Cansado y hasta desvelado, Robert Rodriguez aseguró que por fin ha terminado Machete, su más reciente película, que nació como un simple juego y que se estrenará en Estados Unidos el 3 de septiembre.
«Es una gran película, la acabo de terminar precisamente ayer (lunes), por eso traigo estos ojos», bromeó el cineasta durante un encuentro con medios internacionales para promover Depredadores, filme que produjo con su compañía Troublemaker Studios.
Debido a los últimos detalles de producción y a la cercana fecha del estreno en Estados Unidos, Rodriguez tuvo que cancelar una conferencia de prensa en Cancún el fin de semana pasado, en la que hablaría sobre el proyecto.
Danny Trejo, actor mexicoamericano con una carrera llena de papeles secundarios y estigmatizados en películas de bajo presupuesto, quien curiosamente actúa en Depredadores como un sicario de los «Zetas», tiene en Machete, por primera vez en su vida, un rol principal.
«Danny es increíble, este es el papel para el que nació. Desde que hacemos cosas juntos, de alguna manera, hemos entrenado él para este papel y yo para esta película».
«Me emociona mucho este proyecto. Me pone los nervios de punta por saber qué va a pasar», dijo Rodriguez, quien ha dirigido a Trejo en cintas como Pistolero y la saga Mini Espías.
Machete, que nació como un falso tráiler rodado por Rodriguez para acompañar el proyecto Grindhouse, que realizó con Quentin Tarantino, sigue la aventura de Machete Cortez, un ex policía mexicano que debe asesinar a un político inmiscuido en un plan perverso contra los migrantes ilegales en Estados Unidos.
Durante su trayecto, se relacionará con variopintos personajes interpretados por Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Steven Seagal y Rose McGowan, quienes, a decir de Rodriguez, conforman un elenco surrealista.
El 5 de mayo fue liberado un teaser de la película con una dedicatoria especial de Machete hacia el estado de Arizona y su ley antiinmigrante, causando polémica, sin embargo, en esta ocasión Rodriguez no quiso escandalizar a nadie cuando se le preguntó al respecto.
«Es un tema muy difícil, si me pusiera a hablar de eso creo que nos llevaría mucho tiempo».
demonioxxx dice
esta pelicula esta plagada de xenofobia y racismo, no se dan cuenta que rodrigues solo está explotando el mercado de la nostalgia y la fantasia de los inmigrantes, ¿qué propone rodriguez con esta estupidez? ¿lanzarnos a la calle con machetes mientras los gringos tienen pistolas y teasers??
Sergio dice
…vaya elenco ‘surrealista’…
…una más para los aficionados del cine ‘gore’ muy seguramente…
Master_E dice
Pues, como lo dije cuando mostraron el tráiler, se ve intersante, ahbrá que ir a verla para emitir un juicio con fundamento…
alcoholico dice
cinco a uno a que el RBDguey ya esta buscando su machete edicion especial para darse de sentones……..
Master_E dice
Ja-Ja-Ja-Ja!…
juan_loko13 dice
El Juan Party tiene un apodo similar, solo que a el le dicen «Puñal».
Esta pelicula es al estilo Hermanos Almada de los 70’s
superKT dice
yo me quedé con ganas de ver grindhouse 🙁