En lugar de sentirse decepcionado con la medallista de Oro Paola Espinosa, el Tibio Muñoz debería de sentirse decepcionado de su hermano y de algunos directivos del deporte mexicano, que se han dedicado a la reventa de boletos de los juegos panamericanos, esos boletos que se estan revendiendo eran los que estaban destinados a los familiares de los deportistas. Para prueba el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López, obtuvo «plata» con estos Juegos Panamericanos, pero al revender boletos de cortesía que se le habían asignado a su organización.
Un nuevo escándalo para el deporte nacional. Francisco Javier Muñoz Kapamas, presunto hermano del Felipe Tibio Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, fue detenido en Guadalajara cuando intentaba revender boletos para los Juegos Panamericanos.
En la calle 3 de la Zona Industrial, muy cerca del Complejo Panamericano de Gimnasia, los uniformados detectaron a un sujeto platicando con una mujer, el jueves pasado. Minutos más tarde, observaron al individuo sacar de entre su ropa boletos de la justa continental que pretendía vender.
Al darse cuenta de que eran varias las entradas que estaba ofertando, los oficiales realizaron la detención. Francisco Javier Muñoz Kapamas nunca se ostentó como hermano del Tibio ni se resistió al arresto, según informó personal de la policía municipal de Guadalajara.
Dijo tener 58 años de edad y aseguró que su domicilio se encuentra en la colonia Bugambilias, de la Perla Tapatía. En total, fueron ocho los boletos que se le decomisaron a Muñoz Kapamas: cuatro para las finales de futbol, dos para preliminares de atletismos y dos más para finales de gimnasia artística.
Tras la captura, fue puesto a disposición de juzgados municipales que determinaron rápidamente su situación legal. Su detención duró apenas unas horas, pues por la noche fue liberado, tras pagar una multa de 5 mil 813 pesos.
El juez que revisó el caso determinó que la falta administrativa merecía la mayor pena que se otorga en este tipo de delitos, que es la libertad bajo el pago de una fianza equivalente a 100 días de salario mínimo.
Hasta el momento, ni Felipe Tibio Muñoz ni el Comité Olímpico Mexicano se han manifestado oficialmente sobre el posible parentesco del detenido revendedor con el presidente del organismo deportivo.
juan loko13 dice
Solo en Mexico pasa esto jeje.
De seguro movera sus influencias tal como el presidente municipal de monterrey para que su hermanito dure algunas semanas encerrado y luego salir como si nada.
Octavio dice
Lo que nos faltaba….Puras pinches vergüenzas,corruptos y transas los políticos y ahora también éstos cabrones….
pepe veraz dice
sólo en méxico!
temobe dice
nombre y eso no es todo , pinche bola de podridos y todavia se cagan con sus medallitas , como es posible q cuba sea mas verga q mexico , pero ahi dismorria lo valeverga de lo q pasa en este pais . todos politicos y demas son piojos q buscan nadamas su propio bienestar guacala.
Garbanzo dice
Es una verdadera vergüenza, no hay que investigar, no hay que oír disculpas, no hay que tolerar…esto es para exigir la renuncia del Felipe Muñoz..por eso estamos como estamos..estaba más decepcionado de Paola Espinosa, por no usar la marca que seguramente le da mochada al tibio..hasta cuando???