En â??Shallow Graveâ? eran tres estudiantes compartiendo un piso los que se enfrentan al dilema de una maleta repleta de dinero (aparecido casi de la nada), en â??Trainspottingâ? adolescentes sumergidos en un mundo de drogadicción y nuevamente el dinero… Ahora, en â??Millionsâ?, la incertidumbre la enfrentan un par de críos de 9 y 11 años a los que una maleta con millones de libras esterlinas -justo antes del cambio a euros- les cae literalmente del cielo.
Del guionista de â??24 Hour Party Peopleâ? (película referente al origen de la discográfica Factory Records y al ambiente musical del Manchester de finales de los 70â??s) y de â??Welcome to Sarajevoâ? y dirigida por Danny Boyle, Millions nos habla de la fé, de la esperanza y de la inocencia de un niño que junto con su hermano sufren la pérdida de su madre.
Demian, el más pequeño, es un soñador que emplea la imaginación y la fé para enfrentar su dolor a quien las visitas de santos le ayudan a hacer frente a las grandes preguntas de la vida y Anthony un chico más normal piensa en las cosas en las que piensa un chico de su edad: la Play, las bicis y el futbol. Ambos se embarcarán en una aventura acerca del valor del dinero y lo que se puede y no comprar con él tras recibir â??del cieloâ? una maleta repleta de millones de libras.
La fotografía está llena de color y en el soundtrack podemos encontrar a Muse y Radiohead, entre otros (si ya nos había mostrado Boyle en Trainspotting su buen gusto musical…)
Además de todas estas características, la película esta llena de humor â?? ver a Santa Clara de Asis fumándose un porro es una puntada genial- y de reflexiones morales. Lejos de ser la típica película que toca el corazón y que utiliza como recurso para recaudar dinero las actuaciones infantiles, esta es una buena apuesta para este miércoles de cine, aprovechando de esta manera las últimas -si no es que la última- semanas en cartelera.
Juan dice
No………..pos ahi que ir pa’ mirarla…..chido!!
Tanato que tardaron pa’ postear y postean puras jaladas!!!………chido!!
::7Siete:: dice
Suena intersante, me gustó el trabajo de Boyle en Trainspotting.
‘Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers…’
… I chose not to choose life: I chose something else…
chaleeee dice
Transpoting es una de las mejores cintas que se han hecho le duela a quien le duela. El humor negro esta tan bien planteado en la historia que da gusto verla y reirse un rato. Lo que me encabrona es que en México (bello país rico en cultura, tradiciones y gente chida, jodida por tanto ratero y pendejo en el poder), clasifiquen las peliculas como su puta madre les de a entender, asi es que no se que pinche organismo de gobierno prohibe que los jovenes conozcan otras formas de vida y culturas nomas por sus pinches maneras obtusas y retrogradas de ver la vida. Pero eso si, esta bien que vean las pendejadas de los idiotas de Big Brother y la Cacademia, basura que no le deja nada a la gente.
Ai Se ven
taquero dice
te lees igualito a los que le gusta el bigbrother, se la pasan echando pestes de los idiotas que se la pasan alabando a otros gueyes por no compartir sus gustos,.. a ese paso se ve la calidad de inteligencia que tienen ambos,..
chaleee dice
Taquero, por lo que veo de entrada eres tan pendejo como para no comprender el mensaje o lo que quiero expresar, pues estas verdaderamente jodido. Ahora que por tu comentario veo que defiendes que haya una censura absurda en nuestro pais, ya que por lo que veo apruebas big brother y apruebas los niveles de censura en el cine. Si echo pestes es una opinion personal de quines considero que estan embruteciendo a la nacion (por ejemplo a ti) con transmisiones sin sentido que ciegan a la gente (por ejemplo a ti), y los hace evitar temas importantes y soluciones a los problemas del pais.
Abur
Arthur dice
Fernanda,
Tu recomnedación es buena, vamos a ver cuando llega por estos lugares, Trainspotting nos lleva una realidad que uno quizas cree que no se puede dar en un pais desarrollado, más sin embargo nos muestra la realidad tal cual y de que la vida es dura aqui y en China.
Lo de que si programas como Big y cosas por el estilo, creo que depende del criterio de cada quién lo que quiera ver, lo que a uno piensa que pueda ser idiota para otro no, creo que la tolerancia es lo más importante y si algo no te gusta, pues evitalo y se acabó,además todos esos programas vienen de paises desarrollados(Big Bro es de origen Holandes)y asi se va, para que se den una idea de que en todos lados se cuecen habas.
Por cierto, Fernanda, ya te estas españolando, eso de que se fuman un «porro»(palabra española para churro) esta genial!!!.
Y por allí lei que ya regresas, bien, veremos como te va con el shock cultural el cual puede ser hasta depresivo.
Saludos desde Monterrey
chale dice
Arthur, francamente creo que tienes razon, se necesita tolerancia. Creo que exprese mi opinion sobre Big Bro. No creo que la basura televisiva sea el problema de los paises subdesarrollados, pero al ser el medio con las presencia, podrian ayudar…
Abur