El fin de semana una de mis hermanas le compró los uniformes escolares a mi sobrino. Estaba realmente indignada porque mi sobrino subió una talla!!! como si de verdad fuera una tragedia.
Lo empezó a regañar diciéndole que lo iba a poner a dieta, que no lo iba a dejar comer mas que una tortilla a la hora de la comida, que como era posible que estuviera «taaaan gordo»!!!! y bla bla bla, mi sobrino mide 1. 66 mts. tiene 13 años recién cumplidos y todavia le falta mucho por crecer, además esta en un equipo de softbol infantil y le encanta andar en bicicleta. Como jodidos piensa mi hermana que con una tortilla por comida, la va a hacer el morrillo en todo el dia!!!
La dejé que gritoneara y se quejara un rato ya después le dije que como era posible que lo quisiera poner «a dieta» si el morro esta bien chico y además no esta gordo!!!! Que más que una dieta debería ella como madre cuidar el no andarle soltando dinero a cada rato para comprar chuchulucos, Que se pusiera a hacer comida «de verdad» en vez de andar ordenando pizzas y pollo por télefono, que en vez de ponerse a ver las novelas de telerisa, los subiera a su carro para llevarlos al parque o a algún sitio donde pudieran hacer alguna actividad fisica todos juntos, en pocas palabras le hice justamente lo que ella acababa de hacer con mi pobre sobrinillo la puse como «lazo de cochino» jejeje 🙂
Cuando mi sobrino se quedó solo me puse a platicar con él, le dije que no se agí¼itara que él siguiera comiendo cómo estaba acostumbrado, claro que sin atascarse demás, que lo que tenia que hacer era comer menos papitas, tostilocos, fritangas y chocolates, que tomara mas agua y menos refresco, que cuando se le antojara algo dulce se comiera una manzana en vez de correr a la tienda por un gansito, que el gansito claro que se lo podia comer pero no dos veces al dia si no mas bien un par de veces a la semana.
Que no se trataba de matarse de hambre por darle gusto a su mamá si no el de comer más sano para que no tuviera problemas de peso por andarse metiendo mucho «monchis monchis»
Yo sé que es muy dificil el cambiar los hábitos alimenticios, lo sé porque lo he vivido personalmente, pero cuando poco a poco los hábitos se vuelven más sanos, los beneficios se ven y sobre todo se sienten en el cuerpo.
No se trata de traumar a los hijos y atosigarlos para que parezcan modelos de pasarela, si no de enseñarles a comer como es debido.
Muchas veces nosotros como padres de familia, cometemos el error de regañar a nuestros hijos (as) -incluso a nuestros hermanos (as) menores- Cuando vemos que estan subiendo de peso les decimos que ya no van a comer helado, que no más galletas o tortillas, pero no nos detenemos a pensar en el daño físico y emocional que ocasionamos en ellos, no nos ponemos a pensar en el como y el porqué de explicarles el no caer en excesos alimenticios. No nos detenemos a pensar en como nuestros hábitos alimenticios han influido en ellos ni tampoco nos ponemos a idear un plan sano de alimentación que beneficie a nuestros hijos y a la familia en general.
Simplemente nos enojamos y los regañamos utilizando muchas de las veces palabras que los ofenden como; «ya pareces cochi» «te ves bien gordo(a)» «pareces pelota» etc. De por sí los pobres chamacos(as) en todo momento ven en la televisión y en las revistas «de moda» que los triunfadores son altos, delgados, con una «sonrisa de campeón» blanquisima blanquisima, con la piel de bebé, rubias flaquisimas de largos y delgados brazos con unas piernas más largas que la cuaresma, con un cabello largo y lacio que parece que lo plancharon con almidón. Y todavia les caemos encima diciéndoles que estan bien gordos.
Pues a donde los estamos conduciendo con nuestra actitud? A la anorexia y a la bulimia ni mas ni menos.
Pensando en eso me puse a buscar los términos mas sencillos y entendibles sobre estas enfermedades en la interneto para ahora el fin de semana que vea de nuevo a mi hermana y a sus hijos, explicarle y dejarle por escrito lo que le puede ocasionar a sus hijos si no se informa al respecto, y solamente tiene regaños sin ton ni son acerca del aumento de peso.
Esto fué lo que encontré en una pág. de internet: www.familydoctor.org
«La anorexia nerviosa es una enfermedad que usualmente ocurre en las jovencitas adolescentes, pero también puede ocurrir en jóvenes adolescentes, y en mujeres y hombres adultos. Las personas con anorexia están obsesionadas por ser delgadas. Ellos pierden gran cantidad de peso y les aterroriza subir de peso. Creen que son gordos a pesar de que son demasiado delgados. La anorexia no sólo es un problema relacionado con la comida o con el peso. Es un intento de usar la comida y el peso para lidiar con los problemas emocionales.
¿Cuál es la diferencia entre anorexia y bulimia?
Las personas con anorexia se dejan morir de hambre, evitan las comidas con un alto contenido calórico y hacen ejercicio constantemente. Las personas con bulimia consumen cantidades enormes de comida pero la vomitan al poco tiempo de haberla comido, o toman laxantes o diuréticos (tabletas que los ponen a eliminar líquido) para evitar aumentar de peso. Las personas con bulimia usualmente no pierden tanto peso como las personas con anorexia.
Las personas con anorexia pueden creer que serían más felices y exitosas si fuesen delgadas. Desean que todo en sus vidas sea perfecto. Las personas que tienen este trastorno por lo general son buenos estudiantes. Están involucrados en muchas actividades en la escuela y la comunidad. Se echan la culpa si no sacan notas perfectas o si otras cosas en sus vidas no son perfectas.
¿Cuáles son los problemas causados por la anorexia?
Las jovencitas con anorexia usualmente dejan de tener períodos menstruales. Las personas con anorexia tienen la piel demasiado seca y el pelo en la cabeza demasiado delgado. Les puede salir un vello fino por todo el cuerpo. Pueden sentir frío todo el tiempo y enfermarse con frecuencia. Las personas con anorexia por lo general están de mal humor. Tienen dificultad para concentrarse y siempre están pensando acerca de comida. No es cierto que las personas con anorexia nunca sienten hambre. En realidad, siempre tienen hambre. Sentir hambre les da una sensación de control sobre sus vidas y sus cuerpos. Les hace sentir que son buenos para algo: son buenos para perder peso. Las personas con anorexia severa pueden correr el riesgo de morirse por inanición.
¿Cuál es el tratamiento para la anorexia?
El tratamiento para la anorexia es difícil pues las personas con anorexia creen que no hay nada que ande mal en ellas. Las personas en las etapas tempranas de anorexia, es decir con menos de seis meses o tan sólo con una pérdida pequeña de peso, pueden ser tratadas con éxito siendo admitidas al hospital.
Las personas con anorexia más grave necesitan recibir cuidados en el hospital; usualmente en una unidad especial para personas con anorexia y bulimia. El tratamiento incluye más que cambiar los hábitos alimenticios de la persona. Los pacientes anoréxicos con frecuencia requieren consejería durante un año o más para que puedan cambiar los sentimientos que les están causando estos problemas relacionados con el comer. Estos sentimientos pueden relacionarse con su peso, sus problemas familiares o con problemas asociados con su auto estima.
La cosa más importante que la familia y los amigos pueden hacer para ayudar a una persona con anorexia es quererlos. El miedo mayor es aumentar de peso, y aumentar de peso es visto como una pérdida de control. Ellos pueden negar tener un problema.»
En mi opinión; No se trata de tener hijos que parezcan modelos de aparador, si no de educar a nuestros hijos para que coman como es debido y sobre todo para que crezcan sanos y con sus habilidades mentales funcionando correctamente.
saludos!!!! 🙂
Francisco Javier dice
Completamente de acuerdo, desgraciadamente muchas veces el terror de padre por los altos indices actuales de obesidad y todo lo que esta atrae ( no puede ser, niños de 5 años con obesidad!!!) puede ser el detonante para que los padres actuen asi, pero pues como bien lo indicaste en el post, de que se quejan si los padres no ayudan o bien, no sirven de ejemplo, yo soy de los que piensan que se puede comer de todo, mientras que sea en medida y que hagas ejercicio. Por cierto, tostilocos y fritangas, que tipo de «botanas» son esas para los niños?, aparte de obesos al rato tendran una ulcera del diablo y a esa edad.
lucia dice
Estoy totalmente de acuerdo. En mi caso yo sufri mucha presion por parte de mi padres. Cuando tenia como 14 años tenia problemas de sobrepeso, y pues mis papas hacian comentarios sobre mi peso, muchos de ellos hirientes que me condujeron a hacer dietas desde entonces. Tienes toda la razon al decir que esto no solo te afecta fisicamente, sino tambien emocionalmente, de hecho creo que afecta mas en este ultimo aspecto.
Ahora tengo 21 años, soy delgada, hago ejercicio y aunque no cuido tan estrictamente lo que como, trato de comer lo mas sanamente posible (verduras, proteina, la cantidad necesaria de carbohidratos, etc.) cuando todos los demas en mi familia no cuidan lo que comen y casi no hacen ejercicio.
A lo que quiero llegar es de que no se trata ni de morirse de hambre ni de atascarse, se trata de llevar un equilibrio en lo que comemos y hacer ejercicio, para llevar una vida mas sana. Esta comprobado que la gente que come bien y hace ejercicio rinde mas y se siente mejor.
Por los estandares sociales, bueno, eso es algo que es dificil de erradicar. Lo peor del asunto no es que existan, sino que los aceptemos como correctos, cuando en realidad no lo son. ¿O que? ¿ Acaso parece sana una mujer que mide como 1.73 y pesa como 50 kilos? Desgraciadamente los medios han distorcionado la perspectiva de las cosas y para mal. Todo esto me parece un grave problema social.
Deutscho dice
Vaya!!! Gracias a dios otro Post 🙂 Es broma!!!
Los medios en parte son los que hacen que hoy en dia la gente busque la vanidad de alguna u otra manera y no lo veo mal pero si esto ya empieza a repercutir en tus habitos comunes pues si es de alarmarse.
Pero muchas veces en la niñez se tiene algo de sobre peso pero en la adolecencia se da el crecimiento y obviamente las funciones metabolicas de la persona cambian. Por ejemplo, mi hermano menor de los 9 a 12 años aumento de peso considerablemente y mama pensaba ponerlo a dieta, sin embargo el medico les aconsejo que lo dejara asi ya que el crecimiento iba a hacer lo suyo y dicho y hecho, actualemente tiene 15,aumento de altura una barbaridad y esta super delgado ,fue prácticamente un cambio radical pero como lo comente, es el metabolismo de las personas .
Por ejemplo me decia una doctora, ya que deseo empezar una dieta y no por el hecho de que este gordo que no lo estoy, si no que la verdad en el último año he comido más comida rápida de lo normal , que el chiste de tener una buena figura y mantenerse en un estado adecuado de salud es el realizar alguna actividad fisica y el alimentarse adecuadamente, es decir, comer frutas, verduras,carnes etc equilibradamente para que el organismo tenga las suficientes defensas,energia,vitalidad etc para que pueda uno desempañarse adecuadamente en su vida cotidiana y evitar las harinas a gran escala, grasas,azucares ya que eso aparte de hacerte engordar te afectan al corazón etc etc.
Creo que esto lo resumiria en tener buenos habitos alimenticios para tener buena salud.
Francisco Javier dice
Asi es, todo este «new age» fisico es gracias a lo extremista de los medios, que si para ser bien recibido en la sociedad, que si para que seas el mas fregon, que seas parte del estandar, una cosa es atentar contra tu salud, y otra es kerer ser como esos eskeletos andantes de moda. El estar delgado tmb implica una mejora en el sentir pisicologico, pero tampoco es como para buscar ser aceptado, hay que hacerlo por salud.
Andrea dice
Desafortunadamente en muchos de los casos se quiere implantar el que se deba de comer a determinada hora (y eso creo que ocurre en la mayoría de los hogares), hay que entender que la fisiología y metabolismo cambia y es diferente de una persona a otra (sobre todo cuando se trata de los pequeñines). Se entiende que hay reglas y horarios de comida (y por lo tanto una casa no puede ser restaurante para que cada quien coma según su necesidad o su tiempo). Esto último quizás suene â??contradictorioâ? pero es algo en lo cual muchas familias no se han puesto de acuerdo. Por lo que muchas veces no es que no quieran probar alimento, sino que en esos momentos no tienen â??nada de hambreâ? (¡aunque claro esta -ellos al igual que muchos de nosotras cuando fuimos menores, preferíamos mejor un dulce o la â??comida chatarraâ?-).
Lo importante es que desde pequeños (y muchísimo antes, cuando se están formando en el seno materno, la madre se alimentara correctamente para que de esta forma el bebe conforme fuera creciendo, no tuviera una aversión hacia determinados alimentos).
Ahora que respecto a la Bulimia y a la anorexia son en verdad dos verdades con las cuales viven actualmente miles de personas en todo el mundo.
¡Felicidades por el tema y por la información! que sirva para entender un poco más a esa gente que viven con alguno de estos problemas.
Bambino dice
Un cuidado óptimo de los hábitos alimenticios de los niños se refleja inmediatamente en su apariencia y sobre todo en su salud. Es muy importante recordar que el amor a un niño/a no se debe demostrar retacándolos de comida y menos si es de mala calidad. El problema de la anorexia y la bulimia se ha convirtiendo poco a poco en un problema de índole social que cada vez afecta a más gente. Lamentablemente, hoy en día los jóvenes y no tan jóvenes se ven bombardeados por imágenes que imponen la apariencia que deberían tener las personas bellas. Las revistas, la televisión y las modas, van dictando tristemente normas de estilo que en verdad alteran la fisonomía de los seres humanos, creando trastornos sicológicos irreversibles. En la ciudad en donde vivo he notado un gran aumento de jovencitas obsesionadas con su peso y talla, las veo correr como desesperadas hasta en la madrugada bajo temperaturas extremas con tal de perder peso, de hecho, hay grupos de anoréxicas que defienden su trastorno declarando que â??La anorexia no es una enfermedad sino un estilo de vidaâ?, situación preocupante de verdad.
Yo hago hincapié en que la delgadez extrema es en realidad antiestética y no tiene nada que ver con la belleza. Debemos de querernos por lo que somos, por como estamos y no dejarnos lavar el cerebro por imágenes de lo que supuestamente es bello. A mí nunca me han gustado las mujeres súper delgadas que parecen niños con brazos de pinocho y que no se sabe si van o vienen. A mi me gustan los pollos con buena pierna, doble pechuga Kentucky y carnosa rabadillaâ?¦
Saludos
fernanda dice
Las dos son enfermedades o trastornos alimenticios, pero tambien son trastornos mentales de procpiocepcion. Estas personas cuando se miran al espejo ven otra imagen totalmente diferente, la registran mal en su cerebro, por eso es dificil tratarlas por que no se sabe bien que poceso cambia en la quimica cerebral que provoca un erroneo reconocimiento de imagen personal.
El termino anorexia significa no tener hambre, al principio obligandose, luego ya es dificil que coman sin que lo vomiten o no les quepa…
jlpg dice
Desgaciadamente los estereotipos actuales conducen irremediablemente a este tipo de enfermedades psicosomatiacas que en realidad necesitan un tratamiento multidiciplinario en el cual se involucran a medicos, psicologos, psiquiatras, a veces hasta sacerdotes, pastores o como se les llame a cada uno en cada religión y principalmente a la familia. Como comentan los medios son (valgase la redundancia) el medio infalible para caer en este tipo de circunstancias y que, efectivamente, puede llevar a la muerte.
Yo actualmente estoy en proceso de perdida de peso, ya que hace algunos ayeres me excedí en mis limites, pero lo estoy haciendo, creo, de la manera ya fui con mi prima que es Nutriologa del deporte y Bariatra y estoy asistiendo a un gimnasio donde hay instructores que te ayudan en este proceso. Pero como bien lo comenta la queridisima y apreciable Bunkis (que bonitos ojos tienes) lo fundamental es el buen habito de la buena alimentación.
Quiero mi cocooooooooool!!!!!!!!!!
Saludos.
Bambino dice
Un cuidado óptimo de los hábitos alimenticios de los niños se refleja inmediatamente en su apariencia y sobre todo en su salud. Es muy importante recordar que el amor a un niño/a no se debe demostrar retacándolos de comida y menos si es de mala calidad. El problema de la anorexia y la bulimia se ha convirtiendo poco a poco en un problema de índole social que cada vez afecta a más gente. Lamentablemente, hoy en día los jóvenes y no tan jóvenes se ven bombardeados por imágenes que imponen la apariencia que deberían tener las personas bellas. Las revistas, la televisión y las modas, van dictando tristemente normas de estilo que en verdad alteran la fisonomía de los seres humanos, creando trastornos sicológicos irreversibles. En la ciudad en donde vivo he notado un gran aumento de jovencitas obsesionadas con su peso y talla, las veo correr como desesperadas hasta en la madrugada bajo temperaturas extremas con tal de perder peso, de hecho, hay grupos de anoréxicas que defienden su trastorno declarando que â??La anorexia no es una enfermedad sino un estilo de vidaâ?, situación preocupante de verdad.
Yo hago hincapié en que la delgadez extrema es en realidad antiestética y no tiene nada que ver con la belleza. Debemos de querernos por lo que somos, por como estamos y no dejarnos lavar el cerebro por imágenes de lo que supuestamente es bello. A mí nunca me han gustado las mujeres súper delgadas que parecen niños con brazos de pinocho y que no se sabe si van o vienen. A mi me gustan los pollos con buena pierna, doble pechuga Kentucky y carnosa rabadillaâ?¦
Saludos.
Chanate dice
JLPG ¿Que es eso de Bariatra?
¿La anorexia es exclusiva del sexo femenino?
Por dios Bunkita ¡Que foto! Pobre chica, que alguien le aviente un pan. (Dije UN pan, no a uno del PAN).
Bambino dice
Bueno mis estimados, ay nos vemos mañana. Con esa foto ya me dieron ganas de comerme unas costillitas en salsa de BBQ. Por cierto, creo que yo tengo más chichis que esa pobre chavaâ?¦
Pásenla bien y cómanse un helado.
IOezel dice
A ver Chanate, cómo esta eso de «Por Dios» Como que esas frases no debrían entrar en tu vocabulario ¿No crees?
Te quedaste acostumbrado compadre.
Merthiolate dice
que pedo con tu hermana!? no mames! imprime este comentario y llevaselo la neta…
Esta loca pinches pedos psicologicos desde morritos solo por estar gordo…
Recuerdo que mi generacion (tengo 21 años) estaba influenciada por heroes de caricatura y ficcion que volaban y hacian puteros de mamadas fantasticas… los grandes pensadores y sociologos tan chigones digeron que casi dos generaciones estaban hechadas a perder por lo mismo, por patrones transmitidos por estos heroes o personajes como Dragon Ball o los caballeros del zodiaco, ¿Hechados a perder? si lo unico que inculcaban era el compañerismo y el amor por la familia, por los medios que sean necesarios pero el fin era chingon.
Si se fijan ahora tenemos patrones humanos, lo que vemos en la tele esta mas «apegado» a la «realidad», pero solo fijate los patrones que estan siguiendo… RBD, chingos de novelas juveniles con adolecentes de 25 años y esas super series tipo the OC… que chingados le pasa a tu hermana ¡ES SOLO UN NIí?O!
Yo no soy padre ni nada parecido y se muy bien que no tengo el manual ni de como criar a un perrito, pero hay que estar atentos que son los pequeños detalles que joden a un niño.
ANA dice
Tengo una compañera en la oficina, que es mamá de dos niños, y apesar de eso es super delgada, pero ella dice que está gorda (lo que dicen, que ellos registran otra imagen cuándo se ven al espejo) y lo peor de todo es que su hija de 12 años no quiere comer tortillas ni nada que según ella le engorde, y bueno luego uno no sabe si meterse o no, pero esa chavita va a acabar mal, en el colegio, en pleno desarrollo y con esas ideas heredadas de su mamá … que onda!
Fomentemos todo eso en la familia, porque el bombardeo de los medio en la sociedad que ahora vivimos ataca sin piedad.
Chanate dice
¡Por dios Ioezel! ¿Cual es tu problema? Estoy a punto de bloquear el acceso a los comentarios si no dejas de atacarme. Tengo pruebas de que los comentarios que corresponden a mis post se los atribuyen a los post de la Bunkita, el Juan y el Clunky, asi que el programa que suma los totales de comentarios debe de estar manipulado desde antes de que se escriban.
¡Yo soy el dueño del Blog, por voluntad de la mayoría de los comentaristas!
No te creas jajajaja ¡Chingao! Es que hace mucho que no hablamos de política ¿no?
Y cuando digo: dios, así en minúsculas no necesariamente me refiero a `ese Dios´. Saludos.
Bunkita dice
merthiolate; si ya sé que le pasa a mi hermana por eso le puse una buena sermoneada pobre de mis sobrinillo ya lo queria poner a pura verdura cocida
chale loco!!! Y bien lo dices esas dizque series juveniles a la moda lo único que hacen es llenarle la cabeza de humo a toda la chamacada
que es eso de niñas de 6 años que ya quieren andar en minifalda de cuadros bien Rebeldes!! por favor que tienen en la cabeza los papás que permiten
que los hijos se vistan y actuen como niños nice de telenovela barata????
Bambino: Jajajaja!! te pasas !!! 🙂 como que tu tienes mas chichis que la morra de la fotito jajaja pero si verdad la neta esta en los puros huesos literal y fisicamente chaleee!
Chanate: jajaja como que Por dios!!! ya sé ya sé lo usaste como un término exclamativo! jejeje y si la pobre morra de la foto parece cadaver chaleee!!! 🙁
Ana: tienes mucha razón si esa niña sigue los pasos de la mamá va a caer un exceso de delgadez muy peligroso para su edad.
Mi hija tiene 10 años y a veces cuando le sirvo de comer me dice que no tiene hambre a pesar de que se ha pasado unas 5 o 6 horas de no comer nada, y todo porque se pone a ver videos en donde salen puras viejas super flacas, o en las series «juveniles» que no sirven para nada.
En lo más que puedo procuro siempre tener comida hecha en casa y sobre todo cocinar casi sin grasa o usar aceite de oliva, también tener casi siempre agua fresca de frutas, generalmente yo las preparo licuando las frutas y mezclandolas con agua y un poco de hielo, en vez de correr a la tiendita de la esquina por un refresco.
Pero no me clavo mucho en comer todo a la medida ni nada de esas cosas, nos encanta el helado y compro el vienetta, asi que los dias en que de postre le doy helado
procuro que la comida no sea tan cargada, carne a la plancha alguna ensalada verde y pan integral, ese tipo de alimentos que sabes que no tienen mucho carbohidrato.
Nunca me ha gustado mucho el ejercicio pero hago un esfuerzo (sobrehumano!! lo juro!!) y minimo unos 3 dias nos salimos al parque a caminar una hora.
Sé que es por mi salud y por inculcarle a mi hija un buen hábito que la haga crecer más sana, a veces ella reniega porque no la dejo comer mucho dulce, o le cambio la soda por agua fresca, pero sé que con el tiempo lo va agradecer, mas que nada por su salud.
saludos!!! 🙂
luna dice
como que algunas veces tambien es por falta de experiencia la forma de alimentacion de los hijos… tiene mucho que ver la mama… porque he visto como algunas primerizas (cuando acaban de tener) el bebe nomas llora y ya le tapan la boca con la mamila y asi se queda quieto, nomas para no buscarle otra forma como calmarlo, y luego se les va haciendo costumbre, por comodidad supongo, aunque les digan que no es lo mejor para el niño, pues tal vez necesita cambio de pañal o que lo carguen, terminan llenandolos de comida cuando crecen para tenerlos ocupados y que no den lata… que pena.
jajaja por eso no tengo niños…
PAYAXO dice
pues yo siempre fui flaco y no por eso me traume como Alexito,al contrario siempre e sido bien PAYAXO,o mamon pues.La comida china esta muy rica y la mayoria de asiaticos esta bien enclenque sin llegar a parecer pollo chirgo,los japoneses ya ven tragan arroz hasta en el Sake y comen mucho seafood,mariscos (y no son jotos),el problema radica en la estima del individuo y su actitud para las viscicitudes contra la bascula,querer es poder y viva la tortilla.
Juan dice
ESA FLACA DE LA FOTO SE ME ANTOJA PARA TRONARLE LOS HUESITOS!!!….DICEN QUE LA CARNE PEGADA AL HUESO ES LA MEJOR!!!………MAMACITA!!!…….NO SE QUE ME PASA!!!…ME GUSTAN LAS GORDAS COMO LAS JEFA DON BOLA!!!….PERO TAMBIEN LAS FLACAS COMO LA JEFA DE TU PADRE!!!…….ALA JEFA DE TU PADRE LE HECHO UN PALO Y LE DOY UN LONCHE!!!…..A PALO Y LONCHE ASI LA MANTENGO!!!….ESTA TAN FLACA QUE EL BULLAS LO TIENE HACIA AFUERA COMO LOS HORMIGUEROS!!………A LA JEFA DE DON BOLA PRIMERO TENGO QUE REVOLCARLA EN HARINA…..PA’ ENCONTRARLE «EL PUNTO HUMEDO»……Y ASI ATACARLE EL GUSANO VENENOSO POR DONDE NO LE SALGA SANGRE……….EN FIN ME GUSTAN AMBAS!!!
YA HABLANDO EN SERIO……POBRES MORRITAS LAS QUE SE DEJAN INFLUENCIAR POR LAS MODELOS ANOREXICAS O BULIMICAS, QUE SALEN EN LA TV…..TA GACHO!!!…..CHIDO!!!
fernanda dice
chanate no es exclusiva de mujeres pero si es mucho mas comun en ellas.
fernanda dice
todos somos anorexicos postpandriales
bUNkIta dice
oye fer y eso que significa en lenguaje común y corriente????
saludos a toda la razilla bloggera
Buenisimos y soleados dias!!! desde la frotera de la Baja 🙂
Un saludo muy especial al RULOXXX un asiduo lector del blog
que los manda saludar tmb 🙂
Le mando un saludo y abacho al piporro que anda perdido
a ver cuando te reportas piporro!!! :)_
Alejandra dice
Hola a todos los bloggers buenos días… 🙂
1ero… felicidades Bunks x este post tan interesante…
y es ke la neta es bien feito ver a las chavitas bien pekes traumadas con la gordura… y claro eso lo da la publicidad de ke entre más flaca mas wapa… ni se ven sanas ni nada… entonces ke pex???… y pues como le pasa al sobrino de la Bunks… los padres tienen mucha culpa en esto… porke primero los premian con salidas al McDonals, Peter Pepper Pizza, Carl´s Junior, y pura de esa comida rápida engordadora… bien rica… para despues estarlos chingando con ke gorditos y ke les van a disminuir la ración de alimento… pues muy mal… yo creo… ke primero tenemos ke concientizarnos y aprender los buenos habitos alimenticios… digo tampoco está mal comer porkerias de esas tan ricas en grasas y carbohidratos de vez en cuando… pero no siempre… no???…. ke más rico ke una comida casera???…
así ke kuando tenga a mis morritos nada de eso… o kien sabe!!! :P…. xk la neta!!! me declaro clienta asidua de todos estos lugares… jajajaj… aunke tratare de evitarlos poco a poco… xk tambien es un trauma dejar el vicio de golpe no???… :P….
Saludos 🙂
fernanda dice
bunks, significa que no tenemos hambre despues de comer…estubo muy mamila creo…un saludo para tus tierras tijuanenses
saludos a mi amigui alex que cuente como van los preparativos del bodorrio
ANA dice
Pues ayer estuve en el funeral de la hermana de un amigo, quién tuvo un paro cardiaco provocado por consumir productos «energéticos» y todas esas madres para bajar de peso.
Estoy impactada.
jlpg dice
Chanate: Aqui está esta definición de lo que es un médico bariatra, «Un médico bariatra es el médico recibido de forma profesional que ha realizado una especialidad en bariatría que es todo lo concerniente al campo de la obesidad. El Mí?DICO BARIATRA es un profesional que centra su consulta en el estudio, él diagnostico y el tratamiento de los pacientes obesos y sus enfermedades asociadas.»
Yo creo que es necesario, cuando se inicia cualquier proceso para reducción de peso y tallas, de hacerlo con ayuda médica, para evitar cualquier problema. Yo tengo la fortuna de contar con esta persona en la familia y me ahorro un chorro de lana en las consultas que no son nada baratas.
Saludos.
bUNkIta dice
*time out*
AQUI VA Y EN MAYUSCULAS UN SALUDO ENORRRRMEEEEE
PARA MI AMIGO JLPG 🙂
PORQUE YA AMENAZO CON DEJAR DE SER MI «PROVEEDOR ESPECIAL»
YA SE ME SINTIO DIZQUE PORQUE NO LE MANDE SALUDINES!!!
OOOHHH PARECE JARRITO DE TLAQUEPAQUE :)_
OTRO SALUDO FRATERNAL AL BUEN OSAMA QUE TAMBIEN ANDA ALGO PERDIDO
Y NO SE HA REPORTADO EN EL BLOG
POR CIERTO Y YA ENCARRERADOS CON LAS COMPLACENCIAS:)
TAMBIEN AL MACHO UN SALUDO!!!!! GRACIAS MACHO!!!
Chanate dice
Gracias por la aclaración Jlpg.
Alejandra dice
ahhh.. fer… ke onda amigui… :D… pues nada… ya tengo mi vestido… ;)… la música, el banquete, las flores… ando viendo lo de las fotos y video… y rentar las carpas y mesas… ya porfin… y hablando de dietas y demás… :)… decidi volver a ver a mi nutriólogo… necesito dejarle unos kilitos en la consulta… :p…
creo ke es todo… :S… todo bien… ;)… ya merito!!!… me da cosita… y eso ke ya estamos cumpliendo dos meses viviendo juntos… todo chido… pero el miedo ahi ta!… :(…
y eso del bariatra está muy bien… 🙁 nunca habia escuchado de esa especialidad… y ke buena onda ke exista una especialidad médica ke se dedique a estudiar la obesidad como una enfermedad… no creen?… 🙂
Saludos 🙂
jlpg dice
CON MAYUSCULAS TAMBIEN:
CHALE LA BUNKIS NO AGUANTA NI UNA BROMITA…. QUE HORROR
En cuanto a la información de Bariatía, creo que si es importante que exista esta especialidad ya que la obesidad, ademas de ser considerada una enfermedad desde 1985, en la actualidad ya se ha convertido en problema social muy importante a nivel mundial y México esta considerado como uno de los paises con mayor grado de casos de obesidad.
Chanate: De nada
Saludos.