Visto en Reforma:
No se pudo… El Tricolor Femenil dejó el alma en la cancha, pero un error defensivo y la falta de gol de parte de las delanteras mexicanas impidió que la Selección Mexicana de mujeres pudiera clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Sobre el final, la pequeña Charlyn Corral dejó escapar la última opción del empate, cuando prendió el balón de media distancia, pero su disparo pasó por encima del travesaño del arco de las canadienses.
Por más que el Tri puso todo lo que estuvo de su parte y que mostró una excelente condición física, esto no fue suficiente para ponerlas en China.
Con la eliminación de las muchachas se esfumó la posibilidad de que México pudiera estar representado en Beijing en los deportes de conjunto.
Y aunque pudiera decirse que la historia entre las chicas y la Selección Sub 23 varonil fue la misma, el sentimiento que queda al final de la competencia es diferente, porque las mujeres cayeron luchando, con la cara al sol, con todo lo que han podido construir a lo largo de nueve años de trabajo, mientras que los varones perdieron ante selecciones de menor rango, con un trabajo muy cuestionable.
En el primer tiempo, el equipo mexicano arrancó con mucha seguridad, triangulando sus llegadas, poniendo en jaque a Canadá en un par de ocasiones.
Y cuando todo parecía que iba por buen camino, vino un error involuntario de Marlene Sandoval quien al correr de espaldas en su zona, se tropezó para darle pauta a Melisa Tancredi para que llegara el gol de Canadá.
Con eso le bastó al cuadro de la Hoja de Maple para bajarle al ritmo y mantenerse esperando a que México hiciera el esfuerzo y la mejor propuesta.
Las canadienses le apostaron a la fortaleza de su zaga, que en la primera fase de este preolímpico no había recibido gol.
Se notaba que al cuadro de la Hoja de Maple no le interesaba ir por más, sino mantener la ventaja y desgastar al cuadro mexicano, que no paró de correr a lo largo de los 90 minutos.
Pero a la escuadra mexicana le faltó más profundidad en la última línea, porque a pesar de que tocaron la puerta de sus rivales en varias ocasiones, la arquera Erin McLeod detuvo todo, desde disparos de media distancia a pelotas sueltas en el área.
Iris Mora y Mónica Ocampo no pudieron encontrar la formula para vencer a una zaga de mayor estatura y peso corporal que se convirtió en una verdadera muralla.
El grito de «Sí se puede, sí se puede» no dejó de animarlas a lo largo del encuentro, pero México no encontró la forma de hacerles daño.
Además, el arbitraje dejó mucho que desear, pues las jugadoras canadienses pegaron de más y la árbitro Kari Seitz de Estados Unidos no se animó a poner orden.
Enamorados del Tri
Ni la inseguridad que se vive en esta ciudad y mucho menos la presencia del ejército en las calles pudo evitar que los aficionados abarrotaran el Estadio Olímpico para apoyar y vitorear a las integrantes de la Selección Femenil en su duelo ante Canadá.
Tres días antes de que arrancara el Preolímpico, las fuerzas armadas se instalaron en diversos puntos de esta ciudad para mantener el cerco sobre el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Sin embargo, el público se olvidó por un momento de la ola de asesinatos que han azotado a la región y vibró con cada una de las llegadas del Tri al grito de «México… México», con una pasión pocas veces vista.
En las tribunas, el público mostró su conocimiento sobre la Selección porque se sabían los nombres de las jugadoras, se jalaban los cabellos cada vez que las canadienses cortaban un avance, y no dejaban de gritar el ya clásico «sí se puede, sí se puede» para animarlas.
Parecía que en la cancha jugaba la Selección Mayor, pero no, el público se había enamorado de las chicas dirigidas por Leonardo Cuéllar, porque con la entrega que pusieron en cada partido, se ganaron el respeto y el cariño de esta afición.
El estratega del Tricolor sabía todo lo que estaba en juego en este encuentro, y para mitigar los nervios vio el primer tiempo del duelo entre Estados Unidos y Costa Rica acompañado de sus auxiliares, Carlos Cuéllar Sipe y Vicente Espadas.
Posteriormente, Leo bajó a dar las instrucciones para el partido, sin presionarse de más por la presencia en las gradas de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a quien si bien le tocó ver el primer gol en contra de México, no debería tener reproche para un equipo que ha hecho tanto con tan poco.
PITUFO dice
fue resultado del efecto «rebote» de hugol,
salieron airosas
ya deberian de quitar a cuellar y a ner a hugol,a ver si a las señoritas si les mete su enjundia pichichesca,joder!
makeleleâ?¢ dice
Tiene razón pitufo
¿Con que clase de mentalidad puede preparar a estas chicas un hombre cuyo paso por la selección estuvo lleno de escandalosos fracasos?
Gracias a la «creatividad» y «carácter» de Leonardo Cuellar en la media cancha de la seleccion México hizo el peor de los papeles en el mundial de Argentina 78.
Ese cuate tiene muchos años dirigiendo a la femenil y nunca, pero NUNCA ha conseguido que ganen alguna competencia.
Es un desvergonzado y un vividor, y por supuesto que no va a renunciar ya que, al igual que huguito en su vocabulario no existe la palabra verguenza.
José de Jesús dice
Si cabron es un super pendejo con complejo de raton de mierda machista el hijo de su putisima madre, no como el pendejisimo hiba a permitir que la señorita dominguez que fue la que metio los dos goles con que eliminaron a canada la ocasion pasada y ahorita triunfando en europa en el barsa femenil se diera el taco de gran jugadora, no prefirio el pendejo no llamarla, solo porque es mujer, esta triunfando en europa y no a llegado a las alturas de un hugo sanchez y aparte no la necesitamos, fue su puto pensamiento estoy casi seguro, mega puñetas para eso se sacrifican este tipo de jugadoras al abandonar su país su familia para estar dentro de la elite de las grandes jugadoras y absorver más experiencia, que tu raton de basurero no aprovechas por tu estupido orgullo de pendejodirectivo, ya ves dejaste fuera a una generación de futbolistas de ir a una olimpiada por tu incapacidad, maldito paralitico mental.
El Rata Maruca dice
POBECHITAsssss¡¡¡¡¡ No importa que me las manden a mi casa, para jugar con sus balones esta Rata no repara en su fracaso…chiquitas je,je,je,je,……í?rale saludos…..
alxtreme dice
al menos ellas si pusieron HUEVOS!!!…
a pesar de tener un nivel muy amateur.. en comparacion con EU y Canada
Juan_loko13 dice
Pues todo va a que no apoyan al deporte femenil en mexico..todo el apoyo va para el deporte varonil …ya vieron que la mayoria de las deportistas mexicanas juegan y estudian en gringolandia.
Sir gerardo hooligan ibarra dice
a que mis lesbianitas pero ni pedo ya SERA PARA LA OTRA
Tobias dice
A cabron, que no era fuera de las olimpiadas? o tambien ya valieron en el mundial? o que pedo Diego. Bueno al menos los directivos del deporte en Mexico pueden llevar mas familiares y amigos a las olimpiadas, porque no creo que el presupuesto se disminuya por esto.
juanito garcia dice
Tu comentario esta bueno y todo se ve bien menos el titulo.. FUERA DEL MUNDIAL?????
tu_padre dice
bueno, es distinto, una seleccion femenil la armas con lo que tienes…la varonil tienes una liga profesional con muchos jugadores de donde escoger, pero en el caso de las viejas no es asi,.
JustDoItMike dice
Si..creo q el titulo esta mal..quedaron fuera de las Olimpiadas no del mundial…de ese quedaron fuera hace ya mas tiempo, je, je…bueno..le hecharon los kilos…mucho corazon y poca técnica…en fin que sigan entrenando