La serie final del baloncesto de la NBA la ganaron ayer los Mavericks de Dallas en solo seis partidos contra el Heat de Miami y su ramillete de estrellas.
El Heat de Miami le apostó todo al tridente ofensivo de James, Wade y Bosh que en los momentos importantes se quedó corto ante unos Mavericks con una buena banca y una balanceada mezcla de veteranos.
El triunfo de Dallas fue sólido y terminó callandole la boca al equipo de Miami que durante toda la temporada se dedicó a presumirse invencible y a menospreciar a sus rivales.
Hoy no queda duda, Dirk Nowitzki es despues de Larry Bird el único jugador blanco capaz de liderar a un equipo al campeonato final. Un jugador que ha madurado con el tiempo y que ha sabido quitarse la etiqueta de «blando» que muchos analistas le endilgaban. Y que ha podido transmitir a su equipo todo lo que Lebron James no pudo hacer con el suyo.
Le toco ganar tambien al veterano Shawn Marion que despues de salir del Phoenix no se esperaba mucho de él y que sin embargo supo adoptar el rol que le tocaba en Dallas y ha resultado un complemento ideal en su equipo.
Finalmente hay que ver lo feliz que se veía Jason Kidd, veterano de 38 años al que despues de tener de todo en su carrera (jugar en dos finales, tener record de asistencias, apariciones en Juegos de Estrellas y Novato del año) por fin ha logrado lo que John Stockton nunco pudo tener en su currículum: ser campeón de su liga.
Felicidades a Dallas porque hoy tienen algo que celebrar. No todos los días se puede ser campeón en una liga tan competitiva como la NBA. Siempre que veo a un futbolsockerista fingir una caída y salir en camilla de la cancha, me acuerdo de Nowitzki hace unos años y su imágen regresando a jugar su partido unos minutos despues de que le habían tumbado dos dientes frontales con un golpe. Es claro que no todos los deportes son para hombres y no payasos.
A los fans de Miami solo nos puede consolar ver ganar en el videojuego de NBA LIVE 2K11 al Heat y esperar que la siguiente temporada el equipo aprenda de sus errores y mejore su juego.
Sergio dice
…ah chingá! y luego? que play con la foto del Heat en el post…
Chanate dice
Hehehe, pues es mi consuelo SERGIO. Solo me resta jugar al NBA Live 2k11.
Peñasco dice
chanate, lee tu último parrafo otra vez.
rellenin dice
quiero felicitar eduardo najera por su campeonato NBA con los mavericks, es orgullo mexicano que seguir
enhorabuena najera
Chanate dice
Gracias PEÑASCO. Son cosas que pasan por andar escribiendo con prisas.
Tal vez por eso es mejor nada más copiar y pegar. 🙂