El día de ayer asistí al funeral de un familiar muy cercano y querido que falleció a causa de una complicación que se presentó el día jueves anterior por la tarde (el mismo día de la mentada manifestacion antitoreo a la que no llegue a tiempo).
Como era de esperarse, fue algo triste, doloroso y que llevará algun tiempo superar (el funeral, no la manifestación del evento malandrín). Pero algo que me llamo mucho la atención fue el discurso del «hombre de corbata con la biblia en mano» con sus palabras típicas de que esto era solo un paso más, que todos ibamos a reunirnos volando algún día en las nubes del cielo (y sin el polvo de hadas que usa Peter Pan) y que el tipo invisible que vive en el cielo pendiente de que los hombres se corten la puntita del pene y las parejas no tengan sexo antes de casarse se iba a tomar el tiempo para traer consuelo a los familiares.
Todo eso suena muy bien, pero como buen ateo no pude evitar pensar:
¿Entonces quien se va al infierno si hasta en los funerales de «los malos y cabrones» se dice que se arrepintieron de sus maldades en último momento y el imaginario dios los va a acoger en su seno? (Quiero pensar que eso del seno no se refiere a una chichi).
A veces por breves instantes desearía creer ciegamente lo que dicen los líderes religiosos y políticos. La vida debe de ser bastante sencilla cuando uno es un crédulo poco exigente ¿Verdad? : )
eLIZA dice
mis condolencias… la muerte es algo irremediable solo nos keda recordar las cosas buenas del ser amado que perdimos, y pues ke mas??? la vida sigue y adelante companierito!!
ANIMO!!!!!!!
pd. sicierto Canibal, bajale ya de webos, digo almenos con la familia… insulta al Mig pero ya estuvo con su madre!!!… y por si acaso me toca ami algo de tus insultos… botellita de jerez y botellita de vinagre jajajaja
Nexushorla dice
Ok, eres un verdadero pendejazo.
Pero no es para que vengas a presumirlo.
Ya cambia tu «estílo» para «ofender» pinche morrito pendejo, porque hasta pena ajena das.
Y sólo por eso verás otro dibujo tuyo ya sabes donde….
Canibal dice
Lo que tu digas pendejita…
tu_padre dice
se van a rasgar las medias señoritas
alxtreme dice
me impresiono la «analogia» que hizo El Macho de la matrix y el neoliberalismo…
… chale!!.. nomas te falto decir que El Peje era Neo!!!..je
sandra cerati dice
definitivamente lo siento Chanate, un beso.
PITUFO dice
oye nexus preguntale a tu jefa en q congal trabajó,con suerte de perro,hasta saliste de mi verXx,ahi me dices españolito flamenco,ole!
Nexushorla dice
No mamar pinchi puto pendejo.
¿Ahora hasta racista me salite?
Bueno, ¿de qué chingados me sorprendo?
Eres el Pitufo.
Anda bastardo hermafrodito, checa tus «fotos».
Ya sabes donde…
Luzbel_TIJ dice
Chale, que mal rollo Chanate, pues no se ni que decir en estos casos, mas que espero que el mal momento pase pronto y te sientas mejor.
Oyes Canibal, ni siquiera cuando el mig escribe algo sensato lo dejas en paz?, digo, a veces tiene sus chispazos (como que sus 2 neuronas hacen corto de vez en cuando) y pos como que le cortas la viada, en fin. Ha de ser costumbre ya.
Orales Alicia, me aleje unos dias del blog y descubro en ti un nuevo antagonico del Chanate. Por cierto, un poco mas «bravo» que Caro.
Gacha la mentada al Chanate, creo que las mentadas al mig o a algunos otros ya son casi cosa de tooodos los dias, pero nunca me habia tocado ver una tan gacha, bueno, a excepcion de cuando el mendigo «Pillyn» me la mento a mi y sin justa razon por cierto. (Va de retro Pillyn)
ALra!!!
LEIZARZ dice
í?chale ganas Chanatinsky, kreo ke la ke no me sabía ya me la sé
rgrt dice
¡Cuán envidiable nos parece a nosotros, pobres de fe, el investigador convencido de que existe un Ser Supremo! Para este magno espíritu el mundo no ofrece problemas, pues él mismo es quien ha creado todo lo que contiene. ¡Cuán amplias, agotadoras y definitivas son las doctrinas de los creyentes, comparadas con las penosas, mezquinas y fragmentarias tentativas de explicación que constituyen nuestro máximo rendimiento! El espíritu divino, que por sí mismo es el ideal de perfección ética, inculcó a los hombres el conocimiento de este ideal y al mismo tiempo el anhelo de identificarse con él. Los hombres perciben en forma inmediata qué es más noble y elevado, qué es más bajo y deleznable. Sus sentimientos se ajustan a la respectiva distancia que los separa de su ideal. Experimentan gran satisfacción cuando se le aproximan, cual si se encontrasen en perihelio, y sufren doloroso displacer cuando, en afelio, se han alejado de él. Todo esto sería así de simple e inconmovible; pero no podemos menos de lamentar si ciertas experiencias de la vida y observaciones del mundo nos impiden aceptar la existencia de semejante Ser Supremo.
Cual si el mundo no ofreciera ya bastantes enigmas, se nos impone así la nueva tarea de comprender cómo pudieron adquirir esos hombres la creencia en el Ser Divino y de dónde ha tomado esa fe su enorme poderío, que triunfa sobre «la Razón y la Ciencia» S.F.