Elizabeth «Liz» Taylor, un mito de la historia de Hollywood, falleció hoy a los 79 años de edad en Los Ángeles, tras un vida intensa entregada al cine, a los hombres y las joyas, y marcada por una pésima salud.
Ganadora de dos Óscar por su papel en «Butterfield 8» (1960) y «¿Who»s Afraid of Virginia Woolf?» (1966), así como de una estatuilla honorífica por su labores humanitarias (1993), protagonizó más de 50 películas de todo tipo. Su última película fue en 1994, «The Flintstones».
La actriz de nacionalidad inglesa se casó en ocho ocasiones y tuvo cuatro hijos. Atesoró durante su vida una gran colección de suntuosas joyas entre las que destacan un diamante de 33 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador de los nazis y otro que fue propiedad de la esposa favorita del emperador indio Shah-Jahan, en cuya memoria mandó erigir el célebre Taj Mahal.
Elizabeth Taylor, que fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en 2000, pasó por el quirófano al menos en treinta ocasiones y no por razones estéticas.
Dolencias en la espalda, cuello, piernas, diversas fracturas, dos sustituciones de cadera, un tumor cerebral benigno o un tratamiento contra el cáncer de piel fueron algunos de sus padecimientos.
La actriz, que también se sometió a una cura de desintoxicación de alcohol y pastillas, reconoció que se vio al borde de la muerte en varias ocasiones, especialmente por neumonía o por una arritmia cardíaca.
Sus últimos años redujo mucho sus apariciones en público, que siempre hacía en su silla de ruedas debido a una osteoporosis, pero mantuvo su actividad como líder de campañas contra el sida, una enfermedad que se llevó a algunas de sus amistades.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-03-23-elizabeth-taylor-la-ultima-reina-de-hollywood-noticia_348199.html
patan_bichi dice
Hermosisima mujer….. la vida pasa rapido, disfrutenla!!! no trabajen ni vivan para pagar.
JustDoItMike dice
Es una lastima, una mujer muy hermosa….pero ya estaba sufriendo mucho…ya descanso…!!!
angeles dice
una mujer muy guapa y sobre todo altruista
RBD Boy dice
Una señal mas de que a este mundo se lo está llevando la chingada!
Personalmente, esta perdida si me duele.
Si la Taylor era como una tía para muchas jotitas!
Y ora? quien nos queda????
Buaaaaaaahhhh!!!!!
Predicador Maniatico Callejero dice
pues le queda la Juanga RBD, la mas loca de todas
jajaja
Chanate dice
JAJAJA Bien dicho PMC JAJAJA
juan_loko13 dice
Ya se fue con maikol yakson al otro mundo …ya ven que lo queria como a un hijo.
RBD Boy dice
Pues eso si, PMC, pero la comadretz Juanga no es precisamente la «tía» que todos los jotitos quisieramos tener… ay no! la pobrecita, además de que ya no compone como antes, ni canta y parece botarga desinflada de Barney… además de que por ahi ya le andan sacando sus trapitos al sol y no precisamente por jotito… sino por abusador de menores… a saber!
Pero eso no quita que la joteria del mundo lloré a su tía querida, la Taylor.
Como dato curioso, una de mis jotitas amistades tenía tal devoción por Elizabeth Taylor que además de transformarse como ella, se mandó hacer un juego completo de sus joyas… claro! de vidrio y brillantitos chafas y por supuesto, pupilentes violetas para dar el gatazo completo…
En fin!
Sigo con mi pena… hoy no hay besitos… lo siento! 🙁
Buaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!!!
malbicho dice
preciosa mujer, y contra lo que se dijo mucho: muy buena actriz; a pesar de su sobrepeso siguió conservando la belleza de su rostro sin deformárselo con cirugías innecesarias y en claro desafío al tiempo
no sólo los gays la lloran, fue de esos verdaderos íconos de la cultura popular y prueba de que sí se está acabando el mundo, por lo menos, el del hollywood dorado, ya son muy pocas superestrellas que quedan
(saludos al make)
temobe dice
NO PS Q LINDA MUJER , EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA, FUE COMO FLOR DE LIZ CUANDO ESTAN EN LA VEREDA DEL CAMINO REAL, HAYA POR EL PITALLAL DEL VARINCRUZAL.
Lenore Marcus dice
Una de las nujeres mas bellas que ha habido.
Siempre se dijo que tenía unos excepcionales ojos color violeta, pero yo nunca vi una foto donse se pudiera distinguir tan peculiar tono.
De cualquier manera, descanse en paz.