Con mucha diplomacia y de la mejor manera, los creadores de los personajes «Beto y Enrique» de Plaza Sésamo, desmienten que se trate de una pareja de homosexuales, algo en lo que se estaban montando muchos grupos de homosexuales, que se habían propuesto, convencer a Plaza Sésamo, a que esta singular pareja de Mejores Amigos, se casaran.
Creo que no se debe de perder de vista el hecho de que son personajes para niños, y que se planteo desde el inicio, que esta singular pareja, aun con todas sus diferencias, son mejores amigos. Sin implicar ninguna relación sexual.
Los Ángeles • Los creadores del famoso programa de televisión infantil «Plaza Sésamo» desmintieron hoy en Facebook que sus conocidos personajes “Enrique y Beto” fueran diseñados como gays, en respuesta a una petición popular para que se celebrara su boda.
La organización no lucrativa Sesame Workshop explicó en la red social que Enrique y Beto, «mejores amigos» y que se crearon para «enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas».
Las populares marionetas, han aparecido en «Plaza Sésamo” desde inicios del espacio televisivo en 1969 como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.
Enrique de color naranja, acostumbra a sacar de quicio a Beto, de amarillo, con ideas disparatadas o peticiones insistentes. Es una relación en la que habitualmente Enrique se sale con la suya.
Durante años se especuló con la posibilidad de que los personajes representaran a una pareja gay y el pasado 4 de agosto se puso en marcha una campaña en la web a través de la página Change.org para recoger firmas para que Ernie y Bert salgan del armario y pasen por el altar.
«En esta era horrible de niños homosexuales que se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena. Los chicos abusadores tienen que saber que la homofobia no está bien», se señaló en la petición que hasta la fecha cuenta con más de 5 mil firmas.
Ese mismo documento insiste en que no pretende que «Plaza Sésamo” haga algo «grosero o que falte el respeto» permitiendo la boda de los personajes.
La iniciativa no ha encontrado el respaldo de Sesame Workshop que quiso aclarar que aunque los personajes se identifican como «masculinos y poseen características humanas» siguen siendo «marionetas» y «no tienen una orientación sexual».
mitch dice
pinches jotos primero se chingan al arcoiris y ahora se quieren chingar a personajes de mi infancia a la merga con todos ellos
Frank Camacho dice
vaya … con eso de conferir derechos a los que son «distintos» ahora quieren hacer a todos como ellos … no hay respeto … recordemos lo que le paso al patito de enrique …
Predicador Maniatico Callejero dice
pero no la desmiente con el Putasco, dice que es verdad, que es un Pinche Puto amargado
Artemiso dice
pobre gente enferma que ve homosexualidad por todos lados….
existe algo mas patetico y enfermizo que un monton de maricas deseando que un par de muñecos de un programa infantil se casen pasando por el altar ???
que necesidad tienen los niños de andar viendo a un par de muñecos salir del closet ?? todos los que firmaron esa peticion vayan a chingar a su madreee….. estan igual de pendejos que los miles de personas que fueron a ver la pinche hada esa……..
Peñasco dice
la artemiso amaneció rabiosa!
Artemiso dice
es que tu mami no me solto la esponjita del placer putasco, entiende……
Bunkita dice
Ahora si que se jalaron de los pelos, con esto de querer hacer a los pobres monitos Homosexuales,
Como bien dice la nota, son personajes creados para niños, que afán de querer ver cosas que no son, muy muy pasados de lanzas que se vieron los homosexuales que andan promoviendo esas cosas, Ahora si que luego porque la gente
despotrica contra las personas del 3er género, si a veces ellos mismos se lo buscan.
No si hay cada cosa que ver en estos dias !!! 🙁
saludos bandita 🙂 Buen fin de semana!!! 🙂
elpiporro dice
….ante todo respeto a los gays…pero esto.. como que ya esta pasando de algo asi como: respetame como soy!!!, y a la vez: aaah yo soy tooodo lo que se pueda parecer…estan creando polemica donde creo yo no hay….
Saludos Bunkita!!!, Frank!! que?? de regreso el antiguo blog?? a hueevooo!!!!!!!!!!!!!!
RBD Boy dice
Aclaremos una cosa: No todos los gays somos tan radicales como muchos grupos de comadretz «empoderadas» que han pasado la delgada linea de la tolerancia y la aceptación con propuestas tan estupidas como esta.
Y es que, más allá de ciertos dibujos porno que desde hace unos años circulan en internet sobre las «relaciones» en la cama de Beto y Enrique (que dicho sea de paso, son bastante «hardcore», pero no dejan de ser una expresión humoristica más)la supuesta homosexualidad de los personajes no es explicita en la serie de Plaza Sesamo y ciertamente, quienes crecimos viendo sus aventuras en dicho programa, jamás percibimos que hubiese un toque «gay» en dichas relaciones… es decir, la inocencia de las situaciones siempre prevaleció y por supuesto, solo quién quiera ver «joterias» en eso es porque simplemente eso es lo que quiere ver.
Ok, los tiempos cambian y hoy la homosexualidad se tolera e incluso, se retrata sin estridencias en series de televisión, cine, y demás medios que están a disposición de practicamente cualquier persona, de cualquier edad. Sin embargo, el inducir un mensaje de que «ser joto es ok» a un niño en un programa de televisión infantil no es, en mi consideración, la mejor manera de mejorar un ambiente de tolerancia; así lo pinten estas jotas locas bajo las «mejores intenciones para promover la tolerancia».
Y no, no me estoy mordiendo la lengua al decir esto. Partamos de una realidad y es que, no vivimos en un mundo ideal y que aun y cuando suponemos que en estos tiempos modernos los niños, per se, adquieren conocimientos (sin juzgar si son buenos o malos) de manera masiva; tambien es cierto que para muchos padres, el criar a los hijos, inculcarles valores y sobre todo, supervisar lo que ven, leen y escuchan, es una tarea que va de lo «dificil» hasta el «ay no! que gueva» y entoonces, toda esa información se sale de contexto y genera una confusión que es muy clara, incluso en ejemplos que para muchos podrían ser «inocuos» como en ese bodrio de programa que es «El gran Show de los Peques» donde se ponen a niños a «actuar» y decir dialogos que les son,en el mejor de los casos, incomprensibles, pero que repiten porque no entienden el contexto… mismo que para muchos otros (incluidos niños y adultos) si saben de que va.
Tampo se trata de rasgarse las vestiduras y prohibir la joteria en la televisión. Considero que, en todo caso, se debe de ser muy claro en no involucrar directa o indirectamente a los niños en estos temas; no por que este mal (repito); sino porque si no hay una adecuada supervisión por parte de los padres y tutores.
Una buena intención como es promover la tolerancia hacia las personas de diferente orientación sexual entre los niños, podría generar resultados completamente contrarios.
Besitos!
Trailero dice
¡ Por los clavos de Jesucristo !
Si Beto y Enrique se llegan a casar, entonces a mí me gustaría ver a Elmo de la siguiente forma:
http://www.youtube.com/watch?v=KKdUWAVgNfQ