Dejando a un lado los inquietantes (de verdad) inquietantes temas de Fabián Lavalle y su orientación sexual hablemos mejor del ciber amor y de las relaciones que surgen a partir de un «Hola».
Será posible que dentro de nuestra cotidianidad, el trabajo, los deberes y las relaciones aún haya tiempo para conocer gente en el ciberespacio?
Independientemente de los sitios donde buscas personas con ciertas características para entablar una relación formal o no, donde subes tu mejor foto y toda la serie de cualidades para agradarle a cualquiera, existe la oportunidad de conocer gente e iniciar amistades increíÂbles, otras para jurarles amor eterno ante un altar. Como todos sabemos, el amor verdadero requiere tiempo y compromiso. ¿Por qué si conociendo a la persona físicamente, conviviendo con ella, conociéndole en todos los aspectos, a veces no funciona?
Conozco algunos casos de éxito del ciber amor que no me dejarán mentir. A lo mejor es cuestión de suerte o simplemente que el destino coloque a dos personas en el mismo canal conociéndose por el mismo medio. La distancia, el tiempo y la edad son factores determinantes para que se de una relación casi perfecta. Se involucran los mismos sentimientos: amor, pasión, celos, etcétera y aunque no haya contacto físico, se forman expectativas, se fija un mismo objetivo y se valora más la situación misma que los separa. Puede darse también una situación de flirteo ocasional donde solamente se alimente el autoestima y se convierta en una experiencia agradable.
Sin embargo, uno debe tener sus precauciones, no todo lo que vemos en el monitor es real. Dejando a un lado la decepción porque no es lo que parecía, existe el riesgo que uno se encuentre con personas con mucha labia, que engañen para lograr su cometido, desde algún tipo de extorsión o hasta tener una aventura si es que la persona pronto viajaría a ese lugar, sólo para comer y tener una cama calientita donde llegar. En este punto hay que tener el criterio suficiente para entablar relaciones asíÂ, si no, habrá mucho que perder. Es verdad que nadie se resiste a las palabras bonitas pero hay que exigir hasta cierto punto pruebas fehacientes de confianza, honestidad y compromiso y eso es algunas veces difícil de conseguir a distancia.
Desde el lado rosa, el amor virtual implica menos riesgos porque uno conoce a las personas en su interior antes que el exterior, hasta el cibersexo es seguro y barato, pero son muchos los factores que definen si será real o sólo fantasía.
Siendo que el fin de todo hombre es encontrar la felicidad hasta debajo de las piedras, creo que no importa el medio por el cual se conoce a alguien. Tal vez después de fallidas relaciones no virtuales haya un pequeño chance de encontrar a esa persona especial y entregarse a la experiencia.
PD. Mientras Fomento las Postdatas agradezco el apoyo. Y también los jitomatazos!
tu_padre dice
ya se… ahora tendre que matarlos a todos….para ocultar mi identidad….
Van dice
Hermana… aquí te dejo un comment:
Está divertido el hecho de conocer gente por este medio, me han contado muchas historias sobre personas que se conocen así y hasta se cambian de país con tal de estar juntos, sin embargo, a mi punto de vista, no suelo involucrame tanto en este tipo de relaciones porque se me hacen muy informales, pero no dudo que hay gente para todo.
Felicidades por tener un espacio en el cual expresarte y que todos opinen sobre lo que escribes!!
malbicho dice
ja, ja, ja,… me hizo reir la respuesta de tupadre
«tantas vidas, tantos mundos, tanto espacio (virtual)… y coincidir!», canta nacha guevara
yo si creo que tanto el ciber@mor y el cibersexo funcionan con casi igual probabilidad que el amor entre dos que se conocen casualmente coincidiendo en el espacio físico, finalmente el buen desarrollo de toda relación implica la sinceridad y la buena intención de los miembros de la pareja, al igual que por teléfono, por correo regular o por contacto a través de medios como la radio o los avisos clasificados, se presta a situaciones de falsas expectativas, casi nadie se describe como realmente es, y aún haciéndolo, es distinto el imaginario que la otra persona construye, pero se tiene la ventaja de poder conocer un poco más el yo interno de las personas y por lo mismo basar en aspectos menos frívolos la atracción que nos genera
hace dos años participé en la creación de un sitio web de encuentros, especialmente en la elaboración del test de compatibilidad, y, estadísticamente, aumenta la probabilidad de congeniar en aspectos fundamentales en que se pueda basar una relación, pero esto no resta importancia a la atracción física, que sigue siendo el pilar más importante para que una relación se inicie, aunque en el espacio real también puede ser un elemento de engaño, ¿cuántas veces no quedamos enajenados por un rostro bello de alguien que no tiene ningún otro elemento de atractivo para nosotros? y aún así insistimos en enamorarnos adornándolo con los atributos que deseamos encontrar
sandybelle, enhorabuena!!! (para nosotros, que somos los verdaderos ganones de que haya posts tuyos en el blog)
Pitufo dice
8)
JustDoItMike dice
Ha cabron….Felicidades Sandrita!!!…que bueno que siga habiando mas VIP en este blog…sobre todo nenas…
Nomas me desparecí tres días….y sueltan pases VIP….un chorro de post y nuevamente el chingado fabiruchis no ma´….nchen
Bien….pues esto del Ciber@mor…existe..pero de que amarre en contadas ocasiones amarra…de hecho a mi nunca me ha gustado buscar chicas por internet y miren que tengo cerca de 18 años de informatico…uso el Internet desde q empezo….y nanay q me llama la atención…
Por otro lado he conocido mucha gente que ha conocido a su «chicle» por Internet y lo a pegado…no yendo tan lejos el cuñado de mi hermano conocio a una Colombiana en el Chat…ella vino por él…se fueron a vivir a EU como 6 u 8 años y estan a punto de irse a Colombia nuevamente…ya con hijos y toda la cosa…d que se pueda dar se puede dar…solo hay q encontrar con quien…….Felicidades nuevamente Sandra.
jaspin dice
Me uno a las felicitaciones Sandra, en cuanto al tema, pienso que efectivamente ya son muchos los casos que conozco, de amores virtuales ques e llevan a la realidad. Aún con todos los bemoles, una relación que se establece de inicio a traves de las letras de un monitor,(sin camarita) tiene la ventaja, de que no se tienen por delante los estereotipos, de belleza física del momento, y aunado a que según los estudiosos, se es más preciso y claro en los pensamientos al escribirlos que al hablarlos; por lo que eso le da una ventaja sobre otras formas de iniciar una relación o conocer a una persona.
makeleleâ?¢ dice
Ooooooorale Claudia!!!
muchas felicidades!!!
7 años de casados y un hijo de 4 años……..caray, que padre.
Debió ser medio complicado al principio porque las costumbres son bastante distintas, ¿o no?.
Pero que bueno que se les dieron bien las cosas a ambos y ojalá así sigan por lo menos durante los próximos 200 años.
Aunque igual sigo pensando lo mismo sobre los ciber romances.
Tu caso debe ser la excepcíón que confirma la regla.
Saludos!
Sandrita:
no me contestaste de donde eres eh!
Claudia dice
Pues si Makelele, fue complicadisimo.
Para empezar mi padre es super celoso y yo soy la unica hija -solo somos 2 hijos, mi hermano y yo- por lo cual siempre me ha cuidado como si fuera de oro XD.
Aparte de mi padre, por alguna extraña razon, todos lo que me conocian se metian, daban consejos y hasta predecian el futuro -no muy bueno, debo decir- Yo tenia 23 años (casi 24) y mi hoy esposo acababa de cumplir 22 asi que todos veian un final de cuento de horror……..empezaron a contarnos los meses y cuando llegamos al año dijeron que no llegariamos al segundo año, cuando festejamos nuestro segundo aniversario dijeron que no teniamos hijos pq seguramente ya andabamos divorciandonos, finalmente al cumplir 5 años de matrimonio se han dado por vencidos y ya no nos molestan con comentarios estupidos.
Por otro lado, fijate que este chico me salio mas mexicano que yo, adoraaaaaa la dieta T 😀 y el acento le duro muy poco (para tristeza mia). Que mas puedo decir? realmente espero llegar a las bodas de oro con el princeso 🙂
makeleleâ?¢ dice
Pues que bueno Claudia, de verdad los felicito a ambos y sigan así
¡CHí?VERE!