La cafeína no es â??como la pintanâ??
El tema de la cafeína invariablemente causa polémica. Tomar una taza de café o alguna otra bebida que la contenga, puede, según dicen sus adeptos, inclusive ser benéfico.
Como se sabe, no todos los alimentos son buenos para todo el mundo. La leche no lo es para quienes no toleran la lactosa, la fibra causa inflamación a muchas personas y el azúcar debe ser controlada cuando se es diabético.
La cafeína no es la excepción; sin embargo, y debido a que se considera como una sustancia adictiva, se han tejido muchos mitos a su alrededor, aquí algunos ejemplos:
Mito: Los niños no deben consumir alimentos o bebidas que contengan cafeína.
Realidad: De acuerdo con la doctora Judith Rapoport, jefa de la rama de Siquiatría Infantil del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, casi ningún niño reacciona de manera adversa a la cafeína en las cantidades que se consumen comúnmente.
Se recomienda, eso sí, que los padres utilicen el sentido común al ofrecer a sus hijos porciones normales de alimentos y bebidas con cafeína, incluyendo bebidas gasificadas y té helado.
Mito: La cafeína provoca hiperactividad en los niños.
Realidad: Estudios muestran que los niños no son más sensibles a la cafeína que los adultos.
La doctora Rapoport señaló que casi ninguno de los estudios científicos ha mostrado algún efecto de los alimentos que contienen cafeína, o de la dieta en general, sobre la hiperactividad o trastornos de déficit de atención.
Mito: Las mujeres embarazadas deben evitar la cafeína.
Realidad: La investigación indica que el consumo moderado de cafeína no provoca efectos adversos en la salud de la mujer embarazada o del niño, ni tampoco afecta la fertilidad.
Según estudios del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de USA, se cuenta con una gran cantidad de datos sobre la cafeína y el embarazo.
En general, los resultados muestran la inocuidad del consumo moderado de cafeína durante ese estado.
extraído de: frontera.info
Asi que esos «adictos» al cafecito sigan disfrutando de una buena taza de café, eso si cada quien sabe cual es su limite en cuanto al consumo.
Chanate dice
Ah que Valar (otro mas de la «vieja guardia»), no estes triste por la situación actual del Blog, mejor hablale a tu amigo el Perikueto seguro que eso te consuela, porque si mal no recuerdo te encantaba lo que él escribía aqui.
Sin ánimo de discutir por eso ¿Nos podrías recomendar alguna página o portal que a tu juicio sea muy interesante para los que no tenemos el «paladar del entretenimiento y buen juicio» tan entrenado como el tuyo y nos entretenemos leyendo este sitio?
fernanda dice
predicador pues donde vives?? si se puede saber
Chanate dice
A ver si no sale con que es el Canadian Street Maniac Preacher. 🙂
Bunkita dice
jajaja ya seee chanate
aguas Fer no vaya a ser que luego el predicador te ande correteando
por las calles de los lejanos canadas
jejeje
neee ntc
jejeje
saludos predicador
ya sabes que es pura carreta jejeje 🙂
que tapiz tan raro luego lo veo bien las letras chale loko!!!!!
fernanda dice
aqui hay varios de esos pero apoco se sabe en mexico de uno en particular??? cuenten
Predicador Maniatico Callejero dice
jajaja Saluditos, no, vivo en el Estado de Mexico, no soy chilango aunque naci en el D.F. hoy estuvo bien chido el clima nevo en los volcanes hoy no salio el sol todo el dia estuvo nublado, donde vivo hace mas frio que en Toluca, esta ultima navidad estuvimos a 5 bajo cero que chido no, bueno es que la neta no soporto mucho el calor y menos tan exagerado como alla
fernanda dice
ok, lo que pasa es que crei que igual andabas por aca…en canada. A mi me gusta el frio, pero mi concepto de frio cambio en el primer invierno en alberta, temperaturas de 30 bajo cero…despues de eso sientes calor a cero grados y andas con manga larga…Y ahorita que hizo bastante calor llehamos a los 33…bastante extremo. Lo malo es que el calor no dura, la nieve si…seis meses contaditos desde noviembre hasta mayo
vaLar dice
Bunkita: Fue por s-a-r-c-a-s-m-o 😉
Ponte atenta a las sutilezas 😀
Saludos y no lo tomes personal.
vaLar dice
Chanate, bastante vieja.. incluso antes de que existiera este buen proyecto de Diego 😀 que al inicio fue novedoso, pero luego entró la apatía al grupo y como medida de rescate, nuevas manos se dedicaron a escribir posts que ciertamente, han tenido momento brillantes pero creeme, es mas delicioso leer algo (aunque sea un debraye) original, que un copy & paste de algun otro sitio sobre la cafeína.
PS. Sabes algo de Perikueto? o simplemente se desvaneció sin decir adiós como muchos más?
vaLar dice
Cierto chanate, de muy vieja escuela, incluso un par de años antes de que naciera este proyecto a cargo de Diego. No te negaré que blog.com.mx tuvo momentos brillantes, pero quien mejor que tú para saber eso.
Lo cierto es que cada vez lo visito menos dado el contenido que encuentro y creeme que resulta fatuo leer un copy & paste de un artículo sobre la cafeína. Posiblemente no compartas mi idea, pero prefiero los escritos originales, aunque sean un debraye común que a muchos se les pudo ocurrir pero nadie lo escribió antes.
Ya me pides una recomendación, aquí tienes tan sólo una 😀
Por último, ya que lo mencionas, ¿qué fue de Perikueto?
Simplemente se desvaneció de este minimundo?
Saludos.
luci dice
Que bueno saber que la cafeina no es mala ni perjudicial para la salud que se puede consumir moderadamente por los niños por que la mayoria de los alimentos contienen cafeina en pocas cantidades, y son las que en muchas ocaciones más les gusta a ellos.
Yomera la Puñetera dice
Hola
www.jahar.com.ar dice
Yo tenia un jefe que se pasaba tomando café, y tomaba una marca especial y si no había se ponía como loco, sus dientes eran de color café con leche, a eso había que sumarle que fumaba cigarrillos negros. Como hacia para aguantar su estomago, tomaba bicarbonato con agua, nunca hagan eso, yo lo probé porque me dijo que era bueno para la acidez y me reventó la boca con astas….