Texto enviado por PAí?AL
Le llaman la «crisis del cuarto de vida». Te encuentras a ti mismo desafinándote de la multitud más que en cualquier otro momento de tu vida. Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año, pero luego te asustas al darte cuenta que, apenas sabes donde estás ahora. Te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo, que no sabías y que quizás no te gusten.
Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que el de hace unos años atrás…
Te das cuenta que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios… Por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc…Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
Las multitudes ya no son «tan divertidas»… Hasta a veces te incomodan.
Extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que, mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.
Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas y que a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con la que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.
Te rompen el corazón y te preguntas ¿Cómo esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal?… o quizá te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.
Y pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.
Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.
Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión.
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y, emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.
Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.
Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo… O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.
Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres! Y lo que no.
Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual, porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sientes genial e invencible y otras… Solo, con miedo y confundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.
Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero… Y por hacer una vida para ti… Y, mientras ganar la carrera sería grandioso, ahorita tan solo quisieras estar compitiendo en ella.
Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos «veintitantos» y a algunos nos gustaría volver a los 17-18 algunas veces.
Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza…
Pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos…
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.
Parece que fue ayer que teníamos 18…?!
Entonces mañana tendremos 30!
….Así de rápido
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquéllos momentos que te dejan sin aliento…
elchuy dice
guau, pense que nomas a mi me pasaba, todo muy cierto
Predicador Maniatico Callejero dice
Chale yo el proximo año cumplo 25 y ya me esta entrando crisis, ya me siento muy ruco
Veronica dice
pa empezar, fernand es fer ????!!!!!!
Fer, piensa muy bien tu decision, yo te diria que si tu necesidad de familia y bebes es mas fuerte, pues devuelvete…..
pero por otro lado si aun aguantas mas tiempo pos quedate….esa oportunidad tal vez no se te vuelva a presentar tan rapido !!!!! q son 3 años mas !!!!! cuando regreses estas en los 30 pa aventarte el bebe…..muy buen tiempo …..
saludos
camachom28 dice
hola mi fer!!
QUEDATE!
ya estas ahi … y el proyecto es bueno … quedate no hay de otra ….
fernanda dice
si soy yo la misma fer, fernanda, fernandinne…gracias por sus opiniones. Ahora tambien depende de el financiamiento y que tan real sea. Pienso que tampoco me deberia de atascar solo por que es una oportunidad, y tal ves pudiera darme el tiempo y la calma para escojer proyecto y linea de investigacion. Los bebes si me llaman muchisimo, y hoy amanecimos a -28…Asi solo dan ganas de huir. Lo bueno es que para navidad me lanzo a mexico y me voy a despejar un poco.
Oscar dice
Mira fer, yo vivi algunos meses en Vancouver, me regrese para poder titularme, y pues ya estando de regreso en Mexico me vi en la necesidad de buscar trabajo para tener con que regresarme. Esto debido a que si me quedaba en ese momento alla sin titulo no iba a pasar de mesero, o algun trabajo asi. No tengo nada contra ese trabajo pero no se quema uno tanto las pestañas como para acabar de mesero toda la vida. Ademas creia que si me titutlaba y regresaba tendria la oportunidad de conseguir algo mejor.
En fin lo que quiero decirte es que, 4 años despues nunca regrese me volvi a enrolar en las cosas de la vida, las presiones del trabajo aqui y el que nunca gana uno lo suficiente para irse a aventurar para ver que pasa. Ahora ya estoy casado y soy feliz, pero nunca me quito de la cabeza que hubiera sido si hubiera regresado y aprovechado la oportunidad. Tu estas en un situacion mas comoda, al parecer ya estas mas que titulada y pues como dices es una ventaja competitiva la preaparación. Se extraña todo, el clima, la comida, la familia los amigos, pero piensa en la recompensa que tendras cuando regreses despues de todos esos sacrificios. En fin es solo mi humilde opinon al final de cuentas solo tu sabes cual es exactamente tu situación y que es lo que debes hacer, que es mejor para ti y para los tuyos.
Suerte
fernanda dice
Gracias Oscar…Al menos la oportunidad inicial era venirme a la maestria y si dejamos todo por venir y siento que ha valido muchisimo la pena. Como dice una quote de una de mis pelis favoritas: We are the choices we make…Asi que claro sea lo que sea que decida siempre me preguntare si tome la disecion correcta, pero lo importante es saber dar prioridades a las opciones y dejarte llevar un poco por el destino pero otro poco por la cabeza y el corazon….
PREDICADOR MANIATICO CALLEJERO dice
que onda tocayita, ya de regreso a mejico jejejeje en mi pueblo hemos estado a -5 como la vez.
que mas has bajado de musikita
vaLar dice
chale… esto es si no me falla este post es una vil transcripción de los primeros dialogos de la película mexicana: «Efectos Secundarios» que por cierto está bastante buena.
fernanda dice
tocayin, me vas a reganar…. pues ya no he bajado nada Brit. Pero he bajado musica de «Spoon» que hicieron el soundtrack de la pelicula «Stranger than fiction» tambien son los de el soundtrack de The OC. Me late mucho su estilo es como muy urbano pero bastante original. Son gringos pero ni se les nota. Si tienes tiempo baja la de My mathematical mind o the way we get by.
Anonima dice
Puts voy a llorar !!! pense que era la unica persona k se sentia asi… ahora veo k no .(
Si puediera regresar a mis 17 de nuevo, no lo pensaba pero ni un segundo, todo era mejjor, no tenia otra responsabilidad mas k estudiar, mis padres me mantenian y no me veian como un estorbo en sus vidas, todo era un juego….k dias akellos!!!
Teotlac dice
Saludos chavos…
Igual todos andan por los 20´s; aguanten a llegar a los 30´s y veran lo que es bueno…
Y se pone peor cuando pasan de tres décadas y siguen solos…
Peor, empieza la pinche conciencia a chingar…
Se acuerdan de la primera novia (o novio, según sea el caso) que mandaron al carajo…
Y lloran por la última oportunidad que mandaron al caño por inmaduros; es verdad, a pesar de q ya se tienen más de 30, se sigue siendo inmaduro, miedoso y pendejo…
Recuerden que Cristo murio a los 33…
Lean «lobo estepario» de Hermann Hesse…
Saludos…