Después de leer una nota donde las autoridades del deporte critican y señalan a la Clavadista Paola Espinosa, como una indisciplinada al haber usado un traje de baño Nike, en el cual ella se sentía mucho mas cómoda, en lugar de haber usado el uniforme oficial de marca Atlética (que dicho por muchos competidores están muy chafas hechos con materiales no adecuados e incomodos).
Y pues como que parece que, esto afecta económicamente la relación de los dirigentes deportivos con sus patrocinadores, dandole mas importancia a estos. Los directivos en lugar de buscar la comodidad y un ambiente de calma para los competidores, al parecer disfrutan mas poniendo nerviosos a los competidores.
Reforma – Paola Espinosa siente un desencanto con los dirigentes que le han puesto trabas en Guadalajara 2011 al no permitirle competir con el traje con el que se siente mejor, pero de marca diferente al oficial de la delegación mexicana.
«También estoy muy desilusionada de mucha gente porque en vez de apoyar y hacerte sentir bien antes de tu competencia, te están metiendo el pie para que no te vaya bien», aseveró Espinosa.
El miércoles, Paola usó un traje de marca Nike en la Final que ganó en plataforma 10 metros, ya que el de Atlética no lo sintió cómodo porque no le sirve y no está diseñado para el deporte de clavados, según explicó.
«Para tirar 10 metros es muy difícil, es complicado, es un traje de baño que no está hecho para clavados».
Ayer por la tarde, antes de competir en sincronizados de plataforma, Espinosa tuvo una reunión con dirigentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Mexicana de Natación, entre otros, y acordó usar el de Atlética el resto de sus pruebas.
Felipe Muñoz, presidente del COM, criticó a la clavadista por no usar el traje oficial y se dijo decepcionado por no dar el ejemplo a los demás deportistas mexicanos.
«Estoy totalmente de acuerdo con él, soy una figura que muchos deportistas siguen, pero se lo expliqué a él (a Muñoz) que no lo hice por desacato, lo hice porque quería sentirme bien, porque para una medalla de oro necesitas sentirte relajada», expresó Espinosa.
Diego dice
Creo que es un hecho reiterado, que las autoridades deportivas en México, no dan una, es más, algunos directivos, ni habiendo sido deportistas y haber pasado por las mismas penurias, se sensibilizan. Llegando a el puesto se contagian de burocracia y se dedican a obstaculizar a los nuevos atletas.
Octavio dice
Carnal Diego……Los atletas que dejan el amateurismo para convertirse en «profesionales»,es decir que obtienen renumeración económica por lo que hacen,tienen un compromiso,no porque gane medallas se quiera hacer tontita……Si ella obtiene beneficios de la Federación,debe cumplir los requisitos que las firmas patrocinadoras tienen para con ésta…
El error tal vez radica en que no haya probado el traje con tiempo,que lo dudo;ó que quiera sentirse protagonista…….
Me pregunto si hará lo mismo con sus patrocinadores personales???
No lo creo….
Diego dice
Octavio, al parecer aqui el patrocinador no cumplio al 100% a muchos atletas de otras disciplinas les llego tarde el uniforme, de hecho con fallas en el diseño del mismo, que podrían haber causado su expulsión de las competencias. Al parecer tenían el Pais de un tamaño mayor al establecido. Es cierto que si están siendo patrocinados deben de cumplir, pero pues en un deporte como los clavados, que el ejecutante debe de tener el control de su cuerpo, el factor traje de baño no adecuado puede costarle puntos.
Preguntale a la Srita. Laura ella conoce del tema. 😉
Octavio dice
Diego……La Srta. Licenciada me informa que ella manda hacer su vestuario sobre medida a las mas prestigiosas boutiques de Europa….No perrocompares inútil(éso me dijo)……..
Si la susodicha quiere tener el control de su cuerpo……Que salte encueradita……
pepofobia dice
Discrepo completamente de la opinión aquí vertida… y dejandonos de mamadas de marcas… cuando alguien forma parte de algún equipo, tienes que usar el uniforme que se te asigna. Lo que hizo esta mal, porque es hacer su capricho a huevo.
Vaya si Michael Jordan jugo con el uniforme que le asignaron al dream team que no era de nike… porque ella si puede hacer su caprichito…
Por donde lo quieras ver esta mal… desgraciadamente y ahi esta lo jodido, que realmente lo importante es lo gran atleta que es esta chava y el gran triunfo que consiguio…. pero vaya es obvio que de ese capricho ella obtuvo una gran remuneracion economica por parte de su patrocinador… el que crea que realmente fue porque era incomodo para ella pos que inocente…
el extraño del pito gordo dice
ganaria la medalla de oro gracias la traje nike?
juan loko13 dice
Aunque no parezca, los uniformes si dan ventaja o desventaja en un deporte, la prueba ahi esta en natacion que prohibieron usar ciertos uniformes ya que daban ventajas a los que lo usaban de esa marca (nike) contra los que usaban de marca diferente.
pepofobia dice
Entonces ahí esta el problema… hay que conseguirle uniformes truqueados a la selección nacional pa que tenga ventaja y gane el mundial…
(¿suena estúpido verdad?)
Octavio dice
Lo que pasa es que la chica quiso sacar ventaja($económica$$)de su patrocinador personal,y cómo sabe que es chingona le valió madres lo que dijeran……
pepofobia dice
A HUEVO!!
Predicador Maniatico Callejero dice
pinche marca bien culero, tenian la oportunidad de presentar un bonito uniforme y deja mucho que desear
a Cuba lo viste Adidas
Peñasco dice
tengo una duda Pamperro, ¿a tu puta madre quien la viste?
Jumaro dice
¿¿Que no han visto los uniformes horrendos esos de Atletica?? la neta daba hasta pena comprar un jersey de la selección mexicana de esa marca, los jugadores se veían bastante incomodos con las inches playeras sudadas y pegadas al cuerpo, inche cosa mas corriente!!!
Esos uniformes dejenselos a los equipos llaneros pero para competencias de alto nivel hay que irse con los mejores que desgraciadamente son extranjeras, pero si Atletica hace puras porquerías pues que se puede hacer.
Recuerdo los balones Garcis que eran bien chafas también, se nota inmediatamente que en esas empresas siempre hay alguien con conecte en las federaciones, porque como producto por si solo en el mercado nomás no sobresale.