POR CHRISTIAN VERNET «El Chevernetico»
Entre los célebres voces de â??!Torero, Torero!â? y â??Olé, Oléâ?, la afición sonorense disfrutó al máximo el regreso de la Fiesta Brava a Hermosillo con la presentación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y sus nueve equinos.
La expectativa que causó el retorno de la tauromaquia a nuestro Estado se reflejó con la gran entrada que realizaron los sonorenses en las gradas del redondel de rodeo de la Expo Gan, quienes se regocijaron con la presencia de los tres matadores.
Con la presentación sobre el ruedo de los tres artistas taurinos, acompañados por su cuadrilla completa, los asistentes le recibieron con un profundo aplauso y palabras de aliento desde la tribuna a cada uno de los maestros.
De fondo con la pieza musical â??Sonora Queridaâ?, amenizada por la Banda â??Perla Nuevaâ?, Fabián Barba salió en su último tercio para culminar con un estacazo ante el toro de lidia apodado â??El Yaquiâ? para el deleite de los presentes.
El momento cumbre de la noche fue cuando Pablo Hermoso de Mendoza, con su traje color marrón, se presentó para lidiar al portentoso astado de la ganadería de â??El Vergelâ? llamado â??El Seriâ?, que concluyó con el rejoneo de muerte con su hermoso corcel â??Oro Viejoâ?.
Vuelta al ruedo a pie, la afición agradeció su presentación del español, ofreciendo rosas, cojines y ondeando en alto el pañuelo blanco, para ser premiado por el público con dos orejas en su primer toro.
Un â??improvisadoâ? en las tribunas salió a relucir en un sector de la grada sur, la cual se encontraba hambrienta por apreciar de cerca las suertes de los toreros, quienes lidiaron los primeros toros en una zona lejana.
Gastón Santos lidió con el â??Hermosillenseâ?, después de darle los dos primero tercios, el potosino ofreció el bravo toro al Gobernador Eduardo Bours, el instinto de supervivencia del astado continuó hasta levantarse cuatro veces antes de morir.
En las gradas, la afición quedó complacida por el espectáculo taurino presentado, que entre las tradicionales botas de vino tinto disfrutó el lance de los tres valientes artistas del ruedo.
PAYAXO dice
BAMBINIUX,andaba de parranda,no se si sea Caro,ya le pregunte en su ultimo post,esperemos que despeje la incognita,saludos californianos.
Caro dice
Aja, chayote, si llegaste.. Seguro.. Todos lo sabemos. Lo bueno es que ya no me ibas a contestar y en mi pueblo les decimos sacatones, no lo iba a poner pero pues dado el caso… Reto #2, por lo que veo
jaja
Edoman dice
¿¿¿ El Chanate le sacó al parche ????????? mmm para eso me gustabas Chanate …
Por otro lado la Caro ya se pasó de la raya de la cordura, sugiero que la cites con sus respectivos padrinos para aclarar las cosas o francamente darse un plomazo. Como dicen en mi tierraâ?¦ eso ya calienta ¡!!!
SARCASMO OFF.
Ya déjense de niñerías, se vale disentir
juanelo dice
Si el animal es para consumo, porque mejor no lo matan de una manera que le evite el sufrimiento? porque tienen que hacer de eso un espectaculo?
–
El hecho de consumir a un animal no da derecho a hacerlo sufrir y torturarlo.
–
ARKANTOS
En el ruedo el torero no se enfrenta el solo, esta armado, el toro esta disminuido fisicamente y solo se defiende(si te fijas el torero siempre lo esta provocando) no lo niegues.
–
Te parece digno morir torturado, con un sufrimiento prolongado y todos viendote en un espectaculo? asi te gustaria morir?
–
No seas hiprocrita y mejor di que te gusta el morbo de ver sufrir a un animal; al cabo en la vida hay de todo: pedofilos, secuestradores, politicos, toreros, etc.
–
Te dejo estos videos para que reflexiones:
http://www.youtube.com/watch?v=QYLv4hOX5as
http://www.youtube.com/watch?v=Dzh0Nj-ftD4
http://www.youtube.com/watch?v=1Rw7SqQPGgs
http://www.youtube.com/watch?v=zXUJS3dU1V4