Que patetico y penoso ha de resultar para un diseñador o alguna «agencia» el concursar y ganar con algún proyecto y se descubra que este es un fusil (plagio) de otro existente. Esto paso en León, Guanajuato, con el concurso para el Logo de la Feria de León. La empresa o agencia llamada «Demente Publicidad» fue la que presento el Logotipo como creación propia.
Reforma – Jorge Escalante / Corresponsal – León, México (16 enero 2012).- El Patronato de la Feria de León, encabezado por el empresario Edgar Gabriel Pérez Navarro, pirateó un logotipo propuesto para ser el emblema del Puerto de Odessa, Ucrania.
Para la edición 2012 de la Feria estatal de León se presentó un emblema tipo rosca de diferentes colores que es igual al que concursó en el año 2009 en un certamen para el puerto ucraniano.
En redes sociales, leoneses critican la falta de creatividad y censuran el plagio del logotipo.
Jesús Montaño, director de información del Departamento de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de León, señaló que en caso de existir plagio, éste es responsabilidad del Patronato de la Feria.
«La Feria de León es un ente paramunicipal y paraestatal y es su responsabilidad todo lo relacionado con el logotipo y la realización del evento», dijo.
Para la edición de este año se contempla que acudan más de 6 millones de personas a la Feria que concluye el próximo 7 de febrero.
El presidente del Patronato, Pérez Navarro, no ha emitido opinión respecto a la polémica por el logotipo.
En su página de Facebook, la Feria de León señaló que estaban sorprendidos y apenados por la situación.
En una conferencia de prensa posterior, informaron que el logotipo fue desarrollado por la empresa «Demente Publicidad».
Chanate dice
Yo veo los logos diferentes. A lo mejor nada más se inspiraron para crearlo.
Diego dice
Checa el detalle del Sol, es identico, claro que lo adaptaron a las necesidades de la Feria de León, pero el concepto es claramente un plagio.
Chanate dice
Oh, ahora si ya vi la similitud.
🙂
el_cuatrero dice
tanto pedo por un logo…, si los de china se chingaron el de nuestro IMSS y la botella de la corona, que da un logo mas o un logo menos…, si hasta el burro de cordero se pirateo la portada de una revista…
critico web dice
ya viene de familia en especial por la gran mayoria de los arquitectos mexicanos que se fusilan a lo descarado los mall´s de estados unidos y los edificios de corporativos, solo chequen los de santa fe que son copia fiel de los americanos