OBVIAMENTE sin tener NI LA MENOR IDEA de lo que significa!! ¡¡¡El que AMA, JAMíS atenta contra la VIDA ni el BIENESTAR del «ser amado»!!
¡Ya no te expongas Cecilia!! ¡Ni te desgastes!! ¡Este cabrón no merece ni un segundo de tu tiempo, ni del tiempo de NADIE como tú! TODA LA INFORMACIí?N QUE PRESENTAS ES CIEN POR CIENTO CIERTA, OBJETIVA, VíLIDA Y ESTí PERFECTAMENTE FUNDAMENTADA Y DOCUMENTADA. Pero especímenes como éste, no entienden ni aceptan (y jamás lo harán) razón por válida, sólida y sustentada que sea. ¡Te pasas de buena gente! ¡Ve cómo te contesta este cabrón después de lo fina, delicada, respetuosa, comprensiva, tolerante, y mil etcéteras más que has sido en cada palabra, cada frase, cada idea y cada opinión que has escrito!!!
ES SU CONDICIí?N. Ya verás que en cinco minutos tendremos aquí una respuesta de Eugenio el Puñal agrediendo, negando, y jalándosela TODAVíA MíS con sus pendejadas; vacías, infundadas, subjetivas y por lo mismo, imposibles de comprobar; de sus rutinas bla, bla, bla, bla,bla heredadas, bla, bla, bla….»
¡¡Te querías suicidar; y volverás a querer hacerlo mil veces más; porque todos los jotos tienen mil broncas que los hacen ser maniaco depresivos y suicidas pendejo!! No por rutinas bla, bla, bla, bla, heredadas, bla, bla, bla, discriminación, bla, bla, bla, ……… ¡¡¡y mucho menos por gente COMO Cecilia!!
Nada de lo que «procesas» tiene base ni fundamento……si tienes alguna milimétrica porción de neurona, ¡¡la tienes en tu contaminado ano!!!! !Ni como joto vales la pena infelíz cabrón! Nadie como tú merece toparse; ni en estas mamadas de «blogs»; con gente como Cecilia!!
Eres un PINCHE COBARDE CORRIENTE. A mi méntamela. ¡¡Pero a Cecilia y a gente como ella………..cómo te atreves pinche cabrón!!!
Te mereces todo el desprecio……… si no por joto, ¡¡por abusivo, por cobarde, por ruín, por bajo y por corriente!!!
Estemos todos pendientes de la respuesta de «Eugenio el Puñal» que nos dejará POR ESCRITO una pequeña muestra de lo absurdos, incoherentes, ingongruentes, ignorantes, AGRESIVOS; entre muchas cosas más; que son los de su clase.
Eugenio dice
Para Jorge Treviño:
Te cuento que sí me gusta recibir placer por el ano. Gracias por tus palabras. Me he vuelto heterosexual con tu ayuda.
Gus dice
Seyd ya has visto este:
http://www.youtube.com/watch?v=MVgh2unKd5E
Hope you like it!
Carlos dice
Hola, pues yo no soy gay, pero mi hermano si, al principio me costó mucho trabajo entenderlo, pero ahora les puedo decir que el no escogió ser gay, el no escogió ser criticado y discriminado por los demás, el solo es lo que es, el mejor amigo, y la persona más confiable. Cuando la gente empiece a ser más tolerante y respetuosa con todos, es cuando realmente va a haber un cambio en el mundo. No es cuestión de credo, solo de respeto y tolerancia, y sobre todo de inteligencia; entonces antes de decir algo piénsalo bien y comprende que todos somos una sociedad y hay que madurar. Yo por lo menos ya lo hice y mi hermano si tiene un apoyo en mi. El es completamente NORMAL, y tu?? —- a Jorge Treviño y a todos los que no son tolerantes y respetuosos con las personas sea cual sea su condición, heterosexual u homosexual. De eso se trata, de reconocer que todos somos iguales, déjense de ofender y aprendan a convivir, dejen atrás los estereotipos falsos y entiendan lo padre de la sociedad radica en aceptar nuestras diferencias y empezar a convivir los unos con los otros. Suerte a todos.