Ciudad de México, México.- El actor mexicano Julio Alemán falleció en la ciudad de México, tras enfrentar una batalla contra el cáncer de pulmón, cuyo padecimiento admitió públicamente a finales de 2011.
El histrión, quien tuvo que suspender su participación en el montaje teatral ‘Perfume de Gardenia’, tenía un estado de salud delicado desde hace meses.
Alemán, nacido el 29 de noviembre de 1933, estuvo hospitalizado en la ciudad de México desde el 9 de abril. Dos días después fue trasladado a terapia intensiva para combatir los daños en riñón y corazón provocados por un infarto que sufrió a principios del mes y una infección pulmonar.
La familia del actor, en especial su hijo Martín Méndez, mantuvieron contacto con la prensa sobre el estado de salud del histrión, quien finalmente murió tras las complicaciones en su organismo.
Julio Alemán estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la ciudad de México y en sus últimas horas de vida fue acompañado por toda su familia. Aunque su estado se reportaba como estable, el actor se mantuvo sedado, aunque consciente, antes de entrar a terapia intensiva.
Los médicos proponían esperar un plazo de 24 horas antes de hacer un nuevo diagnóstico general de la salud del actor.
Julio Alemán nació en la ciudad de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán. Entre sus primeras actuaciones en la gran pantalla se cuentan ‘La Abuelita Atómica’ (1958), ‘El Zarco’ (1959).
Participó también en la primera telenovela producida y transmitida en México, ‘Senda Prohibida’ (1960), al lado de figuras como Silvia Derbez, Francisco Jambrina, Alicia Montoya y Beatriz Sheridan.
Sus últimos trabajos en el espectáculo fueron la obra de teatro ‘Perfume de Gardenia’ y las telenovelas ‘Corazón Salvaje’ y ‘Soy tu Dueña’.
Lidia Lopez dice
Descanse en paz..