Para variarle un poco a mis temas y ya no hablar de politica por lo menos el dia de hoy, les dejo la información sobre la presentación de la Nueva Liga MX de futbol Soccer. Que es una lavada de cara a la liga mexicana de futbol y modernizala un poco.
México.- Una asistencia semanal del 50 por ciento en los estadios y un rating por arriba de los ocho puntos son las metas de la Nueva Liga MX y Liga MX de Ascenso, con base a una mejora en el espectáculo en la cancha, afirmó hoy su presidente Decio de María.
Durante la ceremonia de presentación oficial de ambas ligas, el directivo aceptó que ha disminuido la asistencia del público en los escenarios y el interés de los aficionados de seguir los encuentros transmitidos por televisión.
A dicho acto asistieron los capitanes, los entrenadores y directivos de los 32 equipos que forman ambas competencias. El dueño de Pachuca, Jesús Martínez Patiño, habló en representación de quienes administran dichos clubes.
El técnico Víctor Manuel Vucetich, de Monterrey, lo hizo a nombre de los estrategas, y el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, en representación de los futbolistas. “Formamos parte de este futbol más renovado y atractivo”, dijo el santista.
“Es un privilegio porque en este escenario está la familia del futbol mexicano”, resaltó Decio de María respecto a la unión exhibida con motivo de la presentación de estas ligas que se desarrollarán con “pasión, responsabilidad y compromiso, sus ejes principales”.
En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, expresó a los aficionados que “les tenemos que cumplir” y luego vio a su alrededor para decir que “todos los presentes debemos comprometernos a trabajar unidos”.
En tanto, el árbitro Roberto García Orozco habló en nombre de los colegiados con el compromiso de evitar el protagonismo en la cancha, al señalar que “jamás evadiremos nuestros compromisos y el esfuerzo de los árbitros va encabezado al desarrollo del futbol mexicano”.
La voz de los aficionados se hizo presente a través de Adrián Martínez, seguidor de Correcaminos, quien definió que el futbol “es la adrenalina pura y la oportunidad perfecta para reunirnos con la familia y amigos”.
El momento exitante fue la presentación del logo de la competencia, que es un balón formado por una equis al centro en colores rojo y verde y dos franjas por cado lado de color gris.
También se presentaron los logos de la Liga MX de Ascenso y de la Copa MX, además de la interpretación del himno de la Liga MX, interpretado por la Orquesta Stravaganzza.
juan loko13 dice
Es la misma gata pero revolcada.
vlad dice
Estoy weyes, lo unico que hicieron fue cambiarle el nombre a la liga, crear un torneo de copa pitero que aparte de todo se transmitira por tv de paga y crear un himno pa la liga. Y ya con eso quieren que se eleve el rating y que vayan mas a los partidos, que no digan mamadas!!!
Como si uno fuera al estadio a ver el «nuevo logo», a quien chingaos le importa eso!!!!
Diego dice
El Futbol es 100% Negocio, y pues a los de la Femexfut no les queda de otra mas que renovar la cara de su producto, de vez en cuando, ojala mejorara la calidad de sus equipos. Y para los aficionados seria muy importante el que les dieran precios más accesibles para ir a los estadios y que se erradicara el fenomeno de la re-venta, que son los que hacen negocio y afectan seriamente a los seguidores de los equipos.
vlad dice
Ese es el problema Diego. Estamos de acuerdo que el fucho es un negocio, pero el problema esta en que el producto que se vende a la gente es un producto malo.
Aunque no se que tanto nos quejamos, de todos modos voy a ver los partidos de mi equipo y me voy a ir al estadio y mejor aun que mi equipo (Leon) acaba de ascender.