Opera prima del actor Tim Roth (Four Rooms, El planeta de los simios, Pulp fiction) esta película delicadamente dirigida desde el principio nos lleva de la mano inteligentemente contándonos una historia que a simple vista es muy normal, una familia, tres hijos (dos adolescentes y una bebe) pero conforme va avanzando la trama nos damos cuenta de que la familia normal guarda secretos muy perturbadores.
Tom el hijo se da cuenta de que su padre tiene relaciones sexuales con su hermana, al parece obligándola en escenas cargadas de dolor y frustración. Tom confronta a su padre que para ese momento ha abusado también de la bebe de la familia, el padre al verse acorralado trata de justificarse con excusas tontas que no evitan que sea atacado por su hijo.
Puede parecer una trama hasta cierto punto normal, pero el tema del incesto ha sido manejado con pinzas en el cine, y esta película retrata de una manera muy convincente el drama que viven las familias con problemas así. Casi toda la película transcurre dentro de la casa, pero eso no le resta a la gran carga emocional que nos deja caer sin aviso.
Música excelente, dirección excelente, una de las mejores películas de 1999.
Cari dice
si, coincido contigo… el tema del incesto es poco tratado en las películas, lo chingón de War Zone, es la manera en que es tratado, que aunque son escenas muy gráficas y que producen sentimientos encontrados (no recuerdo haber visto otra película en la que lo representaran, más bien, nada más lo sugieren), quedó muy bien realizada.
escorpio dice
oye, pues esa es muy buena película, yo también ya la vi y la neta me dejó pensando un chorro de días. Las escenas están muy gruesas, sobre todo las de la violación.
Armatozte dice
Jejejeje, pinche Wico, te imagine sentado en una silla de director, con una taza de cafe y relatandole el verbito a la camara, con mirada de intelectual y dos tres cabeceos muy al estilo 60 minutos. Chilo.
(y de hecho me convenciste, voy a ir a ver la pelicula)
booxmiis dice
En muchas culturas antiguas el incesto era algo normal, sobretodo si eran los faraones o reyes los que se casaban con su parentela, actualmente esto es muy mal visto (aunque a la prima se le arrima) y generalmente en las películas cuando se habla del tema solo se insinuaba y ya uno se imaginaba lo que quisiera, pero War Zone no insinúa nada, es directa lo que la hace impactante, una fregonería de película.