El ganador del Premio Estatal de la Juventud en Tabasco, se queda sin premio por ebrio y prepotente.
Fernando Can Izquierdo protagonista del zafarrancho, participó el pasado 1 de julio en el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2013, donde obtuvo el primer lugar, por lo cual este lunes Día Internacional de la Juventud debió recibir el Premio Estatal de la Juventud 2012, de manos del mandatario estatal, Arturo Núñez.
Al menos cuatro jóvenes fueron detenidos después de que presuntamente protagonizaron un percance vial, así aparece en un video difundido en redes sociales. El hecho por sí sólo no daría a mayores, pero uno de ellos se presenta como Premio Estatal de la Juventud en Tabasco e intenta que los liberen argumentando influencias.
En su intento por llamar la atención de los uniformados, quien se identifica como Fernando Can Izquierdo pide que lo arresten sólo a él, pues está seguro que al día siguiente saldrá libre nada más se entere el Gobernador.
Uno de sus compañeros le conmina a que se calle, pues por la escenita ya no les van a entregar su premio.
En la grabación se escucha repetidamente decir al detenido que es familiar de funcionarios estatales influyentes e insulta a los policías argumentando que su papá gana más que ellos.
http://youtu.be/aTO70NabJRQ