Tal parece que las posadas, los adornos en las calles, pintar un avión y jugar en el patio trasero de tu casa así como otras tradiciones muy mexicanas casi extintas no han sido suficientes. Pues ahora resulta que el gobierno capitalino con apoyo de grandes empresas ha designado los días del 26 al 29 de Agosto para el consumo de tortas en la explanada Venustiano Carranza y así fomentar parte de la cultura del pueblo Mexicano.
Aunque hasta el día de hoy no se tiene contemplado si tendrá éxito ó no, ya se espera una suma inminente de al menos 70 mil personas del DF y del interior de la República. Varios torteros han llegado al lugar de la cita desde Guadalajara y León para apoyar dicho evento y así obtener una entrada económica.
La variedad de torta que se espera será única, pues se pretende elaborar una torta de 36 metros de largo en solo 5 minutos y así romper el record pasado cuando se elaboro una torta de 24 metros en 4 minutos, por lo que tendríamos que comprobar sí de igual forma tiene calidad.
Destacaran premios para la torta más original, la más sabrosa y un reconocimiento especial a la torta light.
Conociendo el apetito y gastronomia del Mexicano no es raro esperar que se cumplan con las expectativas, pero de igual manera estaremos reportando en alguna visita para este blog y en lo sucesivo les comentaremos que sucedió y que novedades hubo.
Buen provecho para todos aquellos que asistan a la feria de la torta 2005.
Rulo dice
ah ke buenas son las tortas ahogadas y ke bueno ke las tengo aki en mi ciudad y con respecto al guey del quetzal, lo unico ke se me ocurre es ke estaba bromeando o no?