¿Que opinan de tener un presidente que se da un quien vive con Lara Croft, amante de los deportes extremos llamado Felipe Calderon?
En la opinión de la critica especializada nacional aqui les dejo la de Alvaro Cueva:
¿Y cómo estuvo? Terrible. ¿Por qué? Porque fue un patético infomercial diseñado para la promoción y lucimiento personal de Felipe Calderón, un espectáculo digno de la más pavorosa república bananera.
Aqui la critica completa, que esta vez coincido, con ella ampliamente:
Alvaro Cueva – El 2 de noviembre, mientras todo el mundo estaba en las festividades del Día de Muertos y casi a escondidas, el canal Unicable de Televisa Networks estrenó “Mexico: the royal tour”.
¿Qué es? El famoso programa de promoción turística que nuestro presidente protagonizó para la televisión pública de los Estados Unidos.
¿Y cómo estuvo? Terrible. ¿Por qué? Porque fue un patético infomercial diseñado para la promoción y lucimiento personal de Felipe Calderón, un espectáculo digno de la más pavorosa república bananera.
Desconozco cuántos cientos de miles de ciudadanos estadunidenses hayan decidido venir a visitarnos después de haber visto ese programa especial.
Lo que sí sé es que México quedó como el peor de los países, como la típica nación tercermundista dirigida por un líder extravagante, narcisista y jocoso que hace lo que quiere, como quiere, mientras la gente muere y emigra.
Ver aquello, completo, en español, fue el más grande de los insultos, algo que jamás debió haber sucedido, una emisión que se tiene que discutir cuanto antes por sus implicaciones políticas y sociales.
¿Cómo fue que hizo ese programa? ¿Quién lo convocó? ¿Quién lo pagó? ¿Cuánto costó? ¿Cuánto nos costó, además de una semana de trabajo por parte de nuestro primer mandatario?
¿Cuáles fueron los criterios para elegir esas atracciones turísticas y no otras? ¿Cómo decidieron visitar esos estados y no otros?
¿Por qué, por ejemplo, estos señores volaron a Jalisco para ver a los voladores de Papantla? ¿No hubiera sido mejor haber ido a Veracruz?
¿Por qué, en lugar de llegarnos a algún canal público nacional, en correspondencia a lo que sucedió en Estados Unidos, nos llegó a los cables y las antenas directas al hogar?
¿Por qué llegó a Televisa y sólo a Televisa? ¿Por qué en Día de Muertos? ¿Por qué sin toda la publicidad que un acontecimiento así ameritaba?
En caso de que usted no lo haya visto, déjeme ponerlo en antecedentes.
“The royal tour” es un concepto que la televisión pública de los Estados Unidos produce muy de vez en cuando, bajo la conducción de un periodista de por allá de nombre Peter Greenberg.
Consiste en mandar a este señor, durante una semana, a pasearse a algún país exótico de la mano de su rey, su jeque, su dictador, su presidente o lo que tenga como líder.
El concepto funciona no por el lado turístico sino por lo que dicen y hacen los mandatarios. Su valor es antropológico, como para que uno diga: ¡Mira qué raro! ¡Mira qué extraño!
En “Mexico: the royal tour” Felipe Calderón se le puso de tapete a Peter Greenberg, arriesgó su vida en varias ocasiones con tal de agradarle, hizo el ridículo en más de una ocasión y dijo unas barbaridades delicadísimas.
¿Cómo cuáles? Como que se inspiró en la serie “24” para su guerra contra el crimen organizado y como que en este país sólo hay violencia en puntos muy específico del norte.
¿Y qué me dice de los chistes? ¿Me creería si le contara que nuestro presidente se atrevió, entre otras cosas, a bromear con el “sacrificio” de periodistas que padecemos en México?
Además, no entiendo cómo decir que Felipe Calderón es hijo de un hombre que combatió a un gobierno autoritario, y que ganó las elecciones de 2006 por menos de un punto, puede incentivar el turismo de Estados Unidos hacia México.
Igual, ¿a poco la casa de la mamá del presidente es una atracción turística? ¿Entonces por qué la sacaron? ¿Cuál era la idea?
Los turistas no necesitan conocer a la familia del presidente para decidir si van a venir aquí o a Las Bahamas, ¿o sí?
¿Y qué opina de lo del Himno Nacional? ¿Se vale poner el Himno Nacional como música de fondo para ilustrar una dolorosísima escena en la que nuestro presidente sale a recibir al conductor de esta emisión a las puertas de Los Pinos como quinceañera esperando al novio?
Yo sí estoy asustado, y no porque el representante de nuestro poder ejecutivo hubiera podido morir cayendo de un globo aerostático, desplomándose de una tirolesa o quedándose sin oxígeno en el fondo de un cenote.
Estamos en guerra. Hay cosas que por la más elemental prudencia no se hacen.
Y luego está lo del momento político, la interpretaciones que cualquier persona puede hacer de frases como “tenemos que conservar a México democrático”. Eso no se dice.
¿O acaso nuestra democracia está en peligro? ¿Por qué? ¿Porque podría regresar el PRI? ¿Por la amenaza de personajes como Andrés Manuel López Obrador?
¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por qué Felipe Calderón se expone así? ¿Por qué expone su vida? ¿Por qué expone su imagen? ¿Por qué nos expone a nosotros?
Cualquier fragmento que usted tome de “Mexico: the royal tour” es como para organizar un debate. No lo puedo creer.
Pero mejor mírelo y juzgue con sus propios ojos. Mañana habrá una repetición a las 19:00 horas ahí, en Unicable. ¿Se vale? ¿Estuvo bien?
Bunkita dice
Que obsoleto Alvaro Cueva eeehhhh «The royal tour» tiene más de dos meses que anda rondando,
además que sus criticas a veces no tienen NADA De objetivas,
pero que se puede esperar de un personaje que escribió un libro sobre las telenovelas en México
o que en sus columnas escribe que «The Walking dead» es para un público infantil ….
En fin ese señor Cueva o es Bipolar o es una nena en toda la extensión de la palabra.
Saludos bandita y buen fin de semana !!!! 🙂
Diego dice
Bunkita: Ya se sabe que salió hace meses, pero lo interesante es que lo pasaron aquí en México por Unicable el día 2 de noviembre y sin hacer mucho ruido.
Diana dice
¡Vaya! qué amargado… ni siquiera me esforzaré por escribir aquí. ¡Saludos!
Diego dice
La verdad lo que se me hace a mi que esta muy mal, es que el Gobierno de México pague millones de dólares por aparecer en este tipo de shows, y distraiga a el Presidente de sus obligaciones, con el unico fin de promoción personal, por que dudo que los turistas americanos decidan viajar a México por haber visto este programa, hay muchas carencias, muchos niños y familias en condiciones de extrema pobreza a unos cuantos metros de las locaciones filmadas, creo que hubiera sido mejor haber invertido ese dinero en programas efectivos de ayuda.
Aparte muchas de las cosas que hace Felipe Calderon en el video, no están permitidas para los turistas.
Y como dices Bunkita, no podemos esperar mucho de Alvaro Cueva, lo de el son las Telenovelas.
Bunkita dice
Jefe Diego: Tienes mucha razón en eso de que los millones que se gastaron para hacer estos cortos, los hubieran gastado en las familias humildes que ahora que venga el Invierno no tienen ni siquiera un techo que los proteja del frio y la lluvia. AHi se hubieran gastado esa lana $$$
Siento que lo unico rescatable de «the royal tour» son precisamente los paisajes y los lugares filmados. Todas esas joyas naturales que tenemos en nuestro hermoso México.
El que filmaron en el sótano de las golondrinas, excelente lugar para conocer !!!!
Octavio dice
@BUNKITA @DIEGO….Como son amargosos,el mendigo Calderón está haciendo su trabajo carnales,¿Quieren que haga un documental del hambre,pobreza,marginación y asesinatos del pueblo de México,y luego lo exhiba en el extranjero?…….Está bien que eso puede ser la realidad,pero el tiene que incentivar el turismo y tratar de cambiar la cara de la situación en México……..
No pensemos en sus amigos los pinches empresarios hoteleros y de transporte,si no también en los trabajadores de ésos hoteles,los taxistas,cocineros,lancheros,comerciantes de artesanias,prostitutas(y padrotes claro)…..y por que no hasta los niños que mueven la panza en Acapulco por unas monedas……Triste pero es la realidad……Estas personas también tienen que comer……….
Da coraje éste pinche enano,pero ése es su jale,dar una imagen falsa de la situación económica del país…..
Chanate dice
Desconocía que Calderón también se creía actor además de soldado.
Eso si, nada más falta que al presi le reclamen que nomas va y visita a los damnificados y no agarra una pala y se pone a sacar la tierra. Pero él tiene la culpa. Las críticas son parte del precio de ser el responsable del changarro.
En fin, esto son las paradojas de un país donde sucede esto y al mismo tiempo miles de gentes muertas de hambre mojan los calzones y se dan por bien servidos con el hecho de que un papa rodeado de lujos les haga un gesto con la mano enjoyada en vez de darles de comer.
Salud.
juan loko13 dice
Octavio..no es que sean amargados..lo que pasa es que calderon muestra un pais de maravillas..casi casi un paraiso…y en realidad es otra cosa…bueno al menos en ciertos lugares de la republica…y todo x crear una guerra que nadie queriamos.
RBD Boy dice
A ver (diría un ciego):
+ Hasta donde sé, el programa de marras no le costó al erario publico nada más que lña trasnportación, hospedaje y (por supuesto!) la movilización del enorme! equipo de seguridad de Felipillo. Esto, a diferencia de la serie esa del «equipo» tenía un fin más claro y era el de recatar a México como destino turistico «paradisiaco»; muy alejado de la realidad de las narcoejecuciones, fosas clandestinas, secuestros y extorsiones tan comunes en nuestro país.
+ Supongo que nadie, ni el mismo Calderón puede negar las terribles condiciones que se viven en el país y sobre todo, la violencia del narco en todos los Estados; pero es evidente que siendo el turismo (aun) una fuente importante de ingresos en el país; tiene la obligación de impulsarlo y fomentarlo y, en todo caso, el debió valorar (como parece que lo hizo)la conveniencia de este tipo de «promoción». Si como parece, Calderón no confia ni en sus mismos asesores, entonces el mismo convirtió esta oportunidad de presentar los atractivos turisticos del país en una buen excusa para que todos sus detractores, enemigos y criticos le den hasta con la cubeta. Es decir, el solito se puso «de a pechito» porque, a decir verdad, su «actuación» dentro del programa como «host» no convence, no inspira y por supuesto, se nota que todo (hasta sus «bromas») es un montaje patetico.
+ Por supuesto que esto debío saberlo Calderon y aun asi, decidió participar en el show no como anfitrión; sino como patetico guía de turistas que, en afan de caerle bien «a los güeros», se rebajó a triste patiño de humor nulo; pero eso si: haciendo todo lo posible por caer bien.
+ El que otros presidentes, primeros ministros o juniors arabes se presten al juego de rebajar su investidura para que los gringos los sigan viendo como «exotico y raro» a los «otros»; debio ser motivo suficientes para declinar la invitación o, en su caso, dejarle el puesto a alguien que igual habria hecho el ridiculo, pero al menos habría pasado sin pena ni gloria.
+ Aunque, por otro lado, seguramente parte de la negociación fue precisamente la de permitirle al «host» aventarse su discurso politico velado a cambio de que se prestara como «guía de turistas de lujo».
+ Seguramente, el resultado final no fue del agrado del Mister President de Mecsicou y por supuesto, es posible que se dió cuenta del error mediatico y de imagen que esto podría representar y ante la disyuntiva de cancelarlo todo y que los medios se lo comieran vivo y especular el porque de la cancelación, decidió continuar y no insistir más en el asunto y para que no digan que hay censura, seguramente su oficina de comunicación social movió algunos hilillos para que ante la inminente presentación del programa; al menos este fuese visto por el menor numero de personas y… pus ya. Muerto el perro, se acabo la rabia.
En fin…
Besitos!
Octavio dice
@JUAN LOKO……Entiendo tu pensar…Pero haz de cuenta que vas a organizar una fiesta en tu casa.
Y resulta que en la parte de atrás tienes viviendo unos parientes pobres y enfrente de tu patio un basural…….Seguro que vas a recoger la basura y vas a cerrar el paso hacia la parte de atrás para que no vean los cazibaches de tus consanguíneos….O no???
Pues lo mismo hace el «pitufo vanidoso» Calderón,le dibuja al mundo un lado «bonito» para que visiten los destinos turísticos de nuestro país…..
Es lo madre que la mayoría del país sea una mierda….Tiene que usar una máscara para engañarlos……..
Chanate dice
Siguiendo el ejemplo de OCTAVIO, es como si al JLOKO se le reclamara el que gaste en algo tan superfluo como una fiesta en vez de darle el dinero a sus parientes pobres que seguramente requieren el dinero para satisfacer necesidades más urgentes y básicas.
Quien sabe, alguna vez leí un reportaje alarmista que decía que si por ejemplo, la comida se repartiera equitativamente entre los ahora 7,000 millones de personas del mundo, nos tocaría apenas un plato de arroz con un poco de condimento y verdura.
Por algo se dice que lo mejor que uno puede hacer por los jodidos, es no convertirse en uno de ellos, hehehe.
Salud.
Octavio dice
Chale CHANATE……..Tienes el alma vacía cabrón.
Si el pinche viejo Carlos Slim tiene de fortuna más de $30,000 MDD(usa),¿Que le costaría regalarle un milloncito a cada familia de México?
¿Cuántas familias habrá?…..¿Unas 60 millones de familias?…..¡Como quitarle un pelo a un gato!!!!!Así en México seríamos un país de puros ricos…..¿Que no mi chanate?….
Bunkita dice
Corrigiendo, s, i al parecer por lo que he estado leyendo, al gobierno no le costo lana $$ eso de los cortos, y pues si asi fué, que bueno no?
A mi lo que me gustó fueron los paisajes, independientemente de ver al calderas trepado en un harnes, o aventándose en tirolesa, si se metía un madrazo, pues por pend… nitonto jeje 🙂
Pero no hay que salir con esas mamadas tan exegeradas del Alvaro Cueva… ahi si se pasó
de nena el tipo.
Que bonitos los lugares tan perrones que tenemos en el país, espero que asi sigan que la gente los cuide, que al fin y al cabo mucha gente vive de los lugares ecoturisticos, esperemos que muchos más visitantes lleguen y conozcan lo bonito que hay en el país.
Chanate dice
OCTAVIO: Esta chida tu idea. Te recomiendo que la registres porque si no, el siguiente año voy a apuntarme con tu propuesta al concurso de Iniciativa México.
Octavio dice
A webo…..Con éso se acaba la pobreza en México,y lo mismo puede pasar en todo el mundo carnal…….Suerte en IM,nomás te acuerdas de mi,no me vaya a pasar lo que al greñudo de SDP…