México gano 3 a 0 a la selección del Congo. Giovani Dos Santos, Omar Esparza y Pablo Barrera anotaron los goles de México.
Durante el partido se vio la diferencia del planteamiento del técnico, y la integración de los jugadores del equipo. Cosa que lamentablemente no sucede en la Selección Mayor.
Ahora viene la revancha por que el equipo que les sigue es Argentina.
Desde el silbatazo inicial, el cuadro mexicano demostró que era infinitamente superior al conjunto africano, con una mayor posesión y mejor manejo del balón se adueñó por completo de las acciones en un primer tiempo en el que debió irse al descanso con una mayor ventaja, que le hubiera permitido sufrir menos en el complemento.
La labor del silbante húngaro Viktor Kassai no fue la mejor, ya que además de no señalar un claro penal apenas al minuto diez sobre Carlos Vela, dejó por momentos pegar de más a los jugadores de Congo.
Con su cuadro de lujo, el Tri impuso condiciones, Jorge Hernández y Efraín Juárez coparon el medio campo, nunca le dieron la oportunidad a los jugadores africanos de tomar el balón y explotar su potencia y velocidad, únicas armas que tuvieron para intentar hacer daño a su rival.
La presión de los pupilos de Jesús Ramírez creció conforme transcurrió el reloj, Giovani Dos Santos nuevamente fue el encargado de llevar el peso del equipo, apoyado por Carlos Vela, sin conectarse del todo, y César Villaluz, así como por las incorporaciones de la gente de atrás.
El primer aviso de peligro, luego del penal que no se señaló, ocurrió al minuto 14 en un tiro de bote pronto de Villaluz en las afueras del área que obligó al portero Destin Onka a rechazar con una mano a tiro de esquina.
Después de insistir y ser mejor, México finalmente pudo reflejarlo en el marcador en una falta inobjetable de Murhyen Mereck sobre Aldrete que fue marcada como penal.
Dos Santos fue el encargado de cobrar y hacerlo con gran seguridad para poner su disparo pegado al poste derecho y decretar el 1-0, al minuto 22.
Tras el gol, México se relajó un poco y cerca estuvo de verse igualado al minuto 35 en un rebote que le cayó dentro del área a Fabrice Nguessi, quien de media vuelta sacó un tiro que Alfonso Blanco apenas con el pie rechazó para evitar la caída de su marco.
El bache del equipo mexicano se prolongó para la parte complementaria, pese a que al minuto 48 Congo se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Franchel Ibara, que vio la segunda tarjeta amarilla.
La presión del cuadro africano cerca estuvo de darle frutos al minuto 63 en un tiro libre que Omar Esparza desvió con la cabeza para mandar el balón al travesaño, cuando Alfonso Blanco estaba completamente fuera de la jugada.
Obligado porque México ya no funcionaba dentro del campo, «Chucho» Ramírez ordenó los ingresos de Pablo Barrera y de Christian Bermúdez, modificaciones que le funcionaron pues recuperaron la posesión del balón y ganaron dinámica con el «Hobbit».
Los sustos, sin embargo, no terminaron para la meta mexicana que se mantuvo intacta gracias a una acción prodigiosa de Blanco, quien en un centro por derecha alcanzó con las «uñas» a desviar el esférico cuando Nguessi se disponía a empujarlo al fondo de las redes, al minuto 81.
Esta acción fue determinante en el rumbo del encuentro, ya que tres minutos después, México finiquitó el triunfo al conseguir el segundo tanto en una muy buena pared que Barrera le regresó a Omar Esparza, quien por derecha entró solo para definir con tiro abajo.
Ya en tiempo de compensación, cuando los africanos estaban volcados al frente, Javier Hernández, que tenía apenas unos instantes en el campo, le puso «la cereza al pastel» al marcar el tercer tanto en un contragolpe, en un partido que pese a la amplitud del marcador, le costó bastante trabajo a México, principalmente en el segundo tiempo.
El arbitraje estuvo a cargo del húngaro Viktor Kassai, quien tuvo una mala actuación al no marcar un penal a favor de México. Expulsó de doble amarilla a Franchel Ibara (48), y amonestó a Destin Onka (22), Oxense Mbani (57) y Murhyen Mereck (79) por Congo.
Carlos Vela (10), Jorge Hernández (45), Efraín Juárez (53), César Villaluz (62) y Adrián Aldrete (81) vieron cartón preventivo por México.
Clau dice
Mmmmm si se sigue llamando a la sub-20 «la de deveras», se terminará logrando lo que tanto se odia…..que a esos muchachitos se les suban los humos y que quieran volar 😉
Ahora mismo juegan solo por que quieren jugar pero no les doy mucho tiempo antes que se empiezen a sentir la ultima coca cola del desierto.
Si le llegan a ganar a Argentina y debido a que seguramente todo mundo los va a poner en un pedestal, empezará el princio del fin……………..tic, tac, tic, tac.
DN BENJY. dice
asi es en veracruz años ha q al anunciar por el sonido local a los jugadores visitantes se le grita putoooo, y cuando se nombra al tecnico se grita:tambien es putoooo.
tiburon de corazon,soy.
wisho long dice
y por alla en el Hector Espino se grita asi:
ampayer ..CHIVOOOO!!…. x3
Clau dice
Pues yo lo único que recuerdo sobre puto es aquella inolvidable canción de molotov que cuando la ponian en cualquier antro, todos saltaban como chapulines y empezaban a gritar «PUTO, el q no brinque, el q no salte. PUTO, el que no brique, heche un desmadre. PUTO, el wey que quedó conforme. PUTO, el que creyo lo del informe. PUTO, el que nos quita la papa. PUTO, tambien todo el que lo tapa. PUTO, el q no hace lo que quiere. PUTO, puto nacio, puto se muere» 🙂
vivalacheve dice
PUTO el que no comente en este blog !!! … jajaja
Pilin dice
si puto!!!!!
que lo vengan a ver
que lo vengan a ver
ese no es un portero es una puta de cabaret
que lo vengan a ver
que lo venagan a ver
ese no es un portero es una puta de caberet
DN BENJY. dice
OIGAN CABRONCITOS POSTEADORES, POR Q POS AUN NO ME DA LA SAPIENCIA PA POSTEAR,PERO SE ME HACE Q POSTEAN DESDE EL TRABAJO,O SE VAN DE JARRA, POR Q LOS FINES DE SEMANA ESTA VACIO ESTA MADERE, AVER SI DEJAN A ALGUIEN CUIDANDO EL CHANGARRO, YA VEN, Q LUEGO SE CUELAN LOS SEMIDIOSES DEL BALOMPIE.JEJE BYE,TAMBIEN ME TOCA JARRA HOY, VIENE MI CARNALAZO DEL PUERTO A VISITARNOS, REVEN SEGURO…..