Enviado por Lucero.
Estos últimos días, he escuchado muchas veces esta palabra, en estos tiempos modernos, todo el mundo esta preocupado por el respeto y la tolerancia entre los individuos, incluso es algo que nosotros exigimos de los demás como uno de nuestros derechos humanos.
El matrimonio es un ejemplo de tolerancia por excelencia, es la unión de dos personas con educaciones distintas, costumbres distintas que se compaginan para iniciar una nueva familia. Cuantas veces nuestra parejas no nos piden que «toleremos» a un pariente suyo que nos desagrada, por grosero, sucio, o flojo. En aras de no comenzar un conflicto familiar, uno trata de ignorar los detalles que le molestan, pero al paso del tiempo, te cansas de «soportar» lo que te desagrada y te vuelves completamente intolerante.
Ser tolerante no significa ser permisivo. No se debe mal entender este vocablo. Ser tolerante significa permitir, por ejemplo, que tu hermano escuche la música que le gusta, a pesar que a ti te desagrade, pero si pone el volumen tan alto que te lastima los tímpanos, pedir que baje el volumen no es intolerante, siempre y cuando la petición se haga de manera respetuosa.
Ejemplos como este hay muchos, el limite entre ser tolerante y permisivo radica en demostrar que las personas merecemos tener la oportunidad de que en nuestro ámbito familiar capitaneen las buenas intenciones.
PITUFO dice
de nada sam,cheers!
Turca dice
Sam…nunca le ocultes a tu esposo los comentarios que escuches de tu suegra hacia tí, trata el tema con él de manera sensata y hazle ver, cuantas veces puedas, que pones mucho de tu parte para que la relación no se siga deteriorando. Aunque al principio se muestre renuente a los hechos, con el paso del tiempo las cosas caen por su propio peso y te dará la razón. El tema de las suegras merece un post aparte, sería una buena terapia =) Yo no tengo queja de la mía, tengo que reconocer que es una gran mujer por todo lo que ha vivido, por su nobleza y su corazón bondadoso. Si bien no puedo hablar mal de ella, reconozco que como persona mayor tiene sus achaques y su manera muy personal de ser y que algunas veces no comulgo con ella. Por ello, comprendo que la prudencia debe caber en mí, ya que ella tiene toda una vida detrás y en lo que a mi esposo y a mí respecta, debemos tomarnos el tiempo para hacerla felíz y por ende, recompensarle lo buena madre que es.
Lucero…me complace que mis palabras te ayuden a ver hacia adelante, es buena opción el no esperar nada de los demás, te lo digo yo que lo he practicado y me ha dado resultado. Alxtreme dijo algo que me encanta: «si te nace hacer algo, hacerlo realmente sin interés de recibir nada a cambio…» y yo agregaría: «sin el afán de herir o perjudicar a terceros»…al final de cuentas, la vida es una y solamente YO soy el indicado para saber lo que me es bueno o malo.
Y ojo, grábense bien esta frase:
«NO ME HIERE EL QUE QUIERE, SINO EL QUE PUEDE»
Mucho cariño para ambas=)
Lucero dice
Turca, seguí tu consejo y escribí un post sobre las suegras como terapia, que buena idea!!
Se lo envie hace un rato a Chanate, para que lo publique.
Ojala que les guste y les ayude tanto como me ayudo a mi, el escribirlo.
Nuevamente les agradezco mucho todos sus comentarios, pues me ayudan a tener una perspectiva mas sana de mi relación con la familia política. 🙂
Don Benjy dice
Sam,desde veracruz te digo,aca el del problema es tu señor esposo, pues por mucho q le caliente la cabeza su mama, el debe saber q por mucho tu eres su prioridad, quien educa a sus hijos,quien lo apoya y alienta y quien le calienta comida y lecho,te lo digo por q mi señora mamacita es un paquete perro de soportar,pero siempre la pongo en su lugar y si se molesta conmigo ,pos ni modo,algun dia reacciona, pero siempre le doy la razon a mi esposa por q? Imagino q no eres nada problematica,al intentar buscar y q padre una solucion aca entre nos…..asi ella, no da problema y solo desea quedar y estar bien, entonces,si yo se con quien vivo,pero tambien se de q carece con quien vivi y no hago una separacion o eleccion de las acciones de cada cual,estoy muy mal,habla c tu Don,el debe poner orden y respaldarte,con razon y justeza, un saludo a tod@s,desde el torrido sur veracruzano.
Don Benjy dice
PERDON POR NO PONER A MI VERACRUZ EN MAYUSCULAS,SORRY TURKA.BSOS.
Turca dice
Excelente Lucero!! Esperemos el post =) seguro tendrá mucha tela de dónde cortar…y si no, que cada uno de los bloggers escriba el suyo propio jeje (carcajadas aseguradas)
Peloy dice
hola a todos, regularmente leo el blog pero tambien me gustaria participar de vez en cuando, quien me puede explicar como funciona.
Saludos
PD sean tolerantes conmigo, no tengo mucha experiencia en eso de los blogs
Lucero dice
Hola Peloy,
Si lo que quieres es publicar algún post, tienes que ponerte en contacto con alguno de los administradores para enviarles vía e-mail tu escrito.
Para publicar tus opiniones sobre algún tema, únicamente tienes que llenar el recuadro como lo hiciste esta vez.
yo envío mis escritos a Chanate y él los publica, déjame preguntarle si puedo poner su dirección, para que le envíes lo que quieres publicar. 🙂
Espero haber resuelto tu duda 😉
Sam dice
Tienes razón Don Benjy, también aquí mi querido esposo es quien tendría que ponerle un alto, lo difícil es hacérselo entender a él, y créeme, ya he avanzado un poco, pues ya me dá un poco mas la razón que de recién casados (hace 8 años), y pues bueno, poco a poco se vá ganado terreno . . . gracias