Platicando con los compas del jale………..salio al tema las travesuras que uno hacia cuando estaba chamaco………De inmediato recorde aquella vez en que le pinte los huevos de rojo con un spray al perro de la casa……..o cuando le meti entre las cobijas una vibora a mi carnala…….esa vez si mi jefe me curtio a punta de cintarazos……..O aquella vez en que le puse grasa para zapatos color negro en el telefono del canton, y me sali a hacer llamadas de un telefono publico…….Pero la mejor…….la mejor……..fue cuando le puse un condon como separador de hojas a la maestra de Ciencias Naturales en la Secundaria…….Si!!!……pero no falto el pinche lepe chismoso que me puso el dedo y le dijo a la maestra……….Si………Las travesuras que uno hacia de morro estaban chidas!!!……..Ah!!!….chingados!!!……o a poco ustedes nunca hicieron travesuras???…….chido!!!
Serch dice
Ahhh Chinche Gerry pa que repites el comentario tantas veces
mamon
PANA dice
ijole Chanate, tocaste un buen punto de discusión con lo de las corridas de toros, algunos dicen que es un arte, otros dicen que es algo cruel, yo solo puedo comentar, que sé que los toros de lidia son criados para la fiesta brava, digo, nunca podremos saber ellos que piensan, verdad? y tal vez suena «nada que ver», pero igual dicen de los sacrificios humanos entre los mayas, un historiador contaba que en el juego de pelota sacrificaban a los ganadores, porque era un privilegio de pocos, considerando que lo hacian para tener contentos a los dioses, entonces no podian ofrecerles a los perdedores, me suena lógico … igual pienso en los toros, tal vez para ellos el mejor momento en su vida es salir al ruedo y ser sacrificados. Nunca lo sabremos.
Bambino dice
Yo nunca fui muy travieso, principalmente porque era asmático y no podía realizar las mismas actividades que otros niños. Sin embargo, desarrollé otras â??habilidadesâ? de dudosa reputación. Confieso que cuando era tan sólo un parvulito y me llevaban a los centros comerciales, se me pegaban los juguetes a las manos sin que pudiera evitarlo. Dejé de hacerlo hasta que fui capturado y humillado en público, de ahí el origen de mi nickname â??El Bambinoâ? el chico temido de la coloniaâ?¦ Recuerdo también haber jugado con fuego en repetidas ocasiones de las cuales por suerte salí ileso. También ponía piedras en los caminos para que los autos perdieran el control. De todo esto me arrepiento y hasta me da vergí¼enza contarlo. Creo que la mayoría de los niños pueden reconocer lo que está bien y lo que está mal, pero no tomamos conciencia ni aprendemos muchas cosas sino hasta que las vivimos en carne propia. Experimentar, descubrir y vivir cosas nuevas, es algo elemental en la infancia de cualquier niño. El niño que no hace travesuras ni se arriesga a descubrir el mundo es porque es asmático, infeliz o simplemente es un enano de nalgas enormes.
Saludos.
Por cierto, aún colecciono juguetes pero ya no me los robo.
Verónica dice
mmmmm…..nunca fui una nina malvada…jamas he maltratado a un animal…creo q es instinto no tanto desconocimiento…aunq claro, creo q mi mama me lo enseno….
creo q fui mas divertida q vaga…..
cacaluto dice
Saludos, he visitado este blog durante un tiempo pero solo para leer los post`s, nunca para comentar algo; pero este post trajo un recuerdo a mi mente de una travesura que me aventé como dice el chavo del 8, sin querer queriendo, ahi les va.
Una vez mi hermano y mi primo ( que son de la misma edad) de 5 años llegaron llorando porque se les habia perdido un carrito, ( esos hot wheels tan codiciados en los ochentas) el llanto no era tanto por el carro , sino porque era nuevo y los iban a regañar si no lo encontraban; como buen hermano que soy me ofrecí a buscarlo, haber les digo donde andaban jugando, pos en el cuarto del abuelo, pos vamos a buscarlo les dije, el unico problema es que en el cuarto estaba mi abuelo dormido y era medio geniudo, sin hacer ruido entramos al cuarto , nomas que ya habia llegado mi abuelo y estaba dormido en su cama, sin hacer ruido comenzamos a buscar,creo que se nos fue abajo de la cama dijo mi hermano, pos arrancate por los fosforos porque no se ve nada, no tardo ni un minuto en traerlos de la cocina perndí uno y me metí abajo de la cama y efectivamente ahí estaba el carro, nomas que al estirarme para agarrarlo levanté mucho el fí²sforo y a la madre agarro vuelo la tela que cubre al box spring, me asuste y le dije A CORRER ellos asustados se vinieron atras de mi, al ratito ya estaban los bomberos apagando el cuarto y a mi abuelo gracias a Dios no le pasó nada logro salirse.
hasta la fecha nadie sabe quien fue el que queria quemar al abuelo.jejejejeje
Bambino dice
¿Toros? Gracias, pero aún no tengo el gusto de las vacasâ?¦
Cuando era niño, mi abuelo me llevaba a las corridas de toros. Personalmente no me gusta este espectáculo pero comprendo que es una gran â??fiestaâ? con una larga tradición en nuestro país. A mi me parece muy triste ver a gente extasiándose con la tortura y muerte de un ser vivo. Por otra parte, mi otro abuelo comía testículos asados de toro, por eso se quedó loco el cabrón. ¡Yo digo?…
Bambolina, ¿Qué no la â??pamplonadaâ? es en Pamplona?
Saludos.
Bambolina dice
Pues en cierta parte tienes razón Chanate, yo viví con una sobrinita desde que era bebé conforme fue creciendo me sorprendía el diserncimiento que tenía en cuanto a lo bueno y lo malo, tal vez como dice Verónica por simple instinto… también coincido contigo que cuando uno es niño tiene mucha curiosidad y la necesidad de experimentar y creo que la mayoría lo hemos hecho con el fuego…
La fiesta brava… sí me gusta el ambiente, pero no soporto ver como hacen sufrir al pobre torito, ni tampoco en la estupidez de la pamplonada que hacen aquí por Veracruz, que meten al río a los pobres toritos, los asustan, los emborrachan les hacen cuanta cosa, por eso me da gusto cuando hay gente que se llevan cornadas, o cuando pajarito volo y les dio un sustito a los asistentes de la fiesta brava… lástima que lo mataron 🙁
Bambolina dice
Asi es Bambino pero tambien asi se le dice en Veracruz, creo que es en Tlacotlalpan donde hacen esa mentada gracia y tambien le dicen asi pamplonada… es que nos quedaron tradiciones de los gachupines como una larga tradicion en ese lugar en el hermoso estado de Veracruz.
Bambino dice
Bambolina, gracias por la info.
Saludos.
DAVID ESCUTIA dice
Y entonces la Huamantleada?
Bambolina dice
David la Huamantleada se hace en Huamantla Tlaxcala, y es lo mismo, pero en Tlacotlalpan se le conoce a ese bárabar costumbre pamplonada, haciendo referencia a esa tradición que viene de Pamplona, España….
fernanda dice
yo nunca maltrate a nimales, pero si fui bastante pilla.
Creo que es normal experimentar con el poder que podemos tener sobre lo demas…por basico que suene.
Las corridas de toros no me gustan se me hace algo muy cruel
PAYAXO dice
pues en una ocasion lei en un editorial de periodico,una nota de un X famoso torero,que ya estaba enfrente del toro,listo para rematarlo con la espada y sus ojos se clavaron,fijamente los del toro con los del matador y segun los del toro empezaron como a llorar al darse cuenta que la espada lo iba a mandar a la fregada,entonces el periodista le pregunto al torero;»Y usted que hiso?» y e’;l respondi’o:»YO TAMBIEN LLORE».dedicado al mataratas de Juan Escutia.
Michel dice
De niño fui mas travieso e inquieto que nada. Pero la travesur que mas recuerdo fue ya puberto, cuando en un pueblo cerca de El Grullo, Jalisco, de donde es originaria mi madre. Mis tios tenian un corral grande donde «se encerraban» los becerros para al dia siguiente hacer la ordeña.
En este corral que estaba en el pueblo, siempre nos juntabamos los primos y vecinos de la edad y jineteabamos a los becerros chicos. Esto nos lo tenian prohibido pero sin embargo siempre estabamos ahi tarde a tarde, viendo quien se animaria a jinetear. Un primo mio se sube al becerro mas grande y le aguanto varios reparos, pero lo tumbo y lo golpeo contra los palos del corral, rompiendole todo el pantalon y con el golpe quedo inconsiente. Y se armo el arguende en grande, llego la vecina mas mamona que tenia el pueblo y la mas arguendera y se asomo entre los palos del corral y me pregunto..»Que le paso?… Yo le conteste….»Imaginese que tan grave esta la cosa que hasta una tripa le saco el becerro»… Doña Aurora se persino y nos dijo..»ay Dios mio, …pero no le veo sangre….»
Entre mi primo y yo le sacamos el pito a mi primo y se lo enseñamos a Doña Aurora, y entre los dos le dijimos.. » Aqui esta la tripa…»
Los casi 20 escuincles que estabamos ahi, nos cagamos de la risa y Doña Aurora fue a chismearle a mis tios y papas…….\
Creo que mi abuelita duro como 3 horas y media repartiendo cinturonazos a diestra y siniestra a mi y a mis primos….
tricks dice
Solo recuerdo algunos, pues idiota he quedado con tanta golpiza XD
Recuerdo de chamaco una vez que junto a mis primos hicimos la piss en un vaso desechable y se la dimos a un primo mayor pensando él que erac erveza se tomo parte y terminó gí¼acareando a medio patio XD
o Cuando tire un alambre hacia unos cables y se prensó explotando y se quedó sin luz toda la colonia Xd esa vez me reventaron toda la espalda XD otras otras cosas más que no me acuerdo me valieron muchas perdidas de consciencia a madrazos XD
Bambolina dice
Michel estuvo chido jojojojojo
jlpg dice
Yo me acabo de acordar de una travesura bien chida (bueno cuando era niño se me hizo bien chida), habia un gí¼ey más grande que todos los morros con los que me juntaba a jugar futbol y siempre nos andaba chingando y nos quitaba nuestro balones, era un hijo de la chingada por que aunque lo acusabamos le valia madres, un día se nos ponchó un balón y le hiciemos una rajada en uno de sus lados lo llenamos con piedras y grava y quedo bien pesado, lo dejamos ahí en el piso y cuando vimos que venia el gúey este que no fregaba todo gritamos se va a llevar el balón, el pendejo este creyó que si se podía llevar el balón, corrió y quiso patearlo, pero como tenia piedras y grava por que chinga su pata, se cayó y ahi lo pateamos entre todos mis cuates y yo, le enyesaron el pie y trajo el yeso como mes y medio y jamas se volvio a meter con nosotros.
Esa si estubo buena en aquel entonces.
gerass dice
hay dios me chute todo el post y no he parado de reir,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me he imaginado todas las anecdotas y es como estar viendo hay cramba o camara escondida, jajajajajajajajaja, que buen post los felicito, muy buena terapia
Solya dice
Una travesura que me ha quedado bien grabada fue cuando en parque en Estados Unidos, mis compas y yo, chavalos de 12 a~nos, nos agarramos de la porteria y la movimos para la calle adyacente. Cada vez que pasaba un carro gritábamos, «Atuogol» y luego hacíamos una danza de ni~nos con síndrome Down, has que llegaron los zorrillos y luego la histori fue «Aquí se rompió una taza y cada quien, váyase para la chingada!!!!»
Otra travesura fue cuando fuimos al 7 eleven que estaba enfrente de los apartamentos, donde vivíamos puras minorias, mexicanos y mayates. Mi compa numero 1, Rene, que siempre estaba down para lo que fuera me dijo â??agarrate uno Hot Cheetoos y ponle mucho queso y yo los voy a pagar.â? Yo no se que transas habria echo para conseguir dinero, pero en fin saco 92 centavos del bolsillo y se los dio al compa del registrador, un guerito como con cara de pepperoni de tantas veces que se la jalo yo creo, pero de cualquier manera la cosa es que no nos alcanzo, el saldo era de $1.62 porque eran 50 centavos mas por el queso mas el impuesto. El guero como nos miro morros, se compadecio y nos lo cobro a precio regular que aun no nos alcansaba porque you no cargaba ni un centavo y el saldo era de $1.07, pero siendo tan filantropo el gringo, solo nos cobro los 92 centavos. Este gringo habia echo algo por nosotros que lo menos que podriamos haber echo era sonreir, pero en vez encontro una agria retribucion mientras gritabamos al salir las lineas que recito Macaulay Culkin en Mi Pobre Angelito » Y guarda el cambio inmundo Animal!!»
Chanate dice
JAJAJAJA Buenísimas historias. La de la tripa no tiene madre JAJAJAJA
Fátima dice
hay cosas ke uno no olvida como cuando studiaba en l kinder recuerdo ke mataba a las coralillos y luego les ponia a las niñas en el cueyo y una ves una chavita me otro poco hasta se orinaba en los calsones.
luis dice
otra cosa es amarrarle las patas a un perro y amenazarlo con golpearlo, al tratar de correr se daba madrazos al tropezarze
yayos_ christian dice
bueno, yo voy en prepa, pero debo contarles mis travesuras que hacia en secundaria, saben una de las que mas me acuerdo fue cuando nos encontramos una revista porno, la cual desojamos y pegamos hoja por hoja en cada una de la ventanas de los salonesde la escuela.
o como olvidar el 15 de septiembre de mi ultimo año de secundari, abentamos cuetes por toda la secundaria, pero lomas chido fue cuando abentamos uncuetes de lejos al baño de los maestros, donde habia una cagando adentro, el cual salio con los pantalones caidos,ja ja ja ja
o el 10de mayo, cuando les estaban celebrando a las mamas su dia en las canchas de las escuela, arrojamos huevos podridos a la escuela, pobres jefas hubieran visto.
katie dice
=D hehe puez aora estoy en 5° de primaria y presisamente este año la maestra nos quito recreo y le aplaudiaa en la cara diciendole bravo en todo de burla …todas mis amigas se rieron pero me dieron reporte