¡Lo que nos faltaba! Después de que nos quejamos de que los diputados no hacen nada por sacar las iniciativas que beneficiarían a la población, sale un diputado de esos de relleno a plantear una iniciativa para prohibir el uso del Albur y el Doble Sentido, por que dice el, que estos generan violencia. Afortunadamente se le cuestiono sobre este particular a el Payaso Platanito, que dio sus impresiones al respecto.
Reforma – Ante la propuesta de ley del diputado priista Armando Corona para reformar el artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión, que pretende prohibir los albures porque supuestamente generan violencia, Platanito retó al funcionario argumentando que abandonará su carrera y su programa de televisión si este le asegura que con dicha ley erradicará el problema.
El comediante externó que la propuesta es absurda, por lo que invitó a Corona a uno de sus shows que ofrecerá los próximos dos fines de semana en el Teatro Blanquita para que compruebe si la violencia y la diversión en este tipo de espectáculos están relacionados.
«El diputado Armando Corona quiere modificar la ley para que desaparezca la comedia y el doble sentido que porque esto incita a la violencia. No me gustaría la palabra pendejo, públicamente…pero me da mucha risa lo que dice.
«Pero al mismo tiempo estoy de acuerdo con él , si el señor me garantiza que con la ley que quiere modificar se va acabar la violencia en mi País…quiero decirle al diputado que (si eso pasa) soy el primero en retirarme de mi programa y de mi carrera», enfatizó.
El cómico aseguró que la risa relaja a la gente y la hace feliz por lo que duda que esta propuesta de ley tenga algún futuro.
«En ningún momento le estamos diciendo a la gente en el programa: ‘agarren armas’, al contrario, nos quejamos y le decimos (a la gente) que con todo lo que estamos viviendo lo único que nos queda es reir y olvidarnos de tantas cosas», aseguró.
RBD Boy dice
Por allá de principios de los años ochenta en la decada pasada, durante el sexenio de Miguel de la Madrid, se emprendió una «campaña» mediatica y gubernametal denominada «renovación moral» donde se exponía que gran parte de la violencia y degradación del «tejido social» se debía a que los medios no promovían buenos ejemplos y más bien se dedicaban a fomentar y alentar el uso de drogas; lo que (por supuesto!) había generado un aumento en la delincuencia en general.
Todo fue a raíz de que con la captura de Francisco Caro Quintero, los medios se fascinaron con el estilo de vida de los narcos y sobre todo con el lujo desmedido (y bastante naco por cierto) con el que Caro Quintero vivia.
Algunos se tomaron tan en serio esta campaña que sin chistar doblaron las manitas y generaron aberraciones que aun hoy en día padecemos. Emblematico es el caso del noticiero «Hoy Mismo» que se trasnmitiía por esos años en la mañana en el «canal 2» y que conducía Guillermo Ocohoa.
Cierta ocasión, Don Guillermo y Lourdes Guerrero (la co-conductora y despues famoso icono ochentero por haber sido la «mujer-que-conducia-un-programa-de-TV-cuando-empezo-el-terremoto») habían invitado a cierto intelectualillo al estudio. La discuisón versaba sobre el «peligro» que corria la juventud por la cantidad de aluciones y relaciones hacia las drogas que habia tanto en peliculas, series de TV y «revistas de dibujitos» donde se podía ver que los narcos la pasaban muy bien. En algún punto de la platica (donde el publico podía opinar por telefono) se recibió una llamada donde se sugería que las autoridades deberían de prohibir el uso de palabras relacionadas con las drogas en la televisión y el cine porque, por ejemplo, si en una serie de telvisión se decía «marihuana» la sola mención de la palabra podría generar curiosidad en los niños e ir a buscarla y por ese simple hecho, pasarían a ser como Caro Quintero (esto es en serio: así fueron los razonamientos de esos tiempos).
Esta propuesta estupida y autoritaria, se tomo al pie de la letra y aunque no se le dió el caracter formal dentro de alguna modificación de la ley de radio y televisión, sin se «conmino» a las televisoras y a las casas encargadas de doblajes que tomaran nota de la resolución que implicaba que de facto, no se podían utilizar palabras como marihuana, cocanina, heroina, LSD dntro de los doblajes de series extranjeras en nuestro país. Por supuesto que, en todo cas y para no usar el famoso «bip» de la censura, se podrían usar otras palabras similares para describir tales productos o situaciones.
Así pues, durante la segunda mitad de los ochentas y gran parte de los noventas, tuvimos que padecer doblajes infames donde un narcotrarficante de cocaina, podía decirle a sus compinches «suban ese ALCALOIDE a la camioneta!!!»
En fin … que este tema de las prohibiciones no es nuevo.
Besitos!
Diego dice
RBD Boy no se si recuerdes que a partir de la captura de Caro Quintero, salio un casette de chistes, acerca de la entrevista que se le hiciera a Rafael Caro Quintero, claro que este era interpretado por el comediante Jose Natera, lo curioso es que hace unos dias pasaron un documental sobre el Negro Durazo y parte de lo que se dice en el casette en broma sobre Durazo, lo validan los documentalistas, dando por hecho que lo habia dicho Caro Quintero jajaja.
octavio dice
Que barbaro¡¡¡¡ En lo que se divierten éstos culeros, a costillas del pobre pueblo…
juan loko13 dice
Prohibir albures? mejor que lancen una ley donde prohiban que un politico dure mas de 10 años viviendo de la ubre presupuestal del pueblo de mexico.
el gordo del pito extraño dice
NO MAMES!! PINCHE POLITICOS RETROGRADOS
PRImero censurando videos de youtube, luego contra blogs por «difamar» a los «buenos» politicos, despues contra los terroristas del twitter, luego haciendo ilegal el uso del diu o las pastillas del dia siguiente para «proteger la vida», y ahora salen con esta mamada!!
Que sigue?? el regreso de la santa inquisicion??
Que bonito obscurantismo nos espera con peña nieto
Kiki dice
RBD Boy… Gracias por tu post. Hoy he aprendido algo nuevo. Saludos.
Lalo dice
Si bien es una propuesta estupida, estoy de acuerdo con todos, hay problemas más importantes que el hecho de estar «censurando» los albures, sin embargo algo que si nos queda como sociedad es el hecho de que tanta libertad de «expresión» en lugar de aprovecharla para beneficio de todos nosotros, se ha aprovechado de una manera tan vulgar, sobre todo en la TV, Con programas como Las Lavanderas, Platanito Show, y sin fin de programas en las televisoras locales de los 2 Estados del país, si consideramos que la gente, repite siempre lo que ve en la TV (aunque muchos digan que no es cierto) la educación es ya tan escasa en la gente, y todo por programas vulgares que no dejan nada bueno para nosotros y/o nuestros hijos, si yo se que le puedo apagar a la TV o bloquearle los canales o lo que quieran pero si va a casa de sus amigos lo vera en esa casa. Creo que más bien el diputado o senador, debería más bien por pelear por una TV de calidad, procurando darle un porcentaje a producción televisiva de entretenimiento y la misma cantidad de porcentaje a la educacional o cultural o como le quieran llamar. Creo que hay cosas más importantes para que nuestros hijos/hermanos/ nietos puedan tener una vida y mente más sana que a como la estan teniendo ahora, tan vil vulgar, depresiva, sangrienta, desalmada y triste.
Lalo dice
Me comí un número, me refería a los 32 Estados del país.
octavio dice
Pienso que censurar la tv seria como retroceder en la civilizacion, hoy en dia, sobre todo en la tv satelital hay opciones para todos los gustos y todas las culturas, el asunto radica en ¿que es lo que vas a permitir ver a tus hijos mientras son aún pequeños? y las buenas costumbres que les puedas inculcar…..Por que indudablemente, mientras la tv sea un negocio, va a seguir programando lo que queremos ver y lo que vende…..
Mal está que ésto suceda en canales pagados por el gobierno…..
Predicador Maniatico Callejero dice
al Peñasco le gusta el «Platanito» dice que no puede vivir sin el
pinche joto maricon jajaja
Predicador Maniatico Callejero dice
ya mañana para ver a los Portishead
Que buena banda
Dann dice
Me queda clarísimo que esta propuesta es una pendejada puesto que no se va a acabar la violencia por prohibir los albures, ahora siendo honestos yo tampoco veo cual es el beneficio de estos y sobre todo de este tipo de programas que usan y abusan del albur (platanito por ejemplo). Tanto nos hemos quejamos de la educación y de que nuestra televisión son una basura, pero lo que veo es que este tipo de programas tienen un rating alto, entonces de que se trata?
Evitemos propuestas pendejas y programas pendejos. Que les parece si mejor por voluntad propia dejamos de ver a esta bazofia.
octavio dice
Así es exactamente Dann……Nosotros decidimos lo que la tv nos ofrece, por lógica, ellos van a programar lo que nosotros mas sintonizámos…..Entonces los jodidos somos nosotros en lugar que la televisora……..